Saltar al contenido

Cómo abrir una cuenta BBVA online

La cuenta BBVA online se abre por medio de la página web o la aplicación móvil. Los pasos son muy sencillos y solo necesitarás una conexión a internet, un teléfono móvil y tener DNI, NIE o TIE vigente.

Te mostramos el paso a paso. No demorarás más de una hora y podrás hacerlo desde cualquier lugar.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta BBVA online?

Para abrir una cuenta online BBVA necesitas tener DNI, NIE O TIE vigente, no ser cliente de BBVA, tener conexión a internet, número de teléfono y correo electrónico.

Es importante que tengas en cuenta que para el proceso de apertura es necesario tener más de 18 años y llevar un teléfono móvil en el momento de hacerlo, ya que es posible que tengas que realizar vídeo llamada o tomar fotos de tus documentos.

Abrir cuenta BBVA online paso a paso

Podrás abrir tu cuenta BBVA online siguiendo cinco pasos sencillos que no te demorarán más de una hora. No tendrás que desplazarte a ningún lugar y podrás empezar a utilizar tu producto en muy poco tiempo.

Ingresa a la página y prepara la documentación

En la página oficial del banco encontrarás los pasos para abrir la cuenta online BBVA.
Pincha en el botón ‘Empezar’ para abrir la cuenta online BBVA.

Para empezar el proceso deberás ingresar a la página oficial del banco en el apartado de personas. Allí buscar la opción ‘hacerte cliente con la cuenta online de BBVA’.

El sitio web te irá guiando por cada uno de los pasos. Además encontrarás las características y beneficios de este producto, lo que te servirá para resolver alguna duda, en caso de tenerla.

Elige las características de tu cuenta e identifícate

Es importante que estés seguro a la hora de decidir si la cuenta tendrá 1 o 2 titulares, ya que hacer un cambio luego requiere mucho más tiempo.
Deberás determinar si la cuenta tendrá uno o dos titulares.

Lo primero que te pedirá el banco será determinar si tu cuenta tendrá uno dos titulares. Luego de definirlo deberás indicar el tipo de documentación y el número. En este espacio puedes elegir DNI, NIE o TIE.

Los extranjeros deberán indicar si tienen NIE o TIE. La diferencia entre estos dos es que el primero es solo el número, mientras que el segundo es la tarjeta que emite extranjería para certifica la residencia en el país.

Los extranjeros deberán tener número de identificación, NIE o TIE. En caso contrario deberán hacer el proceso en una oficina.
Para poder continuar con el proceso debes ser mayor de 18 años.

Rellena tus datos y verifica tu identificación

Las fotos deben ser claras. Todas las letras deben poder leerse.
Es necesario subir al sistema una foto de tu documento y una selfie.

En este paso deberás indicar tus datos de contacto como dirección de correo electrónico y teléfono móvil. El banco los requiere para comunicarse contigo, además por medio del móvil podrás hacer la firma del contrato.

Al terminar deberás enviar imágenes de tu documento para poder hacer la verificación. La página te pedirá que subas una foto de la parte delantera del DNI o TIE, una de atrás y una de tu rostro.

Después de realizar este paso el sistema hará un proceso para guardar y tratar tu información personal, incluidos los rasgos biométricos. Es posible que tarde un par de minutos.

Es importante tener en cuenta en el momento de tomar las fotos:

  • Tu cara debe estar nítida y reconocible. No puede haber brillo o reflejo.
  • Todas las letras se deben poder leer y deben estar completas, sin cortes.
  • Los archivos deben subirse en JPG, PNG o PDF.

Situación laboral

La cuenta BBVA online no pide domiciliar nómina, sin embargo, la ley exige conocer la situación económica.
Para abrir la cuenta BBVA onlie es necesario que informes sobre tus ingresos y ocupación.

Aunque para tener la cuenta no es necesario domiciliar una nómina, el banco te pedirá tu información laboral. Se solicita en cumplimiento de una ley que tiene como objetivo prevenir el blanqueo de capitales.

Allí deberás indicar si trabajas, estudias o eres autónomo. Además te preguntarán si en algún momento has desempeñado una función pública en España o en el extranjero.

Firma y activa tu cuenta

El último paso es firmar el contrato y activar la cuenta. Para esto es necesario crear un usuario y una contraseña. Así podrás acceder a la app o la sección de clientes de la página.

Para hacer la firma tendrás que ingresar, ya sea a la aplicación móvil de BBVA o a tu área personal en el sitio web, y allí encontrarás las indicaciones para hacerlo.

Al terminar recibirás un correo electrónico de confirmación. También se te informará cuánto tiempo tardará tu cuenta en estar activa.

Cuánto tardará mi cuenta en estar completamente activa

El tiempo que se tarda la cuenta en estar completamente activa dependerá del medio utilizaste para hacer el proceso de apertura.

  • Activación en menos de 1 hora: si hiciste el proceso por medio de la aplicación móvil deberás esperar unos minutos, no más de 1 hora, para hacer uso de ella. Esto se debe a que la verificación es mucho más rápida por allí.
  • Activación en más de 24 horas: al utilizar la página web la gestión puede tardar un poco más. Este tiempo de espera dependerá del día que hagas la apertura y el horario, ya que un funcionario deberá estar disponible.

En el sitio web puedes consultar el estado de la activación de tu cuenta. En caso de que la entidad requiera un documento adicional o se presente alguna novedad serás informado.

Abrir una cuenta en BBVA: ¿merece la pena?

Abrir una cuenta en BBVA merece la pena siempre que elijas el producto adecuado para suplir tus necesidades.

La entidad ofrece diferentes cuentas que te vendrán bien según tu perfil financiero, por eso es importante que conozcas las características del producto que quieres contratar.

La cuenta online es perfecta para cualquier perfil de usuario, sobre todo para estudiantes o personas sin ingresos fijos, ya que no tiene comisiones y no exige domiciliar nómina.

El proceso de apertura se realiza por medio de la aplicación móvil o la página web, igual que todos los movimientos y consultas con respecto a tus finanzas personales.

Muchos usuarios han manifestado tener problemas con los procesos de apertura y cierre de la cuenta, situación que se puede solucionar por medio de las líneas de soporte de BBVA.

También hay opiniones negativas con respecto al cobro de comisiones. Para no presentar inconformismo la recomendación es que leas las condiciones que aplica el banco para obtener este beneficio.

Preguntas frecuentes sobre cómo abrir una cuenta BBVA online

¿Tiene comisiones la cuenta BBVA online?

La cuenta BBVA online no tiene comisiones de mantenimiento, emisión de la tarjeta débito, transferencias nacionales y retiradas en cajeros automáticos. Sin embargo, deberás pagar por otros servicios como transferencias internacionales e ingreso de cheques.

¿Es necesario domiciliar nómina en la cuenta BBVA online?

No, la cuenta BBVA online solo exige que tengas más de 18 años y no tengas a tu nombre otro producto de la entidad.

¿Qué otras cuentas ofrece BBVA?

En BBVA puedes encontrar cuentas corrientes, de ahorros y las que están dirigidas a jóvenes. Cada una de ellas tiene condiciones que se ajustan a diferentes perfiles. Por ejemplo, la cuenta corriente de nómina exige un ingreso fijo, mientras que la online no tiene este requisito.

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta BBVA online?

Para abrir una cuenta BBVA online necesitas tener tu documento de identidad, ya se DNI, NIE o TIE. Es importante que lo lleves contigo, ya que es necesario tomarle foto y, en algunos casos, se realiza vídeo llamada.