Saltar al contenido

TPV virtual Stripe: ventajas y opiniones

TPV virtual stripe

¿Te interesa contratar el TPV virtual de Stripe? Antes de tomar esta decisión debes saber que no es tu única alternativa, ni necesariamente la mejor. Pero seguro que eso ya lo sabes, por lo que es hora de preguntarte ¿cómo funciona realmente este TPV virtual? ¿Es la mejor opción para tu ecommerce? 

TPV Paycomet

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Muy fácil de configurar
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Comisiones competitivas
  • Atención al cliente eficiente

En el artículo de hoy queremos ayudarte a responder esas preguntas, por lo que te traemos una guía práctica en la que te hablaremos del funcionamiento, las ventajas y las desventajas del TPV virtual de Stripe. 

¿Qué es Stripe?

Stripe es un software diseñado para que se pueda integrar en negocios digitales. Su función es servir de sistema de pago digital, por lo que permite a quienes disponen de este medio cobrar con tarjeta y otros métodos de pago locales. 

Esta pasarela de pagos tiene integraciones en los CMS más conocidos, razón por la cual es bastante popular, pese a no ser la que mejor relación calidad-precio ofrece.

¿Cómo funciona Stripe?

El primer paso tras contratar Stripe es integrarlo en tu ecommerce. Una vez integrado, estos son los pasos que sigue para cobrar a cualquiera de tus clientes. 

  1. El cliente termina de elegir sus productos y se dispone a pagar. Elige Stripe como método de pago, introduce su información de cobro y acepta la operación. 
  2. La pasarela de pago verifica que la transacción cumpla con el protocolo antifraude y, si todo está bien, encripta la información delicada antes de pasar al siguiente paso. 
  3. La entidad emisora del pago recibe la información del pago y verifica si hay fondos en la cuenta. Si todo está correcto, autoriza el pago y retira los fondos de la cuenta del pagador. 
  4. La pasarela de pagos pone en contacto a la entidad que recibe el pago. Con la autorización de la entidad emisora, el dinero pasa a la cuenta del vendedor. 
  5. El cliente es informado de que la transacción se ha completado. 

Aunque parezca un proceso largo, lo cierto es que se completa en apenas unos segundos. En caso de fallo, se informará al cliente y este podrá elegir usar otro método de pago. 

Tarifas de Stripe

Stripe ofrece actualmente a sus clientes dos tarifas diferentes. Por un lado, cuenta con una tarifa básica, no personalizable, recomendada para pequeños ecommerce. Por el otro, tiene un paquete personalizado para tu empresa, y se recomienda para grandes negocios. Esta debe negociarse directamente con Stripe.

Hablemos, entonces, de la tarifa estándar. Esta no tiene comisión de mantenimiento, sino que se paga a través de comisiones sobre las distintas transacciones posibles. 

  • Tarjetas del EEE: 1,4% + 0,25 € por transacción (+ 1,1% para tarjetas del Reino Unido).
  • Tarjetas internacionales: 2,9% + 0,25 € por transacción. 

Ventajas e inconvenientes del TPV virtual

Ahora que conoces un poco más sobre el funcionamiento de este sistema de pagos, hablemos de cuáles son sus principales ventajas y desventajas. En nuestra experiencia, esto es lo mejor y lo peor de Stripe. 

Lo mejor del TPV virtual de Stripe

  • El proceso de pago puede integrarse dentro de la web, agilizando la experiencia de compra. 
  • Es un sistema seguro, en el que se protegen los datos y la privacidad de cada cliente mediante un encriptado de alta seguridad.
  • Opera en más de 5 países con 135 divisas diferentes. 

Lo peor del TPV virtual de Stripe

  • En función del servicio que elijas, puede que necesites equipo técnico para su integración. 
  • Las comisiones son algo más elevadas que las de la competencia. 

Opiniones de Stripe

Aunque Stripe no es una mala alternativa si estás buscando un TPV virtual para tu tienda digital, lo cierto es que tampoco es nuestra opción ganadora. Creemos que se pueden obtener mayores beneficios a un mejor precio en otras empresas de servicios de pago, como el TPV virtual PAYCOMET

TPV Paycomet

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Muy fácil de configurar
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Comisiones competitivas
  • Atención al cliente eficiente

Pero no queremos que te quedes solo con nuestra opinión. Por eso te traemos reseñas de otros usuarios de este servicio de pago: 

La plataforma funciona bastante bien, pero creo que las comisiones siguen siendo muy elevadas si las comparas con otros servicios similares.” David ⭐⭐⭐⭐

Estaba valorando la opción de usar Stripe como pasarela de pagos, pero tras leer las condiciones creo que prefiero seguir trabajando con PayPal.” Anónimo ⭐⭐

“A pesar de que es bastante caro, quiero decir que tienen un gran servicio de atención al cliente. Eso sí, el chat en inglés. A mí me han ayudado más de una vez, y siempre me dan buenas soluciones.” Teo ⭐⭐⭐⭐

Preguntas frecuentes sobre el TPV virtual Stripe

¿Es seguro Stripe?

Sí, Stripe es una pasarela de pagos fiable, que cumple con la normativa vigente e integra diferentes protocolos antifraude para hacer que todas las transacciones sean más seguras. 

¿Es caro el servicio de Stripe?

Sí, el servicio de Stripe es caro si lo comparas con lo que ofrecen otras pasarelas de pago de la competencia, cuyo producto es similar (o incluso algo mejor) que el que ofrece esta empresa. 

¿Es Stripe el mejor TPV virtual?

No, Stripe no es el mejor TPV virtual, aunque sí es uno de los más conocidos. En nuestra opinión, es mejor alternativa PAYCOMET.

+ posts