Saltar al contenido

imagin App: cómo entrar en la App imagin y qué ofrece

imagin app

La imagin App es el medio a través del cual los usuarios de esta entidad bancaria pueden realizar todo tipo de gestiones básicas, como enviar dinero, consultar sus movimientos o contratar otros productos, ya que todo se gestiona a través del móvil. 

Pero ¿cómo acceder a imagin App y qué funcionalidades ofrece? Te lo contamos en este artículo. 

Logo de ImaginBank
Cuenta imagin

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online de la Caixa: Sin Comisiones y Sin Condiciones.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Inversión, ahorro, control de gastos y Bizum.

¿Cómo acceder a la banca móvil de imagin?

Acceder a la banca móvil de imagin es realmente sencillo, solo necesitas tener la app descargada en tu teléfono móvil y saber tus claves

Una vez descargada la app, solo debes acceder a ella e introducir tu número de documento de identidad y tu clave de acceso, que debes haber elegido durante el proceso de contratación.

En caso de que tengas duda con respecto a tus claves, puedes solicitar la recuperación de las mismas contactando con el servicio de atención al cliente. 

¿Cómo descargar imagin App?

Descargar la app de imagin no tiene dificultad alguna. Para hacerlo sigue estos pasos: 

  1. Accede a la Play Store o al Apple Store, según el sistema operativo que tenga tu teléfono móvil. 
  2. Busca imagin en la barra de búsquedas.
  3. Elige la app de imaginBank entre los resultados. 
  4. Pulsa Descargar

Te recomendamos que, antes de instalarla, te asegures de contar con conexión WiFi, ya que agilizará mucho el proceso. 

¿Qué servicios ofrece imagin App?

La app de imagin es el centro neurálgico de la administración financiera de los clientes de esta entidad, por lo que prácticamente cualquier gestión puede realizarse desde la misma

Esto incluye, por supuesto, operaciones básicas como enviar dinero (por transferencia o Bizum), consultar movimientos, contratar productos asociados, apagar, encender y bloquear tarjetas o incluso pagar en tiendas con el móvil. 

Pero ahí no acaba la cosa. imagin App tiene otras funcionalidades especiales como:

  • Administrar tarjetas: con la app de imagin puedes elegir si pagar a plazos o a final de mes con las tarjetas que permiten estas modalidades de pago. 
  • Imagin&Split: divide la cuenta con tus amigos y solicita el pago directo por Bizum o paga tú si eres quien debe. 
  • Descuentos: accede a descuentos exclusivos en marcas como eDreams, eCooltra o Booking. 
  • Tarjeta Reload: solicita tu tarjeta reload y disfruta de la modalidad prepago sin ningún tipo de vinculación con la entidad. 

Otras apps de imagin

Imagin no solo tiene su app principal, de la que hemos hablado durante este artículo. Para cada tipo de cuenta, tiene una aplicación distinta. Es por eso que cuenta con otras dos, que son: 

  • App ImaginTeens: es una app que ayuda a los jóvenes de entre 12 y 18 años a administrar sus primeras finanzas personales. 
  • App ImaginKids: con esta app los niños de menos de 11 años pueden guardar sus ahorros y aprender sobre salud financiera con distintos juegos, actividades y retos. 

Opiniones de la app de imagin

Tras haber probado la app como usuario de imagin, me ha parecido que es una aplicación fácil de usar, muy intuitiva y completa. En la era digital, poder administrar todas tus operaciones bancarias desde la palma de tu mano es una clara ventaja. 

Sin embargo, quizá por su vocación de banca joven, la app de imagin puede llegar a resultar compleja para personas que no se sientan del todo cómodas con las nuevas tecnologías, por lo que no recomiendo sus servicios para quienes se engloban bajo esta etiqueta. 

¿Quieres conocer las opiniones de otros usuarios de imagin? Te dejo con algunas reseñas que te serán de utilidad: 

Abrí esta cuenta porque no cobran comisiones. El proceso ha sido muy fácil e intuitivo, aunque en mi opinión le faltan prestaciones por mejorar o añadir en la app. Me falta una cuenta de ahorro con la que ahorrar el cambio de los pagos con tarjeta, por ejemplo” Anónimo ⭐⭐⭐⭐

Está bastante bien, no me ha dado ningún problema. Se la recomiendo especialmente a estudiantes. Salvo alguna vez que se me ha quedado pillada, la app va perfecta, pero eso también puede ser por mi móvil, no lo sé” Anónimo ⭐⭐⭐⭐⭐

A pesar de que dicen ser un banco digital hay muchas operaciones que tengo que hacer en las oficinas de La Caixa. Les falta mejorar, porque tampoco dan muy clara la información y me pierdo un poco” Anónimo ⭐⭐⭐

Preguntas frecuentes sobre imagin App 

¿Puedo usar a imagin online desde el ordenador?

No, imagin online solo se puede usar desde la app. La entidad no tiene banca web, ya que apuesta por un modelo 100% móvil. 

¿Cómo activar una tarjeta en imagin App?

Puedes activar una tarjeta imagin desde la app de la entidad siguiendo estos pasos: 

  1. Selecciona la tarjeta en la pestaña Wallet
  2. Entra en el menú Opciones de la tarjeta
  3. Elige Activar nueva tarjeta

También puedes activar la tarjeta en cualquier cajero automático de La Caixa o haciendo una compra con PIN. 

+ posts