Saltar al contenido

Mejores Alternativas a Stripe

Disponer una pasarela de pagos o TPV virtual con el que poder gestionar tus cobros a través de internet es fundamental, especialmente si tu negocio es exclusivamente digital. Pero, incluso si lo que tienes es una pequeña tienda local, disponer de un TPV virtual puede ser muy beneficioso.

Sin embargo, elegir una buena pasarela de pagos no es sencillo. Durante mucho tiempo, pasarelas de pagos como Stripe han recogido la atención de miles de usuarios. Es indudable que el servicio que ofrecen es llamativo para los usuarios pero, ¿es el mejor?

Eso es lo que analizaré hoy. ¿Qué tiene el servicio de Stripe para haber conseguido la atención de tantos clientes? ¿Existen mejores alternativas?

Te contaré todo acerca de esta pasarela de pagos y sobre sus mejores alternativas, para que elijas lo mejor para tu negocio.

¿Qué es Stripe?

stripe pasarela de pagos

Stripe es una de las pasarelas de pagos más usadas en internet. Algunos de sus principales clientes son Booking.com, Deliveroo o Xero.

Es especialmente conocida por ser una pasarela de pago segura, en la cual los datos de pago de los clientes no quedan expuestos a terceros, ya que ni si quiera tú recibirás información acerca de los datos facilitados.

Permite realizar una facturación sencilla, con fácil seguimiento, y es por eso que durante mucho tiempo ha reinado en internet.

Esta pasarela de pagos funciona generando un enlace de pago cifrado, al cual se redirige al cliente para que introduzca sus datos bancarios y complete el pago.

Sin embargo, en algunos aspectos, Stripe está algo limitado. En cuanto a los métodos de pago aceptados, cómo habrás podido ver si has pagado alguna vez en las plataformas previamente mencionadas, no existe posibilidad de pagar con Bizum ni PayPal, dos de los métodos más populares.

Es cierto que, según estadísticas realizas por Statista, el 52% de los usuarios que compran por internet prefieren hacerlo mediante el uso de una tarjeta bancaria (de débito o crédito).

Pero esta cifra también nos indica que, estadísticamente, un 48% de tus clientes prefieren pagar con otros métodos de pago. ¿Estás dispuesto a limitarte a ofrecer métodos de pago para solo un 52% de tu clientela?

Para que puedas decidir si esta pasarela de pagos es o no la mejor para ti, te facilito cuáles son sus principales virtudes, y cuáles son sus mayores defectos.

Lo mejor de Stripe

El servicio ofrecido por Stripe es el favorito de muchos clientes por la sencillez de su integración. Es relativamente sencillo integrar sus códigos en tu página web o tienda online actual.

Además, ellos mismos te ofrecen facilidades para la integración, disponiendo de un servicio técnico eficaz que podrá resolver tus dudas y guiarte en el proceso.

Otras de sus características atractivas es su gestión. Ofrecen una gestión configurable de tus operaciones, así como total control sobre tu facturación, siendo transparentes y claros en todo momento con respecto a tu dinero.

Stripe permite, también, utilizar sus servicios sin necesidad de ser un usuario registrado, lo que facilita el pago frente a otras pasarelas de pago.

Lo peor de Stripe

A pesar de ser una plataforma segura y fácil de usar, puede llegar a fallar en la comodidad con la que tus clientes pueden pagar al limitar los métodos de pago.

Contar con los métodos de pago más actualizados es fundamental en la actualidad. Cómo has podido ver, estadísticamente el 48% de los usuarios prefiere pagar con métodos de pago distintos a la tarjeta bancaria.

Eso significa que con una pasarela de pagos como Stripe estarás limitando al 48% de tus potenciales clientes a la hora de elegir sus métodos de pago favoritos.

Y ya sabes que a la hora de pagar, lo más importante es ofrecer métodos de pagos accesibles y cómodos. Pagar nunca es agradable, si además es incómodo es muy probable que tus clientes prefieran no pagar.

Pero ahí no acaba todo. Lo cierto es que Stripe cuenta, además, con tarifas más elevadas que sus competidores. A diferencia de otras empresas similares, Stripe cobra por comisiones y no por tarifa plana.

Su precio es del 1,4% + 0,25 euros por cada operación realizada con una tarjeta bancaria europea, y del 2,9% + 0,25 euros por cada pago con tarjeta no europea.

Si comparamos su precio con sus competidores las cuentas que salen son desorbitadas.

En el caso de PayComet, su principal rival, hablamos de una diferencia aproximada de 10 euros si solo tenemos en cuenta la parte porcentual, y no el añadido de 0,25 céntimos que cobra por cada operación.

Esta diferencia ha sido calculada con respecto a la tarifa plana de PayComet, que es de 19 euros por facturaciones de hasta 2.000 euros.

¿Qué debe tener una pasarela de pagos para ser la mejor?

mejores alternativas a stripe

Para ser la mejor, una pasarela de pagos debe cumplir con una serie de requisitos indispensables. Lo cierto es que en este sector, al haber tanta competencia, las exigencias son muy elevadas.

En primer lugar, y cómo requisito indispensable, una pasarela de pagos debe ser segura. Debemos tener en cuenta que nuestro cliente introducirá en esta pasarela los datos de su tarjeta bancaria, así como su información personal.

Estoy seguro de que a nadie le gustaría que sus datos bancarios acabaran en las manos equivocadas, por lo que garantizar la seguridad en el pago es imprescindible.

Pero, además de proteger tu negocio, un sistema de pagos seguro garantiza tu rentabilidad, ya que los pagos que no puedan ser correctamente verificados serán rechazados por la entidad emisora.

Por otro lado, tu pasarela de pagos debe ser sencilla de usar, cómoda y personalizable. Cada negocio es un mundo, y necesitas que el tuyo esté hecho a medida.

Definir tus métodos de pago, y configurar tu pasarela de pagos a medida para tu negocio es fundamental. Te permitirá adaptar el proceso de pago a tus clientes, y elaborar la mejor estrategia de marketing para tu proyecto.

Finalmente, la pasarela de pagos que elijas debe tener un precio competitivo y acorde a las tarifas de sus principales competidores.

Estamos hablando de tu negocio, por lo que es probable que no quieras regalar tu dinero a ninguna entidad por el simple hecho de procesar tus pagos, mucho menos si se cobra en función de comisiones elevadas, como es el caso de Stripe.

5 Mejores alternativas a Stripe

Si has decidido que Stripe no es para ti, y prefieres una pasarela de pagos o TPV virtual más avanzado, con las últimas actualizaciones y un mejor precio, estas son las mejores alternativas que encontrarás.

Están ordenadas de mejor a peor alternativa, aunque con todas ellas disfrutarás de un gran servicio y de grandes beneficios.

PayComet

pasarela de pagos paycomet

PayComet es la principal competencia de Stripe, ya que al igual que esta plataforma, es una de las favoritas en el sector de las ventas online.

En particular, PayComet es la pasarela de pagos de grandes negocios con facturaciones millonarias como Phone House, Cecotec o Teatro Real.

Pero ser la pasarela de pago de empresas tan importantes no hace que su precio sea inaccesible. Muy al contrario, la tarifa plana de PayComet es una de las más competitivas del sector.

Esta tarifa plana ofrece todos sus servicios por tan solo 19 euros al mes, con un límite de facturación de 2.000 euros. Pasado este límite, se aplicarán comisiones de 0,5% + 0,09 euros en pagos con tarjetas nacionales, y de 0,6% + 0,09 euros por pagos con tarjetas europeas.

Si echas las cuentas, es mucho más económico que Stripe, incluso superando el límite de facturación.

Pero es que, además, PayComet ofrece planes de pagos personalizados para aquellos usuarios que suelan facturar más de 2.000 euros, para adaptarse a tu facturación.

A todo esto, debemos añadirle que PayComet sí que cuenta con todos los métodos de pago actualizados que necesitas para no perder ni un solo cliente, incluidos PayPal y Bizum entre otros muchos.

Su proceso de pago es completamente personalizable, y su verificación de pagos es una de las más avanzadas y seguras de internet.

Paypal

paypal pasarela de pagos virtual

Una de las principales ventajas de colaborar con PayPal es que son una empresa de pagos de referencia internacional, por lo que si una parte considerable de tu clientela procede del extranjero, puedes sacarle muchos beneficios.

PayPal Commerce Platform es la plataforma de pagos de PayPal. Esta plataforma es de única integración, y con ella ofrecerás a tus clientes la posibilidad de pagar a través de PayPal con tarjeta de crédito o débito, y con otros métodos de pago actualizados y populares en la zona desde la que se realice la compra, como iDeal o Bancontact.

También te permitirá configurar distintos métodos de pago, pudiendo ofrecer pagos instantáneos, suscripciones u opciones de pago internacionales.

Entre sus características destacadas, es especialmente beneficioso el hecho de que PayPal permite la integración total de su pasarela de pagos.

Es decir, cuando tus clientes se dispongan a realizar el pago no deberán abandonar tu página web. El pago se realiza sin redireccionar al cliente a un enlace externo.

PayPal Commerce Platform es, además, compatible con todo tipo de dispositivos. Tus clientes podrán acceder a tus productos a través de un teléfono móvil, una Tablet o un ordenador. También podrás integrarlo a la app móvil de tu negocio si dispones de una.

Las facturas y presupuestos que envíes a tus clientes, y que muestres durante el proceso de pago son también personalizables. Gracias a esta característica podrás aplicar estrategias de marketing que aumenten la conversión de tu negocio.

Con PayPal también podrás configurar pagos con enlace a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, gracias a sus links de pagos generados con PayPal.Me.

Sin embargo, no todo es positivo en PayPal. Su tarifa es una de las más elevadas del sector. Sobre cada operación comercial, se aplica una comisión del 2,90%.

Si comparamos sus características con PayComet, veremos que son similares. Si comparamos el precio, los resultados son escalofriantes.

Mientras que por una facturación de 2.000 euros mensuales, PayComet nos cobrará 19 euros fijos, con PayPal deberás de pagar 58 euros en comisiones.

Adyen

adyen pasarela de pagos online

Adyen, al igual que el resto de plataformas que te recomiendo en esta lista, es una de las pasarelas de pagos más usadas en Internet. Entre su lista de clientes se encuentras empresas que seguramente conozcas, y que muy probablemente utilices, por lo que su experiencia de pago ya te será conocida.

Hablamos de empresas como Spotify, LinkedIn, Uber o Just Eat. Pero, a diferencia de PayComet, los precios de Adyen no son tan accesibles para las medianas y pequeñas empresas como para estas grandes multinacionales.

Sus tarifas van siempre por comisiones, y estas varían dependiendo de la zona geográfica desde la que se recibe el pago, y los métodos de pago utilizados.

Adyen acepta la gama más amplia de métodos de pago, y las comisiones que aplica sobre ellos son igualmente diversas. Pueden variar entre 0,90 % (su comisión más baja) hasta 3,95%. A estas comisiones hay que sumarle siempre una tarifa fija por operación de 0,10 euros.

Los métodos de pago más comunes (VISA, MasterCard, Maestro, etc.), los que probablemente se usen más a menudo en tu negocio, tienen comisiones variables de entre 0,90% y 1,1% dependiendo del total de la operación.

A estas comisiones hay que sumarles, como no, la tarifa fija de 0,10 euros por operación.

Pero si dejamos de lado el asunto de su elevadísima tarifa, lo cierto es que Adyen es una de las plataformas de pago más completas de internet.

Con esta plataforma podrás personalizar tu pasarela de pagos y acceder a ventajas únicas en función de tu tipo de negocio.

Puedes elegir si tu negocios es Business to costumer, y personalizar el flujo de pagos, diseño, publicidad, idioma, impuestos, propinas, facturas, entre otros aspectos.

También podrás facilitar a tus clientes sistemas de recompensas, promociones, descuentos y pagos con un solo clic, mientras que proteges tu negocio evitando fraudes con un sistema de protección de riesgos basado en IA y en reglas.

Adyen, cómo era de esperar, cumple con las normativas PSD2, SCA y PCI.

Si lo deseas, puedes facilitar a tus clientes un sistema de suscripciones. Para asegurar los pagos, Adyen te permitirá realizar reintentos de pagos y actualizaciones automáticas. También ofrece flexibilidad en la frecuencia de facturación y avisos de operaciones sospechosas.

Finalmente, si ofreces tus servicios o productos a otras empresas, con su modelo Business to Business podrás facilitar a tus clientes pagos por enlace, por transferencia bancaria, tarjeta de empresas, pagos a plazos y mucho más.

Con sistema ERP para conciliar y asociar transacciones y devoluciones. Además podrás facilitar a tus clientes liquidaciones y devoluciones más rápidas en las principales divisas.

Ingenico

ingenico pasarela de pagos online

Ingenico es una plataforma de pagos con mucho potencial para aquellos negocios que ofrezcan sus servicios y productos de forma internacional, y cuya clientela selecciones métodos de pago muy diversos.

Esto se debe a que gracias a su sistema de ePayments Full Service, Ingenico te permite gestionar un único flujo de gastos en el que confluyen todos los realizados en distintas divisas y con distintos métodos de pago.

De esta forma, gestionaras todas las operaciones de tu negocio desde un único punto de control, simplificando la administración de tus ingresos.

Este programa también facilita informes internacionales para que puedas estudiar en que zonas del mundo consigues una mayor conversión, y así poder diseñar campañas de marketing especializadas.

En cuanto a la conversión, Ingenico presta especial atención a la optimización del flujo de pago, ya que como profesionales del sector de las pasarelas de pagos digitales, entiende que este punto es clave para la venta.

Es decir, con la pasarela de pagos de Ingenico podrás optimizar y simplificar los métodos de pago favoritos de tus clientes para conseguir aumentar tu tasa de conversión.

A esto hay que añadirle que es fácil de integrar, ya que la extensión de Ingenico está disponible en las grandes plataformas de comercio electrónico: PrestaShop, WooCommerce, Shopify, etc.

Sin embargo no todo es positivo. A día de hoy no hay información pública a cerca de los precios de este servicio, y eso no suele ser buena señal. Solo informan de que disponen de 3 planes diferentes, para distintas tasas de operaciones.

Otro de sus puntos negativos es que no llega a ser tan personalizable como las opciones anteriores. Podría ser un punto a pasar por alto si supiéramos cuál es su valor, pero como desconozco su precio eso hace que esta pasarela de pagos baje hasta el cuarto lugar del ranking.

SumUp

sumup pasarela de pagos online

SumUp es una pasarela de pagos que se está haciendo cada vez más popular, pero que avanza un poco más lento que su competencia ya que su producto principal no es su TPV virtual.

Esta compañía es famosa por distribuir terminales de venta físicos o móviles a un buen precio, si tenemos en cuenta que su principal competencia son las distintas entidades bancarias.

En cuanto a su pasarela de pagos, está enfocada exclusivamente a tiendas online. Es decir, si estás pensando en añadir a tu negocio suscripciones o pagos recurrentes, con SumUp no es posible, por lo que no es la mejor alternativa para ti.

Su sistema de pagos es muy sencillo, y esto hace que sea al mismo tiempo fácil de usar y excesivamente básico. Su nivel de personalización es escaso.

SumUp te permite añadir productos, enlazar tus redes sociales y añadir información del envío. Posteriormente, tus clientes podrán realizar su pago a través de su plataforma y recibirás la información de la facturación así como el dinero.

Uno de sus puntos positivos es que su registro de pedidos y envíos es muy intuitivo, y te ayudará a organizar y gestionar mejor tu negocio.

Sus pagos son muy seguros, ya que cumplen con las normativas PSD2 SCA, y es compatible con 3D Secure 2.

Sin embargo, su precio resulta excesivo en comparación con lo que ofrecen, ya que aplican una comisión fija sobre operación de 1,95%.

Si comparamos esta tasa con el precio de la tarifa plana de PayComet, por una facturación de 2.000 euros estaríamos pagando 20 euros más con SumUp que con la plataforma de pagos favorita de Internet.

La mejor alternativa a Stripe es…

mejores pasarelas de pago paycomet

Existen muchas alternativas a Stripe con un nivel de calidad muy superior al de la competencia. Sin duda alguna, PayPal o Adyen serían buenas opciones de no ser por sus altas comisiones.

Sin embargo, solo una pasarela de pagos cumple con todas las características exigidas para ser considerada la mejor, y es PayComet.

Su alto nivel de personalización, su sistema de pagos seguro y fiable, así como la comodidad y la optimización del flujo de pagos son algunas de las características que hacen de esta pasarela de pagos la mejor alternativa a Stripe.

Gracias a que ofrece una amplia gama de métodos de pago, conseguirás conservar el mayor número de clientes, sin ahuyentar a los amantes de la era digital que prefieren pagar con Bizum o PayPal, ya que es la única plataforma que ofrece esta alternativa.

PayComet es, en esencia, una plataforma personalizable. Esta pasarela de pagos puede ser exactamente lo que necesites, ya que te ofrece infinidad de configuraciones, que te permitirán diseñar la mejor estrategia de marketing para aumentar tu conversión.

Con esta pasarela de pagos podrás montar un Market Place al completo, gestionar una estrategia de ventas en un Call Center, facilitar pagos con un solo clic, o crear un sistema de suscriciones a medida. Las opciones son ilimitadas.

Como todas las opciones de esta lista, cumple con las normativas de seguridad estándar, añadiendo a su propuesta un sistema de protección antifraude, que protegerá tanto a tus clientes, como a tu negocio.

Si a esto le añadimos que PayComet ofrece el mejor precio de la lista, no cabe duda. PayComet es la mejor alternativa a Stripe, y la mejor pasarela de pagos de todo Internet.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto se paga en comisiones con Stripe?

En Stripe se pagan comisiones sobre operación del 1,4% + 0,25 euros por transacciones realizadas con una tarjeta bancaria europea, y del 2,9% + 0,25 euros por cada pago con tarjeta no europea.

¿Stripe funciona bien en WordPress?

Sí, Stripe puede integrarse bien en WordPress, al igual que todas sus alternativas.

Dado que WordPress es el CMS más usado en internet, todas las pasarelas de pago suelen poder integrarse en las páginas webs creadas con este gestor de contenidos.

¿Cómo funciona PayComet?

PayComet funciona de forma similar a otras pasarelas de pago, ya que la normativa acerca del funcionamiento de estas plataformas es muy estricta. Funciona de la siguiente manera:

  • El cliente introduce su información personal y los datos de la tarjeta.
  • Estos datos son cifrados mediante encriptación inquebrantable.
  • Los datos cifrados se vuelcan en la cuenta bancaria de tu negocio.
  • La entidad bancaria de tu cliente y la tuya se ponen en contacto para verificar datos y gestionar el pago.
  • Una vez ha sido autentificado, el pago aparecerá disponible en el saldo de tu cuenta bancaria.