Saltar al contenido

Atención al Cliente CaixaBank: ¿cómo contactar con La Caixa?

Atención al cliente de La Caixa

El servicio de Atención al Cliente de La Caixa (Caixabank) es uno de los más completos en bancos españoles. Esta entidad cuenta con múltiples números de contacto disponibles para atender diferentes reclamos, trámites y solicitudes

Aquí te explicamos cómo ponerte en contacto con CaixaBank, cuáles son sus números de contacto y todas las formas de comunicarse con sus agentes.

Servicio de atención al cliente de CaixaBank

atención al cliente CaixaBank

El servicio de atención al cliente de La Caixa es, hasta ahora, su punto más fuerte. Esto es gracias a que la entidad pone a disposición de sus clientes múltiples canales de comunicación que, además de ser gratuitos, están disponibles en amplios y cómodos horarios.

Las variadas opciones que encontrarás para comunicarte con CaixaBank dependerán del medio que prefieras utilizar (teléfono, internet u oficinas) y del tipo de consulta, solicitud o reclamo que desees realizar.

Si bien la más común sigue siendo la vía telefónica (con números disponibles las 24 horas del día de forma gratuita), para quienes prefieren hacer consultas en línea, CaixaBank ofrece la posibilidad de ponerse en contacto a través de varias herramientas que encontrarás tanto en su página web como en su aplicación móvil CaixaBankNow.

Contactar con CaixaBank por teléfono

El medio más utilizado y también el más rápido es el telefónico. En este sentido La Caixa cuenta con varios números disponibles para atención, los cuales dependerán de si eres o no cliente de CaixaBank y de si te encuentras dentro o fuera de España.

Atención telefónica CaixaBank para clientes

Si eres cliente CaixaBank podrás comunicarte a través de los siguientes números:

  • Desde España: 900 40 40 90.
  • Desde el extranjero: +34 93 887 25 25.

Atención telefónica CaixaBank para no clientes

Si aún no eres cliente CaixaBank, pero te interesa conocer sobre sus productos y servicios financieros, podrás llamar a los siguientes números:

  • Desde España: 900 10 30 50.
  • Desde el extranjero: +34 91 602 46 80.

Atención telefónica CaixaBank para empresas

Por otra parte, si tu consulta está relacionada con uno de los productos o servicios de CaixaBank para empresas y negocios, entonces el número al que deberás marcar es 91 435 30 28.

Atención telefónica CaixaBank para clientes de seguros

Además de cuentas bancarias de CaixaBank, préstamos, hipotecas de La Caixa y otros productos financieros, el banco ofrece una amplia variedad de seguros tanto para particulares como para empresas. Por lo que dispone de números telefónicos específicos para atender las llamadas relacionadas con siniestros, asistencias y urgencias. Estos son:

  • Transportes: 91 567 74 32
  • Urgencias (salud): 93 253 26 72
  • Negocio: 91 125 98 42
  • Asistencia en viaje: 91 831 51 32
  • Seguro del hogar: 91 489 43 17
  • Seguro de coche: 91 125 98 49
  • Servicio de salud dental: 91 919 18 98
  • Asistencia sanitaria en el extranjero: +34 91 745 32 80
  • Asistencia en carretera (24h): 900 301 900
  • Asistencia en carretera (24h, desde el extranjero): +34 93 463 11 69
  • Seguro de decesos: 91 125 98 36
  • Repatriación: 91 572 43 33
  • Agroseguro: 91 038 74 38
  • Cita dental: 900 229 922 / 91 955 19 00
  • SegurCaixa Adeslas (particulares y autónomos): 900 50 50 40 / 91 125 98 41
  • SegurCaixa Adeslas (empresas): 900 100 180 / 91 000 85 51
  • Compromisos MyBox: 91 991 78 21
  • RC Pesca, RC Caza, RC Ganado: 91 590 97 52

Contactar con CaixaBank online

Contactar con CaixaBank online

Como alternativa a los números telefónicos, CaixaBank cuenta con varios canales de comunicación digital en su página web y en su aplicación móvil, y aunque no suelen ser tan inmediatos como las llamadas telefónicas, sí ofrecen varias metodologías como chats en tiempo real, videollamadas, formularios, entre otros.

Formulario de contacto de CaixaBank

Una opción práctica y sencilla pero no inmediata de contactar con CaixaBank es hacerlo a través de su formulario de contacto. Esta es una herramienta que encontrarás disponible en CaixaBankNow en su versión web y para dispositivos móviles.

Comunicarte a través del Formulario de contacto CaixaBank consiste en escribir tu consulta y enviarla por correo para que esta sea recibida por la entidad. Posteriormente un agente CaixaBank se pondrá en contacto contigo para atender tu solicitud.

Formulario de contacto CaixaBank
Formulario de contacto CaixaBank

Si deseas usar este formulario para contactar con La Caixa deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web o aplicación móvil de CaixaBankNow.
  • Selecciona la opción “Contáctanos” y entre las opciones disponible elige “Formulario de contacto”.
  • Seguidamente se abrirá un formulario en el que deberás indicar el motivo, tema y detalles del mensaje.
  • Luego el sistema te mostrará una respuesta predeterminada que podrá contener la información que necesitas. Si estás satisfecho con la respuesta podrás dejar el procedimiento hasta este punto.
  • Si no estás satisfecho con la respuesta o si aún tienes dudas, entonces podrás continuar el proceso rellenando un formulario de identificación indicando si eres o no cliente de La Caixa, tu nombre y apellido, datos de contacto (g-mail y teléfono) y número de identificación.
  • Al final de este formulario encontrarás un campo con 4.000 caracteres disponibles en el que podrás describir más detalladamente tu consulta.
  • Termina pulsando el botón continuar y el formulario será enviado al correo de CaixaBank.

Videollamada con gestor de CaixaBank

Una de las formas más interactivas de contactar con La Caixa es hacerlo a través de una videollamada que podrás entablar desde tu ordenador o teléfono móvil con un gestor de la entidad.

Para ello deberás pedir una cita siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al área de clientes CaixaBank a través de la aplicación móvil.
  • Pulsa el botón “Pedir Cita” y luego la opción “Nueva cita”.
  • Selecciona “Videollamada” en el menú de tipo de cita y haz clic en “continuar”.
  • Selecciona la fecha y la hora en la que deseas que se lleve a cabo la videollamada y pulsa “continuar”.
  • Rellena el campo de “Motivo” explicando el tema a tratar en la cita.
  • Confirma que todos los datos sean correctos y pulsa el botón “Añadir al calendario”.

La Caixa en redes sociales

También podrás ponerte en contacto con La Caixa usando las redes sociales más populares como Twitter, Instagram y Facebook. A través de estos medios podrás resolver dudas e incluso gestionar reclamaciones.

Puedes encontrar a La Caixa en cualquiera de estas redes como @caixabank.

What’sApp de La Caixa

La Caixa cuenta con un número telefónico exclusivo para brindar atención a través de la aplicación de mensajería instantánea What’sApp. Es posible que por este medio tarden un poco en responderte, pero cuando lo hagan entablarás una conversación en tiempo real con uno de los agentes de la entidad, a quien podrás plantear dudas y reclamaciones.

Para contactar con La Caixa vía What’sApp deberás escribir al número 626789079.

E-Mail de CaixaBank

También existe la posibilidad de comunicarse con esta entidad a través del correo electrónico, para ello deberás escribir un e-mail indicando tus datos de identidad y tu duda, solicitud o reclamo.

La dirección a la que deberás enviar el correo electrónico será servicio.cliente@caixabank.com.

Chat Online en CaixaBankNow

Bien sea desde la página web o la aplicación móvil CaixaBankNow, podrás ponerte en contacto con La Caixa a través de un chat online, donde podrás comunicar a un agente cuáles son tus dudas e inquietudes respecto a sus productos y/o servicios.

Esta es una opción que solo está disponible para clientes CaixaBank, por lo que será necesario iniciar sesión en el área de clientes con tu usuario y contraseña.

Correo postal de CaixaBank

Si prefieres los medios más tradicionales, también podrás usar el correo postal para comunicarte con CaixaBank. En este caso deberás enviar una carta a la dirección postal Calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia.

Oficinas CaixaBank

Oficinas store de La Caixa

Luego de la fusión con Bankia, CaixaBank pasó a poseer 6.600 oficinas en España, de las cuales unas 2.399 corresponden a la antigua red de oficinas Bankia.

Este banco cuenta con dos tipos de oficinas: las tradicionales oficinas de atención y las denominadas oficinas Store. Estas últimas representan el tipo más moderno de oficinas CaixaBank y se caracterizan por ofrecer una atención más interactiva en la que buscan que el cliente se sienta como en un café.

Asimismo, la entidad cuenta con oficinas de representación dentro y fuera de la UE, las cuales ofrecen atención y asesorías a empresas multinacionales sobre los productos y servicios CaixaBank para empresas cuyas actividades se basan en el comercio exteriores e inversiones internacionales.

Si necesitas acudir a una oficina CaixaBank podrás encontrar la más cercana usando su Buscador de Oficinas y Cajeros de CaixaBank, una herramienta disponible en la página web y aplicación móvil de La Caixa.

Buscador de oficinas CaixaBank
Buscador de oficinas CaixaBank.

Con el buscador de oficinas y cajeros de CaixaBank podrás indicar la localidad en la que deseas encontrar la oficina más cercana, pudiendo aplicar filtros sobre el tipo específico de oficina o cajero que necesitas.

Este servicio además de indicarte cuál es la oficina más cercana, te informará también cuál es el horario en el que trabaja.

Proceso para presentar reclamaciones sobre productos y servicios CaixaBank

Los clientes CaixaBank que estén insatisfechos con alguno de los productos o servicios de la entidad, podrán tramitar la reclamación a través de cualquiera de los medios antes descritos.

Para reclamaciones o quejas de carácter general, la entidad cuenta con un plazo máximo de un mes para resolver la incidencia. Mientras que, en caso de reclamaciones relacionadas con servicios de pago el plazo será de 15 días hábiles.

En caso de disconformidad con la decisión emitida o en caso de silencio administrativo por parte de la entidad, el cliente podrá presentar una reclamación ante los supervisores.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente CaixaBank

Existen sobre la atención al cliente CaixaBank opiniones de diversa índole, las cuales varían dependiendo de la experiencia de cada cliente. Sin embargo, nos hemos encargado de recoger las más relevantes y contrastadas con nuestra poca experiencia, nos permiten resumir lo siguiente:

Lo mejor del servicio de atención al cliente CaixaBank

Las mejores opiniones sobre el servicio de atención al cliente de CaixaBank están relacionadas con la variedad de vías de comunicación que ofrece la entidad. Además, se valora positivamente que el banco ofrezca un número telefónico para cada tipo de solicitud, pues de esta forma se evita perder tiempo en esperas con operadoras.

Lo peor del servicio de atención al cliente CaixaBank

Por otra parte, encontramos también sobre la atención al cliente de La Caixa opiniones desfavorables relacionadas con la capacidad resolutiva de sus agentes telefónicos. Lo que reseñan los clientes es que, incluso después de haberse comunicado por vías telefónicas e incluso electrónicas, con frecuencia la respuesta de los agentes es que el cliente debe acercarse a una de las oficinas CaixaBank.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de atención al cliente CaixaBank

¿Cómo hablar con un agente La Caixa?

Puedes llamar al 900 40 40 90 o pedir una cita para una videollamada a través de la aplicación CaixaBankNow desde el área de clientes.

¿Cuál es la dirección postal de CaixaBank?

Calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002 Valencia.

¿Dónde están las oficinas centrales de CaixaBank?

Las oficinas centrales de La Caixa se encuentran ubicadas en Valencia.