Saltar al contenido

Mejores pasarelas de pago para WordPress

Worpress es el CMS más usado de internet. Este gestor de contenidos es el más popular en la gran mayoría de páginas que visitas cuando navegas por internet, y es probable que hayas decidido hacer tu página web con él.

Si ese es tu caso, necesitas una pasarela de pagos que se adapte a este gestor. Las pasarelas de pagos son esenciales para que tu negocio funcione, ya que te permitirán cobrar con tarjeta a tus clientes.

Pero no todas las pasarelas de pagos son compatibles con WordPress, y algunas de ellas son complicadas de integrar en este CMS.

Es por eso que hoy te traigo este artículo en el que he recogido y analizado las mejores pasarelas de pagos para WordPress, para que puedas tomar la mejor decisión para ti y para tu negocio.

¿Qué son las pasarelas de pagos online?

Llamamos pasarela de pago online a un programa informático que puede integrarse en la página web de nuestro negocio electrónico para gestionar los pagos con tarjeta que realizan nuestros clientes.

Estas pasarelas de pagos permiten al cliente pagar su compra con la tarjeta bancaria y con otros métodos de pago populares como Bizum o PayPal.

De esa manera conseguiremos aumentar la facturación de nuestro comercio electrónico, mientras fidelizamos a nuestros actuales clientes ofreciéndoles un proceso de pago sencillo y adaptado a sus necesidades.

En general, las pasarelas de pagos funcionan de forma similar entre sí, ya que las normativas de seguridad son estrictas con respecto a la manera en la que se deben gestionar los datos e información personal y bancaria del consumidor.

Es por eso que todas ellas funcionan de la siguiente manera:

  • Recogen los datos de la tarjeta bancaria y del cliente, introducidos por este en la plataforma de compras.
  • Cifra los datos mediante encriptación inquebrantable, y los vuelca en la cuenta bancaria de tu negocio.
  • Los datos volcados son verificados por la entidad emisora del pago.
  • Cuando el pago haya sido verificado, aparecerá como saldo disponible en tu cuenta bancaria.

Si bien la forma en la que tratan los datos y gestionan el pago es similar en todas las pasarelas de pagos, eso no significa que el proceso de pago sea igual en todas.

El proceso de pago de nuestra pasarela de pagos depende de las características únicas del TPV virtual que hayamos contratado, de su configuración y personalización, y de las facilidades que nos proporcionen.

Es por eso que escoger la pasarela de pagos adecuada para nuestro negocio no es una tarea sencilla.

Características claves para elegir una pasarela de pagos para WordPress

pasarelas de pago para wordpress

A la hora de elegir una pasarela de pagos para WordPress debemos tener en cuenta muchos factores que determinarán si es o no la adecuada para nuestro negocio.

Antes de contarte cuales son las características que necesita tener una pasarela de pagos para ser la mejor, déjame recordarte que es muy importante que conozcas tu negocio y definas tus necesidades antes de elegir.

Ninguna pasarela de pagos es perfecta, y lo importante es encontrar una que encaje con lo que estás buscando, y que ofrezca las características necesarias para tu negocio.

Dicho esto, estas son las principales características que debe cumplir una pasarela de pagos para WordPress:

Integración

A diferencia de otras ocasiones en las que he analizado pasarelas de pagos, como en el artículo de nuestra web en el que hablamos de las mejores pasarelas de pagos para eCommerce, en esta ocasión hay un punto en particular que debemos tener en cuenta.

Este punto clave es la integración.

Es importante que elijas una pasarela de pagos que permita una integración sencilla con WordPress. De lo contrario, será necesario que dispongas de conocimientos avanzados sobre programación e informática.

El plugin más usado para montar una tienda en WordPress es WooCommerce, por lo que analizaré la integración de cada una de las alternativas que te ofrezco en este artículo en función de su compatibilidad con esta plataforma de ventas.

Comodidad

La comodidad es clave en cualquier pasarela de pagos. La razón es sencilla. A nadie le gusta pagar, si además es un proceso enrevesado y complicado, solemos desistir.

Esto puede pasarles a tus clientes si no entienden la pasarela de pagos que les facilites. Es por es que esta debe ser intuitiva y fácil de usar. De esa manera te asegurarás de que tus clientes se sientan cómodos a la hora de pagar, y aumentarás la fidelización.

Recuerda que la falta de claridad o la complejidad en un proceso de pago pueden confundirse con la inseguridad. Un aspecto profesional y sencillo hará que tus clientes se sientan más seguros y confiados.

Rapidez

La rapidez es uno de los puntos más importante de esta lista. Es por eso que muchas pasarelas de pagos centran todos sus esfuerzos en la optimización del flujo de pago.

Al igual que en el punto anterior, si tus clientes sienten que el proceso tarda mucho, podrían cerrar la ventana de pago antes de que este se complete por aburrimiento o desistimiento.

Una pasarela de pagos lentos puede ser la razón por la cual tu facturación no aumenta, si no que disminuye mes a mes.

Personalización

Una pasarela de pagos personalizable te permitirá hacer de tu proceso de pago una estrategia de marketing.

La persona que mejor conoce a tus clientes eres tú, y es por eso que solo tú eres la persona indicada para diseñar un proceso de pagos que sea atractivo para tus clientes. En la actualidad, la relación entre la marca y el cliente supone un alto porcentaje de la venta.

Es por eso que una pasarela de pagos debe ser personalizable. Parecerte a los demás es la manera más rápida de pasar desapercibido, y eso pueda estar bien en la vida personal, pero no en el ámbito de los negocios.

Seguridad

Como te decía anteriormente, la seguridad es una de las características más estandarizadas en el sector de las pasarelas de pagos. Esto se debe a que estas plataformas gestionan y tratan con los datos personales y bancarios de los consumidores.

Es obligatorio que la pasarela de pagos con la que trabajes cumple con la normativa PSD2 y con los estándares de seguridad PCI.

Precio

Como sucede en todos los sectores del mercado, la competitividad hace que los precios bajen, y las prestaciones aumenten. El sector de la venta digital está en auge, y por tanto también lo están las pasarelas de pagos.

Los precios son muy competitivos, y si se presta atención y se busca bien, se pueden encontrar productos de una calidad impecable a precios muy asequibles. No te conformes con la primera opción, y estudia todas tus alternativas.

5 Mejores pasarelas de pagos para WordPress

Hace unos años, cualquier persona que montara una tienda en WordPress seguía el mismo proceso.

Montaba su web con WooCommerce, integraba métodos de pago como transferencias bancarias o pago a contrareembolso y acudía a su entidad bancaria a preguntar por los pagos con tarjeta.

Las entidades bancarias aprovechaban esta oportunidad para sacar beneficio, y por eso durante mucho tiempo sus alternativas eran las más caras.

A día de hoy esto sigue siendo así, aunque algunas han aprendido la lección y han mejorado su competitividad, como en el caso de BBVA.

Sin embargo, las mejores pasarelas de pagos siguen siendo empresas independientes que no tienen ninguna vinculación con las entidades bancarias tradicionales. En este top 5 analizará las mejores para su integración en WordPress.

PayComet

paycomet pasarela de pagos wordpress

En el número 1 tenemos la pasarela de pagos más usada de todo Internet. Esta pasarela de pagos es la que utilizan grandes empresas con facturaciones millonarias, como Phone House, Cecotec o Interflora.

Pero el hecho de que grandes empresas figuren entre su clientela, no hace que su producto sea inaccesible ni a nivel técnico ni a nivel económico.

De hecho, tiene la mejor relación calidad precio del mercado. Su tarifa plana tiene un coste de 19 euros al mes por facturaciones inferiores o iguales a 2.000 euros. En caso de que tu facturación sea superior, PayComet diseñará un plan a medida para tu negocio.

Si decides seguir con la tarifa plana, a las operaciones que tramites que superen el límite de 2.000 euros se le aplicarán comisiones de entre el 0,5 y el 0,6% + 0,09, en función de si el pago se ha realizado con una tarjeta bancaria española o extranjera perteneciente a la UE, respectivamente.

A nivel técnico, su integración es muy sencilla. PayComet facilita a sus clientes un módulo de integración que se puede descargar desde su página web para WooCommerce.

Y si aun así tienes alguna duda, PayComet goza de la reputación de disponer del mejor servicio de atención al cliente, según la valoración de sus usuarios. Cuenta, además, con un servicio técnico excepcional que trabaja para mantener la plataforma de PayComet siempre al día con las últimas actualizaciones.

Pero PayComet es mucho más que una pasarela de pagos económica y fácil de integrar. Sus características únicas son las que le confieren el primer puesto en esta lista.

Dentro de su tarifa plana, se incluyen todos los métodos de pagos que puedas necesitar, incluidos Visa, MasterCard, Bizum, PayPal, iDeal, Trustly y muchos más.

Además es 100% personalizable. Con PayComet podrás implementar tus pagos de tarjeta en un Market Place, en un Call Center, configurar pagos con un solo clic o gestionar reservas y suscripciones.

Estas características hacen que, sea como sea tu negocio, PayComet pueda adaptarse a ti.

PayPal

paypal pasarela de pagos wordpress

Dentro de las pasarelas de pagos, parecería evidente suponer que la más usada y con mejor reputación sería PayPal.

Si bien su servicio es impecable, y ofrece a sus usuarios las grandes ventajas que suponen disponer de un gestor de pagos de alcance mundial como PayPal, sus tarifas son las más elevadas del sector.

No es de extrañar, ya que hablamos de una multinacional de talla mundial como PayPal. Su pasarela de pagos aplica comisiones del 2,9% sobre todas las transacciones comerciales.

Eso significa que con una facturación de 2.000 euros mensuales deberás pagar 58 euros.

A pesar de su precio elevado, PayPal dispone grandes beneficios para sus clientes. Por supuesto, ofrecen la más alta seguridad a todos sus usuarios, así como una amplia gama de métodos de pagos disponibles.

También podrás configurar pagos instantáneos, pagos internacionales y suscripciones, para conseguir que tu pasarela de pagos se adapte a tu forma de entender tu negocio.

Una de las principales ventajas de PayPal es que su integración es total. Es decir, no necesita redirigir al cliente a un enlace externo para gestionar el proceso de pago, lo cual optimiza su flujo de pago y puede ayudar a aumentar la conversión de tu página web.

En cuanto a su nivel de personalización, con PayPal podrás personalizar las facturas y presupuestos que ofreces a tu cliente. Esta es una gran ocasión en la que implementar estrategias de marketing y conseguir fidelizar a tus clientes.

Stripe

stripe pasarela de pagos wordpress

Stripe es una de las pasarelas de pagos que mejores valoraciones está consiguiendo en Internet, y esto se ve reflejado en sus números, que no dejan de crecer.

Entre sus clientes encontramos algunas empresas que, al igual que Stripe, manejan grandes cifras. Sus nombres seguramente te sonarán: Deliveroo, Booking.com, Xero, ManoMano…

A pesar de tener grandes clientes, su precio no es excesivamente elevado, aunque sí que es más cara que PayComet, por ahora el ganador de este ranking. Stripe no ofrece tarifas planas mensuales, si no que cobra por comisiones.

Estas comisiones varían en función de si la tarjeta es o no europea. En caso de que sí, será del 1,4% + 0,25 euros sobre el total de la operación. En caso de que no, del 2,9% + 0,25 euros.

El hecho de que su precio sea superior al de PayComet no significa que su servicio sea superior. De hecho están bastante igualadas, salvo por el hecho de que Stripe tiene una cartera de métodos de pago algo más acotada.

Uno de los puntos positivos de Stripe es que tiene integraciones prediseñada en las principales plataformas de venta, y eso incluye, por supuesto, a wooCommerce. También dispone integración prediseñada Shopify y Netsuit, entre otros.

Otra de sus características únicas es que te permite ofrecer a tus clientes la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito física y virtual con Stripe con la cual podrán pagar a plazos sus compras en tu página web.

Amazon Pay

amazon pay wordpress

Antes de que te asustes, no, no tienes que vender tus productos en Amazon para poder usar esta pasarela de pagos. La gran multinacional de Jeff Bezos ha visto la oportunidad en el sector de las pasarelas de pagos y ha creado la suya propia.

Esta pasarela de pago es una de las más seguras y rápidas de internet, cómo no era de extrañar, aunque también está entre las más caras.

No cobra una tarifa fija, pero sus comisiones son del 2,4% sobre el total de la operación, más un añadido de 0,35 euros por operación. Echando cuentas, verás que con esta pasarela de pagos el total en comisiones será muy similar al de PayPal.

Es lo que tiene ser una multinacional de reconocimiento mundial, puedes poner los precios que quieras.

Sin embargo, integrar la pasarela de pagos de Amazon puede suponer muchas ventajas. Por ejemplo, tus clientes podrán pagarte sin introducir sus datos de pago, solo accediendo a su cuenta Amazon.

Esto significa dos cosas. En primer lugar, que los pagos serán rápidos, cómodos y pocos clientes no cumplirán con las condiciones para verificar su compra en apenas unos segundos. Esto, a su vez, implicará que tus pagos no sean rechazados ya que la verificación del cliente corre a cuenta de Amazon.

Si quieres ir más allá con tu proceso de pago, puedes consultar que necesitas para poder implementar algunas de las skills de Alexa en tu página web, para incitar el pago por voz y aprovechar todas sus ventajas.

Redsys

redsys pasarela de pagos wordpress

Redsys es una pasarela de pagos que perfectamente podría haber ocupado el primer puesto de esta lista. Sin embargo, debo relegarla al último puesto por una sencilla razón: sus precios no son públicos.

Este factor no es determinante, pero lo cierto es que la razón por la cual no son públicos es porque deben ser negociados con tu entidad bancaria. Y sí, eso suele significar que las cuentas no salen bien, y que las comisiones acabarán siendo, la mayoría de las veces, superiores.

Lo cierto es que sus características son muy similares a las de PayComet. Al igual que la pasarela de pagos mejor valorada en este ranking, Redsys ofrece una amplia gama de métodos de pagos, entre los que están Visa, MasterCard, American Express, JCB, Diners, Union Pay, Bizum, Masterpass, PayPal, Google Pay y Apple Pay.

También dispone de configuraciones personalizables, ofreciendo procesos de pagos variados. Con Redsys puedes ofrecer a tus clientes pagos con un solo clic, tokenización, pagos por mail y SMS y pagos telefónicos.

La integración en WordPress es sencilla, ya que gracias a su sección Plug&Pay puedes descargar módulos para WooCommerce así como para sus principales alternativas: Prestashop, Magento, OpenCart, ZenCart, OsCommerce o Virtuemart.

Sin embargo, antes de saber si Redsys es la mejor opción para tu negocio deberás contactar con ellos, para posteriormente negociar con tu entidad y esperar un mínimo de 30 días hasta obtener la oferta final.

¿Cuál es la mejor pasarela de pagos para WordPress? – PayComet

paycomet comisiones

La mejor pasarela de pagos para WordPress es PayComet. Esta pasarela de pagos cumple con todos los puntos claves de la lista que establecimos al inicio de esta lista.

Su integración en WooCommercer, y por tanto en WordPress, es sencilla. Desde la página web oficial de PayComet podrás descargar el módulo para WooCommerce, para integrar rápidamente tu pasarela de pagos y comenzar a cobrar a tus clientes.

Además, su servicio de atención al cliente excepcional puede ayudarte en cualquier punto de la integración si llegas a encontrar algún problema en el proceso de integración.

La velocidad de sus servidores y su flujo de pago optimizado es algo que puedes comprobar por ti mismo desde la página web de alguno de sus principales clientes, que te mencioné anteriormente en la sección donde analicé su funcionamiento.

Verás que es una pasarela de pagos rápida, sencilla de usar, y sumamente cómoda.

Pero lo que más me gusta de PayComet es que se trata de una pasarela de pagos 100% personalizable. Esto hace que las posibilidades de aumentar la conversión de tu web aumenten, así como la fidelización de tus clientes.

Por todo esto, PayComet es la mejor pasarela de pagos para WordPress.

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores plugins de pago para WordPress?

El mejor plugin de pago de WordPress es WooCommerce. Este plugin es el más usado para crear tiendas online en el gestor de contenidos, por su fácil integración con las principales pasarelas de pago y las distintas facilidades y características únicas que aporta a sus usuarios.

¿Es importante incluir una pasarela de pagos en WordPress?

Sí, es importante incluir una pasarela de pagos en WordPress si tienes un negocio digital. De lo contrario, no podrás ofrecer a tu clientes formas cómodas y seguras de pagar sus compras, y a la larga, esto repercutirá en tu negocio y en tu facturación.

¿Hay alguna pasarela de pago gratis para WordPress?

No, no existe ninguna pasarela de pago gratis para WordPress. De cualquier forma, en el caso de que existiera, no recomendaría su uso.

Las pasarelas de pagos deben ser compañías financieras estables que garanticen el funcionamiento correcto de la plataforma, y eso conlleva un gasto de mantenimiento, por lo que es preferible que cobren a sus clientes lo que sea necesario.