Saltar al contenido

Comisiones de ING: ¿cuánto cobra por la cuenta?

comisiones de ing

El banco naranja ING es comúnmente conocido como el banco sin comisiones. Pero ¿es realmente así? Sí bien es cierto que ING no tiene una política de comisiones muy exigente, hay que destacar que la entidad cobra a algunos de sus clientes por el uso de sus cuentas.

A continuación, te contamos en qué casos el banco ING cobra comisiones de mantenimiento a los clientes con una cuenta en el banco y qué opciones tienen para esquivar este gasto.

¿Tiene comisiones la Cuenta Nómina de ING?

Desde el pasado mes de abril de 2021, ING cobra a los clientes que cuentan con una Cuenta Naranja y no cumplen los requisitos de la Cuenta Nómina de ING asociada.

Por lo tanto, la Cuenta Nómina de ING es una cuenta sin comisiones, pero si el cliente dispone de una Cuenta Naranja y no cumple los requisitos su la cuenta asociada, podría pagar 10 euros mensuales, un total de 120 euros al año.

¿Qué hacer para no pagar comisiones de ING?

ING cobra comisiones por la Cuenta Naranja cuando se dan los siguientes escenarios:

  • El cliente tiene un Cuenta Nómina sin ingresos domiciliados
  • El cliente dispone de más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja

Para evitar pagar los 10 euros mensuales, el cliente tiene varias opciones:

  • Domiciliar ingresos en la cuenta. Una nómina, pensión o prestación por desempleo o ingresos mensuales superiores a 700 euros en la cuenta
  • Mantener una cantidad inferior a 30.000 euros en la Cuenta Naranja

En el último caso, el cliente se librará de pagar lo 10 euros por la cuenta, pero el banco no aplicará la remuneración de la Cuenta Naranja del 0,01% TAE.

Preguntas frecuentes sobre comisiones ING

¿Qué pasa si dejo de cobrar una nómina en la Cuenta Nómina de ING?

Nada si no tienes la Cuenta Naranja de ING y más de 30.000 euros en ella. Si dispones de la Cuenta Nómina únicamente, no pagarás comisiones aunque no tengas ingresos.

¿Si no tengo ingresos, la Cuenta Naranja tiene comisiones?

Depende. Si no tienes tus ingresos domiciliados en la Cuenta Nómina de ING asociada y cuentas con más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja, pagarás una comisión mensual de 10 euros. Pero, en el caso de que no tengas ingresos y en tu Cuenta Naranja no tengas más de 30.000 euros, estarás exentos de pagar comisiones.

¿Cuáles son las nuevas comisiones de ING en 2022?

Banco ING no ha cambiado sus condiciones este año 2022, por lo que sigue aplicando la misma política de comisiones que estableció en el año 2021.