Saltar al contenido

Cerrar cuenta Bnext: ¿cómo darse de baja de Bnext?

cerrar cuenta bnext

¿Has dejado de darle uso a tu cuenta de Bnext? Puede que sus recientes cambios en su política de comisiones sea la razón por la que ya no quieres seguir con este banco, o quizá no le das suficiente uso. El motivo no importa. Si estás seguro de que ya no quieres volver a utilizar tu cuenta en Bnext, lo mejor es cerrarla. 

Pero ¿cómo puedes cerrar una cuenta en Bnext? En el artículo de hoy estamos decididos a darte esta respuesta. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

¿Qué hacer antes de dar de baja la Cuenta Bnext?

Antes de dar de baja la cuenta de Bnext hay algunas gestiones previas que debes tener en consideración, y que serán esenciales para conseguir cerrar la cuenta con éxito. ¡Vamos a ello!

  • Productos asociados: en primer lugar, si has usado el marketplace de Bnext debes asegurarte de que el cierre de tu cuenta no afectará a los productos que hayas contratado a través de esta entidad. Y en caso de que así sea, deberás cancelar estos servicios antes de avanzar en el proceso de cancelación.
  • Domiciliaciones: el siguiente paso será revisar que no tengas ningún pago ni ingreso domiciliado en esta cuenta bancaria.  
  • Traspaso de fondos: por último, deberás traspasar todos los fondos que queden en tu cuenta a otra cuenta bancaria en otra entidad. Recuerda que deberás esperar a que termine de realizarse la transferencia para poder procesar el cierre de la cuenta. 

¿Cómo cerrar la cuenta Bnext paso a paso?

Aclarados estos pasos previos, es hora de que nos pongamos manos a la obra. ¡Estos son los pasos que debes dar para cerrar una cuenta en Bnext!

  1. Entra en la banca digital de Bnext.
  2. Pulsa sobre los 4 puntitos que verás a la derecha. 
  3. Elige Ajustes, Datos personales y Eliminar cuenta. 
  4. Si todavía no has enviado tus fondos a otra cuenta, Bnext te solicitará el IBAN de una cuenta a dónde enviarlos. Deberás autorizar la operación con tu contraseña de Bnext. 
  5. Al acabar, solicita un comprobante de cancelación. Con este documento podrás reclamar cualquier situación extraña tras el cierre de la cuenta. 

¿Tiene coste cancelar la cuenta Bnext?

Tal y como se indica en la página web oficial de Bnext, cerrar una cuenta en este neobanco es 100% gratuito. 

No obstante, siempre hay algunos posibles gastos que debes tener en mente. Si, por ejemplo, cerraras la cuenta estando en números rojos deberás dejar la cuenta a cero antes de poder tramitar la cancelación. 

Además, es posible que, si has contratado un producto en su marketplace que te haya hecho asumir una deuda, tengas que cancelarla antes de poder tramitar el cierre de la cuenta Bnext. 

Preguntas frecuentes sobre cerrar cuenta Bnext

¿Qué hacer si tengo problemas al cerrar la cuenta?

Si tienes algún tipo de problema al cerrar la cuenta, lo más recomendable es que indiques cuál ha sido tu problema contactando con el servicio de atención al cliente de Bnext, al que puedes acceder a través de la banca online. 

¿Cómo vaciar la tarjeta Bnext?

Para vaciar la tarjeta de Bnext deberás traspasar sus fondos a la cuenta corriente, y luego realizar una transferencia. También puedes vaciar la tarjeta haciendo una retirada de efectivo o comprando. 

+ posts