Saltar al contenido

Las Mejores Cuentas Conjuntas para 2 Titulares y Parejas en 2021

Cuando decides dar el paso y empezar a vivir en pareja, disponer de una cuenta conjunta para compartir los gastos puede ser de gran ayuda. Este tipo de cuenta bancaria permite que haya más de un titular o autorizado con acceso a la operativa básica y a los fondos comunes. 

¿Quieres saber cuál es la mejor cuenta conjunta para dos titulares de este año? En este artículo te lo contamos todo sobre cuentas conjuntas para ti y para tu pareja.

¿Qué es una Cuenta Conjunta?

Una cuenta conjunta es una cuenta bancaria que puede tener dos o más titulares o autorizados. 

Todos los titulares de la cuenta tendrán acceso a los fondos y a la operativa básica de la cuenta. Es decir, podrán añadir y retirar fondos, pagar facturas, o realizar transferencias bancarias.

También tendrán acceso a tarjetas de crédito o débito vinculadas a la cuenta compartida. De esta forma, podrás gestionar de forma conjunta tus finanzas, compartiendo gastos y responsabilidades con tu pareja.

¿Qué características debe tener una Cuenta Conjunta?

Pareja buscando la mejor cuenta para 2 titulares

El primer requisito que debe cumplir toda cuenta conjunta para parejas es admitir cotitularidad. Esto quiere decir que ambos seáis titulares de la cuenta, y no autorizados de la misma. 

La diferencia entre titular y autorizado es que el primero es considerado propietario de los fondos de la cuenta, mientras que el segundo solo dispone de autorización para gestionarlos. 

Aunque a nivel práctico la diferencia entre el titular de una cuenta y el autorizado no sea evidente, a nivel legal sí. Por ejemplo, en caso de defunción del titular, el autorizado no tendría derecho a disponer de los fondos de la cuenta salvo que lo estipule así el testamento del fallecido.

A nivel práctico, también hay algunas diferencias. Por ejemplo, un autorizado en una cuenta no podrá solicitar tarjetas de débito o crédito ni contratar productos financieros asociados. 

Tras asegurarte de que la cuenta elegida permite la cotitularidad, es hora de revisar otra serie de requisitos:

  • Domiciliación de recibos: Las cuentas conjuntas suelen utilizarse para gestionar las finanzas de la pareja, y por tanto es fundamental que la cuenta que vayamos a abrir nos permita domiciliar los gastos conjuntos. 
  • Tarjetas: Otro punto importante es que podamos solicitar dos tarjetas independientes, a nombre de cada uno de los titulares. De esa forma, cada uno podrá hacer uso de los fondos según lo necesite, compartiendo los gastos comunes. 
  • Sin comisiones: Si bien es cierto que cada vez es más complicado encontrar cuentas bancarias sin comisiones, no es imposible. Plantéate como requisito indispensable no pagar por servicios que puedes conseguir gratis en otra entidad.

Sin condiciones: Salvo que busques domiciliar una nómina, mi recomendación es que des prioridad a aquellas cuentas bancarias que no exigen ningún grado de vinculación.

Top 6 Mejores Cuentas para Parejas

Mejores cuentas para dos titulares sin nómina

En primer lugar, analizaremos algunas de las mejores cuentas bancarias para dos titulares sin nómina. Son cuentas sin comisiones, y sin condiciones. Es decir, puedes abrirlas aunque no tengas una nómina que domiciliar. 

Mejores cuentas para dos titulares sin nómina

En primer lugar, analizaremos algunas de las mejores cuentas bancarias para dos titulares sin nómina. Son cuentas sin comisiones, y sin condiciones. Es decir, puedes abrirlas aunque no tengas una nómina que domiciliar.

TOP 1: Cuenta BBVA Online Sin Comisiones para dos titulares

0 Comisiones al abrir la cuenta bancaria en el BBVA Online

BBVA es uno de los pocos bancos tradicionales que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo una cuenta bancaria sin comisiones, y 100% digital. 

Esta entidad, considerada la segunda en volumen de activos a nivel nacional, dispone de más de 6.000 cajeros automáticos y 3.000 oficinas. Su cuenta Online aúna las ventajas de la banca digital y la banca tradicional.

La cuenta Online de BBVA es una cuenta sin comisiones ni condiciones. Esto quiere decir que puedes abrir esta cuenta sin necesidad de domiciliar una nómina, un número determinado de recibos ni realizar una cantidad de movimientos mínimos con tu tarjeta. 

Ambos titulares podrán solicitar una tarjeta Aqua. Esta tarjeta de débito no tiene numeración impresa, lo que la convierte en una de las más seguras del mercado. 

Además, su CVV es dinámico. Es decir, cambia tras cada transacción. De esta forma podrás comprar por Internet sin ningún riesgo. 

Ventajas de la cuenta Online BBVA

Cuenta Online del BBVA Sin Comisiones
  • Retirada de efectivo a débito sin comisiones en más de 6.000 cajeros automáticos BBVA. 
  • Transferencias sin comisiones dentro de EEE.
  • Sin condiciones ni comisiones.
  • Hasta dos cotitulares. 
  • Tarjeta Aqua sin numeración impresa, la tarjeta más segura del mercado. 
  • Control de tarjetas desde la app: apaga y enciende tu tarjeta cuando quieras.
  • Si tienes menos de 30 años, podrás solicitar el Carnet Internacional de Estudiante ISIC completamente gratuito durante el primer año. 
  • Cambia de banco sin pasar por la oficina con el Servicio Cambia de Banco de BBVA.
  • Crea reglas de ahorro en la app de BBVA: redondea tus compras y ahorra lo que te sobre, o destina una parte fija de tus ingresos a una cuenta de Ahorros.
  • Organiza tus gastos por categorías para poder mejorar tu salud financiera en la app de BBVA.
  • Retira efectivo con el móvil con la app de BBVA desde cualquiera de sus cajeros. 
  • Envía dinero de manera inmediata con Bizum.

Desventajas de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

  • No podrás acceder a productos o servicios como talonarios, anticipos de nómina o pagar con tu saldo en negativo, ya que no es una cuenta Nómina si no cuenta básica.
  • Es 100% digital. Es un requisito indispensable hacer uso exclusivo de los canales digitales de BBVA, evitando acudir a sus oficinas para realizar gestiones básicas. 
  • No tiene remuneración. Es una cuenta corriente con un interés del 0%.

Opiniones de la cuenta Online BBVA¿Merece la pena?

BBVA es la mejor cuenta corriente para dos titulares. Sin embargo, es importante tener en cuenta sus desventajas antes de decidirnos a abrir esta cuenta.

Si no te sientes cómodo haciendo trámites a través de internet, y prefieres acudir a una oficina para realizar operaciones básicas como realizar transferencias bancarias, la cuenta Online de BBVA no es para ti. 

Tampoco te la recomiendo si estás interesado en una cuenta en la que puedas solicitar talonarios o anticipos de tu nómina, ya que en esta cuenta no es posible hacerlo. 

Pero, si lo que estás buscando es una cuenta básica con la que administrar las finanzas conjuntas, y no te importa hacerlo todo a través de internet, esta cuenta es perfecta para ti y para tu pareja.

Cómo abrir una cuenta en BBVA dos titulares

Estos son los pasos que debes seguir para abrir una cuenta Online en BBVA con dos titulares: 

  1. Es recomendable que tanto tu pareja como tú os encontréis presentes durante el proceso de apertura, con la documentación necesaria (DNI/NIE) a mano. 
  2. Accede a la página web de BBVA y haz clic sobre el botón “Hazte cliente”.
  3. La primera pregunta que deberás responder es el número de titulares que tendrá la cuenta. Selecciona “2”, y pasa al siguiente punto. 
  4. Indica el DNI o NIE de cada titular. Cada uno deberá elegir su contraseña y clave de acceso.
  5. Antes de avanzar, deberéis leer y aprobar las Condiciones y la Política de Protección de Datos. 
  6. Añade un correo electrónico y un teléfono móvil para cada titular. 
  7. Para verificar la identidad de los titulares, podéis facilitar el IBAN de otra cuenta bancaria de la cual seáis titulares (una conjunta o dos de forma individual) o realizar una breve videollamada. 
  8. Es posible que BBVA solicite que enviéis una fotografía del reverso y el anverso de los dos documentos de identidad. 
  9. Tras verificar tu identidad, BBVA te solicitará información sobre la actividad laboral de cada uno de los titulares. 
  10. Rellena un formulario personal para cada titular, indicando nombre y apellidos, domicilio fiscal, y otra información relevante. 
  11. Leed el contrato de apertura de la cuenta, y tras estar seguros de estar de acuerdo con todas las condiciones, firmad de manera electrónica introduciendo los códigos que habéis recibido vía SMS en los teléfonos de contacto previamente indicados. 

TOP 2: Openbank Cuenta Sin Comisiones

cuenta sin comisiones openbank

Openbank es una filial de Grupo Santander que ha conseguido alcanzar el primer puesto como entidad digital en nuestro país. 

Esta entidad ofrece cuentas bancarias muy interesantes para todos aquellos que prefieren gestionar sus finanzas a través de internet, pero que necesitan tener a mano cajeros automáticos desde los que realizar retiradas de efectivo u otras gestiones, ya que permite a sus clientes utilizar sin comisiones los más de 7.500 cajeros automáticos de Santander. 

Al igual que la cuenta Online de BBVA, la cuenta Sin Comisiones de Openbank no tiene condiciones ni comisiones. 

Esta cuenta corriente es la opción perfecta para aquellos que necesiten una cuenta con más de dos titulares, ya que admite hasta 4 cotitulares o autorizados.

Una de las principales ventajas de Openbank es que dispone de una de las bancas digitales más útiles y fáciles de usar.

Tanto su versión web como su app móvil te permitirá controlar y gestionar todos los dispositivos y contraseñas vinculadas a tu cuenta Openbank, así como añadir otras cuentas de otras entidades a través de su agregador financiero. 

Ventajas de la cuenta Sin Comisiones Openbank

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Retira efectivo a débito sin comisiones en más de 7.500 cajeros del Grupo Santander. 
  • Paga con Google Pay o Apple Pay.
  • Tarjeta de débito sin comisiones (para el primer titular)
  • Tarjetas virtuales sin comisiones. 
  • Hasta 4 cotitulares o autorizados. 
  • Transferencias bancarias dentro de la zona Euro sin comisiones. 
  • Envía dinero de forma inmediata con Bizum.
  • App móvil funcional e intuitiva. 
  • Controla todas tus cuentas (sean o no de Openbank) desde la app móvil de Openbank gracias a su agregador financiero. 
  • Controla tus tarjetas desde la app móvil. Puedes apagarlas, encenderlas o bloquearlas en caso de ser necesario. 
  • Gestiona los dispositivos en los que has abierto sesión en la banca móvil de Openbank: puedes cerrar la sesión o bloquear el acceso a un dispositivo. 
  • Password Manager: te permite gestionar y guardar todas tus contraseñas de Openbank desde un solo punto de acceso. 

Desventajas de la cuenta Sin Comisiones Openbank

  • La tarjeta de débito solo es gratuita para el primer titular. El resto de titulares deberá pagar una comisión por emisión cada vez que se imprima el plástico. 
  • Acceso limitado a ciertos productos. Podrás solicitar una tarjeta de crédito, pero esta tendrá comisiones
  • Solo puedes realizar operaciones utilizando los canales digitales, no tiene oficinas propias. 
  • Comisión por ingresar cheques

Opiniones de la cuenta Sin Comisiones Openbank ¿Merece la pena?

condiciones cuenta sin comisiones openbank

Pese a algunas limitaciones en la operatividad, como las comisiones por ingresar cheques o la limitación a los canales digitales, la cuenta Sin Comisiones de Openbank es una gran alternativa si buscas una cuenta para dos titulares.

Esta cuenta no solo te permitirá añadir un segundo cotitular, si no que podrás añadir hasta 4 cotitulares o autorizados, por lo que es perfecta si buscas una cuenta familiar. 

Si bien tiene una gran desventaja, y es que solo el primer titular recibe la tarjeta de débito completamente gratuita, la comisión a pagar será la de emisión. Es decir, no es una comisión periódica. 

Solo se paga cuando es necesario emitir una nueva tarjeta, ya sea al momento de la apertura de la cuenta, en las correspondientes renovaciones o por robo, extravío o deterioro de la tarjeta. 

Por tanto, si este pago no te supone un inconveniente, y te parece bien realizar todas las operaciones necesarias a través de internet, la cuenta Sin Comisiones de Openbank merece la pena. 

Cómo abrir una cuenta Sin Comisiones en Openbank con dos titulares

Para abrir tu cuenta Sin Comisiones en Openbank con dos titulares, deberás seguir estos pasos: 

  1. Antes de empezar, mi recomendación es que todos los futuros titulares de la cuenta estén presentes al momento de la apertura, con su documento de identidad (DNI/NIE) a mano. 
  2. Accede a la página web de Openbank y haz clic sobre “Hazte Cliente”.
  3. Elige si quieres o no añadir una tarjeta de crédito a tu cuenta. Antes de concederla, Openbank realizará un estudio de solvencia de tu perfil. Recuerda que esta tarjeta no está libre de comisiones. 
  4. Rellena el formulario con tus datos personales
  5. Añade un número de teléfono y correo electrónico.
  6. Antes de avanzar al siguiente paso, deberás seleccionar el número de titulares que tendrá la cuenta bancaria. 
  7. Introduce la información de los otros titulares de la cuenta, y avanza al siguiente paso. 
  8. En pantalla, verás tu número de cuenta pregenerado. Apúntalo. 
  9. Indica tu situación profesional.
  10. Verifica tu identidad introduciendo el IBAN de una cuenta de la cual seas titular, o realiza una breve videollamada. Deberás repetir este proceso con cada uno de los titulares.
  11. Lee detenidamente el contrato y las condiciones. Si estás de acuerdo con todas las condiciones, acéptalo y firma siguiendo las indicaciones que te indicará la página de Openbank.

Tras completar el proceso de apertura y revisar toda la información, Openbank enviará toda la documentación de la cuenta a tu domicilio. 

TOP 3: Liberbank Cuenta Online Sin

cuenta online sin liberbank

Con la finalidad de agrupar Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, mediante el Sistema Internacional de Protección (SIP), en 2011 se fundó Liberbank.

Desde entonces esta entidad ha destacado por ofrecer productos bancarios sin comisiones, como su cuenta Online Sin. Esta cuenta no tiene comisiones de apertura ni de mantenimiento. 

Como su propio nombre indica, se trata de una cuenta online, lo cual quiere decir que para disfrutar de sus ventajas deberemos renunciar al correo postal y utilizar de forma exclusivas los canales digitales para la operativa básica de la cuenta. 

Su app móvil es una de las más fáciles de usar, pero si prefieres utilizar un PC para controlar tus finanzas personales también puedes acceder a su banca digital web. 

Todos los fondos depositados en Liberbank están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de España, que garantiza hasta 100.000 euros por cuenta.

Y lo mejor es que, pese a no ser una cuenta nómina, si decides domiciliar un ingreso recurrente (nómina, pensión, prestación de desempleo, etc.) recibirás 150 euros en tu cuenta Online Sin Liberbank.

Ventajas de la cuenta Online Sin Liberbank

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Completamente online.
  • Transferencias bancarias sin comisiones dentro de la zona SEPA en euros.
  • Tarjeta de débito sin comisiones.
  • Retira efectivo (mínimo 100 euros) gratis en los cajeros de Bankia, Euro 6000, Sabadell, Bankinter y Caja de Ingenieros. 
  • Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España (hasta 100.000 euros garantizados).
  • App móvil funcional y fácil de usar.
  • Acceso multicanal a su banca digital.
  • 150 euros por domiciliar una nómina.

Desventajas de la cuenta Online Sin Liberbank 

  • Para sacar dinero sin comisiones debes retirar al menos 100 euros. 
  • Tarjeta de crédito con comisiones. 
  • Transferencias internacionales con comisiones.

Opiniones de la cuenta Online Sin Liberbank ¿Merece la pena?

ventajas cuenta online sin liberbank

Liberbank es una buena alternativa como cuenta para dos titulares, especialmente si alguno de los dos está pensando en domiciliar sus ingresos, ya que hasta el 30 de junio de 2020 recibirás 150 euros por domiciliar una nómina de al menos 600 euros.

A pesar de que esta sea su principal ventaja, es una cuenta perfecta para dos personas incluso si no tienes una nómina que domiciliar.

Su app es muy funcional y te permitirá gestionar y controlar en todo momento los movimientos de dinero que efectúes en la cuenta. 

Sin embargo tiene una desventaja importante, y es que las retiradas de efectivo a débito solo son gratuitas en los cajeros mencionados si retiras al menos 100 euros. 

Si sueles retirar cantidades menores de efectivo, es probable que esto suponga una gran inconveniente para ti. De lo contrario, te recomiendo Liberbank como una gran cuenta para dos titulares.

Mejores cuentas para dos titulares con nómina

Si estás buscando una cuenta bancaria en la que domiciliar tus ingresos, los de tu pareja, o los de ambos, en este ranking encontrarás las mejores opciones para hacerlo. 

Son cuentas en las que el grado de vinculación se ve recompensado con beneficios, al contrario de otras cuentas tradicionales en las que no domiciliar la nómina puede llegar a significar tener que pagar comisiones. 

TOP 1: Bankinter Cuenta Nómina

cuenta nomina bankinter

Bankinter es considerada la sexta entidad financiera en volumen de activos de España. Si bien no está en el TOP 3, como sucede con BBVA o Santander, esta posición indica que Bankinter es un banco solvente y seguro en el que confiar. 

Lo mejor de todo es que sus cuentas siempre están libres de comisiones, y ofrecen ventajas y beneficios únicos. 

Su cuenta Nómina, completamente libre de comisiones, ofrece la posibilidad de ganar 340 euros en tan solo dos años, gracias a su alta remuneración.

Y es que la cuenta Nómina de Bankinter es una cuenta remunerada. Las condiciones son sencillas: debes domiciliar una nómina o ingreso recurrente similar de al menos 800 euros al mes, y tres recibos al trimestre.

A cambio, tu cuenta Nómina estará remunerada al 5% TAE durante el primer año, y al 2% TAE el segundo. El saldo máximo remunerable es de 5.000 euros, por lo que con esta cuenta puedes conseguir hasta 340 euros en tan solo dos años.

Esta promoción es válida hasta el 30 de junio de 2021, o hasta la contratación de un máximo de 40.000 cuentas, lo que suceda antes.

Ventajas de la cuenta Nómina Bankinter

  • Cuenta remunerada: gana hasta 340 euros en dos años. 
  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Puedes solicitar un anticipo de tu nómina.
  • Tarjeta Combo sin comisiones: paga todo a final de mes o aplaza los pagos de tus compras.
  • Retiradas de efectivo sin comisiones en más de 17.000 cajeros: Grupo Cajas Rurales, Deustche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banca March, Targo Bank, Euro Automatic Cash, Euronet y toda la red de cajeros de Euro 6000.
  • Transferencias bancarias sin comisiones a nivel nacional.
  • Transferencias sin comisiones a través de cajeros Halcash. 
  • Envía dinero de manera instantánea a través de Bizum.
  • Acceso multicanal a la banca digital.

Desventajas de la cuenta Nómina Bankinter 

  • No tiene tarjeta de débito.
  • Saldo máximo remunerable de 5.000 euros.
  • La remuneración dura solo dos años. 

Opiniones de la cuenta Nómina Bankinter ¿Merece la pena?

cuenta nomina Bankinter ventajas

Pese a algunas de sus desventajas, la cuenta Nómina de Bankinter vale la pena. 

Es cierto que no dispondrás de una tarjeta de débito como tal, pero su tarjeta Combo puede funcionar como una tarjeta de crédito normal. Es decir, puedes pagar todo a final de mes sin intereses, así que con un poco de organización no notarás la diferencia. 

La principal ventaja de esta cuenta es que está remunerada, por lo que sólo por recibir tu nómina en ella mes a mes conseguirás rentabilizar tu dinero. 

Además, te permitirá solicitar un anticipo de tu nómina para llegar a fin de mes sin imprevistos.

Gracias a todas estas ventajas merece la pena como cuenta para dos titulares. Solo uno de los dos deberá cumplir el requisito de domiciliar sus ingresos, aunque en caso de domiciliar dos ingresos tendrás más saldo para remunerar mes a mes. 

TOP 2: Openbank Cuenta Nómina

cuenta nomina openbank

Openbank, además de ofrecer una gran cuenta Sin Comisiones, ofrece una cuenta Nómina que tampoco tiene comisiones. El único requisito para abrir esta cuenta es poder domiciliar una nómina, pensión o prestación de desempleo de al menos 900 euros al mes. 

También puedes solicitarla si tienes ingresos recurrentes por la misma cantidad. Estos deben provenir de transferencias de un titular distinto y una entidad bancaria diferente. 

De hecho, es posible transformar tu cuenta Sin Comisiones en una cuenta Nómina al domiciliar tus ingresos. 

Tras hacerlo, conseguirás mejorar las condiciones de la cuenta Sin Comisiones consiguiendo los siguientes beneficios:

  • Recuperar el 1% de tus recibos domiciliados. 
  • Mejorar productos asociados a tu cuenta, como la cuenta de Ahorro Openbank.
  • Tarjeta de crédito sin comisiones.

Ventajas de la cuenta Nómina Openbank

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Tarjeta de débito sin comisiones para el primer titular.
  • Tarjeta de crédito sin comisiones.
  • Recupera el 1% de tus recibos.
  • Mejora las condiciones de productos de Openbank, como su cuenta de Ahorro.
  • Transferencias bancarias sin comisiones dentro de la Unión Europea.
  • Retira efectivo a débito sin comisiones en más de 7.500 cajeros automáticos Santander.
  • Envía dinero de forma inmediata y sin comisiones con Bizum.
  • Acceso Multicanal.
  • Todas las ventajas de la cuenta Sin Comisiones Openbank.

Desventajas de la cuenta Nómina Openbank 

  • La tarjeta de débito solo es gratuita para el primer titular
  • Ingreso de cheques con comisiones.
  • Solo puedes utilizar los canales digitales, no tiene oficinas.

Opiniones de la cuenta Nómina Openbank ¿Merece la pena?

ventajas cuenta nomina openbank

Pese a alguna de sus desventajas, la cuenta Nómina de Openbank vale la pena si estás buscando una cuenta para dos titulares sin comisiones

Su principal desventaja es que su tarjeta de débito tiene comisiones salvo para el primer titular. Sin embargo, esta comisión es solo de emisión. Es decir, solo deberás pagarla cuando sea necesario imprimir una tarjeta, ya sea a la apertura de la cuenta, o por las correspondientes renovaciones. 

Otra de sus desventajas es que solo puede usarse de forma digital. Pero si no tienes problema con ello, conseguirás grandes ventajas como recuperar el 1% de todos tus recibos. 

TOP 3: ING Cuenta Nómina

cuenta nomina ing

ING, hasta 2017 conocido como ING Direct, es una de las entidades bancarias más consolidadas de nuestro país, con más de 35 millones de clientes en tres continentes. 

Su cuenta Nómina, además de no tener comisiones, ofrece grandes ventajas para aquellos que busquen una cuenta para dos titulares. El único requisito que debes cumplir es domiciliar un ingreso (nómina, pensión, prestación de desempleo, etc.), de al menos 700 euros al mes. 

Una de sus principales ventajas es que te permitirá hacer transferencias bancarias sin comisiones y en el mismo día, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Para ello, solo deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • Transferencias nacionales: deben realizarse antes de las 13:00.
  • Transferencias internacionales: deben realizarse antes de las 10:30, y no pueden superar los 50.000 euros.

También obtendrás tarjetas para ambos titulares de forma completamente gratuita, sin ningún tipo de comisión.

Ventajas de la cuenta  Nómina ING

  • Sin comisiones.
  • Tarjetas bancarias gratuitas para ambos titulares.
  • Transferencias bancarias SEPA sin comisiones y en el mismo día (cumpliendo condiciones previamente indicadas).
  • 2 días de descubierto sin comisiones.
  • Apaga y enciende tus tarjetas desde la app móvil de ING.
  • Paga con Apple Pay y Google Pay con tu móvil.
  • Retira efectivo sin comisiones en cajeros automáticos de ING, Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash.
  • Retira efectivo sin comisiones (mínimo 50 euros) en cajeros automáticos Bankia.
  • Retira efectivo sin comisiones (mínimo 200 euros) en cualquier cajero automático de España.
  • Retira efectivo sin comisiones en supermercados, gasolineras y otras tiendas físicas con Twyp.

Desventajas de la cuenta  Nómina ING

  • Pocos cajeros donde retirar efectivo sin comisiones ni condiciones. 
  • No es una cuenta remunerada ni te permite recuperar parte de tus recibos.
  • No puedes solicitar anticipos de tu nómina.

Opiniones de la cuenta  Nómina ING ¿Merece la pena?

ventajas cuenta nomina ing

Pese a que dentro de este TOP 3, la cuenta Nómina de ING sea la que menos ventajas tiene, sigue mereciendo la pena si buscas una cuenta nómina para dos titulares. 

El requisito de la cuenta solo deberá cumplirlo uno de los dos titulares, aunque puedes domiciliar tantos ingresos como quieras. 

Esta cuenta no está remunerada, sin embargo su operatividad digital es una de las más eficientes en el sector bancario, siendo la única entidad que permite realizar transferencias bancarias instantáneas a cualquier banco. 

Por ello, recomiendo esta cuenta a aquellos usuarios que estén más interesados en entidades digitales, que en aquellas que tienen una operatividad más tradicional, ya que ING no tiene demasiadas sucursales, y puede que encuentres algunas limitaciones a la hora de retirar efectivo.

Preguntas frecuentes 

¿Cómo funciona una cuenta para parejas?

Las cuentas para parejas deben permitir la cotitularidad de los fondos. Esto quiere decir que ambos podréis, no sólo administrar la cuenta bancaria, sino también figurar como propietarios de los fondos almacenados. 

En una cuenta para pareja no pueden existir diferencia en las responsabilidad o niveles de accesibilidad. Ambos titulares deben poder realizar operaciones de forma individual, sin necesidad de solicitar autorización a su pareja. 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria conjunta?

Para abrir una cuenta bancaria conjunta debes asegurarte de añadir un segundo titular a tu cuenta al momento de la apertura de la misma. Muchas cuentas bancarias no permiten que se añada un segundo titular una vez abierta la cuenta. 

¿Cuántos titulares admite una cuenta bancaria?

El número de titulares que admite una cuenta bancaria puede variar entre una entidad y otra. Las cuentas reseñadas en este artículo admiten hasta dos titulares, a excepción de Openbank que permite 4 cotitulares o autorizados.

¿Cuál es la mejor cuenta para parejas?

La mejor cuenta para parejas es la cuenta Online de BBVA, aunque si necesitas domiciliar tu nómina, la de tu pareja, o la de ambos, la cuenta Nómina de Bankinter puede ofrecer grandes beneficios. 

¿Qué diferencia hay entre titular y autorizado en una cuenta conjunta?

El titular es propietario de los fondos depositados en la cuenta, mientras que el autorizado sólo dispone de una autorización para gestionarlos. 

A nivel fiscal, el autorizado no tiene responsabilidad sobre los fondos, lo que puede resultar beneficioso en ciertos casos. Sin embargo, en cuentas para parejas lo ideal es que ambos sean titulares, para así poder reclamar los fondos como propios en cualquier circunstancia. 

¿Qué sucede si fallece uno de los dos titulares de la cuenta bancaria?

Al compartir la titularidad, no habrá ningún problema para utilizar los fondos de la cuenta ya que legalmente ambos son propietarios de estos. 

En caso de que uno de los dos fuera un autorizado, y falleciera el titular, automáticamente perdería el acceso a los fondos, al perder la autorización del titular por defunción. Es por eso que es fundamental encontrar una cuenta bancaria que ofrezca cotitularidad.