Saltar al contenido

Mejores Pasarelas de Pago para PrestaShop 2021

A la hora de montar un negocio digital todos pasamos por el momento de la elección de una plataforma de ventas.

Prestashop es una de esas alternativas que muchos eligen para sus negocios, ya que permite montar una tienda digital al completo sin tener ni idea de programación. Si es la plataforma que tú has elegido, ya has experimentado todas sus virtudes.

Sin embargo, una vez que hemos montado la página web de nuestros sueños, y tenemos nuestros productos listos para salir a la venta necesitaremos algo indispensable para que cualquier negocio prospere: una pasarela de pagos.

Elegir una pasarela de pagos adecuada para nuestro negocio no es sencillo. Hay muchos factores a tener en cuenta. Hoy te contaré cómo elegir la mejor pasarela de pagos para Prestashop, y te hablaré de algunas de las principales alternativas que puedes elegir.

¿Qué es PrestaShop?

Prestashop es una plataforma de código abierto con la cual podrás diseñar y montar tu tienda digital, aún si no sabes mucho de programación.

Con esta plataforma podrás diseñar una tienda online al completo, añadiendo secciones para productos, un carrito de compras y, finalmente, un apartado de cobro donde deberás añadir una pasarela de pagos.

Prestashop se ha convertido en una de las plataformas de venta más usadas en internet por la sencillez de su configuración, que te permitirá tener lista tu tienda digital en cuestión de minutos.

Además te permitirá gestionar tus envíos y configurar métodos de entrega. También dispone de compatibilidad con gran variedad de pasarelas de pagos. .

¿Qué son los módulos de pago en PrestaShop?

prestashop módulos de pago

Los módulos de pagos de Prestahop son integraciones prediseñadas de las distintas pasarelas de pagos que puedes añadir a tu tienda digital, que podrás descargar desde la página oficial de Prestashop una vez que hayas elegido cuál es la mejor alternativa para tu negocio.

Es decir, al descargar un módulo de pago de Prestashop adquirirás la integración directa de una pasarela de pagos, lo cual hace que el proceso de integración y configuración de la pasarela sea mucho más sencillo.

Estos módulos de pagos pueden ser gratuitos, o alcanzar precios de hasta 700 euros.

No te preocupes, en este artículo solo analizaré pasarelas de pagos cuyos módulos en Prestashop sean gratuitos. No es necesario gastar mucho dinero para conseguir grandes beneficios.

Sin embargo, debes saber que el hecho de que sus módulos sean gratuitos, no significa que la pasarela de pagos que integra también lo sea. Todas las pasarelas de pagos tienen un coste, ya sea fijo o por comisiones.

¿Qué debe tener una pasarela de pagos para ser la mejor para Prestashop?

Encontrar la pasarela de pagos perfecta para tu negocio no es sencillo, pero tampoco imposible. Si tienes en cuenta los siguientes puntos claves que voy a contarte, conseguirás elegir la que mejor funcione con tu negocio.

Recuerda que solo tú sabes cuál es la mejor alternativa para tu negocio, ya que eres quien mejor conoces sus necesidades únicas.

Módulo gratuito

Los módulos de pagos de Prestasho, como te decía con anterioridad, pueden variar de precio. Algunos, muchos de ellos, son completamente gratuitos. Sin embargo, existen alternativas cuyo precio es de más de 700 euros.

Es por es que el primer requisito que debe cumplir una pasarela de pagos para que podamos considerarla para nuestra tienda digital en Prestashop es que su módulo se encuentre de forma gratuita en la página oficial de esta plataforma.

Seguridad

Todas las pasarelas de pagos y TPV están sometidas a normativas rígidas y exigentes que definen lo que pueden o no pueden hacer, así como su funcionamiento intrínseco.

Al fin y al cabo, las pasarelas de pagos recogen la información bancaria y personal de tus clientes. A nadie le gustaría que estos datos cayeran en las manos equivocadas.

Para respetar los derechos de privacidad y seguridad del consumidor, las pasarelas de pagos deben cumplir con la normativa PSD2 y con los estándares de seguridad PCI, como mínimo. Ninguna pasarela que no cumpla con estos dos requisitos de seguridad durará mucho en activo.

También es recomendable que utilicen protocolos de seguridad como los de 3D Secure, y que ofrezcan algún tipo de protección antifraude.

Rapidez

La rapidez con la cual nuestro cliente pueda realizar su pago es fundamental para la calificación de una pasarela de pagos.

Es probable que más de una vez hayas accedido a algún comercio electrónico, y hayas estado dispuesto a pagar por sus productos, pero al tardar en realizarse el pago te has aburrido, y has abandonado la página antes de que este se concretara.

Esto podría pasarles a tus clientes si no les garantizas un proceso de pago ágil y rápido. Elegir una pasarela de pagos lenta puede acabar afectando de forma negativa a tu facturación.

Comodidad

La comodidad, al igual que la rapidez, es clave para que la facturación de un negocio no decaiga. De hecho, los métodos de pago más cómodos, como Bizum o PayPal, pueden hacer que esta aumente.

Si con una pasarela de pagos lenta, muchos clientes desisten en el proceso de pago, imagina lo que sucede si además de lento el proceso es incómodo, complicado o difícil de entender. A nadie le gusta pagar, si además nos lo ponen difícil entonces acabamos por rendirnos.

Además la falta de claridad o de comprensión de un proceso de pago puede hacer pensar al cliente que se encuentra en una web insegura, y abandonará la compra antes de empezarla.

Personalización

No muchas pasarelas de pagos son personalizables. De hecho, lo más habitual es que encontremos pasarelas prediseñadas, que se añaden a nuestra plataforma con un solo clic y que apenas permiten ser diferenciadas de otras.

En el mundo de los negocios, ser igual a los demás es el primer paso para desaparecer. Necesitas diferenciarte, innovar, y crear impacto en la mente de tus compradores y clientes.

Es por eso que una pasarela de pagos personalizables siempre será superior a una que no lo sea. La personalización te permitirá crear estrategias de marketing a la medida de tu negocio, y nadie mejor que tú para saber que necesitan tus clientes.

Precio

Cómo sucede en todos los mercados, la alta competitividad hace que los precios bajen. Es por eso que en este sector en particular podemos encontrar tarifas y comisiones muy asequibles.

Si bien las pasarelas de pagos tienen un coste de mantenimiento, las grandes compañías consiguen asumir estos costes y ofrecen precios irresistibles.

No te conformes con el precio que te ofrezca tu actual entidad bancaria, cómo hacen muchas personas, e investiga las alternativas independientes, cómo las pasarelas de pagos que analizaré a continuación.

Es la mejor alternativa para conseguir el mejor precio, y la mejor pasarela de pagos para tu negocio.

Top 3 Mejores pasarelas de pago para PrestaShop

Existen muchos tipos de pasarelas de pagos. Son especialmente famosas aquellas que pertenecen a las entidades bancarias.

Pero en la actualidad existen alternativas que no te obligan a abrir una cuenta en ningún banco, que te permiten vincular tu actual cuenta y que, además ofrecen mejor precios y prestaciones.

En este artículo, todas las alternativas reseñadas son ajenas a las entidades bancarias tradicionales, y cumplen con los requisitos establecidos en el anterior apartado.

PayComet

paycomet módulo de pago prestashop

PayComet es una de las pasarelas de pagos más usadas en todo internet. De hecho, muchos de sus clientes puede que te suenen. Algunas de las compañías que han confiado sus facturaciones a PayComet son Cecotec, Phone House, Interflora o Teatro Real.

Esto no hace que su precio sea inaccesible para el pequeño y mediano empresario. Muy al contrario, PayComet cuenta con la mejor relación calidad precio del mercado, pero de esto te hablaré más adelante.

Esta pasarela de pagos es conocida por disponer de una amplísima gama de métodos de pagos, así como de configuraciones personalizables que hacen de su servicio la alternativa perfecta para cualquier tipo de negocio.

De hecho, es una de las pocas plataformas que ofrece servicios específicos para el sector hostelero, permitiendo a este la gestión de reservas desde la pasarela de pagos.

Otra de sus características únicas es la opción de verificar pagos mediante una llamada telefónica. Esto permite que el grado de verificación sea muy alto, impidiendo que los pagos sean rechazados por la entidad emisora.

Recuerda que una mala verificación de pagos puede suponer que el mismo sea rechazado con facilidad, tanto por el comprador cómo por su entidad bancaria.

Con PayComet, esto no es problema, ya que ofrece a tus clientes todos los métodos necesarios para verificar su identidad. Por supuesto, la pasarela de pagos cumple con los estándares de seguridad PCI y con la normativa PSD2, además de ofrecer un sistema de seguridad antifraude que protege tanto a tu negocio como a tus clientes.

Precio

Cuando descubrimos que una pasarela de pagos como PayComet ofrece a sus clientes los mismo privilegios y beneficios que a empresas con facturaciones millonarias como Phone House, tendemos a pensar que coste será excesivamente elevado.

Sin embargo, con PayComet sucede lo contrario. Estos clientes permiten a la compañía disponer del capital necesario para ofrecer uno de los precios más competitivos del mercado.

Su tarifa plana cuesta tan solo 19 euros al mes, por facturaciones iguales o inferiores a 2.000 euros mensuales.

Si tu negocio ya está facturando cifras superiores a esta, puedes contactar con PayComet para que ellos mismos te ofrezcan un plan personalizado y hecho a la medida de tu negocio y de tus necesidades.

En caso de que no desees una tarifa personalizada, podrás seguir operando con la tarifa plana de PayComet, y a aquellas operaciones que superen los 2.000 euros se le aplicarán las siguientes comisiones:

  • 0,5% + 0,09 euros: operaciones realizadas con tarjetas nacionales (españolas).
  • 0,6% + 0,09 euros: operaciones realizadas con tarjetas extranjeras pertenecientes a la Unión Europea.

Ventajas

PayComet cuentas con grandes ventajas que no querrás perderte si decides que esta pasarela de pagos es la mejor para tu negocio. Entre ellas se encuentran las que te enumeraré a continuación:

  • Módulo gratuito en Prestashop.
  • Certificados de seguridad SSL y TLS.
  • Protección antifraude.
  • Equipo técnico que actualiza la plataforma de forma recurrente para que tu negocio disponga siempre de la última tecnología.
  • Adaptado al protocolo PSD2: sistema de pago mediante llamada telefónica o el envío de enlaces vía SMS, correo electrónico, redes sociales o sistemas de mensajería instantánea.
  • Pago con un solo clic.
  • Certificación PCI.
  • Sistema de suscripciones.
  • Frond-end y back-ed con pagos recurrentes.
  • Excepcional atención al cliente según la valoración de sus usuarios.
  • Oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid.
  • Equipo técnico con asesoría sobre la integración y el funcionamiento del TPV virtual.
  • Incontable número de herramientas para tu negocio.
  • Servicio exclusivo de reservas para sector hostelero.
  • Compatible con métodos de pagos como: PayPal, Bizum, Klarna, Trustly, iDeal, GiroPay, Visa y MasterCard.
  • Personifica tu proceso de pago con configuraciones de pago mediante QR o Link.
  • Servicios diversos para tu negocio: TPV virtual, TPV físico, Proxy Reservas de Hotel, Call Center, Market Place y muchos más.
  • Mejor relación calidad precio del mercado.

Desventajas

Si debo buscarle un punto negativo a PayComet es, posiblemente, que para configurar pagos en el extranjero fuera de la Unión Europea hay que ponerse en contacto con su equipo técnico y comercial, ya que este tipo de pagos no están automatizados.

Sin embargo, no llega a ser una desventaja ya que gracias a su excepcional servicio de atención al cliente te ayudarán a implementar la tecnología necesaria en apenas unos minutos, dándote toda la información que necesites para empezar a funcionar en el extranjero.

Stripe

stripe módulo de pago prestashop

El principal competidor de PayComet es Stripe. Esta compañía ha presentado un crecimiento muy rápido en muy poco tiempo, y es la razón por la que gran cantidad de inversores tienen puesto el ojo en ella.

La razón por la que Stripe rivaliza con PayComet es porque esta compañía concentra toda su energía en ofrecer una pasarela de pagos eficaz y rápida, que consiga aumentar la conversión de los negocios de sus clientes.

De hecho, sus sistemas tienen una operatividad del 99%. Una cifra envidiable que ninguna otra pasarela de pagos puede presumir.

Sin embargo, la velocidad no lo es todo. Cómo ya sabes, la personalización de la pasarela de pagos, así como la comodidad y la seguridad de la misma son otro de los rasgos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir pasarela de pagos, por no hablar del precio.

Si bien Stripe es la pasarela más rápida, su nivel de personalización es escaso, precisamente porque buscan optimizar al máximo el flujo de pagos. Es por eso que ofrece integraciones prediseñadas en las principales plataformas de ventas.

Pero prediseñada es incompatible con personalizada, por lo que con Stripe tu proceso de pago no se diferenciará de la competencia.

Precio

El precio es otra de las razones por las que Stripe queda relegado a la segunda posición de este ranking, en lugar de estar a la cabecera como PayComet.

Si bien su tarifa es una de las más competitivas en todo internet, el hecho de que facturen por comisiones hace que a la larga lo barato salga caro.

Es decir, con Stripe no tendrás que pagar nada si no facturas nada. Y si tu facturación apenas alcanza los 500 euros al mes, la cuota que pagarás será muy pequeña. Pero en cuanto las cosas se pongan serias y tu negocio empiece a funcionar, descubrirás que pagar comisiones no es tan divertido como parecía.

Stripe cobra por sus servicios comisiones sobre operación. Dependiendo de si la tarjeta es o no europea, la comisión será del 1,4% + 0,25 €, o del 2,9% + 0,25 €, respectivamente.

Imaginemos un supuesto en el cual un negocio factura 2.000 euros con Stripe, en un total de 100 operaciones (es decir, compras de 20 euros). El total a pagar al final del mes sería de 53 euros. 28 euros del porcentaje sobre venta, y 25 euros solo con la comisión fija por operación.

En cambio, con PayComet, habríamos pagado solo 19 euros. Las comparaciones son odiosas, pero necesarias cuando queremos encontrar la mejor opción para nuestro negocio.

Ventajas

Estas son las principales ventajas que Stripe ofrece a sus clientes:

  • Te ayuda a desarrollar una web o app con la que aceptar pagos.
  • Sistema de protección antifraude.
  • Con Stripe, tus clientes pueden solicitar una tarjeta de débito o crédito con la que financiar sus compras en tu página web.
  • Integraciones personalizadas para las principales plataformas de venta, y módulo gratuito en Prestashop.
  • Gestiona los gastos de tu empresa en su gestor virtual.
  • Sin intermediarios para optimizar los niveles de la pila financiera.
  • Plataforma de evolución rápida: lanzan ciento de funciones y mejoras cada año.
  • Sistemas con operatividad del 99,9%.
  • Optimización inteligente: aumenta tus ventas con la optimización de flujo.
  • Stripe Payments: genera enlaces de pago sin registrarte.

Desventajas

Cómo te contaba anteriormente, a pesar de que Stripe dispone de una gran lista de ventajas, no todo es bueno en esta compañía.

Su precio es mucho más elevado que el de su principal competidor, y se calcula en base a comisiones con parte variable y fija.

A la larga, esto provocará que el precio de sus servicios sea mucho más elevado que el de sus competidores que ofrecen precios fijos, como PayComet.

De hecho, al tener una comisión fija por operación tan elevada (de 0,25 euros), premia en cierta forma a aquellos que tienen productos más caros.

Imagina en el caso de una tienda digital que ofrezca productos de entre 5 y 10 euros. Para conseguir grandes facturaciones, deben realizar muchas pequeñas operaciones. A cada una de ellas, se le aplicará esta comisión de 0,25 céntimos.

Por otro lado, y aunque su servicio es uno de los mejores valorados por los usuarios, y así lo avala su trayectoria, su pasarela de pagos carece de personalización. Esto provocará que no podamos implementar estrategias de marketing en el proceso de pago, de ser necesario.

PayPal

paypal módulo de pago prestashop

La famosa cartera digital diseñada y creada por Elon Musk no solo ofrece al consumidor un método de pago sencillo y seguro. A sus clientes empresarios, PayPal les ofrece una pasarela de pagos de talla mundial.

Es evidente que PayPal no podía faltar en esta lista, ya que tener como socio a una multinacional como esta ofrece grandes ventajas.

Por desgracias, todas estas ventajas están aderezadas con uno de los precios más elevados de todas las pasarelas de pagos, por no decir que la más cara de todas.

Esto podría llegar a valer la pena si lo que ofrecieran fuera inusual y superior a la competencia, pero lo cierto es que no es así. Si bien ofrecen todos los métodos de pagos disponibles, sean locales o internacionales, en otros aspectos se queda atrás.

Por ejemplo, en el nivel de personalización. En PayPal solo podrás personalizar tus facturas o presupuestos, que pueden servir para implementar algo de marketing en tu negocio pero no suficiente por el precio que piden.

Precio

PayPal, como te adelantaba, es la pasarela de pagos más cara de internet. Su módulo de Prestashop es gratuito, pero sus comisiones sobre operación son muy elevadas.

Al igual que Stripe, PayPal no ofrece una tarifa plana ni pago mensual, si no que cobra a sus clientes por comisión sobre operación. Aunque en su caso la comisión es simplemente variable, no tiene parte fija.

A pesar de las ventajas que ya hemos mencionado antes, este tipo de tarifas acaban saliendo caras a la larga.

Las comisiones de PayPal son del 2,9% sobre cada transacción comercial. Si volvemos al caso de la facturación de 2.000 euros, estaríamos hablando de un total de 58 euros en tan solo un mes. Una cifra desorbitada.

Ventajas

Las principales ventajas de PayPal son las siguientes:

  • Pagos intantáneos, opciones de pago internacional y local, y suscripciones.
  • Módulo Prestashop gratuito.
  • Métodos de pago específicos para cada zona.
  • Integración sencilla.
  • Sin redireccionar a un enlace de pago externo.
  • Multidispositivo: móvil, app, Tablet, PC…
  • Facturas y presupuestos personalizables.
  • PayPal.me: genera un enlace y compártelo con tus clientes para solicitar el pago.

Desventajas

A pesar de sus muchas ventajas, estas no son lo suficientemente importantes como para rentabilizar su elevado coste.

Si el precio de PayPal fuera fijo, es posible que, aprovechando sus características, pudieras facturar lo suficiente para que su precio fuera asequible, ya que dispone de grandes ventajas que pueden ayudar a crecer a tu negocio.

Sin embargo, su precio es una comisión estable sobre operación, por lo que cuanto más factures, más deberás pagar.

Es por eso que PayPal ocupa el tercer puesto de este ranking. A pesar de ser una de las pasarelas de pagos más ventajosas, sus beneficios se ven aplastados por un precio excesivamente elevado.

¿Cuál es la mejor pasarela de pagos para Prestashop? – PayComet

paycomet pasarela de pagos online

La mejor pasarela de pagos para Prestashop es PayComet, por su excelente relación calidad precio y sus muchas ventajas.

Además, una vez hayas terminado de montar tu página web con Prestashop, solo deberás acceder a su apartado de módulos y descargar el módulo gratuito de PayComet.

Para aprovechar todas sus herramientas y configuraciones, puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente, y poner en marcha tu estrategia de marketing personalizada para un proceso de pago echo a medida.

Y todo eso, al precio más competitivo del sector. Una oferta inmejorable.

Preguntas frecuentes

¿Cómo configurar una pasarela de pagos para PrestaShop?

Para configurar una pasarela de pagos para Prestashop deberás acceder al apartado de módulos de pagos de Prestashop. Desde allí podrás descargar el módulo de la pasarela de pagos que hayas elegido.

Una vez hayas descargado el módulo, deberás integrarlo en la página web de tu negocio, en el apartado de pasarelas de pagos. Puedes consular con Prestashop o con el servicio de atención al cliente de tu pasarela de pagos para obtener más información.

¿Hay módulos de pago gratuitos para PrestaShop?

Sí, hay gran cantidad de módulos de pago gratuitos para Prestashop. Entre ellos se encuentran las tres alternativas de este ranking: PayComet, Stripe y PayPal.