Saltar al contenido

Opiniones de PayComet: ¿Es la mejor pasarela de pagos?

Una pasarela de pagos es un servicio que hace de “puente” entre el vendedor y el cliente, y que tiene como finalidad conseguir una compra cómoda y segura. Es un paso determinante para que una transacción se realice con éxito.

Hay todo tipo de ofertas de pasarelas de pago online, adaptadas según cada modelo de negocio y nivel de facturación, y no es fácil comparar entre opciones que nos ofrecen los bancos y opciones más independientes y… Mucho más competitivas.

Y es aquí donde entra en juego PayComet.

Analizamos PayComet: opiniones, precio, características, y sobre todo si realmente merece la pena, ¿Quieres saber si esta es la mejor pasarela de pagos para tu negocio? ¡Vamos allá!

¿Qué es PayComet?

PayComet es una plataforma de pagos que cuenta con muchas funciones para ayudarte a gestionar tu negocio, ofreciendo comodidad a los clientes.

Una de las claves de todo ecommerce es que tus clientes estén satisfechos con cada momento del proceso, desde que eligen el producto en el catálogo hasta que hacen clic en comprar y finalizan la compra.

Puedes contar con una página de lo más atractiva, pero sí en el momento del pago no ofreces un pago rápido, seguro y cómodo, el cliente dejará todo en la cesta y se largará por donde ha venido.

PayComet se creó en el año 2010, con su primera versión PayTPV. Esta primera etapa de PayComet solucionó los problemas de las personas que estaban emprendiendo sus ecommerce.

Aquella pequeña versión fue evolucionando y captando más usuarios hasta el punto de convertirse en lo que hoy es PayComet, la que muchos usuarios consideran la mejor pasarela de pagos online.

¿Cómo funciona PayComet?

Al igual que todas las pasarelas de pago, PayComet funciona de una manera simple: Se introducen los datos bancarios y estos son encriptados mediante los reconocidos certificados de seguridad SSL o TSL.

Son estos datos codificados los que se comparten en el proceso de pago para, finalmente y en apenas unos segundos, finalizar el pago.

¿Qué servicios ofrece PayComet?

PayComet ofrece su herramienta de pago a través de cuatro canales: Venta online, venta presencial, venta omnicanal y venta telefónica. Los diferentes sectores se clasifican según el medio utilizado para realizar la transacción.

Venta online

Esta herramienta es la más funcional para el modelo ecommerce: no importa si hablamos de una pequeña tienda o una gran empresa. Estos son los servicios que puede ofrecerte PayComet:

  • TPV Virtual. Tu cliente puede realizar una compra desde cualquier dispositivo, de manera rápida y muy segura. Es como el pago con tarjeta en comercios físicos, pero de forma online y con todas los protocolos de seguridad y encriptación necesarios.
  • Marketplace. Si tienes un negocio multicatálogo y no sabes cómo gestionar los pagos, esta es la solución más habitual. PayComet te ofrece un servicio de fácil de gestionar que te ayuda a organizar los pagos entre los distintas ventanas de la plataforma.
  • Escrow. Es la opción que te permite gestionar los fondos. Simplifica los pagos y cobros, cumpliendo la normativa PSD2.
  • Pay by Link. Generas un link de pago y por el medio oportuno (redes sociales, blog, email…) se lo mandas al cliente. Lo que te permite esta herramienta es casi a través de cualquier canal.
  • Pay by QR. Se trata de realizar el pago mediante el escaneo de un código QR: En dos pasos y sin necesidad de derivar al cliente a tu tienda online o presencial. Resulta perfecto para colocar en campañas de Marketing.
  • Proxy Reservas Hotel. El mejor avance online para el sector turístico. Su función es tokenizar los datos de la tarjeta del cliente, consiguiendo que las siguientes reservas se hagan en 1 clic o que se guarde sus suscripción. Trabaja con las principales OTAs y motores de reserva (como Booking), tiene control de fraude y diferentes métodos de pago.

Venta telefónica

No suele ser un método usual de los comercios minoristas, pero puede resultar útil para usuarios menos familiarizados con la tecnología.

  • Call TPV. Un operador telefónico facilita un correo al usuario con el link de la compra. Al estar en contacto directo con el cliente puedes hacer de asistente y guiarlo en su compra. Podría ser una buena estrategia si lo integras en algo tan simple como la atención al cliente.
  • Call Center IVR. El cliente teclea el número de su tarjeta en su teléfono y aunque puede parecer poco seguro, estos son encriptados y el operador no puede tener acceso a esos datos.

Venta Presencial

Si además de tu ecommerce tienes una tienda presencial, PayComet te ofrece un datáfono físico que te facilitará el pago con tarjeta en tu negocio, y sin tener que cambiar de banco.

Podrás tener tu datáfono libre asociado a la cuenta de banco que prefieras, sin ningún tipo de condición de vinculación.

Venta omnicanal

No es un tipo de método en concreto sino la unión de todos estos servicios en una sola plataforma. Esto te ayudará a controlar los pagos y la gestión de tu negocio de una manera más ágil y sencilla.

Servicios que ofrece PayComet

Tarifas y Comisiones de Paycomet

PayComet es por muchos considerada como la mejor pasarela de pagos. Teniendo en cuenta que recaudan millones de euros al día y que ofrecen tantos servicios, es normal pensar que su coste será elevado.

Pero, ¿Y si te dijera que no es así?

La tarifa de PayComet, en la que se incluyen todos los servicios, tiene un coste único de 19 euros al mes. Sí, tal y como lo lees. Debes tener en cuenta que dispones de hasta 2.000 procesados al mes, por lo que a partir de ahí se te cobrará una comisión:

  • 0,50% + 0,09€ para tarjetas españolas
  • 0,60% + 0,09€ para tarjetas europeas (EEA)

PayComet te deja probar sus servicios 3 meses gratis y sin compromisos de permanencia, válido para tu ecommerce nuevo o ya existente, lo que proporciona un plus de confianza en sus servicios.

Esta no es la única alternativa disponible, si estás seguro de que tu negocio va a sobrepasar las 2.000 transacciones al mes, también hay ofertas competitivas en el catálogo de PayComet que pueden interesarte.

De hecho, PayComet puede diseñar un plan totalmente a medida según tu factuación y modelo de negocio.

tarifas de paycomet la mejor pasarela de pagos
Tarifas de PayComet

Opiniones de PayComet

PayComet ha crecido rápido en poco tiempo y desde luego no ha sido cuestión de suerte. Se ha convertido en una de las pasarelas de pago más eficientes y funcionales para la gestión de pagos online.

Con una tarifa adaptada tanto para proyectos emprendedores como para negocios asentados, encontramos un servicio de gestión de cobros de lo más completo que sus usuarios valoran muy positivamente.

Y es que ya no es sólo una cuestión de agilidad financiera ni atención comercial, sino también destaca entre sus grandes ventajas la seguridad que ofrece.

Contando con certificaciones de encriptación actualizadas constantemente, permite además una integración de lo más simple a la vez que estructurada en cualquier plataforma ecommerce, tanto en un nivel back end como front end.

Todos estos aspectos son los que han hecho que sume miles de usuarios constantemente y se posicione como el TPV virtual más recomendado. Te dejo ahora una lista que resume sus aspectos más y menos valorados.

Ventajas de PayComet

métodos de pago de la pasarela de pagos PayComet
Método de pago de PayComet
  • PayComet es un TPV independiente, por lo que no tienes que vincularte a ningún banco para abrir tu cuenta.
  • Ofrece además datáfono físico, incluido con tu tarifa plana sin coste adicional.
  • Plataforma multinivel, ya cuentes con un marketplace o una OTA, cuentas con herramientas para ofrecer un canal de pago eficiente.
  • Venta a través de diferentes canales: Pay by Link, QR, Bizum, Google Pay, PayPal…
  • Tarifas completamente adaptadas para cualquier volumen de facturación.
  • Integración simple en ecommerce a todos los niveles, sin arriesgar en ningún momento la seguridad de tu sitio web.

Inconvenientes de PayComet

  • Si superas las 2.000 transacciones mensuales dentro de la tarifa reducida tendrás que pagar comisión; no obstante puedes solicitar una tarifa adaptada a tu volumen de facturación.

Conclusión ¿Es PayComet la mejor pasarela de pagos?

PayComet es la pasarela de pagos usada por empresas tan conocidas como Phone House, YelmoCines o Interflora y eso ya nos da que pensar la fiabilidad y seguridad con la que trabaja.

Una empresa de tal medida no se permitiría tener un fallo de seguridad que pueda poner en riesgo todo lo que han formado, por eso dejarán los datos de sus clientes en la pasarela de pagos más segura.

PayComet es muy cómoda de usar para el vendedor no sólo por la fiabilidad que le ofrece al usuario sino por los líos que te ahorra al estar adaptado a normativas como la PSD2.

También al estar reconocida como entidad de pago y poder trabajar en todos los países de la Unión Europea.

Por otro lado, la facilidad de no tener que cambiar de banco en ningún momento o el precio competitivo también son factores que incluyen a la hora de compararlo con otras pasarelas de pago, tanto bancarias como independientes.

Si además, nos centramos en su servicio de soporte, PayComet no se centra solo en la atención online, ya que cuenta con oficinas físicas en ciudades como Barcelona o Madrid, donde el equipo técnico puede asesorarte tanto como si buscas la mejor opción como si tienes cualquier incidencia con tu dispositivo.

Otro aspecto positivo es un servicio que han incluido recientemente son medios de pagos alternativos y que empiezan a ser, de hecho, el canal de pago más común online. Ya no es tan sencillo como sólo ofrecer Google Pay, Paypal, Pay by Link…

En PayComet puedes pagar directamente con herramientas como Bizum desde tu app en el móvil, además de otros servicios de pago bancario en el resto de Europa como iDeal para Holanda o Giropay en Alemania.

Aunque han anunciado que próximamente tendrán disponible más de 100 sistema de pagos de todo el mundo, y esa es otra de las cosas que hacen funcionar perfectamente PayComet.

Nunca paran de innovar, siempre actualizando sus servicios y creciendo como empresas, convirtiéndose cada día en el número uno del mercado.

Entre todos los métodos de pago mencionados anteriormente incluímos a Amazon, Google o Apple Pay como más medios de pagos ya implementados en PayComet.

En mi opinión lo que ha llevado a PayComet a estar en la cima de la montaña es su protocolo anti-fraude, la facilidad para obtener sus servicios y tener todos los tipos de pago para el cliente posibles: pago por SMS, email, Whatsapp…

En conclusión, ya no es que sea díficil encontrar un TPV bancario que ofrezca un catálogo de servicios tan completo en una tarifa tan reducida; es que tampoco es sencillo igualar a PayComet en su servicio de soporte y por supuesto, en su precio.

Sin duda son muchísimos factores los que han llevado a PayComet a posicionarse como el TPV virtual más recomendado del sector. Probablemente la mejor opción, tanto para pymes como incluso para autónomos.