Saltar al contenido

Las mejores cuentas bancarias con descuentos y Cashback para el 2021

En la actualidad nos encontramos con un abanico muy amplio de cuentas bancarias que contratar. Los bancos se han puesto las pilas y han comprendido que deben de ofrecer algo atractivo a los clientes para que confíen en ellos, y cada vez nos encontramos con mejores posibilidades.

En primer lugar, muchos de estos bancos han entendido que deben de rebajar o eliminar por completo el concepto de comisiones. Antes era absolutamente obligatorio realizar todas las transacciones en las oficinas físicas de los bancos, y por tanto vinculaban este servicio con personas físicas a los porcentajes obligatorios que teníamos que pagar a cambio.

Pero la modernidad nos ha traído los enormes avances tecnológicos, que han hecho que podamos hacer todo tipo de movimientos con nuestro dinero a golpe de teclear nuestro Smartphone, y que por tanto sea posible ofrecer cuentas bancarias gratuitas con la condición de que todo se maneje a través de internet.

Como ahora la oferta es tan amplia, puede suceder un pequeño colapso informativo: entre tantas ofertas que parecen interesantes y gratuitas, no sabemos cuál puede ser mejor, o qué ventajas tienen unas con respecto a otras. Esto hace que los bancos también hayan tenido que buscar alternativas en este sentido, y ofrezcan al público algunos otros beneficios que los diferencien de la competencia.

Estos beneficios pueden ser regalos económicos, como los bancos que ofrecen un premio de dinero a cambio de domiciliar la nómina, o pueden ser mediante descuentos en algunas compras específicas.

Los descuentos en compras que puedes tener por ser cliente de algunos bancos

 
 
 
 

Así pues, en este artículo os vamos a hablar de las cuentas bancarias que ofrecen algunos descuentos en compras específicas cuando las contratamos. Esto se hace así porque los bancos establecen algunas colaboraciones con otras empresas, de alimentación, de moda o de viajes la gran mayoría de las veces. Estas colaboraciones aportan tanto a los bancos como a las empresas participantes algunos beneficios conjuntos: los bancos tienen interesantes descuentos que ofrecer a los clientes y que pueden hacer que se decanten por ellos, y las diferentes empresas también ganan clientes, pues cuando sabes que tienes un descuento específico, harás lo posible por consumir en dicha empresa.

Hay muchas de las actuales entidades bancarias que ofrecen este tipo de ofertas, que piden requisitos más específicos a cambio, como el hecho de tener que domiciliar nuestra nómina y así hacernos una cuenta nómina. También pueden ser otras cosas como domiciliar recibos, o como tener una cantidad de dinero fija e inamovible en la cuenta.

Como de lo que se trata aquí es de hablar de cuentas bancarias que no cobren comisiones ni exijan condiciones estrictas, la lista que vamos a elaborar es sobre cuentas bancarias que tienen descuentos, pero que piden poco a cambio más que que seas cliente. Aunque, como decimos, si tienes nómina es posible que alguna de las cuentas nómina te resulten también interesantes, y por ello también las nombraremos brevemente más adelante.

Aunque hemos elaborado un ranking de tres números, lo cierto es que hay pocas diferencias sobre los descuentos que aportan unas y otras opciones. Simplemente las demás características son las que hacen que puedan estar un poco más arriba o más abajo en la lista.

1. La Cuenta Inteligente del BANCO EVO

Para no perder las buenas costumbres, la Cuenta Inteligente de EVO está en el primer lugar de nuestro ranking.Si ya habéis leído algún artículo más de nuestro blog, sabréis perfectamente que la Cuenta Inteligente de EVO es una de nuestras opciones favoritas, junto a la que ofrece otro neobanco llamado N26.

Esto es así porque EVO ofrece una cuenta funcional y llena de virtudes: sin comisiones que pagar por nada, sin requisitos que se deben cumplir (aunque esto es así desde noviembre del 2020), con facilidades para el ahorro gracias a su sistema de dos cuentas en lugar de una, con rentabilidad en la segunda cuenta que es de ahorro, y además con descuentos exclusivos para sus clientes en algunas empresas que ahora iremos viendo.

En EVO se toman muy en serio lo de agradar a los clientes y a las personas que estén pensando en serlo. Este banco español, surgido durante el año 2012, ya inició bien su historia siendo pionero en ofrecer la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero, de España y del extranjero, de forma gratuita.

Al principio, su cuenta inteligente era una opción estupenda, pero para poder formar parte de ella había que cumplir uno de una lista variada de requisitos entre los que se encontraba domiciliar la nómina o los recibos, o bien tener unos ingresos mínimos mensuales o invertir en alguno de sus productos financieros. Ya no es así, y en nuestra opinión han ganado mucho.

Los descuentos exclusivos que ofrece EVO BANK

Vamos a hacer un repaso por todos los lugares donde puedes acceder a descuentos siempre que utilices la tarjeta de débito que te ofrecen en EVO de forma gratuita cuando contratas la Cuenta Inteligente:

  • Con la tarjeta de EVO puedes conseguir un descuento de un 4% de reembolso en todas las compras que realices en Booking.com. De esta forma, podrás planear tus vacaciones pensando en gastar un poco menos.
  • También tiene una oferta muy interesante la plataforma de Rentalcars, una de las más famosas y bien consideradas de alquiler de coches. A esto se le añade que si te haces cliente de EVO, podrás obtener un 12% de descuento en el pago del alquiler del coche.
  • En el caso de las compras online, también podrás acceder a una oferta en Amazon. Si compras con la tarjeta de EVO un cheque regalo de Amazon para algún momento especial con amigos o familiares, te darán un 3% adicional.
  • También en el ámbito automovilístico encontramos otro descuento interesante. Co la tarjeta EVO puedes pagar en las estaciones de servicio Galp y te devolverán un 2% al mes siguiente en la cuenta que tengas asociada con la empresa.

Otras ventajas de contratar la Cuenta Inteligente de EVO

En el caso de que cualquiera de los descuentos que hemos descrito, pueda serte interesante de forma personal, tienes que saber otros datos de EVO que te terminen de convencer sobre contratarla o no:

  • EVO es un banco que funciona 100% online, por lo que solamente necesitarás un teléfono móvil u ordenador para hacerte tu cuenta inteligente, y no necesitarás más de diez minutos.
  • En EVO no tendrás que pagar absolutamente nada por crearte una cuenta bancaria, tampoco por mantenerla o gestionarla desde ningún punto de vista. Tampoco tendrás que pagar nada por tener una tarjeta de débito con la que realizar cualquier operación.
  • En relación con el punto anterior, en EVO no tendrás que pagar ninguna comisión por sacar dinero en efectivo. En primer lugar, es posible sacar dinero hasta cuatro veces al mes de forma gratuita en cualquier cajero del mundo. En segundo lugar, es posible sacar cualquier cantidad en los bancos asociados a EVO, esto es Bankinter y cualquier cajero que pertenezca a la red EURO6000. Además de esto, también podrás sacar dinero en efectivo en todos los demás bancos restantes de España, siempre que sea una cantidad superior a 120€.
  • Hacer transferencias bancarias, tanto dentro de España como en toda la Zona Euro es también completamente gratuito.
  • La Cuenta Inteligente de EVO tiene un sistema de dos cuentas vinculadas por una. La primera es de uso diario, y la segunda es de ahorro. Cuando sobrepasemos la cantidad de 3000€ de la primera, lo restante irá a la segunda cuenta, ayudándote de forma indirecta al ahorro. Además, tendrás un 0,05% de rentabilidad sobre la tasa anual equivalente en la segunda cuenta.

Algunas desventajas que debemos tener en cuenta sobre la Cuenta Inteligente de EVO

Aunque todas las condiciones de EVO son estupendas, y además le debemos de añadir el hecho de que su tarjeta de débito nos permita descuentos en algunos ámbitos, también hay que comentar cuáles son algunos puntos negativos, para que así puedas tener claro si quieres formar parte de su clientela o no:

  • EVO BANCO es una entidad que funciona de forma 100% online. Solamente existe una sucursal física en toda España y esta está situada en la calle Serrano de Madrid, por lo que seguramente a la gran mayoría de personas que forman parte de su clientela, les sea imposible ser atendidos de forma presencial en ninguna oficina. Esto es algo que es importante para muchas personas, aunque en EVO resuelven todas tus dudas mediante el teléfono o la app.
  • En relación con el primer punto, está el hecho de que muchos usuarios se quejan de que la atención telefónica al cliente es bastante mejorable. Si EVO facilitase muchos canales de atención al cliente quizás sería menos preocupante, pero el hecho de que la atención telefónica tenga tanto protagonismo, y en este caso no sea excelente, sí que puede suponer una gran desventaja.

Por todo lo demás, nosotros no nos cansamos de recomendar la contratación de la Cuenta Inteligente de EVO, que es buen para las personas que buscan un banco sin comisiones, para las que buscan un banco sin requisitos, para las que buscan una cuenta de ahorro, para las que buscan una cuenta con una buena tarjeta de débito y, como aquí vemos, para las personas que buscan un ingrediente extra con los descuentos en determinados establecimientos.

2. La cuenta Imagin de ImaginBank

 
 
 
 

En el segundo lugar de nuestra lista tenemos la cuenta bancaria que ofrece ImaginBank, que es la sucursal 100% online de CaixaBank. Este proyecto de app fue la idea que tuvieron los de la Caixa de poder acercarse a los posibles clientes más jóvenes, los de la generación Z, que viven con un conocimiento y cercanía mucho mayor a las tecnologías que los que pueden tener personas de otras generaciones.

De esta forma se convirtió Imagin en la primera plataforma digital de nuestro país, que daba y sigue dando los servicios tradicionales de los bancos, pero sin obligar a los clientes a moverse a la sucursal, sino pudiendo hacerlo desde su casa, solo con la ayuda del Smartphone.

El hecho de que la Cuenta Imagin sea completamente online, desde la creación hasta cualquier tipo de movimiento de nuestro dinero que necesitemos hacer, ha provocado que sea una de las muchas cuentas sin comisiones que podemos encontrar hoy en día. Sin comisiones y tampoco sin el deber de cumplir ningún requisito.

A esto se le añade el hecho de que como en el caso anterior, con el EVO Banco, en Imagin también ha pensado en el icentivo de ofrecer algunos descuentos en determinadas empresas, que hagan que muchas personas puedan convencerse del todo.

Los descuentos exclusivos que ofrece Imagin

En Imagin nos encontramos con algunos descuentos que son permanentes, y se pueden realizar siempre que queramos, y con algunos que son ofertas promocionales con una fecha límite, que en este caso y ahora mismo es el 31 de diciembre del 2020, aunque lógicamente puedas usar el producto (un viaje o un hotel, por ejemplo) cuando sea la fecha para la que hayas seleccionado la reserva.

Vamos a hablar de los que son permanentes:

  • En Imagin tienes un descuento muy interesante en la plataforma de Edreams, en la que podrás hacer una reserva realizada a través de la app de Imagin, y con una tarjeta de la propia entidad. Por una reserva de vuelo+hotel superior a 360€ podrás tener un descuento de 25€, mientras que si la reserva es de 200€, el descuento que tendrás será de 15€.
  • También tendremos un descuento fijo en la plataforma de Rentalcars, igual que con la tarjeta de EVO. Una vez hagamos la reserva a través de la web de imagin, la plataforma de alquiler de coches nos devolverá un 6% de nuestro gasto.
  • También existen descuentos fijos con la tarjeta de Imagin en los cines, donde podrás acceder a pagar tus entradas por 6€ en lugar de los casi 9€ que cuesta en la actualidad.
  • Existe un suculento 50% de descuento para comprar las entradas de PortAventura, un parque de atracciones situado en Cataluña.

También existen otros descuentos que suelen ser para fechas concretas, en este caso para diciembre del 2020, aunque después se suelen ir actualizando. Estos son algunos como los que ofrece Booking o la plataforma de Hoteles.com. Todos ellos puedes consultarlos en la web de Imagin, donde van actualizando continuamente las ofertas y descuentos.

Otras ventajas por las cuáles contratar la cuenta Imagin:

  • La cuenta Imagin es una cuenta gratuita, sin comisiones. Tener la cuenta no te costará ningún dinero, y también podrás acceder a tener una tarjeta de débito gratuita con la que poder realizar todas las operaciones que desees.
  • La tarjeta de débito te permitirá sacar dinero de forma gratuita en todos los cajeros vinculados a Caixa Bank.
  • También es gratuito realizar todas las transferencias bancarias que queramos, tanto dentro de España como internacionalmente, aunque siempre que sea en euros.
  • No exigen ningún tipo de requisito, como la domiciliación de la nómina o los recibos.
  • La app está muy bien valorada por los usuarios.

Algunas desventajas que debemos tener en cuenta sobre la Cuenta Imagin

  • Como sucede con todos los bancos que operan online, si eres cliente de la Cuenta Imagin no podrás ser atendido en ningún lugar de forma presencial. Aunque está vinculado con Caixa Bank, allí no es posible atender a las personas que sean clientes de Imagin ya que está planteado para que ellos solamente puedan recibir atención al cliente de forma teléfonica o mediante la app.
  • Algunos clientes se quejan de que el servicio de atención al cliente telefónico no es tan eficiente como debería de ser, siendo que es una de las pocas vías de comunicación que se tienen.
  • En la Cuenta Imagin solamente se permite un solo titular por cuenta, por lo que si alguien está pensando contratar esta cuenta para que se compartida con otra persona, no es posible.

3. La Cuenta Corriente de Openbank

 
 
 
 

En el tercer y último lugar de nuestra lista tenemos la optativa de cuenta bancaria que nos ofrece Openbank. Esta entidad bancaria de operativa online está vinculada al Banco Santander, por lo que si nos decantamos por su oferta, tendremos la totalidad seguridad de haber contratado un banco con una solvencia y seguridad incomparable.

Por lo demás, al ser Openbank la versión online del Banco Santander, se nos ofrece con ella una cuenta de las que más nos gustan: sin comisiones ni requisitos de creación. Aunque no haya requisitos y no sea necesario domiciliar la nómina o los recibos, en caso de hacerlo también obtendrás tu recompensa pues Openbank te devolverá un 1% del importe de todos tus recibos.

A todo esto, que suena fenomenal, se le añade el hecho de que también es una de esas cuentas que tiene descuentos en muchos ámbitos, y es por eso que forma parte de esta lista.

Los descuentos exclusivos que ofrece Openbank

En Openbank tienen, con seguridad, la oferta más amplia de descuentos en el caso de que utilices la tarjeta de débito vinculada a su cuenta. Sus descuentos se extienden a casi todos los ámbitos: la gastronomía, la cultura, menaje o muebles en el hogar, revistas, transporte… Vamos a contarte algunos de ellos, aunque la lista, que se actualiza mensualmente, la puedes encontrar en su propia página web:

  • Nos encontramos, por ejemplo, con un descuento del 10% en Booking si contactamos con ellos a través de Openbank.
  • Si contratamos un viaje organizado con la plataforma Mundiplus, tendremos 20€ de descuento en nuestro primer viaje.
  • En el ámbito gastronómico tendremos con Openbank un 5% de descuento en todos los restaurantes que se amparan bajo la marca Vips. En el mismo ámbito, también hay un 5% de descuento en el Starbucks para tomarnos unos cafés.
  • En Bikilec, una empresa relacionado con el alquiler de bicicletas eléctricas, podremos alquilarlas con el 15% de descuento que nos proporciona nuestra tarjeta de Openbank.
  • En el portal de Entradas.com, donde se pueden encontrar entradas para ver obras de teatro, podemos llegar a tener un 50% de descuento en nuestra compra si somos clientes de Openbank.
  • En el ámbito de la moda tendremos un descuento en nuestras compras del 15% si pagamos con la tarjeta de Openbank en Women´s Secret, Cortefiel o Pedro del Hierro.

Como decimos, hay otros descuentos, por lo que te recomendamos que investigues sobre ello en la web de Openbank, pues dependiendo de la cantidad de lugares que te sean interesantes para aplicar los descuentos, es posible que suba de esta forma Openbank al primer puesto de la lista.

Otras ventajas de Openbank

  • No existen las comisiones ni por crear ni por mantener la cuenta. Tampoco por tener una tarjeta de débito para el primer titular.
  • Es posible sacar dinero de forma gratuita en todos los cajeros de Banco Santander.
  • Se pueden realizar transferencias bancarias gratuitas dentro de España y de la Unión Europea.
  • Hacerse la cuenta es realmente sencillo y todo a través del Smartphone.

Principales desventajas de contratar la Cuenta Corriente de Openbank

Aunque los descuentos de Openbank son desde luego muy atractivos, y a a ello se le añade que tiene una buena oferta en general, hay que decir también los puntos negativos:

  • En primer lugar, en Openbank es gratuita la tarjeta de débito del primer titular de la cuenta, pero si queremos que haya otros titulares, estos sí tendrán que pagar por su tarjeta de débito 18€ anuales.
  • Además, Openbank no deja sacar dinero en efectivo de otras sucursales que no sean las del Banco Santander. Es cierto que son muchas, pero ya hay que buscar cuando queramos sacar dinero en efectivo, y se complica más que con otros bancos.
  • Por último, el problema de todos los bancos online, es que para las personas que quieren ser atendidas presencialmente, no hay tal opción.