Saltar al contenido

Bizum Bnext: ¿está disponible el servicio?

bizum bnext

Es probable que, si usas Bizum para enviar y recibir dinero como lo hacen millones de usuarios, ni te plantees tener una cuenta bancaria en la que no puedes usar este servicio. Pero lo cierto es que hay algunas entidades que aún no cuentan con él. 

Logo de Bnext
Cuenta Bnext

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Tiene Bizum Bnext? En el artículo de hoy te hablaremos de la relación de Bizum y Bnext, y te contaremos los medios de los que dispone la entidad para enviar y recibir dinero. 

¿Tiene Bizum Bnext?

No, Bnext no dispone de servicio Bizum. Es algo por lo que sus clientes han manifestado quejas más de una vez, reclamando que sería un gran avance para la entidad. 

Sin embargo, no debemos olvidar que Bnext no es un banco, y por tanto llegar a un posible acuerdo con Bizum parece algo muy lejano. 

Es decir, incluso ofreciendo IBAN español a sus clientes, como ya puede hacer la entidad, sigue sin ser lo suficientemente autónoma como para que Bizum le pueda ofrecer sus servicios, por lo que no está previsto que la entidad vaya a disfrutar pronto de este método de envío de dinero. 

¿Cómo enviar dinero al instante con Bnext?

Al igual que sucede con otras entidades fintech, como N26, Bnext tiene una alternativa a Bizum, aunque es algo limitada. Cuenta con un sistema de traspasos inmediatos de dinero entre cuentas de su misma entidad. 

Es decir, sus usuarios pueden enviar dinero de forma instantánea para recibir y enviar dinero de otros clientes de Bnext. Sin embargo, no pueden hacer lo mismo con clientes de otras entidades bancarias. 

Esto hace que el método sólo sea eficaz si todos tus amigos o familiares usan Bnext. Así que nos queda la pregunta, ¿cómo recibir y enviar dinero rápido a otros usuarios?

¿Qué es BPay y cuánto cuesta recibir dinero?

La respuesta que Bnext dio al problema de intercambiar dinero rápido desde otras entidades fue Bpay, aunque debemos adelantar que es un servicio bastante limitado. Y es que con Bpay puedes recibir dinero de forma inmediata desde cualquier entidad, pero no puedes enviarlo. 

Su funcionamiento es sencillo. El usuario que desea recibir dinero genera un enlace de pago que debe enviar al pagador por email, SMS, Whatsapp o cualquier otro medio disponible. 

El pagador sólo necesita hacer click en el link y completar el proceso de pago con una tarjeta de débito o crédito. 

El principal problema de Bpay, además de no permitir enviar dinero, es que cobra comisiones. Puedes recibir hasta 100 € al mes gratis en la app de Bnext, pero una vez superada esa cantidad empieza a cobrarse un 1% sobre el importe recibido.

Límites de Bpay

Otra diferencia importante de Bpay con Bizum es que no tiene importes mínimos ni máximos a enviar. Eso sí, debes tener en cuenta que a partir de 100 euros deberás pagar esa comisión del 1% sobre lo que recibas. 

Por otro lado, los enlaces de pago de Bpay si tienen tiempo límite. Cada link expira en 7 días naturales, aunque puedes generar tantos como quieras sin tener que pagar nada. 

Preguntas frecuentes sobre Bizum Bnext

¿Cuándo tendrá Bizum Bnext?

Por ahora no parece que Bnext vaya a ofrecer Bizum a sus clientes. No se ha hablado de ninguna negociación entre las dos entidades, y el problema de fondo parece ser que Bizum solo colabora con bancos, y Bnext no lo es. 

¿Es Bnext la única entidad sin Bizum de España?

No, Bnext no es la única entidad sin Bizum de España. Hay otras que aún están trabajando en implementar este servicio. Sin embargo, sí forma parte de una pequeña minoría, porque la gran mayoría de entidades de nuestro país (más de 30) ya cuentan con este servicio.