Saltar al contenido

Opiniones N26: Review y Análisis 2021

Las opiniones de N26 de los propios usuarios la ha posicionado como el banco favorito de los viajeros, y es que una cuenta gratuita de N26 nos permite sacar dinero o pagar con tarjeta allá donde vayamos con un tipo de cambio real.

En este post te contamos cómo funciona N26, opiniones y análisis a fondo del banco alemán: qué cuentas ofrece, las características de las mismas y todo lo que no has leído en ningún otro sitio.

¿Qué es N26? 

 De origen alemán, N26 es un neobanco fundado en 2013. La entidad fue incluida en la lista de (World’s Best Banks) en la revista Forbes en 2021, de ahí que más de 7 millones de personas hayan decidido contratar uno de sus productos.

Desde abril de 2019, dispone de cuentas con IBAN español; una cuestión que le ha permitido adelantarse a muchos neobancos extranjeros que operan en nuestro país. 

Características de N26

Comisiones Sin comisiones
CondicionesSin condiciones
Atención al cliente Disponible las 24 horas todos los días del año
Opiniones de N26⭐⭐⭐⭐⭐

Catálogo de N26: ¿Cómo funciona?

N26 ofrece diferentes tipos de cuentas bancarias para que escojas la que más se adapte a tus necesidades personales y económicas. 

  • Cuenta Estándar: cuenta bancaria completamente gratuita (tarjeta de débito incluida)
  • Cuenta Smart, You y Metal: cuentas de pago que ofrecen diferentes prestaciones a cambio de abonar una cuota más o menos elevada, en función de la opción por la que te decantes. 
Tarifas y comisiones de los tipos de cuentas de N26.
Tarifas y comisiones de los tipos de cuentas de N26. Fuente: N26

Por supuesto, el hecho de que los planes N26 tengan diferentes precios se refleja en el número de retiradas en efectivo en la zona euro y las tasas que tendrás que abonar por sacar dinero a débito en moneda extranjera.

Independientemente de la que escojas, has de saber que todas las cuentas de N26 comparten similitudes que han hecho de este neobanco uno de los más punteros en el panorama financiero actual:  

  • Todas las cuentas de N26 tienen IBAN español, de ahí que puedas realizar transferencias dentro de la Zona SEPA sin pagar comisiones.
  • Control de la cuenta 100% digital. La app, disponible para dispositivos Android e IOS, funciona como una oficina física. Desde la misma puedes realizar todas las gestiones bancarias, controlar tu balance de gastos e ingresos y resolver todas las dudas. También puedes controlar tus finanzas desde la plataforma web de N26.
  • Pagos en cualquier moneda, sin comisiones, con la tarjeta de débito.

Cuentas de N26

Estas son los tipos de cuentas que ofrece N26: Cuenta Estándar, Smart, You y Metal. Analizamos además las diferentes características que nos encontramos para cada uno de sus planes.

Planes EstándarSmartYouMetal
Comisiones Sin comisiones4,9 euros al mes9,9 euros al mes16,9 euros al mes
Retiradas de cajeros3 retiradas gratuitas mensuales en la zona euro5 retiradas gratuitas mensuales en la zona euro5 retiradas gratuitas mensuales en la zona euro8 retiradas gratuitas mensuales en la zona euro
Cambio de divisa1,7% de comisión1,7% de comisiónSin comisiónSin comisión

Seguros

Sin seguroIncluye seguro de alquiler de coche, vehículo compartido, viaje, etc.Incluye seguro de alquiler de coche, vehículo compartido, viaje, etc.

Incluye seguro de alquiler de coche, vehículo compartido, viaje, etc.

Subcuentas

Hasta 10 subcuentas

Hasta 10 subcuentas compartidasHasta 10 subcuentas compartidasHasta 10 subcuentas compartidas

Otros productos de N26

 Además de las cuentas para particulares comentadas, N26 dispone de otros productos financieros que te pueden servir: 

Cuentas para autónomos y pequeñas empresas 

 Si eres autónomo o empresario, puedes hacerte con la Cuenta Business. Sus condiciones son idénticas a las cuentas particulares, salvo por dos aspectos: 

  • Puedes recibir un 0,1% de reembolso en todas las compras que realices con tus tarjetas de débito.  
  • Dispones de una lista de transacciones en CVS y PDF para facilitar tu facturación y la devolución de impuestos. 
  • Permite compartir cuentas con otros socios de N26. 
  • Todos los seguros de la cuentas para particulares también están incluidas en las cuentas Business
Planes dentro de la cuenta bussines de N26
Planes dentro de la cuenta bussines de N26

Por todo esto no es de extrañar que la considere una de las mejores cuentas para autónomos y pequeños empresarios. 

Seguros en N26

 Tanto la cuenta You como la cuenta Metal incluyen los siguientes seguros:  

  • Cobertura médica: hasta 1.000.000 de euros para ti, tu pareja y tus hijos en caso de emergencia.  
  • Seguro de viaje: hasta 1.000 euros por cancelación o modificación. 
  • Cobertura de viaje COVID-19: para emergencias y gastos imprevistos por la pandemia. 
  • Seguro de vuelo: hasta 500 euros por retrasos de más de 4 horas.  
  • Seguro de equipaje: hasta 500 euros por retrasos de más de 12 horas, y hasta 2.000 euros por pérdida.  

 Además, la cuenta You y la cuenta Metal comparten otra serie de pólizas para el día a día:

  • Seguro de movilidad: hasta 20.000 euros por daños en caso de viajar en vehículos compartidos.  
  • Seguro de deportes de invierno: para accidentes relacionados con los deportes propios de esta estación.

¿Es N26 el mejor banco para viajeros?

N26 se ha hecho famoso entre aquellos que viajan con asiduidad por las muchas ventajas que ofrece a quienes se mueven entre un país y otro de forma habitual. 

Por ejemplo, si viajas dentro de la Unión Europea no tendrás que pagar ninguna comisión extra al pagar o sacar efectivo, ya que con las tarjetas de N26 puedes retirar efectivo a débito sin comisiones en cualquier parte de la zona euro. 

Si viajas a lugares con monedas distintas al euro, la comisión que pagarás por retirar efectivo será muy baja (1,7%). Aunque lo mejor de N26 es que puedes contratar algunas de sus cuentas Premium (desde 9,9 euros mensuales) durante el mes que vayas a viajar, y así te olvidas de las comisiones. 

En cuanto al cambio de divisas, N26 siempre ofrece un tipo de cambio real, por lo que no pagarás más de lo que debes. 

N26 ofrece además otra serie de ventajas para aquellos que son asiduos a los viajes, como sus seguros de viaje incluidos en las cuentas You y Metal.

Operar con N26, ¿Cómo puedo gestionar mis pagos? 

Como ya habrás podido observar, N26 no es una entidad tradicional, por lo que su operativa tampoco lo es.

Ya hemos hablado de sus opciones para retirar efectivo, que varían en número según la cuenta elegida y nos permite sacar dinero en cualquier cajero automático dentro de la zona euro.

Pero lo que quizá no sabías es que puedes configurar tu teléfono móvil para retirar efectivo sin necesidad de usar la tarjeta, una función que no muchos bancos ofrecen. También podrás pagar con el móvil haciendo uso de aplicaciones como Apple Pay o Google Pay.

Y para todos aquellos que puedan llegar a pensar que el límite de retiradas de efectivo podría llegar a ser un problema, N26 proporciona otra opción para ingresar y retirar dinero desde cualquiera de sus cuentas usando su app móvil.

Esta función se llama Cash26, y consiste en retirar y depositar efectivo a través de los más de 500 establecimientos asociados con N26.

Para usar esta función solo deberás encontrar un establecimiento Cash26 usando la app de N26, configurar la cantidad a ingresar o retirar y enseñar el código de barras que aparecerá en tu pantalla en la caja del establecimiento.

Finalmente, N26 garantiza a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias inmediatas y gratuitas dentro de la zona SEPA a través de MoneyBeam. Para enviar dinero al extranjero, N26 ofrece a sus clientes tecnología Wise.

Mediante su asociación con Wise, N26 concede a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias internacionales 8 veces más económicas que en otros bancos, sin comisiones ocultas, y en más de 38 divisas diferentes.

Atención al cliente en N26 

  Como neobanco, N26 cuenta con un servicio de atención al cliente totalmente online, disponible los siete días de la semana todo el año.  

ChatBot: Operativo las 24 horas, solucionará tus dudas al instante.
Si tu consulta es más compleja, siempre podrás hablar con un operador el día de la semana que escojas.
Chat de ayuda. Operativo en la app. Con él podrás aclarar tus dudas o abrir una cuenta N26, hablando directamente con un agente. 
E-mail: support@n26.com
Servicio de atención telefónica: disponible para las cuentas de pago.
En el caso de la cuenta Business, tendrás acceso preferente.

¿Cómo funciona N26? – Características generales

La app de N26 te permite organizar tus finanzas en diferentes espacios
La app de N26 te permite organizar tus finanzas en diferentes espacios

 Uno de los puntos que diferencia a N26 de otras entidades es que su gestión y operativa es 100% digital. Dispone de un app móvil muy funcional, que ha conseguido cubrir con creces las necesidades de sus usuarios, y recientemente han lanzado su nueva plataforma Web.  

 Esto cubre uno de los puntos débiles de N26, y es que hasta el momento no ofrecía acceso multiplataforma, algo que muchos clientes consideraban imprescindible

 Otro de sus puntos positivos es la adaptación a todo tipo de clientes. Con su cuenta podrás pagar en cualquier moneda en cualquier parte del mundo, de ahí que la consideremos una de las mejores cuentas para viajar. 

 También ofrece un modelo de gestión de gastos y ahorro particular basado en espacios de ahorro configurables. Estos son subcuentas que puedes abrir con cualquiera de sus cuentas de pago, definiendo el objetivo de ahorro y el plazo en el que quieres conseguirlo.

Estos espacios de ahorro pueden convertirse en espacios compartidos. Con ellos podrás dar acceso a los fondos de la subcuenta a otros clientes de N26. Muchos profesionales utilizan este servicio, ya que permite compartir fondos y gastos de forma rápida y sencilla.

Ventajas de N26 

  • Sin comisiones, ni condiciones.  
  • Gestión 100% digital. 
  • Con licencia bancaria.  
  • Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos alemán (hasta 100.000 euros garantizados).  
  • Cuenta Estándar 100% gratuita. 
  • Cuentas Premium con ventajas únicas.  
  • Espacios de ahorro, y redondeo en los gastos con tarjeta.  
  • Espacios compartidos, y división de cuentas.  
  • Retiradas de efectivo a débito gratuitas dentro de la zona euro.  
  • Bajas comisiones en la retirada de efectivo en el extranjero (en cuentas Premium el servicio es gratuito).
  • Opción de “Dividir la cuenta”. Con esta función puedes dividir un pago en el número de partes que corresponda, y enviar solicitudes de pago a quienes te deben dinero a través de MoneyBeam 

 Desventajas de N26 

  • En la cuenta Estándar (gratuita) la tarjeta de débito es virtual. Deberás pagar 10 euros si quieres la versión física.  
  • Algunas de las ventajas solo están disponibles en las versiones de pago.  

 ¿Es N26 un banco seguro? 

No caben dudas respecto a las garantías de seguridad y la fiabilidad de N26: Se trata de un banco muy seguro, contando con la licencia bancaria correspondiente para ofrecer sus servicios en toda la Unión Europea, y de forma específica en España.

La entidad se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania, que cubre hasta 100.000 euros en depósitos realizados en N26 en caso de quiebra o banca rota.

Aunque lo cierto es que este panorama es bastante improbable, ya que la entidad cuenta con una inversión total de más de 800 millones de euros, y dispone ya de más de 1.500 empleados.

Por lo tanto, pese a su reciente creación (fue fundada en 2013), podemos considerar a N26 como una entidad estable.

Para garantizar la seguridad al realizar operaciones online, N26 permite activar la doble autenticación, que exige la verificación por dos factores para acceder a cualquiera de sus cuentas desde sus plataformas digitales.

Además, todos los pagos online que hagas con N26 estarán protegidos por la tecnología 3D Secure de MasterCard.

¿Cómo abrir una cuenta en N26? 

En menos de 8 minutos tendrás tu cuenta de N26 100% operativa
En menos de 8 minutos tendrás tu cuenta de N26 100% operativa

¿Estás decidido a abrir una cuenta de N26? Tranquilo, el proceso es muy sencillo: lo puedes hacer cualquier día del año, en 10 minutos, completamente online.

Paso 1: Formulario de registro 

Completa tu información personal para empezar en N26
Completa tu información personal para empezar en N26

Accede a la página web oficial de N26 y rellena el formulario de registro

En él deberás indicar tu información personal básica, una dirección donde quieras recibir tu tarjeta y tu correo electrónico.  

Tras verificar tu correo electrónico, N26 te enviará un enlace de descarga para que instales su app en tu teléfono móvil y puedas seguir con el proceso de apertura. 

Paso 2: Verifica tu identidad 

Formulario de registro en N26
Formulario de registro en N26

 Para verificar tu identidad en N26 deberás utilizar tu teléfono móvil para enviar:  

  • Una selfie en la que se vea de forma clara tu rostro 
  • Una serie de fotografías a tu documento de identidad por el reverso y el anverso.  

Paso 3: Realiza un primer depósito 

 Tu cuenta N26 no estará activa hasta que realices un primer ingreso desde otra entidad bancaria, ya sea introduciendo los datos de una tarjeta o haciendo una transferencia. 

Debes ingresar mínimo 20 y máximo 150 euros. Recuerda que esto no es un pago, el dinero lo tendrás siempre disponible para transferirlo a otra cuenta o almacenarlo en la que tendrás con N26. 

 Una vez que el primer depósito llegue, ¡listo ya tendrás tu cuenta N26! 

 La entidad emitirá tu tarjeta. Si es virtual, el proceso es instantáneo. Si no, la recibirás en tu domicilio en un máximo de dos semanas.  

Opiniones N26, ¿merece la pena? 

Por lo general, las opiniones de los clientes sobre los servicios de N26 son positivas. Es una entidad muy transparente en cuanto a las comisiones y gastos en los que pueden incurrir, y esto es de agradecer.

 Además, ofrece ventajas únicas para aquellos que viajan de forma habitual, permitiéndote sacar efectivo en cualquier parte de la zona euro sin comisiones, o con bajas comisiones allá donde no se pague con euros. 

 En cuanto a los pagos con tarjeta, podrás pagar allá a donde vayas sin comisiones en cualquier moneda, con un tipo de cambio real. 

 Sus espacios compartidos y funciones para gestionar los ahorros son otras de las razones por las que N26 puede ser muy interesante.  

 Y aunque solo busques una cuenta corriente con operativa digital y sin comisiones, la cuenta estándar de N26 es una de las mejores que encontrarás en el mercado.  

Esta valoración positiva coincide con los comentarios de los clientes, que también resaltan la ausencia de comisiones y su orientación hacia perfiles viajeros: 

“El mejor banco que puedes encontrar si vas a irte al extranjero. Ninguna comisión. Además su app es muy sencilla de manejar”.

Anónimo

“Me empezaron a cobrar comisiones en otro banco, ahora tengo N26 y no tengo que pagar ni una”.

Anónimo

“Es muy sencillo abrir una cuenta. Ninguna complicación”.

Anónimo.

Preguntas Frecuentes sobre N26 opiniones

¿Cómo accedo a N26? 

N26 funciona como una banca digital con acceso tanto su plataforma web como su app móvil son rápidas e intuitivas, por lo que no tendrás ningún problema en contactar con atención al cliente online o realizar cualquier operación. 

¿Dónde puedo sacar dinero con N26? 

Con N26 puedes sacar dinero

  • Sin comisiones en cualquier cajero automático dentro de la zona euro (cumpliendo con las condiciones de cada cuenta).  
  • Con o sin comisiones (dependiendo de las condiciones de la cuenta) en cualquier cajeros automáticos del mundo, en cualquier moneda, con un tipo de cambio real. 
  • En establecimientos CASH26 sin comisiones. 

 ¿Cómo ingresar efectivo en N26? 

Puedes ingresar efectivo en N26 de cualquiera de las siguientes formas: 

  • Realizando una transferencia bancaria desde cualquier otra cuenta bancaria.  
  • Realizando una transferencia inmediata desde otra cuenta N26 a través de MoneyBeam. 
  • Ingresando el efectivo a través de cualquier establecimiento CASH26 sin comisiones.  

 ¿Cuánto cuesta la tarjeta N26? 

La tarjeta de débito MasterCard de N26 cuesta 10 euros. Deberás pagarlos solo si tienes una cuenta Estándar y quieres tener la tarjeta física, en lugar de la versión digital.  

Más información y opiniones de N26

Te dejamos con un vídeo que han hecho los compañeros de Sincomisones.org donde podrás conocer, en formato videotutorial, todas las características de los planes y productos del banco alemán.

Información relacionada con N26