Saltar al contenido

Cuenta Online BBVA: Opiniones, ventajas y desventajas

Cuenta Online BBVA Opiniones

Dentro de un amplísimo catálogo de productos financieros de la entidad bilbaína BBVA, ahora mismo la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA destaca como el producto más interesante de esta entidad, título que se ha ganado gracias a sus múltiples ventajas y su facilidad de contratación.

Logo de BBVA
Cuenta Online BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 2 titulares.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Exclusiva para nuevos clientes.

Pero ¿qué tal las opiniones sobre la Cuenta Online BBVA según sus usuarios?, ¿vale la pena esta cuenta online sin comisiones? Te lo contamos.

¿Qué ofrece la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA?

Entre todos los productos de BBVA, uno de los más atractivos y populares es su Cuenta Online Sin Comisiones. Se trata de una cuenta corriente que puede ser contratada de forma completamente online y sin necesidad de cumplir demasiados requisitos ni condiciones.

Con esta cuenta online, BBVA ha logrado combinar en un mismo producto todas las funcionalidades básicas de una cuenta corriente, pero con el beneficio de no tener que ofrecer vinculación ni mucho menos contratar productos asociados.

Pero, sin duda, el mayor atractivo de esta cuenta es que es gratuita, es decir, no cobra comisión por apertura, mantenimiento, tarjeta de débito ni transferencias.

Ventajas de la Cuenta Online BBVA

Es fácil encontrar sobre la cuenta online BBVA opiniones favorables, gracias a que ofrece múltiples ventajas como:

Sin requisitos ni condiciones

Se trata de una cuenta sin requisitos, lo que quiere decir que para abrir una cuenta en BBVA basta con que seas mayor de edad y tengas un documento de identidad español (DNI o NIE) para contratar esta cuenta.

La cuenta online BBVA tampoco requiere domiciliar nómina ni recibos, así como tampoco tendrás que contratar ningún producto asociado más que la cuenta corriente.

Sin comisiones

La cuenta es completamente gratuita: no cobra ninguna comisión bancaria por apertura, por administración ni por mantenimiento.

Transferencias gratuitas

Con la cuenta online BBVA no se aplica ninguna comisión por realizar transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo.

100% online

Esta cuenta puede ser contratada desde la web BBVA o directamente desde su app móvil, de manera que todo el proceso de apertura se da a través de internet, sin necesidad de acudir a ninguna oficina física.

Tarjeta de débito Aqua gratuita

Tarjeta Aqua débito de BBVA
Tarjeta Aqua Débito. Fuente: BBVA.

Otra ventaja de la cuenta BBVA Online es que ofrece la tarjeta Aqua sin comisión de emisión ni mantenimiento. Esta tarjeta se emite sin números impresos y con un CVV dinámico, lo que suma mayor protección y seguridad ante posibles robos de datos.

También es posible encender y apagar la tarjeta Aqua desde la app móvil BBVA como una manera de controlar la actividad de la misma.

Amplia red de cajeros para retiradas gratuitas

BBVA cuenta con más de 6.000 cajeros distribuidos en todo el territorio nacional desde los cuales podrás hacer retiradas de efectivo a débito de tu cuenta online sin necesidad de pagar comisiones.

Servicio Cambio de Banco gratuito

Si así lo prefieres, puedes solicitar el servicio Cambio de Banco, con el que el BBVA se encargará de trasladar tu información desde tu antiguo banco, bien sean tus transferencias periódicas, tus ingresos recurrentes e incluso tu saldo. Lo mejor es que tú puedes elegir qué trasladar y qué no, sin papeleos y sin tener que trasladarte a ninguna oficina

Acceso a la App de BBVA

App BBVA online
La banca digital de BBVA por dentro

Con la cuenta online sin comisiones BBVA obtienes acceso a la app de BBVA, la cual destaca como líder europeo en banca móvil gracias a sus múltiples funcionalidades que permiten encender y apagar tus tarjetas, retirar efectivo sin tarjeta, enviar dinero con Bizum, recibir notificaciones de movimientos y más.

Dos titulares

Todos los beneficios de esta cuenta (incluyendo la tarjeta Aqua gratuita) pueden disfrutar de una cuenta con dos titulares sin que esto genere ningún tipo de comisión ni condición extra.

Logo de BBVA
Cuenta Online BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 2 titulares.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Exclusiva para nuevos clientes.

Desventajas de la Cuenta Online BBVA

Aunque para nosotros no representan un verdadero problema, la cuenta online de BBVA tiene algunas desventajas como las que mencionamos a continuación:

Comisiones por transferencias fuera del EEE

La Cuenta BBVA Online aplica una comisión por las transferencias de dinero que hagas fuera del Espacio Económico Europeo. El coste por estas operaciones será de 0,25% con un mínimo de 2,25€.

Solo disponible para nuevos clientes

Debes tener en cuenta que la cuenta online BBVA está disponible solo para nuevos clientes residentes en España. De manera que si ya tienes una cuenta contratada con la entidad no podrás acceder a este producto.

Cuenta online

Para los clientes menos familiarizados con plataformas electrónicas puede ser una verdadera desventaja que esta sea una cuenta 100% online, porque esto significa que todos los trámites de la misma deberán hacerse por internet, bien sea a través de la web o de la aplicación móvil.

Aunque existe la posibilidad de hacer algunas gestiones más complejas en una oficina física, es posible que estas generen alguna comisión adicional.

Sin rentabilidad

Se trata de una cuenta corriente gratuita y como tal no ofrece ningún tipo de rentabilidad para tus ahorros. Esto significa que no ganarás ningún interés por el dinero que conserves depositado en esta cuenta.

Cuenta BBVA Online: Opiniones

Cliente reseñando su opinión sobre la cuenta online sin comisiones BBVA

Después de usarla durante un año como mi cuenta principal, me he forjado sobre la Cuenta Online BBVA opiniones muy positivas: se trata de una cuenta corriente muy completa que permite hacer todas las operaciones bancarias básicas, con el plus de no cobrar comisiones ni exigir condiciones.

Puede que para algunos resulte algo básica, sin embargo, es algo que compensa muy bien con su facilidad de contratación.

En cuanto a funcionalidades adicionales la cuenta no ofrece nada particularmente interesante, pero a través de la app móvil BBVA sí que tendrás buenas opciones a la mano, como la posibilidad de enviar dinero con Bizum, obtener análisis financieros y organizar espacios de ahorro.

Ahora bien, a pesar de que mi experiencia ha sido favorable, no puedo dejar de recordarte que se trata de una cuenta 100% online y por lo tanto no es recomendable para personas que tienen dificultades para manejarse en entornos electrónicos. Si eres de los que prefiere hacer trámites presenciales, esta cuenta no es para ti.

¿Cómo abrir una Cuenta Online BBVA?

Abrir una Cuenta Online BBVA es bastante sencillo y solo te tomará un promedio de diez minutos (de hecho, esta es una de las ventajas de este producto) pero solo está disponible de forma telemática, así que si prefieres contratar y gestionar de manera presencial, esta cuenta no es lo que buscas.

Abrir cuenta online sin comisiones BBVA
Para abrir una cuenta online BBVA solo necesitas tu DNI y tu teléfono móvil. Fuente: BBVA.

Para abrir esta cuenta necesitarás tener a mano tu teléfono móvil, tu DNI y una webcam activada para atender una videollamada con el gestor que confirmará tu identidad.

Cuando tengas todo eso podrás iniciar el proceso de apertura, conformado por estos pasos:

  • Ingresa a la página web de BBVA o a su aplicación móvil.
  • En la esquina superior derecha encontrarás el botón “Hazte cliente”, selecciónalo.
  • En la siguiente pantalla verás un resumen de las características de la Cuenta Online Sin Comisiones BBVA, vuelve a seleccionar el botón “Hazte cliente”.
Características de la cuenta online sin comisiones BBVA
Características de la cuenta online sin comisiones BBVA. Fuente: BBVA.
  • Posteriormente, deberás indicar si deseas abrir la cuenta con uno o dos titulares.
Abrir cuenta online BBVA con dos titulares
Selecciona cuántos titulares tendrá la cuenta. Fuente: BBVA.
  • El siguiente paso será introducir tu número de identificación DNI/NIE/TIE (el cual será tu usuario de ingreso) y aceptar las políticas de protección de datos.
Abrir cuenta online BBVA
Ingresa tu número de identificación para crear el usuario. Fuente: BBVA.
  • El siguiente paso será tomarte una foto y subirla junto a otra de tu DNI.
  • Deberás suministrar un correo electrónico y número de teléfono móvil, así como indicar cuál es tu actividad económica principal.
  • Como último paso, recibirás una videollamada gratuita de uno de los gestores BBVA, quien confirmará que eres quien dices ser.

Por otro lado, si necesitaras cerrar tu cuenta BBVA, debes saber que podrás hacerlo a través de una llamada al servicio de atención al cliente, sin necesidad de desplazarte hasta una oficina.

Entonces, ¿es recomendable la Cuenta Online Sin Comisiones del BBVA?

La cuenta online sin comisiones de BBVA es recomendable y probablemente es actualmente el mejor producto de este banco. Las razones son simples: permite ahorrar dinero en comisiones sin tener que cumplir casi ningún requisito y es de fácil contratación.

El único escenario en el que esta cuenta podría ponerte en desventaja es en caso de que desees generar rentabilidad con tus ahorros, y es que esta cuenta no genera ningún tipo de interés por el dinero que en ella conserves.

Logo de BBVA
Cuenta Online BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 2 titulares.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Exclusiva para nuevos clientes.

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta Online BBVA:

¿Cuánto tarda en activarse la Cuenta Online BBVA después de contratada?

Después de enviar tu foto y la foto de tu DNI, y después de haber realizado la videollamada con el gestor BBVA, la cuenta será activada en un plazo de siete a diez días.

¿Cuántos titulares admite la Cuenta Online Sin Comisiones BBVA?

Esta cuenta admite hasta dos titulares sin tener que pagar costes adicionales.

¿Cuál es el número de atención al cliente BBVA?

Puedes contactar con atención al cliente BBVA llamando al teléfono 912 24 94 26.

+ posts

Licenciada en derecho. Experta en cuentas bancarias y productos bancarios. Escribo artículos analizando productos financieros para partículares intentando hacer accesible la información opaca que a veces manejan los bancos. Cualquier duda intentaré responderte en los comentarios.