Saltar al contenido

Atención al cliente de Openbank: canales de soporte

atención al cliente openbank

El servicio de atención al cliente Openbank es uno de los servicios más destacados de este banco. Con teléfonos disponibles las 24 horas del día y presencia es las principales plataformas de mensajería instantánea, Openbank ha demostrado que no necesita cientos de oficinas físicas para brindar atención de primera a sus clientes.

logo openbank
Cuenta Corriente Open

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 5 titulares.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Programas de Descuentos Open.

¿Cómo funciona la atención al cliente de Openbank?

Openbank cuenta con un sistema de atención al cliente conformado por varias vías de comunicación completamente gratuitas, algunas de estas están disponibles las 24 horas del día durante toda la semana.

Para mejorar la experiencia del cliente y acortar los tiempos de espera, Openbank ofrece múltiples vías de comunicación que dependerán de cuál sea el motivo de la consulta o reclamo. Entre los medios disponibles para comunicarse con este banco se encuentran varios números telefónicos para clientes y no clientes, un contacto vía WhatsApp, un correo electrónico y un formulario web.

Contactar con Openbank por teléfono

Los números telefónicos de Openbank son gratuitos y están clasificados en función del tipo de consulta, solicitud o reclamo que desees plantear. A través de estas líneas, los clientes Openbank pueden hacer múltiples operaciones relacionadas con sus productos financieros, algunas de estas son:

  • Consultas de saldo y movimientos.
  • Transferencias de dinero.
  • Consultar impagos.
  • Bloquear y desbloquear tarjetas.
  • Cambiar claves.
  • Contratar productos Openbank.

Teléfono Openbank para clientes

Si ya eres cliente Openbank y deseas realizar una operación vía telefónica o hacer alguna consulta relacionada a tus productos con el banco, podrás llamar a:

  • 900 22 32 42: Disponible las 24 horas del día para llamadas desde España.
  • +34 91 177 33 10: Disponible las 24 horas del día para llamadas desde el extranjero.

Teléfono Openbank para no clientes

Si aún no eres cliente Openbank, pero deseas consultar sobre sus productos y servicios o contratar alguno, podrás comunicarte a través de estos números de teléfono:

  • 900 36 53 66: Disponible las 24 horas para llamadas desde España.
  • +34 91 177 33 37: Disponible para llamadas desde el extranjero.

Teléfono Openbank para consultas sobre su servicio de bróker

Seas o no cliente Openbank, si tu consulta está relacionada a inversiones o los servicios de bróker de Openbank, deberás llamar a las siguientes líneas:

  • 900 10 29 38: Disponible de lunes a viernes, desde las 8h hasta las 20h para llamadas desde España.
  • +34 91 177 33 16 Disponible de lunes a viernes, desde las 8h hasta las 20h para llamadas desde el extranjero.

Teléfono Openbank para hipotecas

Para clientes que tengan contratado un préstamo hipotecario con Openbank, o para aquellos deseen contratar uno, el banco dispone de los siguientes números telefónicos:

  • 900 81 18 55: Disponible de lunes a viernes, desde las 9h hasta las 21h para llamadas desde España.
  • +34 91 276 22 56: Disponible de lunes a viernes, desde las 9h hasta las 21h para llamadas desde el extranjero.

Teléfono Openbank para bloquear tarjetas

Si tu tarjeta Openbank se ha perdido o has sido víctima de robo o fraude, puedes bloquearla de inmediato llamando a cualquier hora al 900 200 128 o al 91 362 62 00.

Si en cambio, lo que deseas es cambiar la clave de alguna de tus tarjetas Openbank, entonces deberás llamar al 91 177 33 10.

Contactar con Openbank online

Si bien la mayor parte del servicio de atención al cliente de Openbank se da a través del canal telefónico, también puedes ponerte en contacto con la entidad de forma online escribiendo a su correo electrónico.

Si deseas consultar alguna duda puedes escribir a la dirección ayuda@openbank.es. Si, en cambio, lo que deseas es hacer una reclamación con respecto a uno de los productos o servicios Openbank, la dirección a la que deberás escribir es atenclie@gruposantander.com.

Openbank en servicios de mensajería instantánea

Otra forma rápida y sencilla de ponerte en contacto con Openbank es hacerlo a través de los servicios más populares de mensajería instantánea: WhatsApp y Telegram.

Puedes encontrar a Openbank disponible en ambas plataformas con el número 607 365 366, en un horario comprendido entre las 8h y las 22h de lunes a domingo.

Oficinas Openbank

Hasta hace relativamente poco Openbank solo contaba con una sola oficina en toda España, la cual se encuentra ubicada en el Paseo de la Castellana, n° 134, 28046 en Madrid.

Sin embargo, recientemente el banco abrió una nueva sede ubicada en la Plaza de Santa Bárbara, n° 2, 28004, también en Madrid.

En total solo existen dos oficinas Openbank en Madrid, y ambas cuentan con un horario de atención de lunes a jueves desde las 8.30h hasta las 18h, mientras que los viernes el horario es de 9.30h hasta las 14.00h.

Desde cualquiera de estas oficinas, es posible contratar productos y servicios Openbank, así como realizar cualquier operación relacionada a sus cuentas de Openbank, tarjetas, hipotecas, préstamos, etc.

Para acudir a alguna de estas oficinas deberás solicitar una cita previa para evitar aglomeraciones y largas esperas. Esta cita podrá ser solicitada llamando de lunes a viernes, entre las 9h y las 18h al 91 342 10 00 o al 900 22 32 42.

Opiniones del servicio de atención al cliente Openbank

Las opiniones de clientes Openbank nos dan a entender que el punto más fuerte de este banco es su servicio de atención al cliente. La entidad ha puesto empeño en ofrecer múltiples canales de contacto, y aunque no son tantas vías como las de otros bancos, la verdad es que sí son bastante eficientes.

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Openbank resaltan un trato cordial por parte de sus agentes y operadores, además de que, al contar con múltiples números telefónicos para atender diferentes tipos de solicitudes, no es necesario someterse a largas esperas para ser atendido.

A esto debemos sumar que encontramos múltiples opiniones reconociendo que los agentes Openbank han sido capaces de solventar dudas e inconvenientes de sus clientes en poco tiempo, con claridad y sencillez.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de Atención al Cliente Openbank

¿Cómo recibir atención al cliente Openbank vía telefónica

Para recibir atención al cliente por parte de Openbank deberás llamar desde España al 900 22 32 42 o desde el extranjero al +34 91 177 33 10.

¿Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta Openbank?

Puedes cambiar el PIN de tu tarjeta Openbank usando uno de los cajeros de Openbank (terminales Santander) y seleccionando en la sección servicios la opción «Cambiar el número secreto».

¿Cómo bloquear mi tarjeta Openbank?

Puedes bloquear temporal o permanentemente una tarjeta Openbank a través de la aplicación móvil o llamando al 900 200 128.

+ posts

Licenciada en derecho. Experta en cuentas bancarias y productos bancarios. Escribo artículos analizando productos financieros para partículares intentando hacer accesible la información opaca que a veces manejan los bancos. Cualquier duda intentaré responderte en los comentarios.