Saltar al contenido

Bnext: Opiniones, cuentas, tarjetas y comisiones

bizum opiniones

Bnext es una compañía fintech que se clasifica como neobanco. Es decir, no es una entidad bancaria, ya que no cuenta con licencia de Entidad de Crédito, pero sí te permite abrir una cuenta y asociar una tarjeta, además de ofrecer otros servicios financieros. Bnext opera con la licencia de Entidad de Dinero Electrónico, autorizada por el Banco de España (BdE). 

Logo de Bnext
Cuenta Bnext

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta GRATIS y Sin Condiciones.
  • 5 Retiradas Gratuitas en cualquier cajero del mundo.
  • Tarjeta incluida.

Pero ¿quieres saber si la entidad es tan buena como dicen algunos de sus clientes? En el artículo de hoy te contamos nuestra experiencia tras haber probado sus servicios. 

¿Qué es y qué ofrece Bnext?

Bnext, como decíamos, es una compañía fintech. A nivel bancario, se clasifica como neobanco. Actualmente, la compañía puede ofrecer un servicio financiero completo a sus clientes, que no encontrarán problemas para gestionar sus cuentas en la entidad. 

El modelo bancario que utilizan es el conocido como fintech marketplace, que permite acceder a los productos bancarios de otras entidades a través de su aplicación. Esta es una de las razones por las que no tienen comisiones ni condiciones de ningún tipo. 

bnext app
Bnext

En cuanto a los productos que puedes contratar en esta entidad, los principales disponibles actualmente son los siguientes: 

Cuenta de Bnext

Bnext ofrece a sus clientes una cuenta 100% gratuita. Actualmente, la entidad sí que ofrece cuentas con IBAN español, algo que hace unos años no tenía. Por tanto es una cuenta bancaria real y reconocida dentro del sistema bancario. 

Esta cuenta no tiene ningún tipo de gasto y mantiene las condiciones iniciales de la entidad. Es decir, el dinero no se toca ni se mueve en ningún momento, como sí sucede en las entidades bancarias tradicionales. 

Además de ser gratuita, con esta cuenta podrás disfrutar de una operativa básica sencilla y sin costes asociados. Como ellos mismo dicen, tendrás una cuenta con IBAN pero sin banco, por lo que puedes domiciliar todo lo que necesites, pero no tendrás que pagar comisiones de ningún tipo. 

Para acabar, la cuenta tiene algunas ventajas únicas, como un sistema de recompensa que te permite recuperar una parte de lo que pagas en ciertos negocios.

Tarjeta de Bnext

Al abrir tu cuenta en Bnext se te ofrece una tarjeta MasterCard que es gratuita, y con la que podrás pagar tus compras. También puedes configurarla en la app para pagar con el móvil si lo prefieres. 

En cuanto a la seguridad de la tarjeta, dentro de la app cuentas con una opción de bloqueo en un solo clic, por lo que si la pierdes o te la roban la puedes bloquear de forma rápida. 

Por otro lado, hay un punto negativo a tener en cuenta, y es que con esta tarjeta no hay forma de retirar efectivo sin pagar comisiones. Si bien podrás hacerlo desde cualquier cajero de España, deberás afrontar las comisiones que imponga el propietario de la entidad sin opción a que se te devuelva, como si pasaba antes. 

Esta modificación en la política de comisiones entró en vigor el 4 de abril de 2022. 

Marketplace de Bnext

Como te contábamos, otras de las ventajas de Bnext es que dispone de un Marketplace desde el que puedes contratar una serie de productos bancarios sin pertenecer a las entidades bancarias que los ofrecen. 

Este concepto se ha ido ampliando, y actualmente Bnext permite contratar desde su Marketplace servicios de: 

  • Ahorro e inversión.
  • Viajes.
  • Energía.
  • Hipotecas.
  • Seguros.
  • Declaración de la renta. 

Programa de recompensas

El programa de recompensas de Bnext es una forma de incentivar a sus clientes a usar su tarjeta para pagar en distintos negocios. Con esta tarjeta, podrás pagar en una serie de marcas y conseguir una retribución por ello. 

Para usarlo, debes seguir estos pasos: 

  • Accedes a la zona de Recompensas en la app de Bnext, y eliges la marca en la que quieras comprar. Debes comprar desde ese enlace. 
  • Haz tu compra y paga con Bnext. 
  • Los puntos que correspondan por la compra se acumulan. 
  • Puedes retirar tus puntos en recompensas cuando quieras, convirtiéndolos en dinero. Cada punto vale 1 €. 

Este sistema te va dando cada vez mejores recompensas. Si realizas tres o más compras cada 30 días, las recompensas se multiplican por dos. 

Algunas de las marcas que forman parte del programa de recompensas de Bnext son las siguientes: AliExpress, JustEat, Nike, Asos, JDsports, Rumbo, eDreams, Pandora, Sephora o Promofarma. 

Criptomonedas en Bnext

Otro de los servicios que Bnext ofrece a sus clientes es una cartera de criptomonedas. En este servicio lo ofrecen en colaboración con Onyze, un proveedor de criptoactivos que garantiza seguridad, transparencia y bajas comisiones. 

Por tanto, desde la app de Bnext podrás comprar y vender algunas de las criptomonedas más famosas con comisiones muy competitivas (2,5%). 

Actualmente, cuentan con una cartera de más de 10 criptomonedas diferentes que te permitirá invertir en todo tipo de activos desde tu cuenta de Bnext. Algunas de ellas son Ethereum, Bitcoin, XRP, Solana o Bitcoin Cash, entre otras muchas. 

Ventajas y desventajas de Bnext

Tras haber probado durante un tiempo los servicios que ofrece Bnext tenemos claras cuáles son las ventajas que ofrece, aunque también nos hemos percatado de algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta. 

Empecemos por las ventajas: 

  • Su cuenta no tiene condiciones ni comisiones. 
  • Puedes solicitar una tarjeta de débito sin costes asociados. 
  • Ofrece una operativa básica libre de comisiones. 
  • Todo se gestiona desde la app.
  • Puedes acceder a muchos productos a través de su Marketplace.
  • Tiene un programa de recompensas que te permite recuperar parte de tu dinero al comprar en ciertas marcas. 

Por otro lado, sin embargo, tenemos algunas desventajas: 

  • Al no ser una entidad bancaria, puede darnos problemas a la hora de pagar impuestos, multas, etc. 
  • No es posible retirar efectivo a débito sin tener que pagar comisiones. 
  • No tiene oficinas ni cajeros propios. 
  • Algunas operaciones bancarias tienen comisiones. 
  • No ofrece servicios como Bizum a sus clientes. 

Por todo esto creemos que la verdadera pregunta no es si Bnext es o no es una buena alternativa en general. La verdadera pregunta que debemos hacernos es si es una buena opción para ti. 

¿Para quién es Bnext?

Vamos al grano. ¿Es Bnext para ti? A continuación te doy mi opinión tras haber probado su cuenta bancaria y algunos de sus productos. Estos son los perfiles a los que les conviene tener una cuenta en Bnext: 

  • Si te gusta la banca digital y prefieres gestionar todo por Internet. 
  • Si no necesitas tener dinero físico y prefieres hacer tus compras siempre por Internet. 
  • Si te interesa comprar en las marcas que hemos mencionado previamente y disfrutar de recompensas por hacerlo. 
  • Si estás interesado en comprar criptomonedas pero no quieres meterte de lleno en el negocio. 
  • Si quieres viajar y pagar con una tasa de cambio más barata de lo habitual.

En caso de que te sientas identificado con alguno de estos perfiles, Bnext podría ser una buena alternativa para ti. 

Opiniones de Bnext

Ya sabes, más o menos, que pensamos nosotros tras haber usado Bnext. Es una buena alternativa para aquellos que buscan un modelo de banca digital y, especialmente, un programa de recompensas. Aún así, incluso quienes cumplen con esta descripción deberían echar un vistazo a otras entidades similares antes de decidir, cómo Revolut, N26 o Vivid. 

Pero ahora no vamos a hablar de lo que nosotros pensamos. Pasamos a dejarte algunas opiniones de otros usuarios que han probado los productos de Bnext. 

La tarjeta viene bien para cosas sencillas, para comprar Internet como si fuera un monedero digital. Sin embargo no es muy fiable, a mi me dejó tirada en Albania. Y eso me lleva a lo que menos me gusta, que es la atención al cliente, en especial cuando tienes una urgencia. Se demoran mucho y lo que hacen no sirve de mucho. Además se está haciendo muy complicado dar con establecimientos donde acepten la tarjeta, por más que la resetees. Lo dicho, como tarjeta monedero para compras online está bien, pero no sirve para mucho más.” Patricia ⭐⭐⭐

El año pasado me fui de viaje a Jordania y me sacó de más de un apuro, porque hacía el cambio de divisa de forma más barata que en las casas de cambio. Tu la cargas en origen y gastas en destino. Es muy fácil, así que la recomiendo, porque cumplen lo que dicen.” Francisco Jesús ⭐⭐⭐⭐

Preguntas frecuentes sobre Bnext

¿Qué tipo de banco es Bnext?

Bnext es lo que se conoce como un neobanco. Aunque ofrece servicios bancarios, no es propiamente un banco, ya que opera con una licencia de Entidad de Dinero Electrónico (autorizada por el Banco de España), que le permite prestar servicios de pago, así como las tarjetas.

¿Es seguro usar Bnext?

Sí, Bnext es una entidad regulada por el Banco de España, por lo que cumple con todas los autorizaciones para operar de forma segura y confiable. Desde que Bnext consiguió obtener la licencia en España como EDE, puede controlar mejor de la operativa de sus clientes y optimizar con más agilidad cualquier incidencia que se le presente a los usuarios.

¿Qué requisitos debo cumplir para abrir la Cuenta Bnext?

No es necesario cumplir ningún requisito para abrir la cuenta Bnext, ya que no tiene condiciones de ningún tipo. Tan solo necesitarás ser mayor de edad y tener un documento de identidad que demuestre que resides legalmente en España (DNI/NIE). 

¿Cobra comisiones Bnext?

Bnext no cobra comisiones por abrir ni mantener su cuenta bancaria. Tampoco cobra comisiones de mantenimiento ni emisión por su tarjeta. Sin embargo, sí deberás tener en cuenta algunas comisiones, como las que tendrás que pagar en los cajeros automáticos por retirar efectivo, ya que no las cubren.

+ posts