Saltar al contenido

Comisiones de Bankinter: cuentas, tarjetas y cajeros

comisiones de bankinter

Como todas las entidades bancarias, Bankinter cuenta con un catálogo de productos con diferentes tarifas. No todos sus productos son gratuitos, y tampoco todos cobran comisiones. En este artículo, hablaremos de las comisiones de Bankinter en sus cuentas, tarjetas y cajeros.

Descubre lo que puedes pagar anualmente en Bankinter si no cumples las condiciones de sus cuentas o tarjetas o si contratas productos que sí generen gastos. ¡Atento!

¿Qué comisiones cobra Bankinter por las cuentas?

Bankinter ofrece tanto cuentas sin comisiones como cuentas corrientes que no exigen el cumplimiento de requisitos, pero que cobran gastos de mantenimiento de forma semestral.

Los clientes de Bankinter que incumplan las condiciones de su cuenta o bien tengan contratada la Cuenta Corriente Bankinter, deberán pagar una comisión semestral de 22,50 euros. En total, 45 euros anuales en concepto de comisión de mantenimiento.

¿Cuánto cuesta solicitar una tarjeta en Bankinter?

La emisión de tarjetas gratuitas también dependerá de si el cliente cumple o no los requisitos de su cuenta bancaria y del tipo de cuenta. Si el cliente paga comisiones por la cuenta Bankinter, seguramente también pagará por las tarjetas. Estos son los precios de las tarjetas de Bankinter:

  • Emisión, renovación y mantenimiento anual de una tarjeta de débito: 30 euros
  • Emisión, renovación y mantenimiento anual de una tarjeta de crédito: 50 euros
  • Emisión, renovación y mantenimiento anual de la Tarjeta Combo: 60 euros
  • Emisión, renovación y mantenimiento anual de la Tarjeta Oro: 90 euros

Los clientes que contraten la Cuenta Nómina de Bankinter podrán disfrutar gratis de la Tarjeta Combo.

¿Dónde puedo sacar dinero gratis con Bankinter?

Con Bankinter, es posible retirar efectivo en más de 17.000 cajeros, gracias a los terminales de la entidad más los de las entidades con las que colabora Bankinter para ofrecer un mayor número de cajeros a sus clientes.

Es gratis retirar en una amplia selección de cajeros en España. A continuación, te mostramos cuáles son gratuitos y cuánto cuesta retirar efectivo de cajeros ajenos a la entidad:

  • Cajeros de Bankinter: gratis.
  • Cajeros nacionales de la red EURO6000, Grupo Cajas Rurales, Deustche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa Bank, Bnca March, Targo Bank, Euto Automática Cash y Euronet: gratis.
  • Cajeros nacionales de otras entidades: la comisión fijada por el cajero (podrás verla en la pantalla del cajero automático).
  • Cajeros internacionales: 4% con un mínimo de 3 euros.

¿Tiene Bankinter cuentas sin comisiones?

Sí. Bankinter tiene varias cuentas que no cobran comisiones de mantenimiento, administración o por las transferencias SEPA y las tarjetas. Detallamos las características de las más populares:

  • La Cuenta Nómina de Bankinter. Es una cuenta sin comisiones que exige tres requisitos para ofrecer toda la operativa gratis: domiciliar la nómina, domiciliar ingresos y realizar pagos con la tarjeta de crédito.
  • La Cuenta Pensión de Bankinter. Se trata de una cuenta muy similar a la cuenta nómina, que en lugar de exigir el salario, requiere la domiciliación de una pensión.
  • La Cuenta No-Nómina de Bankinter. Esta cuenta es gratuita a cambio de la domiciliación de 10 recibos al trimestre.
  • La Cuenta Joven de Bankinter. Se trata de una cuenta gratuita para titulares de entre 18 y 24 años, quienes no deberán cumplir ningún requisito para disfrutar de la cuenta y la tarjeta de débito sin comisiones.

La cuenta más popular del banco es la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un 5% TAE durante el primer año de hasta 5.000 euros y un 2% TAE el segundo. En total, es posible recibir hasta 340 euros brutos en intereses.

Preguntas frecuentes sobre las comisiones de Bankinter

¿Cuándo cobra Bankinter las comisiones de la cuenta?

Recuerda que no todos los clientes deben pagar comisiones por la cuenta en Bankinter. Solo pagarán los clientes que no cumplan los requisitos de la cuenta o bien hayan abierto una cuenta Bankinter con comisiones. En ese caso, el banco cobrará un gasto de 22,50 euros seis meses después de haber abierto la cuenta, y otros 22,50 tras otros seis meses. Anualmente, el banco te cobrará 45 euros en gastos de mantenimiento, una comisión baja teniendo en cuenta que otras entidades como CaixaBank o Santander cobran hasta 240 euros anuales.

¿Dónde ver el listado de precios de Bankinter?

Para descargar las tarifas de precios de los productos de Bankinter, accede a su página web y selecciona el producto que quieres contratar. En la página de información del producto bancario encontrarás el descargable con toda la información sobre los precios del servicio (FIPRE).

+ posts