Saltar al contenido

BBVA Online: App móvil, servicios y funcionalidades

BBVA Online

BBVA Online es la plataforma web, tanto para navegador como para smartphone, que reúne todos los servicios digitales de BBVA destacando entre las más completas y funcionales. Todos los servicios de BBVA online hacen de este banco uno de los más avanzados en servicios digitales.

¿Cómo acceder a BBVA Online y cuáles son sus funcionalidades? Sigue leyendo y te lo explicamos.

Qué incluye BBVA Online

BBVA Online y App móvil BBVA

Si bien BBVA cuenta con una imponente infraestructura física con miles de oficinas y cajeros de BBVA en todo el país, también ha ampliado su presencia en internet a través de su plataforma digital: BBVA Online.

Con esto BBVA se ha convertido en uno de los bancos tradicionales más completos cuando de servicios en línea se trata, pues no solo permite la contratación de productos y servicios a través de internet, sino que además el cliente puede gestionarlos por medio de la web o app móvil de la entidad.

El BBVA Online está compuesto por múltiples canales de comunicación, incluyendo su servicio web y varias apps móviles, por medio de las cuales se puede acceder a 9 de cada 10 productos y servicios de la entidad, tanto para particulares como para empresas.

Desde esta plataforma puedes contratar cuentas, solicitar préstamos, enviar y recibir dinero, realizar pagos sin tarjeta, solicitar citas, domiciliar servicios, acceder a movimientos previos, realizar consultas y reclamos, contactar con un gestor y muchas otras opciones más relacionadas con el 90% de los productos y servicios que ofrece BBVA.

Acceder Banca online BBVA. ¿Cómo entrar?

Persona ingresando al Área clientes BBVA Online

A través de cualquier dispositivo conectado a internet puedes acceder a la posición global de tu cuenta BBVA, la cual es denominada Área Privada, y donde puedes visualizar, entre otras, las siguientes funciones:

  • Gastos e ingresos del mes.
  • Historial de movimientos.
  • Saldo de la cuenta.
  • Historial de movimientos de las tarjetas de crédito y débito.

El área de clientes BBVA online solo está disponible para clientes de la entidad, por lo que deberás tener contratada al menos una cuenta bancaria BBVA para poder ingresar.

Puedes ingresar a tu Área Privada desde la web del BBVA o su app móvil disponible para teléfonos y tabletas; para ello solo necesitarás introducir tu usuario (DNI) y la contraseña creada al momento de contratar tu cuenta.

Crear clave BBVA Online
Fuente: BBVA

Si ya eres cliente BBVA pero aún no has configurado una clave de acceso, solo deberás ingresar a la sección “Crear Clave de Acceso” la cual encontrarás en el apartado “Acceso” de la página web de la entidad.

Ingresar desde la web

Formulario para acceder al Área de Clientes BBVA Online
Formulario para acceder al Área de Clientes BBVA Online. Fuente: BBVA

Teniendo el usuario y contraseña del área de clientes BBVA online, puedes ingresar a la misma a través del botón “Acceso clientes” que encontrarás en la esquina superior derecha de la web BBVA. Este botón abrirá automáticamente un cuadro en el que deberás introducir tu usuario y contraseña.

Ingresar desde smartphone o tablet

Para acceder a la banca online BBVA desde un dispositivo móvil deberás descargar la App BBVA disponible en la App Store y la Play Store para teléfonos y tablets con iOs o Android.

Luego de descargada la aplicación, deberás ingresar tu usuario y contraseña para acceder a tu Área Privada y gestionar lo que necesites.

App Móvil: Área de Clientes BBVA Online

App Móvil BBVA
App Móvil BBVA.

Entre las aplicaciones de BBVA Online para particulares, la app BBVA móvil es la principal y más completa. Se trata de una aplicación digital disponible para iOs y Android que puede además ser utilizada desde el smartwatch y que está pensada para facilitar toda la gestión de productos financieros BBVA.

A través de ella puedes hacer todo tipo de trámites bancarios como:

Contratar Productos y servicios

Contratar fondos de inversión desde la App Móvil BBVA
Desde la App Móvil BBVA puedes contratar múltiples productos y servicios.

Con la app BBVA Online puedes contratar casi cualquier producto financiero de la entidad. Esto puede representar un importante ahorro de tiempo, al no tener que solicitar citas o padecer largas esperas en oficinas de atención. Entre los productos y servicios que puedes contratar y gestionar desde BBVA online, se encuentran:

  • Cuentas bancarias.
  • Fondos de Inversión.
  • Planes de pensión.
  • Tarjetas de crédito, débito y prepagadas.
  • Préstamos personales.
  • Hipotecas.

Realizar transferencias y pago móvil

Además de la contratación y gestión de sus diferentes productos financieros, BBVA permite también a través de su plataforma digital, realizar transferencias y enviar dinero por pago móvil.

Con esta herramienta podrás pagar recibos no domiciliados con solo escanear su código de barra y seleccionar el método de pago desde la app móvil de BBVA para particulares

Contactar con BBVA online

Ventajas del servicio Gestor Contigo de BBVA.
Ventajas del servicio Gestor Contigo de BBVA.

Otra de las principales funcionalidades que encontrarás en las apps de la entidad es la posibilidad de ponerte en contacto con un agente de BBVA para realizar consultas, solicitudes y reclamos relacionados a sus productos y servicios.

Esta herramienta es denominada “Gestor Contigo” y puedes encontrarla en el menú superior de la app BBVA Online.

A través de Gestor Contigo accedes a una conversación privada con un gestor, donde podrás plantear todas tus dudas y además acceder a un registro de todas las conversaciones anteriores, incluyendo todos los documentos que has enviado y recibido a través de este medio.

Funcionalidades adicionales de la App Móvil BBVA

Además de las funciones más conocidas como transferencias, consulta de saldo y movimientos y todo tipo de pagos, la App BBVA Online permite activar múltiples funcionalidades adicionales como:

BBVA Bconomy

Basada en el lema “cuanto más sabes, mejor decides”, la función Bconomy es una herramienta que permite al cliente obtener un diagnóstico personalizado de su estado financiero, basado en el análisis de sus ingresos, gastos y ahorros mensuales.

Beconomy no solo es capaz de diagnosticar tus finanzas, sino que además podrá recomendarte acciones y estrategias para un mejor desempeño económico.

BBVA Baby Planner

También a través de la App BBVA Online para particulares, puedes activar la herramienta Baby Planner, la cual permite planificar los gastos relacionados a la llegada de un bebé, tanto antes como después de su nacimiento.

Lo que pretende esta herramienta es facilitar una planificación organizada y consciente de los gastos mensuales y el coste por equipamiento para familias en crecimiento.

BBVA Cashup

Ventajas del servicio Cashup de BBVA
Ventajas del servicio Cashup de BBVA.

La herramienta BBVA Cashup permite a usuarios del banco enviar dinero a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea. Para ello deberás tener Bizum y activar la función Cashup desde la App móvil BBVA.

Hacer uso de este servicio es tan sencillo como seleccionar Cashup en la configuración del teclado de tu dispositivo desde la aplicación de mensajería que prefieras; posteriormente deberás seleccionar el contacto al que deseas enviar dinero e indicar la cantidad. 

BBVA Valora

Dos personas usando el servicio Valora de BBVA Online

El servicio BBVA Valora también disponible a través de la App móvil del banco, permite conocer el valor de un bien mueble o inmueble. Aunque el informe de BBVA Valore no representa una tasación oficial, sí permite conocer el valor estimado de un inmueble o coche (por ejemplo) de acuerdo a sus características y ubicación.

BBVA Wallet

Ventajas de la BBVA Wallet
Ventajas de la BBVA Wallet.

La BBVA Wallet es una herramienta que permite pagar compras con el móvil sin necesidad de usar tarjetas ni efectivo en establecimientos que cuenten con TPV Contactless.

Este es un servicio que puedes activar desde tu Posición Global en la App móvil y que, además, cuenta con un sistema de notificaciones que te informará inmediatamente sobre cualquier pago que realices con este método.

Net Cash: App BBVA Online para Empresas

Net Cash BBVA Online empresas
Net Cash es el servicio de Banca Online para Empresas de BBVA.

Para pymes y empresas, BBVA ofrece la aplicación móvil Net Cash, pensada para agilizar los trámites más usuales en cualquier empresa, abarcando funciones básicas como transferencias y consulta de movimientos, pero también herramientas más avanzadas para la planificación de facturas a proveedores o el pago de impuestos y seguros.

Algunas de las funcionalidades adicionales más destacadas de Net Cash BBVA son:

BBVA My Business

BBVA es una herramienta que puedes activar desde la App Net Cash y está destinada a las empresas que tengan contratado un TPV de BBVA. Esta aplicación permite gestionar desde el móvil todos los movimientos del día conectados a hasta 10 TPV.

Esta funcionalidad de Net Cash te da acceso a un historial de movimientos, todos clasificados por día, mes y año. Además, podrás consultarlos aplicando filtros para una experiencia más sencilla.

Otra forma de sacarle provecho a la función BBVA My Business es revisando comparativas entre un periodo y otro, para así analizar el flujo de ingresos en momentos determinados.

BBVA One View

Otra función interesante que puedes activar desde la App Net Cash BBVA es la One View: una herramienta que permite acceder a todos los productos financieros (cuentas, tarjetas, préstamos, TPVs y más) de una misma empresa con diferentes entidades bancarias.

Sin salir de Net Cash BBVA, con One View puedes obtener una visión global del estado financiero de tu empresa o pyme, accediendo incluso a informes gráficos para anticipar las necesidades de financiación o posibles inversiones.

Pagos

Con la funcionalidad Pagos de Net Cash puedes hacer transferencias convencionales, pero también otros tipos de pagos asociados al funcionamiento de tu negocio. Algunos de estos son:

  • Pago de impuestos y tasas: Puedes enviar autoliquidaciones, consultar impuestos que ya pagaste, domiciliar pagos futuros y presentar impuestos por vía telemática sin tener certificado electrónico.
  • Pago de Seguros Sociales: Permite pagar cotizaciones individuales y consultar el histórico de pagos al seguro social, así como solicitar justificantes de pago.
  • Confirming: Bien sea de forma manual o a través de ficheros gestionados desde la web del banco, con la función confirming puedes emitir órdenes de pago a tus proveedores, así como también permite consultar tus contratos y solicitar que se aplace alguna fecha de vencimiento futura.
  • Cheques: A través de Net Cash puedes también emitir órdenes de pago con cheques a múltiples beneficiarios a la vez.
  • Recibos: Net Cash integra todos tus recibos en un solo lugar, pudiendo acceder desde la App a: recibos domiciliados y no domiciliados, órdenes de no pagar, devoluciones, autorizaciones de mandatos, entre otros.

Opiniones BBVA Online

Dos personas reseñando sus opiniones de BBVA Online

La red de aplicaciones y plataforma web de BBVA Online es sin lugar a dudas una de las más completas del mercado; no solo ofrece modernos servicios digitales para particulares sino también para empresas y pymes.

Entre las opiniones de BBVA Online, encontramos que sus clientes valoran en gran medida la cantidad de funcionalidades adicionales como la BBVA Wallet para particulares y la función My Business para empresas.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que existen también múltiples opiniones negativas en cuanto a la velocidad de respuesta de la app BBVA móvil, la cual parece tardar demasiado en algunas gestiones como la recepción de los mensajes requeridos para confirmar transacciones.

Preguntas frecuentes sobre BBVA Online

¿Qué pasa si pierdo el teléfono validado en BBVA Online?

Deberás ponerte en contacto con el banco y reportar el robo, ellos te indicarán el procedimiento a seguir para validar un nuevo dispositivo. Podrás también solicitar un bloqueo preventivo de la aplicación.

¿Puedo usar la App Móvil BBVA desde el smartwatch?

Sí, puedes descargar la aplicación en tu smartwatch iOs o Android y luego habilitar el acceso por huella. En este dispositivo podrás consultar saldo y estados de cuentas.