Saltar al contenido

Atención al cliente BBVA: Teléfono, contacto y horarios

BBVA cuenta con varios canales de atención al cliente que incluye correo electrónico, líneas telefónicas y servicio online. También tiene un buscador para encontrar la oficina más cercana y solicitar una cita previa, conocer los horarios o tomar un turno.

Puedes obtener mayores resultados si utilizas las líneas exclusivas para clientes. Si eres empresa, institución o autónomo es posible recurrir a los medios destinados exclusivamente para ti: Conoce la red de atención al cliente de BBVA y encuentra los canales que más se ajusta a tus necesidades.

Teléfonos Gratuitos de BBVA

El teléfono gratuito de BBVA es 900 816 161. Está disponible para cualquier persona.

Aunque siempre puedes acudir a esta línea, si tienes un producto BBVA es mejor utilizar opciones de contacto más rápidas en donde encontrarás una solución más acertada para tu problema.

Teléfono BBVA para clientes

Por las líneas de atención puedes transferir dinero a una cuenta o consultar tus movimientos.
Por medio de la banca telefónica puedes hacer trámites personales. Fuente: BBVA

BBVA cuenta con líneas telefónicas para clientes. En ellas podrás, además de hacer diferentes tipos de consultas, realizar trámites específicos y recibir asesoría sobre tus finanzas personales.

Los teléfonos gratuitos de BBVA para clientes son:

  • Banca personal: puedes comunicarte las 24 horas los 7 días de la semana a la línea 900 107 402.
  • Particulares: si estás en España puedes marcar 900 102 801 y en el extranjero el número es +34 913 747 368. El servicio está disponible 24/7.
  • Banca privada: el número es 900 108 586 también con atención las 24 horas.

Para empresas el banco tiene disponibles líneas específicas, sin embargo, estas no son gratuitas:

  • Autónomos y Pyme: el teléfono es 912 983 596 y puedes comunicarte de lunes a viernes de 9h a 19h.
  • Negocio: la línea 912 249 807 está disponible de lunes a domingo desde las 7h hasta las 24h.
  • Institución: en este caso deberás marcar el número 912 967 070 de lunes a viernes de 9h a 19h.

Teléfono BBVA para reclamaciones e incidencias

Las reclamaciones e incidencias de BBVA las puedes a hacer comunicándote a la línea gratuita 900 812 679 o también marcando el número 912 249 975.

Para hacer este trámite es necesario que aportes los datos de identificación. Además es importante que cuentes con la documentación que argumente tu queja en el momento de la llamada.

Otras vías de contacto con BBVA

El chatbot de BBVA está disponible por medio de la aplicación móvil del banco o puedes contactarlo por WhatsApp.
Blue te permite hacer consultas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Fuente: BBVA.

Siempre podrás recurrir a otras vías de contacto con el BBVA como el chat en línea desde la aplicación móvil o el asistente virtual por WhatsApp. También están disponibles canales más tradicionales como el correo postal y el electrónico.

Blue es un chatbot que está disponible las 24 horas los 7 días de la semana para los clientes del banco. Lo puedes utilizar desde la aplicación móvil para hacer consultas sobre la operatividad del banco o tus finanzas personales. También puedes consultarlo por WhatsApp agregando a tus contactos el número 670 404 242.

Si prefieres otro tipo de comunicaciones más tradicionales, puedes enviar una carta al Apartado de Correos 1598, Código Postal 28080 de Madrid. También puedes utilizar el correo electrónico servicioatencioncliente@grupobbva.com.

Atención al cliente online de BBVA: BBVA Responde

En las redes como facebook y twitter puedes obtener respuesta en menos de una hora.
Las redes sociales de BBVA están disponibles para resolver dudas. Fuente: BBVA

Las cuentas en redes sociales de BBVA funcionan como medio para resolver y solucionar problemas que tengan que ver con la entidad o tus productos. Allí los clientes podrán obtener la respuesta que buscan en menos de 1 hora.

En Twitter:

  • En la cuenta @bbva obtendrás respuestas para clientes particulares e información general sobre las oficinas.
  • Podrás consultar en @bbvaempresas_es si eres una empresa o Pyme.
  • Para resolver todas tus dudas puedes acudir a @bbvaresponde_es. Esta cuenta tiene un horario de atención de 8 a 20 de lunes a viernes.
En la cuenta de Twitter puedes preguntar sobre canales de atención para problemas específicos o contactar un asesor.
En la cuenta BBVA Responde obtendrás respuestas generales sobre el banco. Fuente: Twitter

En Facebook:

  • BBVAenespana es la cuenta oficial y allí encontrarás información sobre la operatividad del banco en el país.
  • Si eres blue puedes seguir ir a la cuenta atumanerabbva y allí obtendrás las respuesta que necesitas.

En YouTube:

  • En el canal BBVAespana encontrarás vídeos tutoriales y demostraciones que pueden ayudarte en el manejo de las herramientas que ofrece el banco.

En LinkedIn:

  • En la cuenta BBVA España conocerás el equipo de trabajo de la entidad y otra información como convocatorias o vacantes.

Oficinas de BBVA: Horario y disponibilidad

Puedes consultar cuál es la más cercana, horarios, disponibilidad y hasta tiempo de espera.
El buscador de oficinas de BBVA te permite encontrar una en cualquier lugar de España. Fuente: BBVA

BBVA cuenta con 3.000 oficinas y 6.000 cajeros en todo el país. Los horarios y disponibilidad varían según la ubicación y los servicios que presta cada sede.

  • Andalucía: 384.
  • Aragón: 85.
  • Cantabria: 41.
  • Castilla y León: 190.
  • Castilla La Mancha: 107.
  • Cataluña: 656.
  • Ceuta: 6.
  • Comunidad de Madrid: 467.
  • Comunidad Valenciana: 341.
  • Extremadura: 59.
  • Galicia: 177.
  • Baleares: 73.
  • Islas Canarias: 143.
  • La Rioja: 26.
  • Melilla: 26.
  • Navarra: 39.
  • País Vasco: 186.
  • Asturias: 81.
  • Murcia: 66.

En la página del banco tienes disponible una herramienta que te permitirá encontrar el cajero o la oficina más cercana, conocer los tiempos de espera en las cajas y pedir un turno, de ser necesario.

Es posible además que programes una cita previa con un gestor y que busques oficinas según el trámite que tengas que hacer. La app te permite ver los horarios de cada una de las sedes y si está disponible en el momento que lo necesitas.

Puedes tomar un turno, pedir una cita y encontrar el tiempo que tardarás para hacer el trámite.
La herramienta para buscar oficinas te permite ver la disponibilidad de cada una. Fuente: BBVA

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de BBVA

BBVA ofrece múltiples canales de servicio al cliente para que cada usuario utilice el que más se ajuste a sus necesidades. El objetivo es facilitar los trámites y minimizar el tiempo de espera.

Para hacer consultas generales de la entidad puedes recurrir a las redes sociales, donde el tiempo de respuesta es menor a 1 hora. Si lo que necesitas es hacer una transacción o preguntas con respecto a tus finanzas personales el mejor canal será la banca telefónica.

También tienes la opción de utilizar el chatbot de Blue, el cual está disponible dentro de la aplicación móvil del banco o por WhatsApp. Este canal está abierto las 24 horas del día, pero al ser un robot no puede contestar algunas de las preguntas.

El buscador de oficinas y cajeros es una herramienta muy útil. Por medio de ella puedes determinar cuáles son los más cercanos, pero además es posible conocer el tiempo de espera, tomar un turno o sacar una cita previa.

A pesar de las variadas opciones, muchos usuarios manifiestan inconformismo con respecto a la resolución acertada de problemas. Las opiniones de BBVA más recurrentes tienen que ver con consultar varias veces una misma situación o no encontrar una respuesta de manera oportuna.

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de BBVA

¿Dónde reclamar al BBVA?

Puedes reclamar llamando a los números 912 249 975 y 900 812 679. También puedes enviar una carta al Apartado de Correos 1598, Código Postal 28080 de Madrid o al correo electrónico reclamacionessac@bbva.com.

¿Cómo contactar con BBVA España?

BBVA ofrece varias opciones para contactar con ellos. Tienen líneas telefónicas, oficinas o redes sociales. Puedes comunicarte a los números 900 816 161 y 900 102 801. Estas líneas están habilitadas para cualquier persona, sea o no cliente del banco.

¿Cómo hablar con un representante de BBVA?

La forma más rápida de hablar con un representante de BBVA es por medio de la línea telefónica. También puedes hacerlo en uno oficina o a través de las redes sociales de la empresa.