Saltar al contenido

Mejores TPV virtuales 2021

Los TPV virtuales son cada vez más imprescindibles en cualquier negocio. Contar con uno de estos Terminales Punto de Venta en nuestra página web o comercio electrónico es fundamental para poder rentabilizar nuestro negocio.

Fórmulas del éxito hay muchas. Yo no estoy aquí para decidir cuál es la que funciona, la que hará que tu negocio despegue y comiences a facturar sin límites. Pero sí que puedo decirte que si no dispones de un TPV virtual, facturar será muy difícil.

Facilitar a tus clientes métodos de pago seguros, cómodos y rápidos es la mejor forma de garantizar el éxito de nuestro negocio.

Hoy analizaré cuales son los mejores TPV virtuales de 2021. Esos que te permitirán crecer sin llevarse gran parte de tu facturación en comisiones, que protegerán los datos de tus clientes y te ayudarán a ofrecer métodos de pagos cómodos y sencillos de usar.

¿Qué es un TPV virtual?

mejores tpv virtuales 2021

Un TPV es un Terminal Punto de Venta. Es decir, un dispositivo o terminal que nos permite cobrar a nuestros clientes con tarjeta de débito o de crédito.

Existen muchos tipos de TPV (fijos, móviles, inalámbricos, etc.). En particular, llamamos TPV virtual a todo aquel Terminal Punto de Venta que no dispone de forma física, si no virtual.

Para ser más claro, un TPV virtual es una pasarela de pagos que se instala en tu comercio electrónico o página web para que tus clientes puedan comprar tus productos o servicios de forma online, y paguen por ellos con una tarjeta bancaria.

Si sueles comprar por internet, es probable que hayas probado varios de estos TPV virtuales. Pueden aparecer en una ventana externa que se abre cuando pasas a pagar tu compra, o cómo un sistema integrado en la web donde estás realizando tu compra.

Los TPV virtuales pueden pertenecer a una entidad bancaria, o ser empresas independientes.

Habitualmente, las empresas que ofrecen un mejor servicio son las empresas externas a las entidades bancarias, como PayComet, y que llevan trabajando en este modelo de negocio mucho más tiempo.

¿Cómo funciona un TPV virtual?

Los TPV virtuales funcionan de forma similar al resto de TPV, pero deben extremar su seguridad, ya que los datos de la tarjeta bancaria con la que se hará el pago son introducidos de forma manual por el comprador.

En su mayoría, funcionan de la siguiente forma:

  • El cliente accede a la pasarela de pagos tras finalizar su compra, para pasar a pagar la misma.
  • Introduce los datos de la tarjeta, así como sus datos de facturación.
  • Estos datos son cifrados mediante encriptación inquebrantable por el TPV virtual.
  • Una vez que los datos se encuentran correctamente cifrados, el TPV virtual vuelca la información en la cuenta bancaria asociada. Es decir, la cuenta bancaria de tu negocio.
  • Cuando tu banco ha recibido la información, debe ponerse en contacto con la entidad bancaria de tu cliente, para verificar los datos facilitados. Este proceso dura apenas unos minutos, aunque depende siempre de las entidades implicadas.
  • Una vez que los datos han sido verificados, el pago aparecerá como disponible en el saldo de la cuenta bancaria de tu negocio, aquella que hayas asociado al TPV virtual.

Con este procedimiento, los TPV virtuales no solo se aseguran de proteger los datos de tu cliente, sino que también pueden garantizar que el pago vaya a realizarse correctamente.

Recuerda que para que un pago sea aceptado y no pueda ser rechazado por el cliente, su autentificación e identificación debe ser fiable e irrefutable.

Requisitos para tener un TPV virtual

Realmente no hay demasiado requisitos para tener un TPV virtual, sin embargo, te contaré los pocos que debes cumplir.

En primer lugar, y cómo no puede ser de otra forma, debes ofrecer un producto o servicio que puedas vender por internet. La manera en la que ofrezcas a tus clientes tu producto o servicio debe quedar clara desde el principio.

¿Haces envíos a domicilio o el cliente debe acudir a tu establecimiento para buscar lo que ha comprado? ¿Ofreces servicios digitales y a distancia, o te acercas a la casa de tu cliente para ofrecerle lo que han contratado?

Una vez que tengas claro el modelo de tu comercio electrónico, es hora de montarlo.

Necesitarás una página web en la que promocionar tus productos, y en caso de que ofrezcas más de uno, probablemente sea beneficioso contar con una tienda virtual. Si no dispones de los conocimientos informáticos necesarios para hacerlo, puede ser recomendable que cuentes con un profesional para esta parte del proceso.

También será necesario disponer de una cuenta bancaria que sincronizar con tu TPV virtual. Preferiblemente, esta cuenta bancaria debe ser la de tu negocio.

Es posible que tu primer impulso sea contratar tu TPV virtual en la misma entidad bancaria en la que abriste tu cuenta de negocio. Sin embargo, mi recomendación es que antes de decidirte por un TPV virtual bancario, explores todas las opciones.

Tanto aquellas que no pertenecen a ninguna entidad, cómo las que pertenecen a la competencia tu banco.Es la mejor forma de conseguir un TPV virtual que cumpla con todo lo que necesitas para tu negocio, y al mejor precio.

Ventajas de tener un TPV virtual

análisis de los mejores tpv virtuales

Tener un TPV virtual es muy ventajoso para cualquier negocio, ya que la presencia en internet es fundamental para triunfar en la actualidad. Pero si tu negocio es completamente digital, entonces tener un TPV virtual es imprescindible.

Con un TPV virtual, tus clientes podrán pagar por tus servicios o productos, y es de suponer que si estás montando un negocio querrás poder facturar y cobrar.

Sin embargo, no cualquier TPV virtual sirve. Algunos están mal diseñados, demasiado desactualizados, y no te harán avanzar, si no retroceder.

Seguro que alguna vez te has descubierto a ti mismo intentando pagar en una página web por un producto que querías, pero cuando el proceso de pago comenzó a complicarse te rendiste y lo dejaste para luego. Y en ventas, “luego” significa “nunca”.

Por ello, disponer de un TPV virtual cómodo y rápido es fundamental. Es eso lo que más gusta a muchos clientes de PayComet, que es una de las plataformas de pago más importantes de internet.

Con esta plataforma puedes personalizar el proceso de pago, adaptándolo a tus clientes, porque solo tú conoces a tu público objetivo y sabes cómo quieren las cosas.

Por otro lado, un TPV de alta gama, pero que cobre comisiones excesivas, tampoco será rentable a la larga. No porque sus servicios no valgan la pena, sino porque el mercado de los TPV virtuales está en auge, y la competitividad hace que los precios bajen.

Muchas empresas te ofrecerán los mismos servicios, por un precio inferior.

Finalmente, hay que prestar atención a las medidas de seguridad. Cómo te comentaba antes, la seguridad no solo protege a tu cliente. También protege tu venta, consiguiendo asegurar los pagos de tus clientes.

Todas estas características son las que he buscado para elegir el mejor TPV virtual, para que cuando lo encuentres, tu negocio despegue sin límites.

Recuerda que una buena página web es el equivalente a alquilar un negocio en la mejor ubicación de la ciudad más grande del mundo, porque el centro de tu comercio será el mundo entero.

5 Mejores TPV virtuales

Analizando las características fundamentales que debe tener una buena pasarela de pagos, he elaborado este ranking de los mejores TPV virtuales.

Empezaré por analizar de mejor a peor, siendo todas las opciones de la lista grandes alternativas. Sin embargo, debes recordar que la pasarela de pagos que elijas debe ajustarse a ti, y no al revés. De esta manera tendrás más posibilidades de triunfar con tu negocio online.

Paycomet

paycomet tpv virtual

PayComet es la pasarela de pagos más usada de todo internet. Es la mejor valorada por los usuarios, que hacen especial hincapié en su excelente atención al cliente, un punto fundamental en un buen TPV virtual, especialmente para aquellos sin conocimientos en informática.

La pasarela de pagos que ofrece PayComet es la más personalizable que encontrarás. Puedes configurarla para diseñar un Market Place completo, o simplificar procesos facilitando pagos con un solo clic si es lo que necesitas.

En cuanto a seguridad, PayComet permite verificar pagos mediante llamada telefónica o enviando un enlace a tus clientes vía SMS, correo electrónico, redes sociales e incluso aplicaciones de mensajería instantánea, como What’s App o Telegram.

La verificación de los pagos es, hoy más que nunca, fundamental. Debido a las actualizaciones de la normativa PSD2, se exige la autentificación de dos factores. Es decir, ya no basta con introducir datos de tarjetas, y una clave. El cliente debe verificar su identidad facilitando dos factores de autentificación.

A día de hoy, hay que ser muy riguroso en la verificación para no tener problemas con los pagos, y eso es lo que PayComet garantiza a sus clientes.

Es lógico, analizando su producto, que grandes empresas con facturaciones millonarias como Phone House, Teatro Real o Cecotec confíen en PayComet para gestionar sus pagos.

Sin embargo, el hecho de colaborar con estas grandes compañías no hace que los servicios de PayComet sean inaccesibles. Muy por el contrario, su precio es uno de los más competitivos de internet.

Dispone de una tarifa plana de 19 euros al mes por facturaciones inferiores o iguales a 2.000 euros. A partir de esta cifra, podrás negociar una tarifa personalizada con ellos.

Pros

  • Atención al cliente excepcional.
  • Pasarela de pagos completamente personalizables.
  • Métodos de pagos seguros y actualizados.
  • Precio muy competitivo.
  • Mejor relación calidad precio del mercado.

Contras

  • Si no renegocias las condiciones y tu facturación es superior a 2.000 euros, se aplicarán comisiones a las operaciones que superen dicho importe.

BBVA

tpv virtual bbva

El TPV virtual de BBVA es el mejor TPV virtual bancario de mercado actual. Es especialmente rentable para aquellos con facturaciones muy elevadas, ya que a partir de los 5 millones de euros en facturación anual, BBVA ofrece a sus clientes servicios especializados.

El nombre de estos servicios es Global Gateway, que ofrece características únicas como la protección antifraude, y otra serie de controles de máxima seguridad que protegerán a tu negocio y a tus clientes por igual.

Para aquellos con facturaciones más modestas, BBVA ofrece otra serie de características interesantes.

Cuentan con un grado alto de verificación de datos, gracias a su sistema de pagos Pay Gold, que permite autentificar la identidad del usuario y verificar el pago mediante el uso de llamadas telefónicas, correo electrónico o SMS.

BBVA permite, además, configurar otro tipo de pagos. No se limitan al Market Place, como sucede con otros TPV virtuales.

En su caso, podrás ofrecer a tus clientes pagos recurrentes o suscripciones, pre-autorizaciones (muy útiles para negocios que ofrezcan reservas) y autentificaciones. También facilita las devoluciones parciales o totales.

Todas estas características lo hacen un TPV virtual llamativo, y su precio no es demasiado elevado. Su Bono TPV (que te dará acceso a todos sus TPV) tiene un precio de 10 euros al mes, por una facturación inferior o igual a 20.000 euros mensuales.

A este precio habría que añadirle el coste de mantenimiento del TPV virtual que es de 10 euros al mes. En total, serían 20 euros al mes por tu TPV virtual BBVA.

Pros

  • Especial para facturaciones de más de 5 millones al año.
  • Pagos seguros y verificados con Pay Gold.
  • Precio competitivo.
  • Métodos de pagos variados.

Contras

  • Configuración inferior a la de la competencia.
  • Ventajas reservadas para facturaciones muy elevadas.

iZettle, actualmente Zettle

tpv virtual zettle

iZettle, ahora simplemente Zettle, es una de las plataformas de pagos más usadas entre las alternativas a la banca tradicional. Ofrece datafonos y TPV físicos para tiendas y negocios a buen precio.

Aunque no es su especialización, su TPV virtual es uno de los más funcionales y sencillos de configurar de internet.

Una de las características que destacan del TPV virtual de Zettle es que te ayudan con la integración de tu pasarela de pagos estés en el punto en el que estés.

Pueden acompañarte en el proceso de creación de tu tienda virtual, o si ya tienes una facilitarte la integración de tu nueva pasarela de pagos sin que tengas que comerte la cabeza con la programación.

También puedes pasar de las tiendas virtuales, y gestionar tus pedidos y ventas mediante las redes sociales, integrando los pagos de Zettle mediante enlaces y configuraciones avanzadas.

Otra de sus opciones es utilizar la app móvil de Zettle para vincular los pagos desde tu página web.

En cuanto a su precio, tiene una tarifa de comisiones que van desde el 1,99% hasta el 0,99% dependiendo de la facturación mensual.

Pros

  • Fácil de configurar.
  • Asistencia en la integración.
  • Especial para ventas en redes sociales.

Contras

  • Personalización inferior a la de la competencia.
  • Precio superior en facturaciones medias altas.
  • No se especializan en TPV virtual.

La Caixa

caixabank tpv virtual

El TPV virtual de La Caixa es uno de los más rentables para aquellos que dispongan de los conocimientos necesarios para instalar y programar sus servicios de forma autónoma.

Esto se debe a que La Caixa no ofrece servicios de pre-instalación ni de servicio técnico para la integración de su TPV virtual, que recibe el nombre de Cyberpac.

Para compensar este déficit de soporte, Cyberpac ofrece dos planes distintos que, por desgracia, tienen el mismo precio. El primero, su plan básico o estándar, ofrece una integración sencilla que puede completarse con conocimientos básicos de informática.

Con este servicio podrás configurar algunos productos con un precio asociado, que el cliente podrá seleccionar, añadir a su carrito, para posteriormente pagar.

Si, por el contrario, posees conocimientos avanzados sobre programación e informática, o puedes permitirte los servicios de un profesional, entonces este TPV virtual es perfecto para ti.

Podrás configurarlo a tu gusto, y elaborar una pasarela de pagos a medida para tus clientes.

Elijas el plan que elijas, el precio del TPV virtual de La Caixa es de 20 euros al mes hasta 3.000 euros de facturación. Superado este límite, se aplicarán comisiones sobre las operaciones de un 0,5%.

Pros

  • Plan avanzando con configuración y personalización avanzada.
  • Plan sencillo para instalar si no tienes conocimientos de informática.
  • Precio competitivo.

Contras

  • El precio es el mismo aunque no puedas sacar su máximo beneficio por falta de servicio técnico.

SumUp

sumup tpv virtual

SumUp nació como una plataforma de TPV físicos sin costes de mantenimiento, que se diferenciaba al solo cobrar comisiones sobre la facturación. Sus Terminales de Venta eran muy populares, pero con la llegada de la era digital, su catálogo ha cambiado.

Actualmente ofrecen, además de una serie de TPV móviles e inalámbricos, la posibilidad de cobrar de forma remota. Es decir, de realizar cobros a través de internet.

Su método de configuración en el plan básico es bastante limitado, SumUp está exclusivamente enfocado a las tiendas online. Te permite configurar una serie de productos, con un precio definido, que tu cliente podrá seleccionar y pagar.

También permite configurar opciones de entrega y características de tus productos.

Este TPV virtual es especialmente famoso entre aquellos que venden a través de redes sociales, ya que SumUp permite la fácil configuración de enlaces a todas las redes sociales disponibles.

Con SumUp podrás cobrar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que al igual que todos los TPV virtuales, no necesita supervisión para funcionar.

Su precio es una comisión fija de 1,95% sobre operación. Aunque SumUp vende esto como una mejora a las tarifas planas, lo cierto es que haciendo cuentas el resultado es bastante negativo.

En comparación con PayComet, si con SumUp facturas 2.000 euros, el total en comisiones a pagar será de 39 euros. Es decir, pagarás 20 euros más que con la tarifa plana de PayComet.

Sin embargo, si tu facturación es inferior, puede llegar a ser una opción rentable.

Pros

  • Fácil de configurar.
  • Acceso directo a redes sociales.
  • Especializado en diseño de tiendas online.
  • Pagos seguros.

Contras

  • Menos personalización que la competencia.
  • Precio más elevado en facturaciones altas y medias.

¿Cuál es el mejor TPV virtual?

mejores pasarelas de pagos

El mejor TPV virtual es PayComet. No solo es la alternativa más económica y segura, también es la pasarela de pagos más personalizable.

A nivel de personalización, PayComet es insuperable. Permite el pago con distintos métodos, incluidos los más actualizados: VISA, MasterCard, PayPal, Bizum, iDeal, Trustly, etc.

Por si no fuera poco, además de poder elegir su método de pago favorito, podrás ofrecerle a tu cliente la posibilidad de pagar a su manera. Solo tú conoces a tu clientela, por lo que solo tú puedes saber cómo prefieren hacer sus compras.

Configurando pagos con un solo clic, gestionando tu sistema de reservas para el sector hostelero, montando tu propio Market Place o, incluso, formando una estrategia de Call Center, conseguirás hacer sentir cómodos a tus clientes.

Y recuerda: para pagar lo que todos buscamos en comodidad. A nadie le gusta pagar, mucho menos si es un proceso tedioso y complicado.

Por todo esto, añadido a su precio imbatible y su seguridad elevada, PayComet es la mejor pasarela de pagos del mercado actual.

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Existen TPV virtuales gratis?

Sí, existen algunos TPV virtuales gratuitos pero no son muy recomendables. Suelen pertenecer a empresas que dan servicios muy limitados, que ralentizarán tu página web.

Además, una empresa que ofrece servicios que tienen un coste de mantenimiento de forma gratuita, está condenada al fracaso. Si deja de funcionar o sus servicios fallan, te quedarás sin poder cobrar a tus clientes.

¿Es mejor un TPV virtual de un banco o independiente?

Es mejor un TPV virtual independiente. Los TPV virtuales que pertenecen a entidades bancarias suelen estar más desactualizados, sin ofrecer la posibilidad de realizar pagos con carteras virtuales como PayPal, y también suelen tener tarifas superiores en cuanto a precio.

¿Qué características generales debe tener un TPV virtual para ser el mejor?

Las características generales que debe tener un TPV virtual para ser el mejor son las siguientes:

  • Niveles altos de seguridad
  • Comodidad en los métodos de pago.
  • Personalización de la pasarela de pagos.
  • Tarifas competitivas en relación con sus competidores.