Saltar al contenido

Mejores pasarelas de pago para Ecommerce

Los TPV virtuales y las pasarelas de pagos son imprescindibles para todo tipo de negocios en la actualidad, ya que todos están obligados a tener presencia online debido al avance de las nuevas tecnologías y el papel que éstas ocupan en nuestro día a día.

Pero si tu modelo de negocio es el eCommerce, entonces disponer de una pasarela de pagos es fundamental para ti. Con una pasarela de pagos podrás permitir a tus clientes pagar con su método de pago favorito: la tarjeta bancaria.

Esto te permitirá cobrar a todos los clientes que lleguen a tu eCommerce, aumentando así tu clientela por medio de la fidelización y tu facturación. Sin embargo, cuando hablamos de tu negocio, elegir una pasarela de pagos no es algo que deba ser tomado a la ligera.

Es una decisión muy importante, que debes tomar conociendo todas las alternativas disponibles para poder elegir la mejor. Por eso te traigo hoy un ranking de las mejores pasarelas de pago para eCommerce, ¡Empezamos!

¿Qué es una pasarela de pagos?

mejores pasarelas de pago ecommerce

Llamamos pasarela de pagos al programa o sistema informático que permite que el dinero de una compra que un cliente realiza llegue a la cuenta bancaria de tu negocio.

Las pasarelas de pagos más conocidas son aquellas que permiten que estos pagos se realicen mediante tarjeta bancaria (de débito o crédito), aunque también existen pasarela de pagos para pagar mediante transferencia bancaria, u otros métodos de pago como Bizum o PayPal.

Sin embargo, las mejores pasarelas de pagos no se limitan a un único método de pago, y suelen ofrecer la posibilidad de configurar tantos como sean compatibles con su plataforma.

Las pasarelas de pagos pueden pertenecer o no a una entidad bancaria, aunque lo cierto es que las mejores no están relacionadas con el sector del banco, si no que pertenecen a empresas independientes.

¿Cómo funciona una pasarela de pagos para eCommerce?

El funcionamiento de las pasarelas de pagos depende de varios aspectos.

En lo referente a la seguridad, todas comparten un proceso similar, ya que las normativas que regulan su funcionamiento son muy estrictas.

A este respecto, las pasarelas pagos funcionan siguiendo estos pasos:

  • El cliente introduce sus datos personales y sus datos de pago. Si paga con tarjeta, estos datos son el número de tarjeta, nombre del titular, fecha de caducidad y CVV. En caso de optar por otro método de pago, pueden solicitarse clave y contraseña, número de teléfono y código de seguridad, o cualquier otra información relevante.
  • Esta información se cifra mediante un proceso de encriptación reforzado.
  • Una vez que la información ha sido cifrada, la pasarela de pagos pasa a volcar los datos en la cuenta bancaria asociada. Es decir, la de tu negocio.
  • Los datos volcados deben ser verificados por la entidad que emite el pago, por lo tanto tu banco debe mantener una comunicación breve con el banco de tu cliente.
  • Una vez que el pago ha sido verificado, así como sus datos asociados, este aparecerá en el saldo disponible de tu cuenta bancaria.

La rapidez y eficacia de este proceso dependerá de la seguridad ofrecida por la pasarela de pagos que hayas elegido. A mayor verificación y seguridad, más rápido será el proceso. Recuerda que los pagos que no puedan ser autentificados no llegarán a completarse.

Por otro lado, las pasarelas de pago aplicadas al eCommerce pueden funcionar de varias maneras.

La forma más común es mediante la formación de un Market Place o tienda virtual. Es decir, el cliente entra en la página web, accede a la tienda en línea, añade sus productos a un carrito virtual y gestiona el pago.

Sin embargo, muchas pasarelas de pagos ofrecen otros tipos de pagos como suscripciones, pagos con un solo clic o pagos fraccionados. Dependerá de la pasarela de pagos que elijas.

¿Qué debe tener una pasarela de pagos para ser la mejor?

pasarelas de pagos comisiones

Para ser la mejor, una pasarela debe reunir comodidad, rapidez, seguridad y personalización. Los requisitos para considerar una pasarela de pagos como una de las mejores son muy estrictos, ya que cada vez hay más variedad y la competitividad es alta.

Esto también afecta a los precios. A día de hoy, existen pasarelas de pagos como PayComet que ofrecen un servicio impecable a un precio inmejorable de tan solo 19 euros por facturaciones de hasta 2.000 euros mensuales.

Este precio es uno de los más competitivos que encontrarás en Internet, y es el que usaré de referencia para comparar el resto de precios y tarifas de la lista.

En cuanto a las otras características, una de las más igualadas es la de la seguridad. Cómo te decía, todas las pasarelas de pagos están obligadas a cumplir con los mismos estándares de seguridad, que son los de las normativas PSD2 SCA y PCI.

Algo similar ocurre en cuanto a la comodidad y la rapidez de uso. Todas las alternativas analizadas en esta lista optimizan el flujo de pagos de sus pasarelas para conseguir aumentar la conversión de tu página web.

No debemos olvidar que pagar no suele ser agradable para nadie, por tanto si tu pasarela de pagos presenta dificultades, es lenta, o frena a tu cliente, es más que probable que se canse y abandone el intento de compra.

Sin embargo, respecto a la personalización hay grandes diferencias. No muchas pasarelas de pagos inciden en este punto clave. La personalización nos permite diseñar una pasarela de pagos a la medida de nuestro negocio y de nuestros clientes.

Esto nos permitirá crear estrategias de marketing efectivas, y diseñar un embudo de ventas que aumente la conversión de nuestras ventas. También es beneficioso para la fidelización de clientes, ya que la relación entre marca y comprador es más importante cada día.

7 Mejores pasarelas de pagos para eCommerce

En este ranking analizaré las 7 mejores de pagos para eCommerce. Todas ellas han sido elegidas por cumplir con los requisitos mínimos que debe cumplir una pasarela de pagos para considerarse una de las mejores.

Sin embargo, entre ellas hay diferencias, por lo que las he ordenado de mejor a peor para facilitar tu elección.

Paycomet

paycomet mejor pasarela de pagos

PayComet es una de las plataformas más usadas en Internet, y la pasarela de pagos de grandes empresas con facturaciones millonarias, como Phone House, Teatro Real o Cecotec.

Sin embargo, el hecho de que muchos de sus clientes facturen millones no significa que sus tarifas y configuración técnica sean inaccesibles para el pequeño y mediano empresario.

Muy al contrario, la tarifa plana de PayComet es una de las mejores en relación calidad precio del mercado. Por supuesto, existen alternativas de menor precio, pero no se encuentran entre las mejores pasarelas de pagos ya que sus servicios son deficientes.

Sin embargo, en comparación con alternativas de similar calidad, su precio es inmejorable. Su tarifa plana cuesta 19 euros al mes por facturaciones de hasta 2.000 euros.

Si tu eCommerce tiene una facturación mensual superior a 2.000 euros, PayComet diseñará un plan a medida para tu negocio.

De lo contrario, sobre cada operación realizada que supere los 2.000 euros mensuales, se aplicará una comisión del 0,5% + 0,09 euros en pagos realizados con tarjetas bancarias nacionales, y del 0,6% + 0,09 euros en aquellos que se realicen con una tarjeta bancaria europea no española.

A este precio insuperable hay que añadirle que PayComet cuenta con todas las características necesarias para ser la mejor pasarela de pagos de Internet.

Por supuesto, cumple con la normativa PSD2 de seguridad, y con todos los estándares de seguridad obligatorios. Pero además ofrece a sus negocios asociados un sistema antifraude que te protege tanto a ti como a tus clientes.

Su flujo de pago está optimizado, siendo una de las pasarelas de pagos más rápidas. Puedes comprobarlo si has realizado un pago en alguna de las empresas que he mencionado anteriormente, como Phone House.

Para agilizar, además, el proceso de instalación, PayComet cuenta con un servicio técnico de pre-instalación, y el servicio de atención al cliente mejor valorado por los usuarios.

Su equipo técnico se encarga, además, de que la plataforma de PayComet cuente siempre con las últimas actualizaciones, para que tu pasarela de pagos esté siempre actualizada.

En cuanto a la comodidad en el pago, PayComet dispone de todos los métodos de pagos necesarios para adaptarse a tus clientes, vengan de donde vengan y sean como sean. Ofrece pagos con tarjeta VISA, MasterCard, PayPal, Bizum, iDeal, Trustly o GiroPay entre otros muchos.

Para finalizar, PayComet es una pasarela de pagos completamente personalizable. Con ella podrás configurar pagos con un solo clic, suscripciones, un Market Place o un Call Center sin que se apliquen diferencias en tu tarifa.

Todo esto hace de PayComet la mejor pasarela de pagos en Internet, y por tanto, el número 1 de nuestro ranking.

Stripe

stripe pasarela de pagos comisiones

Muy cerca de PayComet en cuanto a calidad se encuentra Stripe, aunque con precios superiores y una tarifa menos flexible. En otra ocasión analizamos cuáles eran las mejores alternativas a esta pasarela de pagos, y hoy forma parte de nuestro ranking en segundo lugar.

Stripe es la pasarela de pagos de algunos grandes comercios electrónicos, como Booking.com, Deliveroo, ManoMano o Xero. Pero como habrás podido ver si alguna vez has comprado en estos negocios, ofrece exclusivamente pagos con tarjeta de crédito o débito.

Entre sus métodos de pago no se encuentran disponibles ni Bizum, ni PayPal, un gran punto en contra teniendo en cuenta que una gran parte de los compradores online prefieren estos métodos de pago al no tener que introducir los datos de la tarjeta de forma directa.

En cuanto a medidas de seguridad, Stripe cumple con todos los estándares de seguridad obligatorios y, al igual que PayComet, ofrece a sus clientes un sistema mediante el cual pueda prevenirse el fraude.

El rendimiento de Stripe es su característica más destacada. Sus sistemas tienen una operatividad del 99%. Además es una plataforma en continuo crecimiento. Cada año añaden cientos de funciones nuevas y mejoras.

Su integración es sencilla, ya que disponen de integraciones prediseñadas para algunas de las plataformas de eCommerce más reconocidas, como Shopify, WooCommercer y NetSuite, entre otras muchas.

Para Stripe, la optimización inteligente es fundamental, por lo que su producto está diseñado para incrementar tus ingresos mediante la optimización de la conversión, la protección antifraude y la recuperación de ingresos.

Sin embargo, a nivel de personalización, Stripe no puede evitar quedarse atrás. No solo porque sus métodos de pagos son algo más limitados, sino porque sus opciones de configuración, a pesar de ser muchas, no son tantas como las que ofrece su principal competidor, PayComet.

Cabe destacar, además, que su precio es superior al de la empresa que corona este ranking. Stripe aplica comisiones fijas sobre operación del 1,4% + 0,25 euros a los cargos realizados con tarjeta europea, y del 2,9% + 0,25 euros a aquellos pagos realizados con tarjetas no europeas.

Si imaginásemos un supuesto en el que un eCommerce percibe una facturación de 2.000 euros, y en una única operación (para evitar el 0,25 extra que se aplica a cada cargo), en un mes deberíamos pagarle 28,25 euros.

En el mismo supuesto, y sin la limitación de un único cargo, por una facturación de 2.000 euros, PayComet nos cobraría una única tarifa fija de 19 euros. Es decir, casi 10 euros de diferencia.

Adyen

adyen pasarela de pagos tarifas

Dentro del sector de las pasarelas de pagos, Adyen es una de las más cotizadas para aquellos que buscan expandir sus negocios sin fronteras por todo el mundo. Ofrecen cobertura mundial, y todos los métodos de pagos imaginables.

Esto, sin embargo, tiene un precio. Adyen no aplica comisiones fijas a sus operaciones, si no que estas dependerán de la zona geográfica donde se reciban los pagos, y de los métodos de pago elegidos.

Las comisiones que Adyen aplica a las operaciones realizadas por sus clientes varían entre el 0,9% y el 3,95%. A esta comisión hay que sumarle un adeudo fijo sobre operación de 0,10 céntimos.

Para los métodos de pagos más usados en nuestro país, VISA y MasterCard, la comisión aplicable varía entre el 0,9% y el 1,1%, dependiendo del importe total.

De cualquier forma, sus comisiones encarecen el producto de Adyen que, una vez más, no supera la tarifa plana de PayComet.

Sin embargo, Adyen cuenta con grandes ventajas que debes tener en cuenta si no te importa pagar un poco más, aunque ninguna de ellas sea ajena a PayComet.

Adyen es la pasarela de pagos de algunas de las empresas más reconocidas de Internet, como Spotify, LinkedIn, Uber o JustEat. Si has pagado por sus servicios, ya sabes que ofrecen un pago rápido y sencillo.

Es una pasarela personalizable, que permite configurar tu pasarela de pagos a medida. Puedes elegir si tus clientes son consumidores eventuales, y configurar métodos de pago rápidos, o gestionar tu sistema de suscripciones.

También dispone de una serie de ventajas especialmente enfocadas a aquellas empresas que ofrecen sus servicios a empresas, como su sistema ERP para conciliar y asociar transacciones y devoluciones, o sus pagos con tarjeta de empresa o pagos aplazados.

PayPal

paypal tpv virtual

Además de ser la cartera virtual más utilizada de Internet, PayPal ofrece para las empresas su propia pasarela de pagos. A pesar de tener muchas ventajas, te adelanto que su precio es uno de los más altos de esta lista.

PayPal aplica una comisión fija del 2,9% sobre todas las transacciones comerciales que se realicen a través de su plataforma de pagos.

Parece innecesario echar los números para comprobar cuánto pagaríamos en una facturación de 2.000 euros, frente a los 19 que pide PayComet por su tarifa plana. Con PayPal, esta cifra ascendería a 58 euros.

En cuanto a sus características, cabe destacar que, al igual que Adyen y PayComet, PayPal ofrece una amplia gama de métodos de pagos entre los que tus clientes podrán elegir. Esto podría llegar a aumentar tu conversión.

Otra de las ventajas de PayPal es que, a diferencia de otras pasarelas de pagos, te permite integrar el pago en tu página web. Es decir, el cliente no necesita ser redireccionado a PayPal para que este pueda realizar el cobro.

Su personalización es algo más limitada, y es por eso que ocupa el cuarto lugar del ranking. Sin embargo, sus facturas y presupuestos sí que son personalizables, pudiendo llegar a incidir de forma positiva en la conversión de tu página web.

Ingenico

ingenico pasarela de pagos

Si algo destaca de Ingenico, es su integración fácil y sencilla, ya que las principales plataformas de comercio electrónico disponen de extensiones de Ingenico que pueden consigurarse en tu eCommerce con un solo clic.

Estas plataformas son PrestaShop, WooCommerce, Shopify, y otras muchas más que seguramente te sonarán, incluso si estás empezando en el sector.

Otra de las grandes ventajas de Ingenico es que se centran en la optimización del flujo de ventas, ya que comprenden que esta es la única manera de aumentar la conversión real de una página web.

Es cierto que las estrategias de marketing serán útiles para este fin, pero si a la hora de pagar tu cliente se encuentra ante una pasarela de pagos lenta y compleja, desistirá en el intento y no concretará la compra.

Con Ingenico esto no es problema, ya que gran parte de su potencial se encuentra precisamente en esta optimización.

Ingenico cuenta también con una amplia gama de métodos de pagos y divisas locales que te permitirán una cierta personalización de tu portal de ventas.

Sin embargo, en este aspecto, Ingenico es mucho más limitado que el resto de alternativas de esta lista, lo que le confiere este quinto puesto en el ranking.

Otra de sus grandes desventajas es que sus precios no son públicos, y esto, por desgracia, nunca es una buena señal. Los precios públicos hablan, no solo de transparencia, si no de la competitividad de los mismos.

La única información que Ingenico ofrece sobre sus costes, es que se organizan en tres tarifas o planes distintos, que dependerán de tu facturación. No se conoce si se aplica una tarifa fija, o cobran por comisiones. Deberás averiguarlo por tu mismo si te he interesado su producto.

¿Cuál es la mejor pasarela de pagos para comercio digital?

paycomet comisiones

La mejor pasarela de pagos para comercio digital es PayComet.

Esta pasarela de pagos cumple con todas las características necesarias para ser considerada una de las mejores, y las supera ofreciendo opciones de personalización únicas que no encontrarás en ninguna otra alternativa.

A esto debemos sumarle que nos facilita los métodos de pagos necesarios, y la optimización de su pasarela, así como las últimas actualizaciones, para que con PayComet tu conversión no haga más que aumentar.

Además, su precio es imbatible, cómo has podido ver a lo largo de este análisis. Ninguna otra plataforma de pagos supera el precio inicial de su tarifa plana, y es probable que tampoco sean superables sus tarifas personalizadas para cotizaciones superiores a 2.000 euros.

Sin embargo, y como en todo lo referente a tu negocio, eres tú quien tiene la última palabra. Solo tú puedes elegir cual es la pasarela de pagos que mejor se adapta a tu negocio.

Aunque precisamente ese es el fuerte de PayComet. Si quieres una tienda online, puedes montarla. Si buscas un Call Center, PayComet te facilita su integración. ¿Suscripciones? PayComet puede con ello.

Incluso cuenta con sistemas personalizables para las reservas de hoteles y restaurantes, por lo que si te dedicas al sector hostelero, PayComet puede ser una gran opción para ti. +

Recuerda que antes de elegir una pasarela de pagos para tu negocio, es fundamental conocer qué necesitas, e investigar en profundidad todas las alternativas. De esa manera tu decisión será siempre la más adecuada.

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor pasarela de pagos para suscripciones?

La mejor pasarela de pagos para suscripciones es PayComet. Su sistema de suscripciones es flexible, fácil de integrar, y muy personalizable.

Otra buena alternativa para este tipo de pagos es Adyen.

¿Cuál es la mejor pasarela de pagos para dropshipping?

La mejor pasarela de pagos para un negocio de dropshipping es PayComet, ya que te permitirá configurar a tu gusto la información de entrega, así como realizar de forma rápida y sencilla devoluciones totales o parciales en caso de ser necesario.