Saltar al contenido

Opiniones TPV myPOS, ¿El Mejor Datáfono del 2021?

Tener un datáfono con el que poder cobrar a tus clientes con tarjeta es clave para el éxito de tu negocio y es que la tarjeta bancaria ya está desbancando al efectivo como método de pago predilecto en nuestro país.

Es imprescindible contar con datáfono en tu negocio pero ¿cuál?

Si has consultado ya con tu banco de confianza, te habrás asustado al escuchar tantísimas condiciones, comisiones y costes fijos mensuales. Sin embargo, alternativas como myPOS son una opción más que accesible.

En este artículo te traemos una opinión sincera sobre el TPV de myPOS, sin dejar fuera lo mejor y lo peor de su servicio, ¡Vamos allá!

¿Cómo funciona myPOS?

El TPV de myPOS es accesible desde smartphone
myPOS ofrece su TPV accesible desde smartphone

myPOS es una empresa de TPV sin vinculación bancaria: Su servicio se bsasa en ofrecer a sus usuarios Terminales Puntos de Venta para que estos puedan cobrar a sus clientes con tarjeta, tanto en sus tiendas físicas como en sus tiendas virtuales.

Para ello, myPOS pone a disposición de sus usuarios cuatro modelos diferentes de datáfonos. Si bien las características entre y uno y otro son distintas, como verás más adelante, su funcionamiento es similar.

Todas ellas cuentan con una tarjeta SIM con acceso a la red de datos móvil, que establece conexión 3G para cobrar a tus clientes.

En cuanto al proceso de cobro, todos los TPV siguen, más o menos, los mismos pasos:

  • El datáfono recoge la información del cliente cuando este acerca su tarjeta con contactless, la introduce en el lector de chip o pasa la banda magnética.
  • La información recogida, es cifrada con la finalidad de proteger al cliente. Esta información nunca llegará a tus manos ni a la de ninguno de tus empleados.
  • El terminal envía la información a tu entidad bancaria (o la de tu negocio).
  • Tu banco y el de tu cliente comparan y verifican la información recogida por el datáfono.
  • Una vez que el pago se ha verificado, pasará a aparecer como disponible en tu cuenta bancaria, o en la de tu negocio, en un plazo de entre 1 y 2 días hábiles.

Este plazo puede acortarse si decides abrir tu cuenta comercial sin comisiones en myPOS, con la cual dispondrás de una tarjeta sin comisiones con la que pagar, y con la que podrás hacer transferencias bancarias nacionales sin comisiones.

Tipos de Datáfonos que ofrece myPOS

myPOS dispone en su catálogo de cuatro datáfonos diferentes. A pesar de que su funcionamiento básico es similar, ya que todos son terminales inalámbricos con conexión 3G, sus características varían entre uno y otro modelo.

myPOS Go

myPOS Go
myPOS Go

Es el datáfono básico de la casa pero no por ello es el terminal más deficiente si no al contrario: en mi opinión es la mejor alternativa para cualquier tipo de negocio.

myPOS Go es un terminal de tamaño bolsillo, muy usado por profesionales que ofrecen servicios a domicilio por su ligereza y la comodidad de transporte. Su comodidad para el transporte no hace que sea, en absoluto, un aparato frágil.

Su diseño resistente garantiza años de uso, incluso en profesiones o negocios donde el datáfono pueda verse expuesto a caídas y otros accidentes.

Con este terminal, podrás enviar los recibos de compra a tus clientes de manera digital, por SMS o e-mail.

myPOS Slim

myPOS Slim
myPOS Slim

El siguiente en la lista, y el modelo más novedoso de la compañía, es el datáfono myPOS Slim.

Este terminal es similar cualitativamente a un smartphone, sumando además que myPOS Slim tiene un lector de tarjetas (banda magnética, chip o contactless) y un lector de código de barras.

Funciona con un sistema operativo Android 8.1, y tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas.

Estas características, sumadas a su peso ultraligero y su diseño fácil de transportar hacen del datáfono myPOS Slim el modelo favorito de transportistas y mensajeros, así como de vendedores ambulantes.

Al igual que con myPOS Go, con myPOS Slim podrás enviar recibos digitales, vía SMS o correo electrónico.

myPOS Carbon

myPOS Carbon
myPOS Carbon

Si necesitas imprimir los recibos de tus clientes, el primer modelo que lo permite del catálogo de myPOS es este datáfono: myPOS Carbon.

myPOS Carbon se trata de un modelo algo más compacto, pero igualmente inalámbrico y fácil de transportar. Tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, diseño a prueba de golpes y ultrarresistente.

Además de conectarse a través de la tarjeta SIM, este dispositivo puede conectarse vía Bluetooth y WiFi.

Es el modelo más moderno en el mercado actual, con un sistema operativo Android 9.0, y un procesador de cuatro núcleos de alta velocidad de 1,4 GHz.

myPOS Combo

myPOS Combo
myPOS Combo

Otra alternativa para poder imprimir recibos es el modelo myPOS Combo, el último y más actualizado TPV de la marca.

myPOS Combo ofrece una batería de larga duración, un diseño clásico y robusto y un teclado ultrarresistente. Es muy fácil de usar, dado que su funcionamiento es el de un datáfono clásico y normal, con la salvedad de ser completamente inalámbrico.

Acepta pagos con todos los sistemas posibles: chip y pin, NFC, contactless, teléfono o reloj inteligente.

Al igual que el modelo anterior, también dispone de conexión WiFi y Bluetooth, además de su tarjeta SIM.

¿Qué tarifas y comisiones aplica myPOS?

Métodos de pago y comisiones de myPOS
Métodos de pago y comisiones de myPOS

myPOS no cobra a sus clientes cuotas ni tarifas mensuales fijas. Esto lo convierte en una gran alternativa para empresas de nueva creación, con facturaciones irregulares o para negocios de temporada.

myPOS no exige obligaciones contractuales, condiciones, ni permanencia.

En lugar de cobrar mediante tarifas fijas mensuales, myPOS cobra a través de comisiones sobre operación. El valor de las mismas es de entre un 1,45% y un 2,85% + 0,05 euros por operación, dependiendo del método de pago.

Pese a ser una comisión más baja que al de su competencia, al tener una parte fija puede perjudicar a negocios con un volumen medio de operación bajo. Sin embargo, sigue siendo mucho más económico y flexible en sus pagos que otras entidades reconocidas.

Además de estas comisiones, con myPOS deberás comprar uno de sus terminales. Estos son sus precios:

Terminal

Precio (sin IVA)

myPOS Go

29 euros

myPOS Slim

199 euros

myPOS Carbon

199 euros

myPOS Combo

249 euros

Opiniones y valoraciones de myPOS

En general, las opiniones y valoraciones que se encuentran en blogs y páginas web sobre myPOS son positivas. No es de extrañar, ya que lo cierto es que son muy claros con las condiciones de sus servicios y sus terminales cuentan con un alto nivel tecnológico.

Si a esto le añadimos que ofrece un método de pago flexible, que no te hará sentir ahogado en los meses de menor facturación, si no que se adapta y te acompaña, parece que no tuviera puntos negativos.

Sin embargo, en mi opinión, sí que tiene un pequeño contra: Si bien su terminal myPOS Go tiene un precio inmejorable, el resto de sus terminales tiene un precio ligeramente superior al de sus principales competidores, como Zettle o SumUp.

Es probable, a pesar de todo, que esta diferencia de precio valga la pena, ya que no existen datáfonos más actualizados y con mayor calidad que los de myPOS.

Es cuestión de ver que terminal encaja mejor con tu tipo de negocio ya que en myPOS hay datáfonos para las necesidades de cada negocio y según tu nivel de facturación.

Ventajas de MyPOS

  • Gran variedad de terminales.
  • Garantía de devolución de 30 días.
  • Garantía de reparación de 1 año.
  • Acepta todos los métodos de pago posible.
  • Sin tarifas ni cuotas fijas.
  • Tarjeta myPOS con la que disponer de manera inmediata de tus fondos aceptados.
  • Cuenta comercial myPOS: transferencias bancarias y acceso a tus pagos de manera inmediata.
  • Terminales actualizados, utilizan la última tecnología disponible.
  • Recibos digitales o impresos.
  • Sin contrato de alquiler.
  • Sin condiciones ni permanencia.

Desventajas de MyPOS

  • La comisión por operación tiene parte fija.
  • Es necesario comprar uno de sus datáfonos para usar sus servicios.
  • Su TPV virtual tiene cuota de instalación.

Conclusión, ¿vale la pena myPOS?

Tarjeta myPOS
Tarjeta myPOS

Conociendo las necesidades de tu comercio, sólo tú podrás decidir que datáfono es más conveniente. Cada clientela es diferente, y eres tú el único que puede juzgar si myPOS se adapta o no a lo que necesitas.

Puedo darte un consejo que te será útil tengas el tipo de negocio que tengas: No te quedes nunca con la primera opción.

Es habitual que muchos negocios solo consulten con su entidad bancaria al contratar un datáfono, y en la gran mayoría de los casos acaban pagando más de lo que pagarían con compañías como myPOS, o como sus competidores, SumUp o Zettle.

La clave para encontrar el mejor datáfono es informarte sobre todos los productos disponibles y compararlos.

En cuanto a mi opinión y experiencia personal, sí: Creo que myPOS merece la pena y que en su catálogo es fácil encontrar un datáfono que se ajuste exactamente al tipo de terminal que necesita tu negocio.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es myPOS?

myPOS es un sistema de cobro tanto con TPV físico (hasta 4 terminales para elegir) como con TPV móvil para realizar pagos telemáticos. No hay una tarifa fija mensual, sino que se cobra una comisión por operación.

¿Es mejor SumUp o myPOS?

Dependerá siempre del tipo de negocio que tengas. Ambas son grandes alternativas, con una diferencia que, en mi opinión, es clave. Las comisiones de myPOS tienen una parte fija, las de SumUp no.

Es por esto que recomendaría SumUp para negocios con un volumen medio de operación bajo, y myPOS para empresas con uno alto.