Saltar al contenido

Llega el IBAN español a Bnext: ya puedes domiciliar tu nómina

iban de bnext

Una de las cosas que menos nos gustaba de Bnext es que no ofrecían un IBAN español, lo que hacía imposible domiciliar la nómina o los recibos bancarios. Esto hacía que muchos usuarios se resignaran a usarla como monedero digital, y poco más. 

Pero, recientemente, la entidad ha conseguido ofrecer IBAN a sus clientes, lo que cambia su paradigma. ¿Es ahora una mejor opción? 

Bnext ya tiene ofrece IBAN español 

El 22 de febrero de 2022, el neobanco sorprendía a sus clientes anunciando que, tras varios años trabajando para ello, Bnext ya contaba con IBAN español. Esto suponía toda una revolución para sus clientes, ya que a partir de ese momento podían empezar a domiciliar su nómina y sus recibos bancarios, entre otras operaciones. 

Pero ¿cómo ha conseguido disponer de un IBAN? Lo cierto es que Bnext sigue sin ser un banco, pero ha comenzado a trabajar con Banco Inversis, S.A., que es quien le proporciona los códigos IBAN. 

Para poder mantener la idea de “no banco”, es decir, la promesa de no tocar ni mover tu dinero para especular con él, Bnext se compromete a ofrecer una cuenta de dinero electrónico a sus clientes, y una cuenta salvaguarda en la que se deposita el dinero en Banco Inversis a nombre de Bnext. 

¿Qué operaciones puedes hacer con el IBAN de Bnext? 

Desde esta actualización, las operaciones que se pueden hacer con el IBAN de Bnext han aumentado considerablemente. Gracias a esta novedad, con la cuenta de Bnext es posible: 

  • Recibir y enviar transferencias nacionales. 
  • Domiciliar nóminas y recibos. 

Sin embargo, por ahora no es posible recibir subsidios, ERTE o cargos del Estado o la Seguridad Social con el IBAN Español de Bnext. Tampoco sirve para pagar impuestos o multas. 

¿Es ahora Bnext un banco?, ¿qué entidad emite el código IBAN?

Una de las preguntas que más se han hecho los usuarios de Bnext es si, a partir de ahora, el neobanco pasa a ser un banco como tal, ya que hasta el momento no lo era. 

La respuesta es no, Bnext sigue sin ser un banco. De hecho, el código IBAN que ofrece a sus clientes no lo emiten ellos mismos, sino que lo hace su colaborador, Banco Inversis, S.A. 

¿Cómo conocer tu IBAN de Bnext?

Desde febrero de 2022, la aplicación se ha ido actualizando para que todos los usuarios de la entidad tengan su IBAN y puedan comprobarlo de forma rápida. 

Para hacerlo, solo deberás entrar en tu área de clientes, y pulsar en la opción Detalles, que encontrarás en la pantalla de inicio de la app de Bnext

Preguntas frecuentes sobre el IBAN de Bnext

¿Se puede domiciliar una pensión o el paro en Bnext?

No, por ahora no es posible domiciliar pagos del Estado o la Seguridad Social en Bnext. Para eso aún falta, aunque puede que pronto cuenten con esta opción. 

¿Es segura la cuenta Bnext?

Sí, la cuenta de Bnext sigue siendo igual de segura que antes de ofrecer IBAN. Según explica la entidad, las condiciones que ofrecen a sus clientes son las mismas, ya que siguen disponiendo de una cuenta digital. La única diferencia es que esa cuenta tiene ahora una salvaguarda en Banco Inversis, donde se deposita el dinero a nombre de Bnext.