Saltar al contenido

Cajeros imagin: ¿dónde sacar dinero gratis con la tarjeta imagin?

cajeros imagin

Si eres cliente del banco móvil imagin, o estás pensando abrir una cuenta en esta entidad, es probable que te preguntes dónde puedes sacar dinero gratis con la tarjeta imagin.

No tienes que buscar más. A continuación, te contamos qué cajeros imagin puedes usar sin pagar comisiones. 

Logo de ImaginBank
Cuenta imagin

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online de la Caixa: Sin Comisiones y Sin Condiciones.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Inversión, ahorro, control de gastos y Bizum.

Cajeros sin comisiones de imagin

Imagin es una filial de La Caixa, por lo que comparte su red de cajeros automáticos. Es decir, con la tarjeta de imagin puedes retirar efectivo a débito sin tener que pagar comisiones en los más de 13.000 cajeros automáticos de la entidad CaixaBank. 

Estos cajeros incluyen tanto aquellos que pertenecen de forma original a CaixaBank, como aquellos que pertenecían a Bankia y que aún no han cambiado tras la fusión. 

Operaciones disponibles en los cajeros de CaixaBank

Además de poder retirar efectivo a débito en estos cajeros automáticos, también puedes llevar a cabo otro tipo de operaciones: 

  • Ingresar dinero en tu cuenta
  • Hacer transferencias nacionales
  • Consultar tus movimientos
  • Activar una tarjeta nueva

Además, con la app de imagin puedes autorizar a quien tú quieras para sacar dinero sin tarjeta, o hacerlo tú mismo. Solo necesitas acceder a Pagos y seleccionar Sacar dinero con código. Indica la cantidad a retirar y recibirás el código con el que podrás sacar dinero de forma inmediata. 

¿Cómo encontrar el cajero más cercano de imagin?

Ahora que ya sabes que cuentas con más de 13.000 terminales en España para retirar efectivo, debes preguntarte cómo localizar el cajero más cercano. 

Por suerte, la app de imagin también cuenta con un localizador de cajeros automáticos. Dentro de la app solo debes seleccionar esta opción y se te mostrará un mapa con todos los cajeros que tienes cerca. 

De hecho, esta opción se facilita en la app antes incluso de registrarte o iniciar sesión, por lo que también la puedes usar si todavía no eres cliente de imagin. 

¿Cómo y cuánto puedo ingresar en un cajero?

Una de las funciones que puedes realizar en los cajeros de La Caixa es ingresar dinero con tu tarjeta en tu cuenta. Pero ¿cuál es el límite máximo de dinero que puedes ingresar? 

Dado que imagin es un banco digital, no hay un máximo a partir del cual el bando te vaya a poner impedimentos para ingresar dinero con tarjeta. 

No obstante, si realizas un ingreso de más de 3.000 euros, el banco está en la obligación de notificar el movimiento al Banco de España y a la Agencia Tributaria, por lo que deberás poder justificarlo. 

Preguntas frecuentes sobre los cajeros imagin

¿Cómo retirar efectivo sin la tarjeta imagin?

Una de las funcionalidades de la app de imagin es permitir a los usuarios retirar efectivo sin necesidad de usar la tarjeta. Para ello debes seguir estos pasos: 

  • Entra en la app a identificate. 
  • Selecciona la opción Pagos y elige Sacar dinero con código.
  • Indica cuánto dinero quieres retirar. 
  • Recibirás un código que puedes usar tú mismo o que puedes facilitar a otra persona. 
  • Introdúcelo en cualquier cajero automático de La Caixa para sacar el dinero. 

¿Puedo retirar efectivo en el extranjero con la tarjeta imagin?

Sí, con las tarjetas de imagin es posible retirar efectivo a débito en cajeros en el extranjero ubicados en el Espacio Económico Europeo.