Saltar al contenido

Bnext App: servicios disponibles y opiniones

Bnext app

Bnext es una entidad 100% digital, y por tanto, su app móvil es fundamental para que sus clientes puedan gestionar sus operaciones básicas. Y es que la entidad no cuenta con oficinas ni sucursales, por lo que todo debe gestionarse por Internet. 

Logo de Bnext
Cuenta Bnext

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué ofrece la app de Bnext?

Dado que Bnext tiene un modelo de banca fintech marketplace es importante entender que esta aplicación sirve para dos cosas. Por un lado, para ofrecer la operativa básica bancaria, y por otro como marketplace de Bnext. 

En cuanto a las funcionalidades bancarias, permite realizar las siguientes operaciones: 

  • Consultar la información de la cuenta y sus movimientos.
  • Bloquear o cambiar el PIN de la tarjeta.
  • Visualizar los pagos de la tarjeta.
  • Crear tarjetas virtuales.
  • Traspasar dinero entre cuentas Bnext.
  • Dividir pagos entre cuentas Bnext.
  • Enviar dinero dentro y fuera de España.
  • Configurar pagos con Google Pay y Apple Pay.
  • Obtener recompensas por las compras en las marcas registradas en su programa de recompensas.
  • Crear huchas de ahorro. 

Además de esto, tiene funciones de marketplace. Es decir, hay un apartado de la app desde el cual puedes contratar otros productos en empresas importantes. Actualmente Bnext ofrece en su marketplace productos de ahorro e inversión, viajes, energía, hipotecas, seguros y declaración de la renta. 

¿Cómo registrarse en la app de Bnext?

A día de hoy, no es posible registrarse en la app de Bnext si no eres cliente. Hace unos años era posible ser usuario de la aplicación sin necesidad de tener una cuenta, pero eso ya no es así. 

Así que, si quieres usar la app de Bnext tendrás que abrir una cuenta bancaria en la entidad, tal y como te contamos más adelante. 

¿Cómo acceder al área de clientes de Bnext?

Para acceder al área de clientes de Bnext solo necesitas entrar en la app e introducir tu número de teléfono. Se te enviará un código que puedes usar para iniciar sesión. 

Si has perdido tu teléfono o hay cualquier otra razón por la que no puedas iniciar sesión en Bnext, puedes hacerlo desde esta página si necesitas bloquear tus tarjetas. 

Abrir una cuenta Bnext Online

Para abrir una cuenta Bnext Online necesitarás ser mayor de edad y tener algún documento de identidad en vigor que acredite tu residencia en España. Si cumples estos dos requisitos, descarga la app de la entidad en la Apple Store o en la Play Store y comenzamos. 

  1. Pulsa en “Abrir cuenta”.
  2. Lee la información que te da la app sobre las funcionalidades de Bnext.
  3. Introduce tu número de teléfono. Recibirás un código vía SMS que debes usar para verificarlo. 
  4. Introduce tu correo electrónico. Recibirás un código vía mail para verificarlo. 
  5. Rellena el formulario de registro, indicando toda la información que sea necesaria. Se te solicitarán datos sobre tu identidad, tu ocupación y tu situación financiera, así como las expectativas que tienes al abrir una cuenta en la entidad. 
  6. Verifica tu identidad siguiendo los pasos que se te indicarán en pantalla. Es probable que necesites tu DNI/NIE para hacerlo. 

¿Qué opiniones recibe la app de Bnext?

La app de Bnext es el centro neurálgico de este neobanco, por lo que lo que opinan sus clientes de ella es importante a la hora de decidir si te conviene o no abrirte una cuenta en esta entidad. 

Es por eso que la hemos probado, y tras nuestra experiencia hemos determinado que es una aplicación funcional y fácil de usar. Está a la altura de lo que se pide, pero desde luego no es el medio ideal si no te sientes demasiado cómodo con las nuevas tecnologías. 

¿Quieres saber qué piensan otros usuarios de la app de Bnext? Además de pasarte por sus foros para leer las quejas y sugerencias, te dejamos algunas opiniones que hemos encontrado para ti. 

Hice dos compras a través de la app y pasados un par de meses me las rechazaron, y eso que había hecho el pago a través de la app y había pagado con su tarjeta! Pero bueno, en este sentido estoy bastante decepcionado y seguro que muchos neobancos van a adelantar por la derecha. Ha perdido mucho fuelle” Christhian ⭐⭐⭐⭐

Mi experiencia ha sido en general positiva. Creo que la app funciona muy bien, todo correcto” Jose Miguel ⭐⭐⭐⭐

Todo con Bnext ha sido impecable, especial mención a la interfaz que con Onyzee funciona perfectamente. Pero no puedo darle 5 estrellas porque mis hijos se han abierto la cuenta, siendo mayores de 18 años, y a ellos no les sale la opción de invertir en criptomonedas. He escrito la soporte de Bnext, pero no lo han solucionado” Angel Miguel ⭐⭐⭐

Preguntas frecuentes sobre Bnext App

¿Qué hago si no funciona el área de clientes de Bnext?

Si la app o el área de clientes de Bnext no funciona correctamente, sigue estos pasos: 

  • Accede al apartado de ayuda de la app. 
  • Elige Hablar con nosotros.
  • Selecciona el tema relacionado con el fallo.
  • Elige la opción Abrir chat de soporte. 

De esa forma podrás hablar con un agente de Bnext que te ayudará a solucionar la incidencia de forma rápida y efectiva. 

¿Tiene Bizum Bnext?

No, Bnext no tiene Bizum .Si eres cliente de Bnext y quieres recibir dinero puedes usar Bpay, una plataforma de pago con la que tus amigos te pueden pagar de forma rápida y gratuita, aunque no sirve para enviar dinero. 

¿Cómo contactar con Bnext Online?

Bnext pone distintos servicios a disposición de sus clientes para que puedan contactar a través de Internet. 

  • Chat de soporte: puede abrirse desde la app de la entidad, en el área de ayuda. 
  • Soporte web: puedes chatear con un bot desde la página web de Bnext incluso si no has iniciado sesión. 
  • Correo electrónico: por último, puedes comentar cualquier duda o incidencia enviando un mail a support@bnext.es.