Saltar al contenido

Cajeros de Bnext: cómo y dónde sacar dinero sin comisiones

cajeros bnext

Uno de los temas más controversiales de Bnext ha sido su reciente modificación de la política de comisiones de la entidad, que eliminaba la posibilidad de recuperar parte del dinero que se paga en comisiones para poder sacar dinero con esta entidad. 

Pero, ¿hay entonces alguna opción para sacar dinero con Bnext sin pagar comisiones? Te lo contamos en este artículo. 

¿Hay cajeros de Bnext sin comisiones en España?

La respuesta que Bnext podría dar sería sí, ya que lo cierto es que ellos no cobran a sus clientes por sacar efectivo en ningún cajero automático. Sin embargo, en España prácticamente todos los cajeros automáticos cobran comisión a los usuarios que retiran efectivo con una tarjeta que no sea de la entidad. 

Y es que este es el principal problema de este neobanco, que no dispone de cajeros automáticos propios ni tratos con el resto de entidades que les permitan garantizar extracciones sin comisiones. 

Por tanto, Bnext no cobra comisiones por sacar dinero en España, pero tampoco las quita. Antes, la entidad cubría parte de esas comisiones mensuales, pero a partir del 4 de abril de 2022 esto ya no es así. Ahora los usuarios de la entidad deben hacerse cargo de esas comisiones. 

¿Se puede sacar dinero gratis con Bnext en el extranjero?

Hace algunos años, Bnext era considerada una de las mejores cuentas para sacar dinero en el extranjero, porque ofrecían infinidad de ventajas para hacerlo. Con el tiempo, esto ha cambiado. En 2021 hicieron una actualización de sus condiciones y comisiones para retirar efectivo en el extranjero, que entraron en vigor el 4 de abril de este año. 

Actualmente, por retirar efectivo en el extranjero deberás hacer frente a las siguientes comisiones: 

  • Retirar efectivo en moneda diferente al euro (local) dentro de la UE: 0,1%
  • Retirar efectivo en moneda local fuera de la UE: 0,9% + 0,44 €

Por lo demás, por retirar efectivo dentro de la UE (o fuera, en excepciones puntuales) no debes pagar nada. Pero, como decíamos en el apartado anterior, esto no excluye las comisiones que deberás pagar al cajero automático de la entidad que corresponda. 

Límite de retiradas en cajeros de Bnext

Por seguridad, Bnext establece un límite máximo para lo que sus clientes pueden retirar en un cajero automático. Esta restricción también protege los intereses de la entidad, ya que no cobra comisiones por retirar efectivo, como hemos explicado previamente. 

Por ello, lo máximo que puedes retirar, tanto dentro como fuera de España, son 500 € al mes. 

¿Tiene Bnext oficinas?

No, Bnext no tiene oficinas ni sucursales a las que puedas acudir para resolver tus incidencias, dudas u operaciones. Para todo esto, deberás usar la app de Bnext o sus medios de atención al cliente, que son el chat de la app y la web y su correo electrónico, support@bnext.es.

Preguntas frecuentes sobre cajeros Bnext

¿La tarjeta Bnext se activa en el cajero?

No, la tarjeta de Bnext debe activarse desde la app móvil. Al recibirla, accede a tu área de cliente y selecciona la tarjeta que quieras activar. Deberás introducir un código que recibirás vía SMS para hacerlo. 

¿Desde cuándo los clientes Bnext pagan por las retiradas?

La nueva política que hace que los clientes de Bnext tengan que pagar las retiradas de efectivo entró en vigor el 4 de abril de 2022. 

¿Qué tarjetas no cobran comisiones por retirar efectivo?

Si te interesa disfrutar de una cuenta en un neobanco como Bnext, pero no quieres tener que pagar comisiones por retirar efectivo, te recomiendo un par de opciones, como N26, Revolut o Vivid Money.