Saltar al contenido

imagin: Opiniones, cuentas, tarjetas y comisiones

imagin opiniones

Imagin es una de las muchas entidades bancarias que operan en España. Este banco nace cuando La Caixa decide lanzar su propia marca online, siguiendo los pasos de otras entidades como hizo Banco Santander con Openbank. Esta entidad, por tanto, es 100% digital y, además, está enfocada al público millennial y centennial. 

Pese a que cualquier persona puede abrirse una cuenta en esta entidad, te avisamos que la cuenta tiene características especialmente enfocadas a este público, como que solo pueda gestionarse desde la app o que ofrezca descuentos especiales a los usuarios jóvenes. 
Te contamos qué nos ha parecido y qué opiniones nos ha dejado Imagin tras probar sus productos.

Logo de ImaginBank
Cuenta imagin

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online de la Caixa: Sin Comisiones y Sin Condiciones.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Inversión, ahorro, control de gastos y Bizum.

¿Qué ofrece imagin?

Imagin es una entidad bancaria 100% digital y enfocada, especialmente, al público joven. Al pertenecer a CaixaBank, una de las entidades más solventes de nuestro país, cuenta con un buen aval en cuanto a seguridad y seriedad. 

Para diferenciarse de la competencia, Imagin ofrece servicios muy enfocados al público millennial y centennial. Por ejemplo, pagos con el teléfono móvil, gestión exclusiva desde la app de la entidad, reparto de facturas y pagos con bizum en un solo clic o tarjetas prepago que pueden recargarse por Internet. 
En cuanto a su oferta de productos es algo más limitada que la de otras entidades, centrándose especialmente en cuentas bancarias digitales y tarjetas (de débito, prepago o crédito). Aunque gracias a su relación con La Caixa, a través de tu cuenta Imagin podrás acceder a ciertos servicios de esta entidad.

Opiniones de imagin

Nuestra experiencia de uso con Imagin nos ha dejado ver esta entidad como una buena alternativa para aquellos que buscan un banco de gestión digital. Su servicio de atención al cliente es eficiente y su aplicación móvil bastante intuitiva. 

Sin embargo, consideramos que no es una buena opción para quienes están acostumbrados y prefieren el modelo bancario tradicional. 

A continuación, te dejamos con algunas opiniones de usuarios de Imagin:

En mi experiencia abrir una cuenta en Imagin es muy fácil. No he tenido ningún problema por ahora, está super bien la atención y mi gestor me parece muy amable. El personal también. Hasta ahora todo perfecto.” Anónimo ⭐⭐⭐⭐⭐

Estoy algo insatisfecho con Imagin, ya que por más que intento ampliar el límite, siguiendo todos los pasos que me indican, no lo consigo. Parece que si no tienes cuenta en La Caixa no puedes ampliar, y así no me interesa.” Anónimo ⭐⭐

Excelente atención telefónica. He tenido que llamarles a mala hora, a las 22:00, y me ha atendido una mujer super amable que entendía mucho de lo que hablaba. Tienen un muy buen servicio de atención al cliente.” Anónimo ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuenta imagin: características

La cuenta imagin, el principal producto de la entidad, no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración. Es una cuenta de gestión digital que solo puede administrarse a través de la aplicación móvil de la entidad. 

La cuenta lleva asociada una tarjeta de débito gratuita, con la que los usuarios pueden pagar en cualquier comercio o retirar efectivo en cajeros de La Caixa sin pagar comisiones.

Además, en la app puedes disponer de distintas funcionalidades, como Imagin&Split que te permite compartir gastos con otros usuarios de Imagin. 

Otros servicios, como las transferencias bancarias ordinarias, el uso de Bizum o la consulta de saldo son también gratuitos.

Ventajas de la Cuenta imagin

Tras haber probado la cuenta de Imagin tenemos claras cuáles son sus ventajas. Es una cuenta de apertura sencilla, que puedes abrir en menos de 10 minutos desde tu teléfono móvil, y cuya gestión tampoco es complicada si te manejas bien con las nuevas tecnologías. 

Otra ventaja de la cuenta es que no tiene comisiones por ningún servicio bancario ordinario. Como otras entidades, sí que aplica comisiones por operaciones especiales como, por ejemplo, realizar una transferencia al extranjero. Tampoco tiene condiciones de ningún tipo. 

Sin embargo, la principal ventaja que diferencia la cuenta Imagin de otras cuentas es que con ella se puede acceder a una gran variedad de descuentos enfocados, en su mayoría, al público joven, así como el acceso al Carné Joven de La Caixa. 
También podemos considerar una ventaja poder acceder a ciertos productos de La Caixa a través de la cuenta Imagin.

Requisitos de la cuenta imagin

La cuenta Imagin no tiene requisitos ni condiciones. Es decir, para poder abrir una cuenta en esta entidad solo debes cumplir con lo básico: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Residir legalmente en España. 
  • Contar con documentación en vigor que acredite las dos condiciones anteriores, como un DNI o un TIE. 

Por lo demás, no es necesario domiciliar la nómina ni ningún recibo para disfrutar de sus ventajas. Tampoco es necesario hacer un número mínimo de pagos con tarjeta, como sucede en otros casos.

Tarjetas de imagin

Con Imagin puedes solicitar distintos tipos de tarjetas bancarias, además de la asociada a la cuenta Imagin, que es una tarjeta de débito sencilla. Estás son algunas de ellas: 

  • Tarjeta MyCard: es la recomendada para los que suelen viajar, ya que te permite pagar tus compras a plazos y no cobra por el cambio de divisa. También permite retirar efectivo en cajeros de todo el mundo sin comisiones. 
  • Tarjeta Imagin Crédito: esta tarjeta tampoco tiene comisión por cambio de divisa, y te permite retirar efectivo en cajeros de todo el mundo. Sin embargo, con esta tarjeta todos los pagos se hacen automáticamente a final de mes, aunque también permite pagar a plazos. 
  • Tarjeta Imagin&Go: con esta tarjeta eliges una cuota mensual para pagar de forma aplazada el dinero que uses. 
  • Tarjeta MAD Lions: te permite tener prioridad en actividades y eventos MAD Lions, además de darte acceso a ventajas especiales, como descuentos exclusivos o acceso a Meet&Greets con los jugadores.
  • Tarjeta Carnet Joven: incluye descuentos en más de 60.000 comercios, actividades culturales, viajes y transportes. También cuenta con un seguro de asistencia en viajes gratuito y facilita el acceso a cursos y becas en el extranjero. 

Tarjeta LOS40: no tiene gastos de emisión ni mantenimiento, y te permite acceder a sorteos de conciertos. Es una tarjeta de débito.

Cajeros imagin sin comisiones

Con Imagin puedes retirar efectivo sin comisiones en los cajeros automáticos de CaixaBank y Bankia, lo que configura una red de más de 13.000 cajeros en toda España. Además de retirar efectivo, en estos cajeros podrás realizar las siguientes operaciones de forma gratuita: 

  • Ingresar dinero en tu cuenta.
  • Consultar tus movimientos. 
  • Realizar transferencias bancarias nacionales. 

imagin para menores: imaginTeens e imaginKids

Además de su cuenta principal, la cuenta Imagin, esta entidad dispone de otra serie de cuentas bancarias a las que pueden acceder sus usuarios menores de edad. 

  • ImaginTeens: esta cuenta está diseñada para jóvenes de entre 12 y 18 años. Permite gestionar el dinero de forma online, siempre contando con la autorización de los padres. 
  • ImaginKids: esta cuenta está preparada para menores de 11 años, y además de permitir almacenar ahorros de menores incluye a los titulares en un sorteo para un viaje de 4 personas a Disneyland Paris y juegos que educan sobre la salud financiera.

¿Cómo contactar con la atención al cliente de imagin?

Imagin garantiza a sus clientes un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los medios de contacto son los siguientes: 

  • Chatbot: se accede a él desde la app. Chateas con un bot que intenta atender a tu consulta y, en caso de que sea necesario, te pasa con un agente. 
  • WhatsApp: el otro medio de contacto de Imagin es a través de WhatsApp. Su número es el 669 900 211. Es probable que tu primer contacto sea también con un bot. 

Preguntas frecuentes de imagin

¿Cuál es la edad máxima para abrir una cuenta imagin?

Pese a que las ventajas de Imagin están enfocadas para satisfacer las necesidades del público joven, no hay ningún requisito de edad máxima para poder abrir una cuenta en la entidad. 

¿Qué diferencia hay entre imagin y CaixaBank?

La diferencia entre Imagin y Caixabank es que son, en esencia, entidades diferentes. Aunque Imagin sea una filial de La Caixa, las dos entidades funcionan de forma independiente. Es decir, por ser cliente de una no eres automáticamente cliente de la otra.

Además, mientras que Imagin es una entidad digital y modernizada, CaixaBank sigue teniendo un modelo bancario tradicional. 

+ posts