Saltar al contenido

¿Cómo cobrar con Bizum online?

Cada vez más negocios tienen en su pasarela de pagos la alternativa de realizar el pago con Bizum pero, ¿cómo funciona este nuevo método de pago en tiendas online?

Si eres un usuario de Bizum, es probable que ya lo hayas usado para hacer transferencias a tus amigos o familiares. Sin embargo, pagar con este método a tiendas y comercios digitales es algo totalmente diferente.

En cambio, si eres el propietario o encargado de un negocio digital es probable que te estás preguntando cómo implementar este método de pago en tu página web. En este artículo, resolveré todas estas dudas, y te contaré la mejor forma de integrar Bizum en tu negocio.

¿Qué es Bizum?

Empecemos por el principio. Es probable que si no estás al día con las nuevas actualizaciones tecnológicas, ni si quiera te suene esto de Bizum.

Bizum es un nuevo método de pago que ha revolucionado el sector bancario. Con esta tecnología, puedes recibir y enviar pagos sin necesidad de compartir tu información bancaria. Ni el emisor ni el receptor del pago necesitan dar ningún dato sobre su cuenta o sus tarjetas.

¿Cómo se realiza entonces el pago?

Lo que hace Bizum es conectar un número de teléfono a una cuenta bancaria. Mediante esta asociación, consigue que el único dato necesario para realizar un pago o una transferencia sea el número de teléfono.

Otra de las ventajas que presenta Bizum respecto a otros métodos de envío de dinero o pago es que sus movimientos son instantáneos. No importa si el envío se realiza entre dos entidades distintas, siempre que las dos sean compatibles con esta tecnología el pago se realizará en cuestión de segundos.

Todas estas características son las que han conseguido hacer de Bizum el método de pago favorito de todo aquel que lo prueba.

Pasos para pagar con Bizum online

como pagar con bizum online

Habitualmente, el uso de Bizum se limitaba a los envíos de dinero entre dos particulares. Al menos, ese era su uso más popular hasta ahora.

Bizum ha implementado su tecnología en ciertos negocios y plataformas de comercio digital, que permite que acepten pagos con este método tan eficaz, seguro y rápido.

Para pagar con Bizum en cualquier negocio online deberás seguir estos pasos:

  • Si aún no lo has hecho, vincula tu número de teléfono a una cuenta bancaria que sea compatible con Bizum.
  • Una vez que tu cuenta bancaria esté vinculada a tu número de teléfono, y siempre que el negocio digital en el que vayas a pagar sea compatible con este método de pago, puedes elegir la opción “Pagar con Bizum”.
  • En la pantalla de compra aparecerá un teclado en el que podrás introducir tu número de teléfono, el que hayas vinculado a tu cuenta bancaria.
  • A la app de tu banco llegará una notificación desde la cual puedes aceptar el pago, con un código de verificación.
  • Una vez que hayas verificado el pago en la app de tu banco, el pago se habrá completado.
  • Algunos negocios pueden pedirte, además, que valides la compra con tu clave Bizum.

No todos los negocios ni todas las entidades bancarias son compatibles con Bizum.

Actualmente, los bancos que ofrecen servicio de pago con Bizum son: BBVA, Caixabank, Santander, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Sur, Grupo Caja Rural, EVO Banco, Eurocaja Rural, Unicaja, Caja de Ingenieros.

Las filiales asociadas a estas entidades también pueden disponer de Bizum. De cualquier forma, esta lista se actualiza de forma constante por lo que si tu entidad no aparece aún, pronto estará disponible.

¿Qué es la clave Bizum?

Es probable que, incluso si eres un usuario asiduo de Bizum para mandar dinero a tus conocidos, no sepas qué es la clave Bizum. Esta clave es una nueva actualización del método de pago para ser compatible con las normativas de seguridad de los comercios electrónicos.

La clave Bizum es un código de 4 dígitos que tú mismo has elegido, y que pueden solicitarte algunos comercios online a la hora de verificar tu compra. Esta verificación se suma, y no sustituye, a la habitual que utiliza Bizum.

Es decir, el envío de un código de un solo uso vía SMS o a través de la app móvil de tu banco.

Si aún no tienes tu clave Bizum, es recomendable que la obtengas antes de disponerte a pagar en un negocio digital, ya que podrían solicitarla para completar el pago.

No todas las entidades bancarias compatibles con Bizum ofrecen clave Bizum, aunque poco a poco el número de entidades que sí lo permiten es mayor. Consulta con tu entidad bancaria para saber si puedes solicitar tu clave Bizum.

En caso de que la respuesta sea positiva, puedes conseguir tu clave Bizum desde la app móvil de tu entidad bancaria. Esta clave es secreta, y no debes compartirla con nadie. Podrás modificarla siempre que lo necesites desde la aplicación de tu banco.

Ventajas del pago en comercios electrónicos con Bizum

ventajas de pagar con bizum

La razón por la que Bizum se ha convertido en el método de pago de muchos a la hora de pagar en un comercio electrónico es que es más cómodo, rápido y seguro que otras alternativas.

La comodidad que ofrece Bizum es inigualable, y ningún otro método de pago consigue igualarlo en este aspecto. Especialmente ahora que las normativas de verificación se han endurecido.

Con Bizum las compras se verifican en tan solo tres pasos: introduces el número de teléfono, introduces tu clave Bizum y verificas el pago en la app móvil de tu entidad bancaria.

No necesitas llevar encima tu tarjeta bancaria, ni necesitas consultar los datos de tu cuenta bancaria. Es muy fácil y cómodo. De hecho, Bizum ha anunciado oficialmente que comenzará a trabajar para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de pagar con su método de pago en los comercios físicos.

Además de cómodo, Bizum es el método de pago más seguro en la actualidad. Esto se debe a que no necesitas compartir tus datos bancarios con ningún tercero. Tu número de teléfono funciona como intermediario, y el banco recibe los datos del pago sin exponer tu información personal.

Para extremar los parámetros de seguridad, la compañía ha creado su clave Bizum, que refuerza la verificación del pago adaptándose a la normativa PSD2 que exige una autentificación en dos pasos.

Estos son, por un lado la clave Bizum que solo tú conoces, y por otro el código bancario que obtienes a través de la app de tu banco.

Finalmente, Bizum es un método de pago instantáneo. Si ya has probado este método de pago entre tus amigos, familiares o conocidos, ya sabes que el dinero llega de una cuenta a otra en cuestión de segundos.

Si solicitas pagos con Bizum en tu negocio digital, los pagos serán igualmente instantáneos.

¿Cómo usar Bizum en tu tienda online?

bizum pasarela de pagos online

La forma más fácil de ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar con Bizum en tu negocio o tienda online, es contar con una pasarela de pagos que sea compatible con este método de pago.

La más conocida y mejor valorada que ofrece este servicio es PayComet. Esta pasarela de pagos es, además, una de las alternativas con mejor relación calidad precio del sector.

Si no tienes una pasarela de pagos compatible con este método de pago, deberás ponerte en contacto con tu entidad bancaria y consultar sus condiciones comerciales y solicitar las claves de entorno de prueba.

Sin embargo, debes saber que es muy probable que, sea cual sea tu entidad bancaria, su precio sea superior al que ofrecen pasarelas de pagos como PayComet.

Los datos que debes solicitar a tu banco para poder pasar a la fase de pruebas son el código de comercio (FUC), la clave de encriptación y un número de terminal. La entidad bancaria con la que contactes debe facilitarte, además los datos necesarios para que integres Bizum en el TPV virtual que tengas contratado.

Lo habitual es que este proceso sea sencillo. Deberás acceder a la configuración de tu tienda virtual, y modificar los métodos de pagos. Podrás cambiar o añadir la opción de pago con Bizum.

Una vez que lo hayas añadido, tu plataforma de comercio electrónico pasará a solicitarte los datos que previamente habrás solicitado a tu entidad bancaria.

Procura marcar la casilla que habilita la fase de pruebas, para que puedas comprobar que todo funciona bien antes de lanzar este método de pago en tu negocio.

Con todo listo para hacer las pruebas necesarias, solo deberás hacer una serie de pagos para comprobar que todo está correcto. Es probable que tu plataforma de comercio electrónico te solicite que realices al menos un pago correcto y uno incorrecto para verificar su funcionamiento.

Cuando hayas acabado la fase de pruebas, deberás volver a ponerte en contacto con tu entidad bancaria para solicitarle las claves de entorno real.

En esta ocasión, deberás obtener tú mismo la clave de comercio en el módulo de administración de una página web que tu entidad bancaria te indicará previamente. Deberás modificar esta clave en tu pasarela de pagos antes de comenzar a usar Bizum.

Siguiendo estos pasos, habrás configurado Bizum para tu comercio digital.

Sé que el proceso puede llegar a parecerte tedioso, y lo cierto es que puedes simplificarlo mucho si eliges una pasarela de pagos que incluya estos servicios en su producto.

Es por eso que mi recomendación es que consultes pasarelas de pagos como PayComet, con las cuales te ahorrarás las comisiones de tu entidad bancaria y conseguirás cobrar a tus clientes con Bizum de forma mucho más sencilla y rápida.

Mejor pasarela de pagos para pagar con Bizum – PayComet

paycomet pagar con bizum

La mejor pasarela de pagos para cobrar a tus clientes con Bizum es PayComet. Si todas las virtudes de este nuevo método de pago te han conquistado, lo mejor es que busques una pasarela de pagos como esta, que te permite integrar este método de pago en tu comercio electrónico con facilidad y sin complicaciones.

Pero PayComet no es solo una pasarela de pagos con la que es sencillo integrar Bizum. Esta plataforma ofrece la gama más amplia de métodos de pagos de Internet, al mejor precio.

Además de Bizum, PayComet te ofrece métodos de pagos como PayPal, VISA, MasterCard, iDeal, Trustly, Klaina o GiroPay entre otros muchos.

Esto se suma a que es una pasarela de pagos 100% personalizable. Con PayComet, tu negocio digital puede tener la forma que necesites, ya que ofrece pagos con un solo clic, suscripciones, servicio de reservas para la hostelería, Market Place, Call Center y otra serie de configuraciones personalizables.

También es una de las pasarelas de pagos más seguras que encontrarás. Cumple con la normativa PSD2, y con los estándares de seguridad PCI, además de ofrecer a todos sus clientes un sistema de seguridad antifraude que te protegerá a ti, a tu negocio, y a tus clientes.

De hecho, si tus clientes deciden no pagar con Bizum, podrás ofrecerles la misma seguridad gracias a su verificación de pagos mediante llamada de teléfono o el envío de un enlace de confirmación vía SMS, e-mail, redes sociales o programas de mensajería automática.

Con PayComet, además, podrás configurar tus pagos para solicitarlos mediante la lectura de un código QR o pulsando en un link.

Estos pagos pueden realizarse con Bizum, haciendo el proceso de pago aún más rápido y eficiente.

Sabes que Bizum es una empresa en continuo crecimiento, y por eso PayComet es la mejor alternativa para integrarlo en tu negocio. El equipo técnico de PayComet trabaja para llevar a tu pasarela de pagos las nuevas actualizaciones, por lo que nunca te quedarás atrás.

Si tienes problemas a la hora de integrar Bizum, con PayComet no los tendrás, ya que su servicio técnico y de atención al cliente es excepcional, el mejor valorado por los usuarios en Internet.

Solo me falta decirte que, con PayComet, solo deberás pagar 19 euros al mes (por facturaciones iguales o inferiores a 2.000 euros al mes) para disfrutar de todas estas ventajas.

Te reto a encontrar una entidad bancaria que te ofrezca mejores condiciones comerciales. Te aseguro que es imposible de encontrar. Puedes comprobarlo en nuestro artículo sobre los mejores TPV virtuales de 2021.

Sin lugar a dudas, la mejor pasarela de pagos para integrar Bizum en tu comercio electrónico es PayComet.

FAQ – Preguntas frecuentes sobre Bizum online

¿Qué bancos permiten pagar con Bizum en tu tienda online?

Los bancos que permiten pagar con Bizum son BBVA, Caixabank, Santander, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Sur, Grupo Caja Rural, EVO Banco, Eurocaja Rural, Unicaja, Caja de Ingenieros, así como algunas de las filiales asociadas a estas entidades, como Openbank (Santander) o Imaginbank (Caixabank).

¿Se puede pagar con Bizum en Mercadona?

Pronto se podrá pagar con Bizum en Mercadona, ya que la línea de supermercados está negociando la integración de este método de pago tanto en su tienda digital como, en el futuro, en sus establecimientos.

Otros comercios que pronto permitirán pagar con Bizum son Carrefour, MediaMarkt, Decathlon y El Corte Inglés.

¿Se puede pagar con Bizum en tiendas físicas?

A día de hoy no es posible pagar con Bizum en tiendas físicas. Sin embargo, Bizum ha anunciado que esto será posible dentro de muy poco, ya que están trabajando en la tecnología necesaria para la integración de este método de pago en los establecimientos físicos.