Saltar al contenido

Las mejores cuentas bancarias con tarjeta gratis para el 2021

En la constante búsqueda de una cuenta bancaria que sea fiable y a la vez gratuita y con facilidades para su uso, debemos estudiar todos los aspectos posibles para saber que hemos encontrado exactamente lo que necesitamos. Lo que tenemos muy claro es que no queremos pagar comisiones por gestionar nuestro propio dinero, desde ningún punto de vista.

Es por esto que debemos estar atentos a las condiciones que un banco nos ofrece sobre determinadas cuentas bancarias o productos financieros en general. Saber qué es necesario para crear la cuenta, es decir, los requisitos. Saber también qué hay que pagar de forma inicial o ya más adelante de forma anual. Un largo etcétera de cuestiones que bien merece la pena que sean estudiadas por parte de la persona interesada.

Áreas en las que normalmente suele haber comisiones de nuestra entidad bancaria

Normalmente, los bancos que han cobrado comisiones a sus clientes y que de hecho muchos de ellos siguen haciendo, suelen aplicar las comisiones por las siguiente razones:

  • Por crear la propia cuenta, o bien por mantenerla o gestionarla (normalmente este es un pago que debes hacer de forma anual).
  • Por sacar dinero en efectivo de un cajero del propio banco, o sobre todo por sacar dinero en efectivo en otros bancos que nos pillen más a mano en un momento determinado.
  • Por intentar realizar transferencias: algunos pretenden cobrar una comisión por cualquier transferencia y otros se limitan a pedir una comisión por hacer una transferencia fuera de España. Por otro lado, la gran mayoría siguen a día de hoy cobrándote por hacer una transferencia bancaria instantánea.
  • Por tener una tarjeta de débito o de crédito asociada a la cuenta bancaria de la que nos hayamos hecho clientes. A veces se cobra una cantidad fija nada más ser entregada la tarjeta, aunque después sea gratis, y otras te cobran una comisión en concepto de gestión de la tarjeta de forma generalmente anual.
  • Por otras cuestiones en las que las comisiones están más justificadas: Por ejemplo hacer una transferencia o sacar dinero donde tenga que haber un cambio de divisa, o por hacer gestiones que solamente puedan llevarse a cabo de forma presencial en la oficina pertinente, como el ingreso de cheques.

Como una de las áreas principales donde se suele cobrar una comisión es en la de obtener una tarjeta vinculada con la cuenta bancaria que contratemos, hoy vamos a centrarnos en este aspecto específico. Para ello, vamos a buscar cuál es nuestra tarjeta idónea y también cuales son las mejores cuentas con tarjetas gratuitas.

¿Tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Seguramente hayas oído hablar de la existencia de dos tipos de tarjetas bancarias diferentes: las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito. También es probable que si alguna vez anteriormente has contratado una cuenta en un banco, te hayan ofrecido la posibilidad de tener una u otra tarjeta.

Aunque muchas personas usen de forma indeterminada el término crédito o débito, la verdad es que no pueden ser más diferentes: Una tarjeta de débito es la cuál te permite sacar dinero de tu cuenta bancaria teniendo el límite que tu propio dinero pide: no se puede sacar más dinero que el que hay, y ese es nuestro límite. Mientras tanto, una tarjeta de crédito te da la posibilidad de hacer uso del dinero del banco, sin pensar en cuál es tu límite económico. Al terminar el mes, el banco te facilita una lista de todos los gastos que has tenido y se lo cobra del dinero que vaya a ser ingresado a principios del mes siguiente.

Puede parecer a simple vista que la mejor opción para nosotros sea la tarjeta de crédito. Si tenemos gastos diarios y nuestra cuenta tiene el límite que ofrece nuestro propio dinero ahorrado, no podremos comprar algo que se sobrepase de esto. Pero es un regalo envenenado el que ofrecen las tarjetas de crédito, ya que aunque todo pueda parecer idílico disponiendo de mucho dinero que luego deberás devolver, por toda esta operación el banco te puede exigir una serie de comisiones que se llaman intereses.

Estos intereses suelen ser elevados, pues el banco te está adelantando un dinero que tú no tienes para tus gastos, y eso se paga. Además, es imposible ser conscientes del dinero que gastamos o de administrarnos nuestros ingresos y gastos si operamos con una tarjeta de crédito.

Aunque es una cuestión personal decantarte por una de las dos opciones, nosotros tenemos claro que preferimos una tarjeta de débito y ser honestos con el dinero real que tenemos, en lugar de una tarjeta de crédito.

Cuentas bancarias sin comisiones y tarjeta de débito gratuita

Debemos de estar de acuerdo entonces cuando decimos que si nos hemos propuesto tener una cuenta bancaria en la que pagar lo menos posible, uno de los requisitos indispensables que debe de tener es que la tarjeta de débito sea completamente gratuita. Vamos a ver, así, cuáles son las cuentas bancarias más interesantes en este sentido:

1. La tarjeta de débito gratuita de la cuenta online de N26

N26 es uno de los nuestros bancos favoritos, y además no nos cansamos de repetirlo. Aunque es un banco de creación relativamente reciente, ha sabido adaptarse muy bien al medio, ofrecer en primera instancia algunas de las cuestiones que son indispensables para las personas que no queremos pagar innecesariamente, y que a su vez queremos un buen servicio.

En N26 todo es absolutamente gratuito, a no ser que voluntariamente quieras contratar una de sus cuentas premium, que te ofrecen todavía más ventajas. La cuenta estándar, sin embargo, tiene muchas ventajas con respecto a otros bancos: en primer lugar la eliminación de las comisiones por cualquier cosa, entre ellas, la comisión por mantener una tarjeta de débito.

La tarjeta de débito es gratis, y además te permite hacer movimientos gratis, para que nos entendamos. Puedes sacar dinero hasta cinco veces al mes de cualquier cajero del mundo (lo que hace de esta cuenta y tarjeta las perfectas para irnos de viaje a otro país), y también puedes realizar todo tipo de compras en establecimientos físicos o de la web, también sin pagar nada.

En el caso de las cuentas premium de N26, también puedes elegir el aspecto estético de tu tarjeta, escogiendo si quieres que sea plateada, negra o rosa.

¿Qué más nos ofrece N26?

Fue en 2013 cuando dos jóvenes austriacos decidieron emprender un proyecto que tan buena acogida ha tenido como N26. Su planteamiento desde el comienzo fue poder ofrecer un banco 100% online y manejado mediante la app, sin pagar nada a cambio. Otras ventajas de las que nos podemos aprovechar si nos hacemos clientes de N26, además de tener una tarjeta de débito gratuita, son:

  • Tener un 0,1% de porcentaje de reembolso por todas las compras que realices con la tarjeta de débito. ¿Buenísima noticia, verdad? Si tienes la cuenta premium metal, este porcentaje aumenta hasta el 0,5%.
  • No pagar comisiones de creación, mantenimiento, gestión, por transferencias o sacar dinero en efectivo hasta cinco veces al mes.
  • Poder tener una cuenta bancaria en el momento que queramos, solamente necesitando unos 10 minutos de nuestro tiempo para crearla a través de la app o de la web.
  • Tener una aplicación que es una de las mejor valoradas de la actualidad, con un sistema de espacios donde guardar cantidades de dinero determinadas para gastos concretos, así como espacios compartidos para tener algo así como una cuenta común con otras personas.
  • Una atención al cliente de 10, con la rapidez y eficacia necesaria para resolver todas las dudas en el menor tiempo posible.

Como hemos contado, las ventajas de las cuentas premium son todavía más, algunas de las cuáles incluyen una ampliación del número de veces que se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero, o como una atención al cliente telefónica completamente personalizada.

¿Y cuáles son las desventajas que podemos encontrar en N26?

Como con todo en la vida, nada es perfecto. Aunque tenemos que decir que pocos defectos o desventajas encontramos en la tarjeta de débito de N26 en concreto. De forma general sí podemos decir que para las personas que prefieran ser atendidos presencialmente para cualquier cuestión bancaria, N26 no será la mejor opción ya que no tiene oficinas en España y opera 100% online.

2. La tarjeta inteligente de EVO

Otra de nuestras opciones predilectas, y cada vez más, es la tarjeta inteligente que ofrece la también cuenta inteligente de EVO. Desde noviembre del año 2020 han eliminado los requisitos que antes eran obligatorios para poder disfrutar las ventajas, y eso les ha catapultado a los primeros puestos de cualquier ranking.

La tarjeta de débito de EVO es completamente gratuita para quien tenga una cuenta con ellos. No hay que pagar nada ni por recibirla, ni por mantenerla ni por realizar ninguna operación con ella. Es una tarjeta que, además, está vinculada a dos tipos de cuenta que actúan como una, que es el sistema que utilizan en EVO: una cuenta bancaria de uso diario y otra vinculada que es para ahorrar, y a la que se traspasa automáticamente dinero cuando superamos la cantidad de 3000€.

Con la tarjeta de débito de EVO es posible pagar en cualquier tipo de establecimiento y además retirar dinero en efectivo prácticamente donde queramos: cuatro veces al mes de forma gratuita en cualquier cajero, incluidos los del extranjero, siempre gratuito en cualquier cajero de EVO o del grupo EURO6000, y también completamente gratuito en los demás cajeros de nuestro país siempre que sea una cantidad superior a 120€.

Y ¿qué más nos ofrece EVO?

Una vez sabemos que con la tarjeta y la cuenta inteligente de EVO podemos sacar dinero cuando queramos gratis, poco más se puede añadir a por qué es una opción recomendable. Pero aún así, hay más datos para convencerse:

  • Realizar transferencias tanto en España como en toda la Zona Euro también es completamente gratis.
  • La app, mediante la cuál se realizan todos los movimientos, es sencilla, intuitiva y con mucha información.
  • La cuenta tiene una remuneración del 0,05% de la tasa anual equivalente, que aunque no sea un porcentaje muy alto, es algo a tener en cuenta.
  • No hay que pagar nada por crear la cuenta, ni a su vez por darla de baja, tampoco por mantenerla.

Desventajas de la cuenta inteligente de EVO

De igual forma que nos sucedía cuando hablábamos de la tarjeta de débito de N26, tampoco se nos ocurren desventajas concretas sobre la tarjeta inteligente de EVO. Es una tarjeta gratuita y que opera perfectamente, así que por nuestra parte todo lo que podemos decir son puntos positivos.

De forma más general sobre EVO como entidad bancaria sí podemos decir algunas cosas que a muchas personas no les gustarán: al ser un banco que opera 100% online, no tiene asistencia presencial. Solamente hay una oficina en toda España, situada en la calle Serrano de Madrid, por lo que la gran mayoría de sus clientes tendrán que conformarse con la atención telefónica o a través de la web.

En ese sentido, ya hemos comentado en ocasiones anteriores que son bastantes los usuarios que critican la atención telefónica de EVO, diciendo que es a menudo lenta y poco resolutiva. Esperemos que mejoren este aspecto pronto, ya que en todo lo demás se han ido superando cada día.

3. La tarjeta de débito BNEXT sin comisiones

En la búsqueda de una tarjeta de débito útil y gratuita, nos encontramos con la optativa que ofrece BNext.

Para las personas que no hayan oído hablar nunca de BNext, os contamos un poco: es una empresa fintech española que fue creada en el año 2016, hace a penas cuatro años. Desde entonces, y con el objetivo de ofrecer un servicio similar al de los bancos tradicionales pero sin cobrar las temidas comisiones, no ha hecho más que recibir alabanzas de toda la comunidad financiera:

  • No necesitó más que dos años, hasta el año 2018, para conseguir financiación y contar con 20000 clientes activos.
  • Un año después, en enero del 2019, consiguieron llevar a nada más y nada menos que los 100000 clientes. Esto supuso un crecimiento exponencial del 400%.
  • Solo cuatro meses después, en abril de ese mismo año 2019, Bnext tenía 180000 clientes activos.
  • También en el año 2018 fue nombrada por la Comunidad Financiera Rankia como la mejor fintech española de ese año.

Y además de todos estos datos, ¿qué nos ofrece como usuarios BNext?

Ventajas de tener una tarjeta de débito y cuenta bancaria en BNext

  • Lo más llamativo que ofrece la tarjeta de débito de BNext es una eliminación de las comisiones por cambio de divisa. Esto quiere decir que podrás sacar dinero en cajeros del extranjero sin pagar ninguna comisión porque el dinero que saque esté en otra moneda. Solamente habrá que pagar en caso de superar ciertos límites, que son 2000€ en caso de pagar con la tarjeta (a partir de ahí la comisión es del 1,5%) y 500€ en caso de sacar dinero en efectivo al mes (a partir de lo cuál la comisión es de 1,15% en la Unión Europea y de 1,5% en el resto del mundo).
  • Además, en BNext utilizan el conversor de moneda de Mastercard, que es uno de los más favorecedores de la actualidad.
  • Por otro lado, la tarjeta también te da la posibilidad de sacar dinero hasta tres veces al mes en cualquier cajero tanto de España como del resto del planeta.
  • La tarjeta de débito está asociada a una cuenta bancaria de BNext que también es gratuita: tanto crearla, como mantenerla o gestionarla no conlleva ningún tipo de coste.
  • La aplicación es intuitiva, sencilla y muy bien valorada por la gran mayoría de los clientes.

Desventajas de la cuenta y tarjeta de débito de BNext

El hecho de que BNext sea un proyecto tan joven puede acarrear algunas desventajas, aunque todo parece indicar que se irán resolviendo con el paso del tiempo y la experiencia:

Por ejemplo, como hasta el año 2020 no han conseguido la licencia bancaria por parte del Banco de España, todavía no es posible pagar mediante Apple Play, Google PLay y Samsung Play. No obstante, esto es algo que se v a resolver inminentemente.

A esto se le añade un problema que puede acarrear el hecho de tener una tarjeta de un banco muy reciente, que es que en algunos sitios no reconozcan la tarjeta y pueda causarte problemas. Esto se irá resolviendo con el paso del tiempo también, sobre todo viendo el buen recibimiento que poco a poco ha causado.

Por último, y aunque no es una desventaja muy grave, sí que debemos mencionar que para poder crear la tarjeta de débito es necesario ingresar de forma obligatoria en la cuenta de BNext 25€. Esto no es un pago, ya que ese dinero estará disponible en tu tarjeta una vez la tengas. Pero sí es cierto que no es un requisito que otros bancos te exijan. La tarjeta tardará en llegarte a casa 10 días.

4. La tarjeta de débito de la cuenta_ON de Bankia

Ahora os vamos a hablar de la tarjeta de débito que podremos usar si nos hacemos clientes de Bankia y contratamos su novedosa cuenta_ON.

Lo cierto es que aunque estemos poniendo números de rankings, hay pocas diferencias entre las tarjetas de débito sobre las que estamos hablando en este post, y será una cuestión meramente personal considerar que una sea mejor que otra según los criterios de cada uno.

En Bankia, como también os hemos mencionado en otras ocasiones, se han decidido a cambiar radicalmente la imagen que habían creado con los escándalos del pasado, y ello ha traído nuevos productos financieros como es el caso de la cuenta_On, una cuenta 100% online, sin comisiones y con muchas ventajas.

Su tarjeta de débito es también estupenda porque no hay que pagar nada por ella, y te permitirá sacar dinero en efectivo de todos los cajeros de Bankia que encuentres. Así como pagar en cualquier establecimiento, además con el sistema de contactless si lo queremos.

Otras ventajas de usar la tarjeta de débito de la cuenta_On de Bankia

  • Bankia es una entidad solvente y posicionada en el mercado financiero, con una capacidad de asumir costes superior a la de cualquiera de los neobancos actuales. Además, completamente respaldada por todas las autoridades financieras de nuestro país, y de todos lados.
  • La tarjeta de débito de Bankia es gratuita y no tiene ninguna comisión: ni por la creación de la cuenta o de la tarjeta, ni por mantenimiento ni por ninguna gestión.
  • Hacerse hoy en día una cuenta en Bankia, y la posterior entrega de la tarjeta de débito, se ha convertido en una operación sencillísima muy alejada de como solían ser este tipo de transacciones en el pasado. Solamente necesitarás un ordenador y diez minutos de tu tiempo para tener contratada una cuenta y su consiguiente tarjeta de débito.

Principales desventajas de la tarjeta de débito de la cuenta_On de Bankia

La principal y más importante desventaja de Bankia con respecto a las demás opciones de nuestra lista es que solamente te permite sacar dinero de forma gratuita si es en los cajeros de la propia entidad.

Es cierto también que Bankia es el banco con más cajeros por metro cuadrado en España de todos los que hay, y que también tienen muchos cajeros en otros países del extranjero. Por tanto, no te será demasiado complicado encontrar un cajero de su marca para poder sacar dinero con la tarjeta de débito.

No obstante, esto ya te lleva a tener que preocuparte por encontrar un cajero, moverte hasta donde sea necesario y dejar de poder seguir tus planes como los tenías estructurados. Esto no sucede con los bancos que sí te permiten sacar, aunque sea un número limitado de veces, de cualquier cajero que encuentres, y en este sentido los bancos tradicionales todavía tienen que aprender.

5. Tarjeta de débito Rebellion Pay Sin Comisiones

Como lo que pretendemos con nuestro blog es dar a conocer todas las opciones de cuentas bancarias y tarjetas de débito asociadas que hay disponibles en la actualidad, también debemos de tener en cuenta a todos los públicos.

Por ello, y pensando precisamente en la generación más joven de las que hay hoy en día, traemos esta optativa de tarjeta de débito gratuita que proporciona un neobanco pensado para los millenials: Rebellion.

Quizás si buscas información sobre Rebellion te chocará enormemente el trato y la forma que tienen de expresarse, mediante términos que los jóvenes conocerán a la perfección y con un trato desenfadado y con la intención de acercarse y conseguir la confianza de los más jóvenes.

El diseño moderno y llamativo que tienen los productos de Rebellion, la tarjeta de débito en este caso, también favorecen su estilo diferente y cercano a los millenials. Pero, además de tener una estética cuidada y adaptada a un grupo de edad concreto ¿Tienen lo que buscamos cuando pedimos una tarjeta de débito y cuenta sin comisiones y con facilidades?

Lo mejor que puede ofrecernos la tarjeta de débito de Rebellion Pay

  • En Rebellion podemos sacar dinero en efectivo hasta cuatro veces gratis al mes, en cualquier cajero, incluso del extranjero.
  • No hay comisiones: ni por creación o mantenimiento de la cuenta ni de la tarjeta de débito.
  • Lo más característico de Rebellion es el sistema de recompensas que proponen, en el que invitar a amigos a formar parte de su plataforma te dará dinero: 10€, de hecho, por cada amigo invitado.

Desventajas de la tarjeta de débito Rebellion Pay

  • Es posible que el tono desenfadado no sea para todos, y que a personas más adultas no les agrade el tipo de trato ni el sistema que utilizan en Rebellion.
  • El hecho de ser tan reciente su creación, del 2018, hace que muchas personas puedan desconfiar de él, y que incluso te de algunos problemas para pagar con la tarjeta de débito.
  • No hacen ninguna referencia a las comisiones por cambio de divisas en el extranjero, por lo que suponemos que quizás no es su oferta tan ventajosa como la de BNext.

En conclusión, creemos que puedes encontrar entre estas cinco opciones la mejor cuenta bancaria de 2021 con la posibilidad de tener una tarjeta de débito gratuita. Para cualquier otra cosa, puedes consultar todo tipo de dudas a través de nuestro blog.