Saltar al contenido

Abrir cuenta imagin: pasos y requisitos

abrir cuenta imagin

¿Estás pensando en abrir una cuenta en imagin? Si crees que esta cuenta es la mejor para ti estás de suerte, porque el proceso es muy sencillo y puedes hacerse por completo desde el teléfono móvil. 

Logo de ImaginBank
Cuenta imagin

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online de la Caixa: Sin Comisiones y Sin Condiciones.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Inversión, ahorro, control de gastos y Bizum.

Así que si tienes a mano tu DNI y tu teléfono móvil, vamos allá. En este artículo te contaremos cómo abrir una cuenta en imagin paso a paso. 

¿Qué requisitos debo cumplir para abrir la Cuenta imagin?

Lo cierto es que para abrir una cuenta en imagin no es necesario cumplir ningún requisito. Y es que, aunque pueda parecer que la Cuenta imagin es una cuenta joven, lo cierto es que no tiene límite de edad. Es decir, puedes abrirla tengas la edad que tengas. 

Tampoco tiene requisitos de vinculación, como para en otras entidades, por lo que no deberás domiciliar ningún ingreso ni recibo para poder disfrutar de sus ventajas. 

Por tanto, para abrir la Cuenta imagin, lo único que necesitas es ser mayor de edad y residir legalmente en España, así como tener un documento de identidad que así lo acredite. 

Abrir una cuenta imagin paso a paso

Abrir una cuenta imagin es un proceso muy sencillo. Pero antes de empezar, recuerda que debes tener instalada la app de imagin en tu teléfono (puedes encontrarla en la Play Store y en la Apple Store), buena conexión a Internet y tu DNI. 

¿Lo tienes todo? ¡Pues vamos allá! Estos son los pasos para abrir una cuenta en imagin: 

  1. Accede al formulario de apertura

Una vez que hayas descargado la app, deberás ingresar en la misma. La app te preguntará si ya eres usuario de imagin y si quieres abrir una cuenta. Acto seguido te mostrará un resumen de las condiciones de la cuenta. 

Lee la información y los términos y condiciones correctamente. Si todo encaja, acepta y sigue en el siguiente paso. 

  1. Formulario de contacto

Tras leer toda la información pertinente, pasarás a un breve cuestionario en el que se te solicitará tu nombre, tu DNI, tu teléfono y tu correo electrónico. 

Deberás verificar tu teléfono usando un código que recibirás vías SMS. También tendrás que elegir una contraseña para tu cuenta. 

Para acabar esta parte del proceso, deberás hacer una breve videollamada en la que deberás aparecer junto con tu DNI. 

  1. Formulario de contratación

Para acabar de abrir la cuenta, deberás cumplimentar otra serie de datos personales y fiscales, como tu domicilio, el uso que planeas darle a la cuenta o tu situación económica y laboral. 

Podrás firmar la apertura usando una clave que imagin te enviará vía SMS. 

¿Estoy abriendo una cuenta en CaixaBank?

No, al abrir una cuenta en imagin no estás abriendo una cuenta en Caixabank. Pese a que imagin sea una filial de este grupo bancario, son dos entidades distintas, con distintas cuentas y condiciones. 

¿Cuánto tardarán en activar la Cuenta imagin?

Una vez que te hayas registrado y hayas terminado el proceso de apertura, tu cuenta debe ser activada por el banco. 

Este proceso puede tardar un máximo de 7 días hábiles, pasados los cuales tendrás que firmar los contratos de la cuenta. 

¿Qué tarjeta me dan al abrir la Cuenta imagin?

Al abrir una cuenta imagin te dan una tarjeta de débito básica. Esta no es ninguna de las tarjetas especiales de imagin, es sencillamente una con la que puedes pagar a débito y retirar efectivo en los cajeros de Caixabank

Si quieres contratar alguna de las tarjetas especiales de la entidad, deberás hacerlo desde la aplicación móvil una vez que tu cuenta haya sido activada. Recuerda que para los productos de crédito, la entidad deberá hacer un estudio de viabilidad antes de concederte cualquiera de las tarjetas imagin

¿Cómo cambiar de CaixaBank a imagin?

No hay ninguna vía rápida que permita cambiar de CaixaBank a imagin. Si tienes una cuenta en esta entidad y quieres pasar a su versión online, deberás darte de baja primero. 

Para ello, lo más recomendable es seguir estos pasos

  1. Abre tu cuenta en imagin. 
  2. Traspasa tus fondos desde tu cuenta Caixabank a tu cuenta imagin. 
  3. Tramita la cancelación de la cuenta Caixabank.

Preguntas frecuentes sobre abrir la Cuenta imagin

¿Puedo abrir la cuenta de imagin por ordenador?

No, no es posible abrir una cuenta imagin por ordenador. Como has podido observar a lo largo de este artículo, todo debe hacerse desde la app móvil, y es que la entidad tiene Banca Móvil, pero no Banca web. 

¿Cuál es la edad máxima para abrir la Cuenta imagin?

No hay edad máxima para abrir una cuenta imagin. Aunque sea una cuenta claramente diseñada para el público joven, no hay ningún requisito de edad máxima que se deba cumplir para poder acceder a ella. 

¿Qué cuenta imagin abrir si tengo 16 años?

Si tienes 16 años no podrás abrir la cuenta imagin, deberás abrir la cuenta imaginTeens. Para ello tendrás que descargar la app específica de la cuenta, es decir, la app ImaginTeens.