Saltar al contenido

Las mejores cuentas de ahorro y sin Comisiones

mejores cuentas de ahorro

¿Pensando en abrir una cuenta de ahorro? En los últimos años, las condiciones de este tipo de cuentas bancarias se han endurecido, y las rentabilidades han caído en picado. Por suerte, aún quedan productos que vale la pena contratar para conseguir remunerar tus ahorros.

Pero ¿cuáles son las mejores cuentas de ahorro sin comisiones? En este ranking, te mostramos cuáles son las mejores cuentas bancarias para ahorrar en el mercado actual, con los intereses más altos y los mejores beneficios.

Las mejores cuentas de ahorro: hasta un 5% TAE

VentajasInconvenientes

Ir a la Oferta de Bankinter
Rentabilidad del 5% durante el primer año y del 2% durante el segundo /
Tarjeta Combo gratuita /
Cuenta sin comisiones
Solo tiene remuneración el primer y el segundo año / Saldo máximo remunerable de 5.000 euros

Ir a la Oferta de MyInvestor
Remunerada al 1% durante el primer año /
Tarjetas de débito gratuitas /
Acceso a fondos de inversión, plan de pensiones, etc.
El segundo año la remuneración baja a 0,1% /
Saldo máximo remunerable de 15.000 euros

Ir a la Oferta de Renault Bank
Cuenta de ahorro con 0,3% TAE /
Ahorra sin límites /
Remunerada desde el primer euro
No tiene tarjeta de débito ni se pueden domiciliar recibos en su cuenta
Logo de ING
Ir a la Oferta de ING
Cuenta Naranja al 0,01% TAE / Sin ComisionesVálida para acumular ahorros sin pagar comisiones, pero la rentabilidad es baja

Requisitos y características de una cuenta de ahorro

Una cuenta de ahorro es un producto bancario diseñado para que puedas almacenar y rentabilizar dinero. A diferencia de las cuentas remuneradas, las cuentas de ahorro están pensadas exclusivamente para generar beneficios de los fondos almacenados, por lo que no suelen disponer de ningún tipo de operatividad, más allá de traspasar o recibir el saldo.

El funcionamiento de este tipo de cuentas es sencillo. Tienen un tipo de interés positivo, que hace que, cuánto más dinero y durante más tiempo se haya almacenado, mayores serán los beneficios.

En este tipo de cuentas deberás tener claros tres conceptos para poder calcular tus beneficios:

  • Tipo de interés: porcentaje de los beneficios.
  • Cómo se calcula la remuneración: puede ser de forma diaria, semanal, mensual, o en plazos más largos.
  • Plazo de liquidación: cada cuánto tiempo se pagan los intereses.

No obstante, el mercado cambia constantemente y no todas las cuentas de ahorro son iguales. De hecho, en los últimos años hemos podido ver cómo los intereses se reducían de forma considerable, mientras que las condiciones para obtener la remuneración se endurecían.

Así que, ¿cuáles son las características que no pueden faltar en las mejores cuentas de ahorro?

4 claves esenciales de las cuentas de ahorro

  1. Sin comisiones: por supuesto, el producto no debe tener comisiones de ningún tipo, o reducirás tus beneficios.
  2. Alta remuneración: procura elegir siempre las cuentas que tengan un tipo de interés positivo más elevado, para conseguir una mayor rentabilidad.
  3. Sin importe mínimo: algunas cuentas de ahorro exigen un depósito mínimo para empezar a remunerar el saldo disponible, por lo que si no dispones de ese dinero no podrás empezar a sacar beneficios.
  4. Sin restricciones: otro punto a tener en cuenta es que el producto elegido te permite retirar tu dinero en cualquier momento, sin penalizaciones. De esa forma podrás usar tus ahorros cuando lo necesites, sin que eso implique perder parte del dinero.

Mejores cuentas de ahorro al detalle

Aunque, como ya sabes, las cuentas de ahorro suelen tener siempre un tipo de interés positivo, esto no quiere decir que todas tengan la misma remuneración.

Si lo que te interesa es encontrar una cuenta con una remuneración elevada que te permita obtener una gran rentabilidad de tus ahorros en un plazo de tiempo no muy elevado, Bankinter es la mejor opción para ti.

1- Cuenta Remunerada de Bankinter

Cuenta remunerada de Bankinter al 5% TAE

Pese a que podríamos categorizarla más como cuenta remunerada que como cuenta de ahorro, ya que permite domiciliar recibos y dispone de una tarjeta de crédito, el producto de Bankinter es la mejor opción para ahorrar.

Su cuenta dispone de una de las remuneraciones más altas que puedas encontrar, hasta el momento, en el mercado bancario. Durante el primer año, su interés es de un 5% TAE, y durante el segundo de un 2% TAE.

A partir de entonces, la cuenta deja de ser remunerada. Pero si tienes en cuenta que su saldo máximo remunerable es de 5.000 euros, puedes calcular que en tan solo dos años podrías llegar a ahorrar 340 euros.

Lo mejor de Bankinter:

  • Remuneración elevada: 5% TAE primer año, 2% TAE segundo año.
  • Sin comisiones en la cuenta y en su operativa básica.
  • Tarjeta Combo sin comisiones.

Lo peor de Bankinter:

2- Cuenta de ahorro MyInvestor

MyInvestor es un neobanco con los mejores productos de ahorro del mercado. Entre ellos, destaca su cuenta 1%. Como su propio nombre indica, dispone de una rentabilidad del 1% TIN/TAE durante el primer año, con un saldo máximo remunerable de 15.000 euros.

Esta cuenta, pese a ser de ahorro, dispone de una tarjeta de débito gratuita que podrás utilizar para disponer de los fondos depositados en cualquier momento.

Además, te da acceso a los cientos de productos de ahorro de myInvestor, que incluyen planes de pensiones, fondos de inversiones, y otros muchos más.

Lo mejor de MyInvestor:

  • Obtén un 1% de beneficios durante el primer año.
  • Tarjeta de débito gratuita.
  • Da acceso a cientos de productos de ahorro asociados.

Lo peor de MyInvestor:

  • Saldo máximo remunerable de 15.000 euros.

3- Cuenta de ahorro de Renault Bank

Otra gran alternativa dentro del mercado es Renault Bank. Esta entidad dispone únicamente de dos productos, un depósito fijo y una cuenta de ahorro llamada Cuenta Contigo. En la actualidad, es uno de los productos de ahorro con mayor tipo de interés estable.

Porque, sí, a diferencia de los dos productos analizados hasta el momento, esta cuenta mantiene su remuneración desde el primero al último día en el que dispongas de ella.

Su tipo de interés es de un 0,3%, y no tiene un máximo remunerable. Esta es otra de las razones por las que con esta cuenta puedes conseguir una gran rentabilidad, ya que puedes conseguir beneficios compuestos a partir de los intereses devengados.

Lo mejor de Renault Bank:

  • Remuneración estable del 0,3% TAE.
  • Sin límite máximo remunerable.
  • Ahorra desde el primer euro.

Lo peor de Renault Bank:

  • No dispone de tarjeta de débito.

4- La Cuenta Naranja de ING

Logo de ING

La Cuenta Naranja del banco ING es una cuenta de ahorro vinculada a la Cuenta Nómina del banco. Se trata de un producto de ahorro sin comisiones que te ayudará a ahorrar a tu ritmo, a través metas que tú mismo puedes personalizar.

El interés de la Cuenta Naranja no es demasiado alto, ya que solo remunera los ahorros al 0,01%. Eso sí, la ventaja de esta cuenta es que no te genera ningún gasto y te sirve para ahorrar poco a poco y con total liquidez. Podrás acceder a tu dinero en todo momento.

Además, ten en cuenta que la Cuenta Naranja te ofrecerá esta pequeña rentabilidad siempre y cuando cumplas una condición: tener la nómina, la pensión o la prestación por desempleo domiciliada en la Cuenta Nómina de ING.

Lo mejor de ING

  • No exige demasiadas condiciones
  • Total disponibilidad de los ahorros
  • Para ahorrar a tu ritmo

Lo peor de ING

  • La rentabilidad es baja
  • Si no domicilias ingresos, la rentabilidad es nula

Cuenta de ahorro vs Cuenta remunerada: ¿es lo mismo?

Es probable que, tras haber leído las opciones planteadas, te preguntes si es lo mismo una cuenta de ahorro que una cuenta remunerada. Y lo cierto es que, aunque tienen similitudes, no son lo mismo.

Cuenta remuneradaCuenta de ahorro
· Tiene un tipo de interés positivo.
· Puede usarse para domiciliar la nómina.
· Te permite domiciliar recibos y pago de impuestos.
· Dispone de tarjeta de débito, crédito y otros productos similares.
· Puede usarse para financiar compras o acceder a otros productos crediticios.
· Tiene un tipo de interés positivo.
· No puede usarse para domiciliar gastos o recibos.
· No suele disponer de tarjeta de débito, aunque puede tenerla.
· No puede usarse para financiar ninguna compra.

Las cuentas remuneradas son cuentas corrientes, que puedes usar para pagar tus gastos del día a día, cobrar tu nómina, o pagar impuestos, pero que tienen un tipo de interés positivo.

Por otro lado, las cuentas de ahorro son productos diseñados específicamente para almacenar y rentabilizar los ahorros del usuario. Esto quiere decir que no puede usarse para pagar gastos.

Puedes verlo más claro en los ejemplos que hemos dado en este ranking. Bankinter ofrece una cuenta remunerada, mientras que Renault Bank dispone de una cuenta de ahorro.

Preguntas frecuentes sobre las cuentas de ahorro

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro?

El mejor banco para abrir una cuenta de ahorro es Renault Bank, ya que dispone de una de las remuneraciones estables más elevadas del mercado y sin límites (0,3% TAE).

Otras buenas opciones son Bankinter o MyInvestor.

¿Cuántas cuentas de ahorro puede tener una persona?

Una persona puede tener todas las cuentas de ahorro que quiera. Eso sí, a todas ellas se les aplicarán las retenciones fiscales correspondientes (19% de retención).