Saltar al contenido

Mejores Cuentas Corrientes

En nuestro ranking encontrarás las mejores cuentas corrientes sin comisiones del mercado. Nos hemos centrado en tres propuestas que consiguen satisfacer todas las necesidades y requisitos del público general, independientemente de si buscas una cuenta con nómina o sin nómina.

Cuenta corriente sin nómina para varios titulares, con tarjeta de débito incluida gratis. Más de 40.000 cajeros sin comisión asociados en todo el mundoCuenta corriente con vinculación de ingresos para disfrutarla sin comisiones. Tarjetas gratuitas para una red de más de 50.000 cajeros asociados en todo el mundo.Cuenta nómina con remuneración del 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo, tarjeta de crédito gratuita y 17.000 cajeros sin comisión en España.
Ir a la Oferta de OpenbankIr a la Oferta de INGIr a la Oferta de Bankinter

¿Aún no sabes qué cuenta corriente te conviene más? Sigue leyendo para descubrirlo:

Elegir una cuenta corriente: Condiciones y Requisitos

Antes de que te dispongas a elegir entre alguna de estas cuentas, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, cómo las condiciones que pueden exigir este tipo de productos y los requisitos que tú mismo deberías exigir a cualquier producto bancario.

Empecemos por las características que deben tener las mejores cuentas corrientes:

  • Sin comisiones: en primer lugar, es muy importante que la cuenta que hayamos seleccionado no tenga comisiones ni costes de ningún tipo.
  • Otros productos: el resto de productos y servicios asociados a la cuenta, como las tarjetas bancarias, las transferencias o cualquier otro debe ser, también, gratuito.
  • Adaptabilidad: la cuenta debe poder adaptarse a lo que necesitas, y no al revés. Por ejemplo, si buscas una cuenta corriente para dos titulares, el producto debe permitir la cotitularidad.
  • Condiciones: finalmente, debes ser capaz de cumplir sin inconvenientes las condiciones del producto para no verte expuesto a posibles condiciones en el futuro. Este punto es fundamental en las cuentas con nómina.

Pero, ¿cuáles son las condiciones que puede exigir una entidad para abrir una cuenta corriente? Dependerá, sobre todo, del tipo de producto que hayas elegido, pero como norma general:

  • Ingresos: algunas cuentas solicitan que se domicilie un ingreso mensual recurrente cómo, por ejemplo, la nómina.
  • Gastos: también pueden pedir que domicilies algunos de tus recibos o hagas un número de movimientos determinados con tu tarjeta de débito o crédito.
  • Uso online: en algunos casos, la contratación de una cuenta corriente online implica ciertas limitaciones, cómo no poder hacer uso de los medios tradicionales limitando al usuario a las vías digitales.
  • Permanencia: en algunos casos, especialmente cuando la cuenta ofrece un regalo de bienvenida, pueden tener permanencia. Esto quiere decir que no podrás cancelar su contratación en un periodo mínimo de tiempo, que quedará establecido en las condiciones de la cuenta.

Mejores Cuentas Corrientes Sin Nómina

El primer tipo de cuenta corriente que puedes encontrar es sin nómina. Esto quiere decir que no tiene como requisito la domiciliación de una nómina o ingreso recurrente a cambio de sus servicios gratuitos.

Entre las muchas opciones que puedes encontrar en el mercado en esta categoría, para nosotros no hay ninguna duda. La mejor opción es la cuenta corriente de Openbank.

Cuenta corriente de Openbank: Cómo funciona

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Sin Comisiones y Sin Nómina
  • Tarjeta de Débito sin comisión de ningún tipo
  • 40.000 cajeros sin comisión en todo el mundo

La cuenta corriente de Openbank es un producto gratuito y sin condiciones. Además de no tener comisiones ni de mantenimiento ni de administración, su tarjeta de débito es también gratis para el primer titular, al igual que las transferencias bancarias, su app móvil y otra serie de servicios básicos.

Lo mejor de la cuenta sin nómina de Openbank:

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Tarjeta de débito gratuita.
  • Retira efectivo en más de 7.500 cajeros de la red de Banco Santander.
  • Hasta 4 cotitulares o autorizados.

Lo peor de la cuenta sin nómina de Openbank:

  • La tarjeta de débito solo es gratis para el primer titular.

Si te interesa la cuenta corriente de Openbank estás de suerte, porque abrir esta cuenta es muy sencillo. Para hacerlo, solo necesitas seguir estos pasos:

Paso 1: Accede a la página de Openbank

Una vez en su web, selecciona la cuenta Corriente y rellena el formulario de apertura. Se te solicitará el DNI, tu nombre y apellidos y tus datos de contacto, entre otras opciones.

Ten a mano tu teléfono móvil, ya que te pedirán que verifiques tu número enviándote un SMS.

Paso 2: Rellena el formulario de registro

Además de los datos previamente mencionados, tendrás que rellenar un formulario más completo donde deberás indicar tu dirección fiscal, tu situación laboral, y otra información relevante para la entidad.

Paso 3: Identifícate y firma

Para acabar, tendrás que verificar tu identidad y firmar los documentos.

Puedes verificar tu identidad haciendo una videollamada con un agente de Openbank o facilitando un IBAN de una cuenta en la que figures como titular en otra entidad bancaria.

Para firmar los documentos solo necesitarás tener a mano tu teléfono móvil. Tras leer el contrato, utiliza la clave que te enviarán vía SMS para firmarlo.

Mejores Cuentas Corrientes con Nómina

Otro tipo de cuenta corrientes que puede ser de tu interés son aquellas que requieren de la domiciliación de una nómina. Esto beneficia a quienes tienen ingresos mensuales estables, ya que pese a que exige un cierto grado de vinculación, los productos con estas características tienen mayores beneficios.

CUENTAS CORRIENTES CON NÓMINA

Cuenta INGHasta 2 días de descubierto /
Sin comisiones /
Tarjeta de débito gratuita /
Transferencias bancarias inmediatas y bizum /
Condiciones: Domiciliar una nómina de al menos 700 euros al mes
Cuenta BankinterRemunera el saldo al 5% TAE el primer año y al 2% TAE el segundo /
Tarjeta Combo gratuita /
Cuenta sin comisiones /
Condiciones: Domiciliar nómina o ingreso recurrente de al menos 800 euros al mes;
Domiciliar tres recibos trimestrales en la cuenta;
Hacer al menos tres pagos con tarjeta al trimestre

Cuenta ING: Cómo funciona

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Cuenta Nómina mejor valorada por sus usuarios
  • Más de 50.000 cajeros sin comisión
  • Tarjetas gratis para todos los titulares
  • Descuentos y cashback en marcas

La cuenta Nómina de ING es una de las más ventajosas si quieres domiciliar tus ingresos mensuales.

Es una cuenta pensada para gestionar los gastos del día a día sin inconvenientes, y es por eso que entre otras funciones muy útiles, incluye dos días de descubiertos gratis. Así, si tienes algún inconveniente a final de mes no acumularás gastos debido a las comisiones.

Lo mejor de la cuenta nómina ING:

  • Cuenta sin comisiones de mantenimiento ni administración.
  • Disfruta de dos días de descubiertos sin comisiones.
  • Tarjetas de crédito y débito gratuitas.
  • Transferencias bancarias inmediatas y sin comisiones.

Lo peor de la cuenta nómina de ING:

  • Condiciones para retirar efectivo sin comisiones en algunos cajeros de la red.

Cómo abrir la cuenta corriente Nómina de ING:

Otra de las grandes ventajas de la cuenta Nómina de ING es que puede abrirse de forma 100% online, y en tan solo 3 pasos.

  1. Accede a la web de ING.

Dentro de la misma, elige la cuenta Nómina y haz clic en “Abrir Cuenta Nómona”. En pantalla verás un breve formulario, en el que se te solicitará tu nombre y apellidos y tus datos de contacto.

Ten a mano tu teléfono móvil, te hará falta para completar el registro.

  1. Formulario de contratación

Rellena el formulario de contratación indicando algunos de tus datos personales, como la dirección de tu vivienda habitual o tu situación económica y laboral. Estos datos son necesarios para que ING pueda ofrecerte un buen servicio.

  1. Verificación y firma

Al acabar de rellenar el formulario, tendrás que verificar tu identidad. Para ello suele haber dos opciones:

  • Introduce el IBAN de una cuenta en la que figures como titular en otra entidad bancaria.
  • Realiza una breve videollamada con un agente de ING.

Para firmar los documentos solo necesitas tu teléfono móvil. Tras leer detenidamente toda la información del contrato, podrás firmarlo utilizando una clave que ING te enviará vía SMS.

Cuenta Bankinter: Cómo funciona

mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Nómina 100% Sin comisiones
  • Remuneración hasta el 5% TAE para un depósito máximo de 5.000€ con nuestra oferta
  • Incluye gratis tarjeta de crédito

La cuenta Nómina de Bankinter tiene una propuesta de lo más interesante, y es que ofrece una remuneración del 5% TAE durante el primer año, y del 2% TAE durante el segundo. Con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros, esto quiere decir que en tan solo dos años puedes conseguir 340 euros.

Lo mejor de la Cuenta Remunerada de Bankinter:

  • Cuenta remunerada: consigue hasta 340 euros en dos años
  • Tarjeta Combo gratuita: paga a final de mes o a plazos
  • Retira efectivo sin comisiones en más de 17.000 cajeros automáticos en España.
  • Cuenta sin comisiones de mantenimiento ni administración.

Lo peor de la Cuenta Remunerada de Bankinter:

  • No tiene una tarjeta de débito como tal.

Cómo abrir una cuenta Nómina en Bankinter:

Al igual que en casos anteriores, abrir la cuenta de Bankinter es muy sencillo, ya que puedes hacerlo todo a través de internet. Aunque, en su caso, el proceso es ligeramente diferente.

Paso 1: Accede a la web de Bankinter

Una vez hayas ingresado en la página web de Bankinter, deberás seleccionar la opción “Abrir cuenta”. Aunque accedas desde la página específica de uno de sus productos, deberás seleccionar más adelante qué cuenta deseas abrir.

Introduce tus datos de contacto y tu nombre y apellidos para continuar el proceso de registro.

Paso 2: Formulario de apertura

Completa el formulario de apertura, introduciendo tus datos personales. Tras rellenar los campos dedicados a tu información fiscal y laboral, deberás elegir la cuenta bancaria que mejor se ajuste a tu situación.

Paso 3: Verificación y firma

Tras rellenar toda la información pertinente, tendrás que verificar tu identidad. Para ello puedes hacer una videollamada con uno de los agentes de Bankinter, o introducir el IBAN de una cuenta de otra entidad de la cual seas titular.

Para firmar los documentos de la contratación, y siempre tras haberlos leído detenidamente, deberás utilizar una clave que Bankinter te enviará vía SMS.

Cuenta corriente vs Cuenta nómina: Diferencias

Aunque una cuenta corriente pueda ser una cuenta nómina, de forma común estos dos tipos de cuenta se mantienen diferenciados. Es decir, popularmente conocemos como cuenta corriente a aquella que no necesariamente tiene requisitos, mientras que la cuenta nómina sí que los tiene.

Una cuenta corriente es, sencillamente, un producto bancario que nos permitirá realizar todo tipo de operaciones básicas, necesarias para la gestión de las finanzas personales. Estas son, por ejemplo, realizar transferencias bancarias, domiciliar recibos, pagar con tarjeta, o cobrar el salario.

Por otro lado, las cuentas nómina tienen estas mismas características, ya que son casi siempre cuentas corrientes, pero exigen un requisito cómo mínimo. Este es, domiciliar una nómina o ingreso recurrente similar (pensión, prestación de desempleo u otros).

Qué podemos hacer con una cuenta corriente: Características

Cómo elegir una cuenta corriente: Ranking

Con una cuenta corriente debemos ser capaces de gestionar las finanzas del hogar sin ningún tipo de problema. Para ello, este tipo de cuentas deben permitir:

  • Domiciliar recibos.
  • Emitir transferencias bancarias.
  • Recibir transferencias bancarias.
  • Retirar dinero en efectivo.
  • Asociar tarjetas de débito o crédito con las que poder pagar.
  • Asociar y contratar otros productos, cómo préstamos, cuentas de ahorro, depósitos, hipotecas, etc.

¿Cómo escoger la mejor cuenta corriente? Metodología del Ranking

Para hacer la selección de las cuentas que hemos recomendado en este artículo, hemos seguido una serie de criterios mediante los cuales hemos filtrado las opciones más ventajosas hasta obtener las mejores del mercado.

Nuestra metodología es la siguiente:

  • Cero comisiones: en primer lugar descartamos todas aquellas cuentas que pretenden cobrarte algún tipo de comisión.
  • Otros servicios gratuitos: también descartamos todos aquellos productos con los que no se pudiera realizar operaciones básicas, como enviar o recibir transferencias o solicitar una tarjeta de débito, de forma gratuita.
  • Condiciones: el tercer punto de nuestra metodología consiste en analizar qué condiciones son aceptables para el público general, descartando todas aquellas cuentas cuyos requisitos de vinculación sean excesivos.
  • Propuesta de valor: finalmente, analizamos y destacamos aquellas cuentas que tienen una propuesta de valor única, y que aportan auténticos beneficios a sus clientes, cómo es el caso de las cuentas que recomendamos en este artículo.

Conclusión y opiniones sobre las cuentas corrientes

Disponer de una cuenta corriente es algo esencial. Este producto bancario es básico para poder gestionar las finanzas del día a día, y precisamente por ello es tan importante seleccionar la mejor cuenta posible.

Para ello la mejor solución es comparar todas las opciones del mercado. Eso es lo que nosotros hemos hecho, y aplicando los criterios de búsqueda que explicamos al inicio de este artículo, seleccionamos tres cuentas corrientes que se encuentran entre las mejores del mercado.

Pero, ¿Cómo saber cuál es la mejor para ti?

Si buscas una cuenta en la que no sea necesario domiciliar tus ingresos, te recomendamos la cuenta corriente de Openbank, sin lugar a dudas.

Por otro lado, la cuenta de Bankinter es perfecta para quienes, además de usar su cuenta para el día a día y cobrar su nómina, quieran conseguir ahorrar algo mes a mes. Su remuneración permite aunar las mejores características de las cuentas nómina y las cuentas de ahorro.

Finalmente, si lo que te interesa es un producto en el que domiciliar tus ingresos que te permita gestionar tus finanzas sin problemas ni inconvenientes, la cuenta Nómina de ING es perfecta para ti. Con ella gozarás de hasta 2 días de descubiertos que pueden salvarte de pagar comisiones en más de una ocasión.

Preguntas frecuentes sobre las mejores cuentas corrientes

¿Qué es y para qué sirve una cuenta corriente?

Por definición, una cuenta corriente es un producto bancario que permite al cliente depositar y retirar fondos siempre que lo necesite.

Sirve para gestionar las finanzas personales, emitiendo y recibiendo transferencias, pagando con tarjeta, o retirando efectivo a débito, entre otras operaciones básicas que deben ser compatibles con este servicio.

¿Cuáles son las cuentas corrientes?

Para identificar una cuenta corriente dentro de las opciones ofrecidas por una entidad bancaria solo debes buscar aquellas que te permitan ingresar y retirar fondos a placer, sin limitaciones.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro?

La diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro es que la primera se utiliza para gestionar las finanzas personales, mientras que la función de la segunda es rentabilizar y almacenar los ahorros.

Mientras que la cuenta corriente permite ingresar y retirar fondos a placer, utilizando operaciones básicas como retiradas de efectivo, pagos con tarjeta o transferencias, la segunda solo permite ingresar el dinero que se desea ahorrar y, cuando corresponda, retirarlo.

Además, algunas cuentas de ahorro no permiten retirar los fondos hasta que se ha alcanzado un objetivo, aunque otras muchas facilitan la retirada en cualquier momento.