Saltar al contenido

eToro Opiniones: Review y Análisis

Probablemente, eToro es la plataforma de Social Trading más popular tanto entre iniciados como entre expertos y es que, sea cual sea tu perfil, no creo que sea casualidad que hayas llegado hasta aquí.

Entre sus más de 13 millones de usuarios y entre los medios de comunicación no deja de comentarse el fuerte crecimiento que ha experimentado la plataforma en pocos meses.

eToro es de los pocos brókers enfocado al 100% en el Social Trading y en mejorar su plataforma alrededor de esta característica tan valorada, especialmente entre perfiles amateurs.

En este artículo te contaré cuál es mi opinión sincera sobre eToro, y te explicaré los puntos clave de la plataforma.

¿Qué es eToro?

El trading social es la característica principal de eToro
El trading social es la característica principal de eToro

eToro es un bróker centrado, principalmente, en el trading social pero, ¿Qué quiere decir esto?

El Social trading funciona como una comunidad de traders donde los usuarios pueden comunicarse, seguir y copiar la cartera y estrategia de otros traders expertos.

eToro conecta con inversores de más de 140 países y cuenta en su plataforma con más de 13 millones de usuarios registrados, lo cual hace más fácil mejorar y aprender trading a aquellos que andan más perdidos.

Con eToro podemos invertir desde la aplicación móvil (compatible con iOS y Android) o desde la versión web sin necesidad de descargar ningún programa.

Cómo invertir en eToro

En eToro tienes dos formas de invertir. Puedes realizar inversiones manuales o utilizar el CopyTrader de la plataforma.

Si decides invertir de forma manual en eToro, podrás escoger entre operar con activos reales con contratos por diferencia (CFD). Este último tipo de inversiones tiene apalancamiento, por lo que el riesgo de pérdida es mayor.

Recuerda que en las inversiones siempre existe el riesgo de perder lo invertido, y en el caso de las inversiones en CFD (o contratos por diferencia) tanto las pérdidas como las ganancias se calculan sobre el total de la operación, y no sobre el capital utilizado para abrir posición.

Es importante que dispongas del capital necesario para hacerte cargo de las pérdidas, y que no inviertas nunca dinero del cual no puedas prescindir.

A pesar de que no es su punto fuerte, eToro ofrece una herramienta de análisis técnico que puedes utilizar antes de invertir, para hacer comprobaciones y establecer tu estrategia de inversión.

Para los inversores exigentes eToro dispone de funciones avanzadas, como la configuración del apalacamiento, el stoploss o el take profit en su plataforma de trading.

¿Cómo funciona eToro?

La plataforma de eToro es accesible también desde smartphone
La plataforma de eToro es accesible también desde smartphone

CopyTrader o Trading Social: Una comunidad de traders

El estilo social trading de eToro hace mucho más accesible el proceso de aprendizaje en trading a los perfiles nóveles, y es que eToro funciona realmente como una red social para aficionados y expertos en trading.

Además de seguir a otros inversores y aprender de sus estrategias también podemos interactuar y compartir experiencias de crecimiento.

Aquellos traders más veteranos también salen beneficiados de la comunidad Social Trading de eToro, y es que compartiendo experiencias pueden llegar a convertirse en Popular Investors.

Los Popular Investors consiguen un ingreso extra llevándose un porcentaje de los activos invertidos por quienes les copian.

Por si todavía no te has dado cuenta, el Social Trading de eToro me encanta y, de hecho, me ayudó mucho a aprender en mis inicios.

CopyTrading con eToro
CopyTrading con eToro

Debes tener en cuenta que para invertir copiando el portafolio de otros traders o inversores más experimentados deberás asignar un mínimo de 200 USD (168€ aproximadamente), y un máximo de 2.000.000 USD. Podrás copiar al mismo tiempo a un máximo de 100 inversores.

Antes de copiar el portafolio de un trader, deberás fijarte en las características de su perfil. Desde eToro, podrás filtrar tu búsqueda según ciertos parámetros como:

  • Instrumento financiero con el cual opera.
  • País de origen.
  • Ganancias mínimas y máximas en el último periodo.
  • Tiempo de ganancias encadenadas.
  • Número de usuarios que han copiado al trader.

En las operaciones con CopyTrader, podrás establecer un stoploss para no incurrir en pérdidas mayores a las que puedas cubrir.

A pesar de que esta alternativa pueda ser atractiva para los usuarios más inexpertos, no es recomendable copiar un portafolios sin conocer las operaciones que se van a realizar y sin ser consciente de sus riesgos.

Activos en los que invertir en eToro

En cuanto a los activos en los que podemos invertir con eToro, estos son los instrumentos financieros con los que podemos operar en su plataforma:

  • Criptomonedas: en eToro podrás invertir en más de 100 criptomonedas diferentes, entre las que se encuentran las más importantes como Bitcoin, Ethereum o Ripple. Como mínimo deberás invertir 25 dólares.
  • ETFs y acciones: podrás invertir en más de 250 ETFs, y en acciones de compañías tan relevantes como Apple o Disney, a corto y largo plazo. Deberás invertir un mínimo de 50 dólares.
  • CFD: podrás invertir en contratos por diferencia en índices, materias primas y pares de divisas. La inversión mínima es de 1.000 dólares.

Inversión manual y CFDs

eToro no se conforma con poco y, además del Social Trading, tenemos por supuesto la opción de inversión manual; es decir, como en cualquier bróker podremos construir nuestra propia cartera de activos.

eToro, además, nos da la posibilidad de invertir o no invertir con apalancamiento, operando con CFDs o con acciones reales.

El apalancamiento puede ser una buena opción a valorar para una operación cortoplacista de mayor volumen, pero debemos tener SIEMPRE en cuenta que el riesgo asociado es mayor.

Exchange y eToro wallet

¿Eres criptoentusiasta? Pues feliciades, porque eToro también ha pensado en ti.

Con eToro wallet podemos almacenar con total seguridad nuestras cryptos, e incluso podremos operar con ellas, comprar, vender o transferirlas a otro wallet.

Retiradas y depósitos de fondos

Para empezar a invertir en eToro debemos realizar un primer depósito inicial de al menos 200 dólares.

¿Y cómo se realiza un depósito? Te lo explico paso a paso:

Iniciamos sesión en nuestra cuenta de eToro desde su página web o aplicación móvil y, a continuación, clicamos sobre el botón “Depositar Fondos”.

Cómo depositar fondos en eToro
Cómo depositar fondos en eToro

Seleccionamos la divisa en la que vamos a realizar el depósito, e introducimos una cantidad.

Podrás elegir como método de pago una tarjeta de crédito o débito, una cuenta de PayPal, Neteller, Skrill, Klarna, o Trustly, realizar una transferencia electrónica de fondos, o utilizar Rapid Transfer, para lo cual no hará falta iniciar sesión en su plataforma.

Métodos de pago aceptados por eToro
Métodos de pago aceptados por eToro

En cuanto a la retirada de fondos, deberás clicar sobre la opción “Retirar fondos” y seleccionar la cantidad que desees mover, siempre y cuando tengas fondos disponibles, restando el margen utilizado.

Cómo retirar fondos en eToro
Cómo retirar fondos en eToro

Podrás retirarlos haciendo uso de una tarjeta de crédito, una cuenta PayPal o mediante transferencia bancaria.

Mi recomendación es que siempre que puedas utilices PayPal u otra e-wallet compatible ya que, de lo contrario, deberás esperar unos 8 días laborales hasta recibir tus fondos. En el caso de usar una cartera digital, como PayPal, el plazo se reduce a 1 o 2 días hábiles.

Comisiones y tasas eToro

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de trading o un bróker con el que invertir es conocer cuáles son las comisiones y tasas que nos cobrarán tanto como gastos de gestión, como a la hora de abrir y cerrar operaciones.

eToro no cobra comisiones ni por apertura de la cuenta, ni por gestión, ni a la hora de invertir en acciones.

Sin embargo, sí hay algunos gastos que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en esta plataforma:

  • Comisión por retirar fondos: en eToro las retiradas de fondos conllevan una comisión de 5 dólares.
  • Tarifa de conversión: cuando deposites o retires fondos en eToro en una divisa distinta al dólar, se cobrará una tarifa de conversión de entre 50 Pips y 2500 Pips, dependiendo del método de pago elegido y la moneda de origen.
  • Diferenciales o Spreads: los diferenciales son la diferencia entre el precio de compra y de venta de un activo. En eToro deberás pagar diferenciales en la compraventa de criptomonedas y en la inversión en CFD.
  • Inactividad: eToro puede aplicar una comisión de 10 USD a aquellos usuarios que mantengan abierta una cuenta en la plataforma sin abrir operaciones en 4 meses (si no dispone de fondos) o en 12 meses (si dispone de fondos).
  • Tarifa nocturna: si mantienes abiertas operaciones con apalancamiento antes del cierre de mercado, eToro te cobrará una tasa de financiación que dependerá del activo y el volumen de la inversión.
  • Fin de semana: al igual que en el caso de la tarifa nocturna, si mantienes abiertas operaciones con apalancamiento antes del cierrae de mercado el viernes, se te cobrarán tasas de financiación.

Opiniones eToro

eToro es una plataforma con un potencial excelente para aquellos inversores que empiecen en el mundo del trading, aunque no para aquellos que no hayan invertido nunca, debido a los riesgos que siempre conlleva la inversión especulativa y el apalancamiento.

Para los más expertos puede no ser la mejor alternativa, ya que sus herramientas son más sencillas y, por tanto, más limitadas.

Salvo que ya tengas claras tus estrategias, y quieras conseguir la posición de Popular Investor y sacarte un extra permitiendo que otros usuarios copien tus operaciones. En ese caso, eToro puede ofrecerte ganancias secundarias muy rentables.

Por lo demás, sus usuarios la consideran una plataforma sencilla, tanto su aplicación como su página web son muy intuitivas y fáciles de utilizar.

Esto puede ser beneficioso o perjudicial, dependiendo del perfil del inversor y de su experiencia.

Analizando algunas opiniones en foros y páginas relacionadas pueden encontrarse algunas críticas en los últimos días por retrasos en la atención al cliente, que probablemente se deban al crecimiento acelerado que está experimentando la plataforma.

Es cuestión de tener paciencia, ya que eToro ha cumplido durante mucho tiempo con las expectativas de sus usuarios, consiguiendo grandes valoraciones y manteniendo la fidelidad de más de 13 millones de personas.

Pros de eToro

  • Social trading o Inversión social: red social para traders donde puedes hablar con otros inversores, aprender nuevas estrategias o discutir las tuyas para ponerlas a prueba.
  • CopyTrader: copia el portafolio de otros inversores e imita sus estrategias de inversión.
  • Variedad de instrumentos financieros: Acciones y ETF, Criptomonedas, CFD (Fórex, índices y materias primas).
  • Sin comisiones: no pagas márgenes ni comisiones administrativas ni de gestión.
  • Sin límite en el volumen de inversión.
  • Gran variedad de métodos de pago: VISA, MasterCard, DinerClub, PayPal, Skrill, Neteller, UnionPay, Webmoney, Yandex, Rapid Transfer y Transferencia bancaria.
  • Inversión en Criptomonedas con ejecución casi inmediata de órdenes de mercados.
  • Inversiones a corto y largo plazo, y trading apalancado.
  • Conviértete en un Popular Investor y gana beneficios secundarios al compartir tus estrategias de inversión.
  • Disponible en 140 países.
  • Plataforma regulada por el CySEC y la FCA.
  • Protocolos de seguridad líderes en la industria.
  • No comparten datos personales sin permiso.
  • Cuenta DEMO para probar sus funciones.

Contras de eToro

  • Cobra comisión por retirada de fondos.
  • Cobra tarifa de cambio de divisa por depositar o retirar fondos en una divisa diferente al dólar.
  • Plataforma sencilla: no es recomendable para los más expertos.

Cómo abrir una cuenta en eToro

Formulario de registro en eToro
Formulario de registro en eToro

Para abrir una cuenta en eToro tenemos que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Registro en eToro

Una vez estamos en la página principal de eToro nos encontramos varias opciones de registro:

  • Nuestros datos de contacto básicos, nombre y email
  • Una cuenta de Google
  • Una cuenta de Facebook. Esta fue mi vía escogida (soy un poco boomer, lo confieso)

El paso que sigue es verificar nuestra cuenta de correo electrónico accediendo a la plataforma desde un enlace que eToro nos enviará vía e-mail.

Validación de email eToro

Paso 2. Personaliza tu perfil

Acceso a eToro
Bienvenido a eToro

Además de nuestros datos personales más básicos, eToro nos preguntará algunas cuestiones más que completará nuestro perfil. Esta información nos ayudará a personalizar nuestra experiencia en la plataforma y evitar riesgos mayores.

Te adelanto que son preguntas sencillas: sobre tu experiencia en inversión, en criptoactivos, en apalancamiento y sobre tu formación en finanzas.

Pero debes saber que en eToro no puede invertir cualquiera… Así que primero deberás superar el examen de aptitudes para demostrar que tienes los conocimientos mínimos que requiere la plataforma.

Prueba de conocimientos de eToro en el formulario de registro
Yo superé el examen de eToro, ¡bravo!

Paso 3. Ya puedes invertir con eToro

Una vez realizado nuestro perfilado y contestadas todas las preguntas pertinentes, nos queda verificar nuestro número de teléfono a través del código que eToro te mandará vía SMS.

Verifica tu cuenta de eToro
Verifica tu cuenta de eToro

Y…¡listo! ¿Empezamos a invertir con eToro?

Añade fondos usando cualquiera de los métodos de pago compatibles. El mínimo a ingresar son de 200 dólares y, a partir de ahí, hasta la luna.

Depositar fondos en eToro
Soy de viejas costumbres y mi método de depósito favorito es mediante tarjeta

Conclusión, ¿Merece la pena invertir con eToro?

Cuando me preguntan mi opinión sobre eToro, siempre contesto lo mismo: me parece una plataforma funcional para todo tipo de perfiles, pero creo que los que más se pueden beneficiar de sus características son los traders de ambos polos: iniciados y profesionales.

eToro ofrece, sobre todo, opciones interesantes para grandes expertos del sector que puedan beneficiarse de convertirse en Popular Investors, consiguiendo beneficios extra por compartir sus estrategias de inversión.

Los traders con menos experiencia pueden sacarle mucho partido a este bróker con su red social de traders: no sólo podrán aprender mucho más rápido, sino de experiencias directas de grandes profesionales.

Si te ha gustado este artículo, también te recomiendo: