Saltar al contenido

Opiniones Vivid Money: ¿Es la mejor cuenta con Cashback?

Si te gusta ahorrar dinero en tus compras, conoces qué tarjetas ofrecen Cashback y en que negocios y si además te interesa un poco el mundo de las inversiones, seguro que el nombre de Vivid Money te suena.

Este neobanco ha conseguido reunir en su propuesta bancaria todos estos elementos, creando un producto único que aúna inversiones, una cuenta corriente y una tarjeta bancaria sin comisiones, y con Cashback.

Pero, ¿es tan buena como dicen sus usuarios? En este artículo analizaré y te daré mi opinión sobre esta nueva cartera digital que está consiguiendo atraer a miles de amantes del ahorro y del Cashback.

¿Qué es Vivid Money?

Qué es Vivid Money

Vivid Money es una cartera virtual algo particular, ya que reúne las características de gran variedad de productos bancarios y plataformas digitales relacionadas con el mundo de las finanzas.

Fue fundado en 2019, de la mano de Alexander Emeshev y Artem Yamanov, ambos antiguos ejecutivos del banco Tinkoff Bank.

Pero su relativa reciente creación no le ha impedido conseguir más de 40 millones de euros de inversores y una plantilla de 180 empleados que trabajan para dar el mejor servicio a sus miles de usuarios.

El respaldo de Solaris Bank, entidad en la que se apoya el neobanco, es clave para entender su rápido desarrollo y la seguridad y solvencia que ofrecen a sus usuarios. También es clave su colaboración con VISA, de la que hablaremos más adelante.

Características de Vivid Money, ¿Cómo funciona?

Para entender cómo funciona este producto bancario tan singular, en primer lugar debemos analizar todas sus particularidades y características únicas.

Es por eso que a continuación analizaré Vivid Money desde el punto de vista de esta entidad como tarjeta de Cashback, cuenta corriente, tarjeta bancaria y finalmente hablaremos de todo lo relacionado con las inversiones.

Estas son algunas de las características destacadas de Vivid Money:

Pros de Vivid Money

  • Hasta 25% de Cashback.
  • Hasta 150 euros de ahorro al mes con Cashback.
  • Asocia tus recompensas Cashback en inversiones.
  • Invierte en acciones y ETF sin comisiones (desde 0,01, inversiones fraccionadas).
  • Invierte en 50 criptomonedas sin comisiones.
  • Cuenta bancaria sin comisiones ni condiciones.
  • Pagos y transferencias internacionales sin comisiones.
  • Hasta 100 divisas para intercambiar con el tipo de cambio real actualizado.
  • Tarjeta metálica VISA sin numeración impresa.
  • Pockets de ahorro e inversión ilimitados

Contras de Vivid Money

  • El IBAN no es español.
  • Las condiciones de inversión en criptomonedas pueden cambiar.
  • Para obtener Cashback hay que cumplir condiciones o ser Premium.

Cashback en Vivid Money

25% de cashback sólo por pagar con Vivid Money

Si aún no sabes lo que es el Cashback, te lo resumo rápidamente: Las tarjetas o cuentas con Cashback son aquellas que te devuelven un porcentaje de tus compras, a cambio de que uses sus servicios de pago.

Vivid Money es una de las cuentas con Cashback más beneficiosas que encontrarás en la actualidad. Con esta cuenta podrás ganar un máximo de 150 euros al mes en recompensas, y recuperarás hasta un 25% de Cashback con tus compras.

Pero antes de empezar a ahorrar como loco, deberás elegir si te conviene o no pasar a la cuenta Premium de Vivid Money.

Mientras que en la cuenta básica de Vivid Money solo obtendremos Cashback si cumplimos con condiciones de sus programas de recompensas, en la versión Premium se nos devolverá un porcentaje de dinero de todas nuestras compras.

En la cuenta básica, solo obtendremos Cashback si somos Champion en uno de los negocios asociados.

Es decir, si eres el cliente que más dinero ha gastado en un negocio con una tarjeta Vivid Money. En ese caso, obtendrás un 10% de Cashback en dicho negocio durante el mes siguiente.

También puedes ganar Cashback invitando amigos. Conseguirás aumentar en 50 el límite de ganancias mensuales (en la cuenta básica es de 20 euros) por cada amigo que traigas durante tres meses. Accederás, además, a su programa de SuperDeals.

En este programa hay grandes marcas con grandes descuentos y Cashback, por lo que merece la pena.

Pero, si planeas usar bastante el Cashback de Vivid Money, te recomiendo que pases a su programa Premium en el que obtendrás:

  • Hasta 100 euros de Cashback al mes.
  • 10% de Cashback en marcas personalizadas destacadas.
  • 3% de Cashback en restaurantes y cafeterías fuera de Europa.
  • 1% de Cashback en todas las compras que hagas fuera de Europa.
  • 0,1% en el resto de tus compras.

Cuenta corriente gratuita Vivid Money

Vivid Money te ofrece diferentes cuentas con diferente IBAN
Vivid Money incluye diferentes cuentas con diferente IBAN

Además de las recompensas del Cashback, Vivid Money ofrece a sus usuarios una cuenta corriente con grandes ventajas.

Es importante que sepas que con Vivid Money no tendrás un IBAN español, sino que será alemán.

En principio, esto no debería ocasionarte ningún inconveniente ya que se trata de una cuenta dentro de la Unión Europea, pero algunas plataformas de pago están desactualizadas y pueden crear inconvenientes a la hora de domiciliar recibos.

Al igual que el tema del Cashback, las funciones de la cuenta variarán entre perfiles Básicos y Premium.

Si tienes una cuenta básica, obtendrás una cuenta bancaria sin comisiones ni condiciones, con la que podrás realizar transferencias bancarias completamente gratuitas.

También obtendrás una primera tarjeta de débito metálica sin comisiones de emisión ni mantenimiento. De sus funcionalidades hablaremos más adelante.

En la cuenta básica dispondrás de 40 divisas que podrás intercambiar con el tipo de cambio a tiempo real, y almacenar en subcuentas distintas.

Estas subcuentas, o pockets como se llaman en Vivid Money, pueden usarse para ahorrar, para invertir, o para cualquier otro uso que quieras darle. Solo están disponibles en la cuenta Premium.

Podrás asignar tu tarjeta bancaria a cualquiera de los pockets que tengas abiertos, sea cual sea su divisa, y pagar en cualquier parte del mundo sin comisiones.

Con la cuenta básica, además, podrás retirar hasta 200 euros de efectivo de todos los cajeros automáticos del mundo sin comisiones cada mes.

Estas son las ventajas que obtendrías si decidieras abrir una cuenta Premium:

  • En lugar de 200 euros al mes, podrás retirar 1.000 euros al mes desde cualquier cajero automático de todo el mundo sin comisiones.
  • En lugar de 40, tendrás acceso a 107 divisas, 100 de las cuales podrás intercambiar con el tipo de cambio real.

Tarjeta de débito Vivid Money

La tarjeta de débito de Vivid Money es una de las mejores para viajar por el mundo, ya que te permitirá pagar y retirar efectivo allá a donde vayas sin pagar comisiones.

En el caso de retirar efectivo, ya conoces las limitaciones aplicadas a cada cuenta. A la hora de pagar, podrás hacerlo en la divisa que prefieras (tendrás 40 o 100 para elegir, en función de tu cuenta), con un tipo de cambio en tiempo real.

Pero además de ser perfecta para viajar, la tarjeta metálica de Vivid Money es una de las más seguras que encontrarás en el mercado. No tiene número de tarjeta ni CVV impresos, por lo que será imposible que te roben tu información.

Inversiones ilimitadas en Vivid Money

Puedes comprar acciones fraccionarias y ETF de más de 2.000 empresas con Vivid Money
Puedes comprar acciones fraccionarias y ETF de más de 2.000 empresas con Vivid Money

Una de las principales ventajas de Vivid Money es que puedes asociar tus recompensas de Cashback a acciones. En caso de que el valor de la acción crezca, tus recompensas aumentarán. Si el valor de la acción decae, tu Cashback se mantiene intacto.

Esto ha hecho que a muchos usuarios de Vivid Money les pique el gusanillo de la inversión, y por eso la plataforma ha ido un paso más allá.

Desde Vivid Money podrás invertir en acciones y ETF, además de comprar y vender criptomonedas. Y para que no tengas que gastar más de lo que puedes, ofrecen inversiones fraccionadas por lo que podrás invertir desde 0,01 euros.

Actualmente dispone de más de 2.000 activos y 50 criptomonedas en los que podrás invertir. En caso de que tengas tu cuenta en euros y quieras invertir en EEUU, Vivid Money realizará un cambio de EUR a USD con el tipo de cambio vigente y un margen bajo fijo.

Recuerda que todas las inversiones conllevan siempre un riesgo. No inviertas una cantidad superior a la que puedas permitirte, ni inviertas nunca dinero del cual no puedas prescindir. Asegúrate de conocer todos los riesgos antes de empezar a invertir en Vivid Money.

¿Es seguro Vivid Money?

Vivid Money es una entidad muy segura, ya que cuenta con el respaldo de grandes compañías en el sector de las finanzas y las inversiones.

Su tarjeta bancaria es un producto de VISA, que colabora con Vivid Money para ofrecer este servicio a sus clientes.

Vivid Money es una entidad adherida al Sistema de Garantía de Depósitos (SGD) alemán, con hasta 100.000 euros asegurados por titular. También cuenta con el respaldo de Solaris Bank, una entidad alemana con gran trayectoria.

En lo tocante a las inversiones, cuenta con el respaldo de CM Equity AG, un corredor de inversiones regulado y supervisado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana, la BaFin.

Todas tus inversiones en esta plataforma estarán protegidas, además, por el sistema alemán de compensación de inversores, en caso de que algo ocurriera con Vivid Money.

Comisiones y Tarifas Vivid Money

Vivid Money no cobra ningún tipo de comisión a sus usuarios por utilizar sus servicios básicos. Tampoco tiene comisión por compraventa de acciones, ETF ni criptomonedas, algo que no encontrarás en ninguna otra plataforma de inversión.

En lo tocante a las criptomonedas, es posible que la política de comisiones se vea modificada próximamente, ya que es algo novedoso en la plataforma. La plataforma ha anunciado posibles cambios a partir del 1 de julio de 2021.

Por otro lado, si decides abrir una cuenta Premium, durante los 3 primeros meses no deberás pagar ningún gasto extra. El cuarto mes, y todos los meses a partir de entonces, pagarás una cuota fija de tan solo 9,90 euros.

Opiniones Vivid Money

Opiniones y ventajas de Vivid Money

Es innegable que Vivid Money es un producto lleno de ventajas. Este neobanco ha sabido crear algo único, a un precio que continúa siendo inmejorable, y que realmente merece la pena.

Entre los comentarios de sus usuarios se encuentran, en general, valoraciones y opiniones positivas. Cómo único punto negativo, remarcan que el tiempo de transferencia entre la cuenta de Vivid y otra cuenta bancaria que tengas en España es algo elevado.

En cuanto a su atención al cliente, no queda duda de que es excelente. Tendrás acceso a un chat privado con un asesor en caso de que desees invertir, y de lo contrario podrás contactar vía correo electrónico para obtener soporte en cualquier momento.

El tiempo de espera de respuesta puede variar entre uno o dos días hábiles, pero la amabilidad y las soluciones definitivas que aportan sus empleados compensan el tiempo de espera.

Definitivamente, es una cuenta que merece la pena abrir y probar, ya que no tiene comisiones ni por apertura, ni por cierra. Así que no pierdes nada en registrarte y probar por ti mismo si es o no lo que estabas buscando.