Saltar al contenido

¿Es posible cobrar con tarjeta y sin TPV? 

cobrar con tpv sin tarjeta

Como propietario de un negocio sabes que poder cobrar a tus clientes es esencial y que, cada vez más usuarios, prescinden del efectivo para usar únicamente la tarjeta. Entonces, parece inevitable tener un TPV en tienda, pero ¿lo es?

Hoy te contamos que alternativas existen si quieres cobrar con tarjeta pero sin tener un TPV en tu comercio.

Formas de cobrar con tarjeta sin TPV

Hace algunos años habríamos pensado que es imposible cobrar con tarjeta a un cliente sin tener un datáfono en tienda, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora sí que es posible hacerlo. Los medios más útiles para ello son los siguientes: 

Disponer de un TPV para móvil

Actualmente, hay algunas empresas de servicios de pago que ofrecen a sus clientes TPV para móvil. Se trata de un software en forma de app móvil que se puede instalar en un teléfono móvil para que este pueda cobrar con tarjeta a través de la tecnología NFC. 

De esta forma, el cliente solo tendrá que acercar su tarjeta a tu teléfono móvil habilitado para que puedas cobrarle, y te ahorrarás tener un datáfono en tienda. 

Pagar mediante códigos QR

Otro de los medios más novedosos que podemos encontrar en el mercado para cobrar con tarjeta sin TPV es el pago mediante código QR. 

Este método consiste en, como su nombre indica, un código QR que conduce a un enlace de pago desde el cual el cliente puede pagar como si se tratase de una pasarela de pagos virtual. 

Pago a través de enlaces

Siguiendo con el hilo del medio anterior, puedes, en lugar de poner un código QR que el cliente tenga que escanear, enviar a tu cliente un link que conduzca a la página de pago

Desde la misma, el comprador introducirá sus datos de pago y completará la compra sin tener que sacar su tarjeta en ningún momento. 

¿Cuál es el mejor TPV móvil?

¿Estás interesado en disponer de un método como los que te hemos contado para tu negocio? Hay varias opciones que debes tener en cuenta. 

En primer lugar, si lo que te interesa es tener un TPV móvil te recomendamos que eches un vistazo a la empresa myPOS, que ofrece una app de TPV de software que se llama  myPOS Glass.

logo mypos
TPV myPos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Entre los mejores valorados de 2022
  • Alta por solo 29€
  • Comisión del 1,5% + 0,05€
  • Buena atención al cliente

Con este medio podrás cobrar tu dinero a través del móvil mediante tarjetas, dispositivos portátiles NFC (teléfonos o smartwatch) y carteras digitales. Una de las principales ventajas que presenta es que al contratar el servicio puedes abrir una cuenta de empresa con ellos y así recibirás tu dinero de manera instantánea. 

La misma empresa ofrece, además, pagos con código QR. Este método y el de pago con enlace, sin embargo, los ofrece también una de nuestras opciones favoritas en todo lo referente a métodos de cobro, PAYCOMET. 

TPV Paycomet

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Muy fácil de configurar
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Comisiones competitivas
  • Atención al cliente eficiente

Con esta empresa podrás contratar, entre otros servicios de pago, el de cobro por código QR y por enlace, llamados Pay by QR y Pay by link, consiguiendo una mejor conversión en tu negocio físico al conectar los pagos con el TPV virtual de tu tienda online. 

Preguntas frecuentes sobre cobrar con tarjeta sin TPV

¿Es posible cobrar con tarjeta sin pagar comisiones?

Es muy difícil encontrar un servicio que te permita cobrar con tarjeta sin pagar comisiones, puesto que mantener activo el tipo de software que permite hacer esto tiene un coste que las empresas deben cubrir si no quieren ir a la quiebra.

¿Son seguras estas formas de cobro sin TPV?

Sí, son igual de seguras que un TPV y, en ocasiones, incluso más. Por ejemplo, en el caso de pago por QR o por enlace puede ser incluso más seguro, ya que el cliente ni siquiera tiene que sacar la cartera para pagar. 

¿Son más caras las alternativas al TPV físico?

No necesariamente. De hecho, las alternativas suelen provenir de empresas de servicios de pago independientes, y no de entidades bancarias, por lo que por general vas a estar ante tarifas mucho más económicas. 

+ posts