Saltar al contenido

Abrir una cuenta de Abanca: pasos y requisitos

abrir una cuenta de abanca

En esta página aprenderás a abrir una cuenta de Abanca. Te indicamos cómo abrir la Cuenta Clara, una cuenta que no tiene comisiones, que se contrata de forma 100% online y se gestiona desde los canales digitales de Abanca. Esta cuenta puede servir como una alternativa al cobro de comisiones, para clientes de otros bancos con cuentas que apliquen gastos.

La Cuenta Clara de Abanca no tiene requisitos ni condiciones. Pero eso sí, es necesario que la gestión sea 100% online. ¡Te contamos cómo abrir una cuenta de Abanca online!

¿Cómo abrir una cuenta de Abanca?

Es muy sencillo abrir una cuenta de Abanca por Internet. Tan solo deberás entrar en su página web y seguir los pasos que te indican en el formulario.

  1. Rellena los datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono…)
  2. Selecciona el número de titulares
  3. Escoge la oficina o termina la contratación de forma online
  4. Finaliza el contrato firmándolo electrónicamente
  5. Espera unos días para recibir la tarjeta de débito asociada a la Cuenta Clara

¿Quién puede abrir una cuenta de Abanca?

Todos los clientes mayores de edad y residentes en España pueden abrir una cuenta en Abanca. En cuanto a la Cuenta Clara, se trata de una cuenta sin comisiones online que solo está disponible para nuevos clientes, según indican desde la página web de Abanca. Por lo tanto, si ya tienes una cuenta en el banco y quieres abrir una cuenta sin comisiones, puedes revisar las cuentas gratuitas que te presentamos en este enlace.

¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta?

Al abrir la cuenta de Abanca deberás tener a mano lo siguiente:

  • Tu DNI o NIE. Te pedirán que realices una fotografía de tu documento de identidad.
  • Tu nómina o declaración de la renta. Con tal de acreditar tu actividad profesional, necesitarás adjuntar una nómina o algún documento que indique de dónde proceden tus ingresos.
  • Tu teléfono móvil. Lo necesitarás para firmar los contratos.
  • Cámara. Te identificarán mediante un videoselfie, por lo que tu dispositivo móvil u ordenador deberá disponer de cámara.

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta de Abanca?

Abrir una cuenta de Abanca no genera comisiones. El coste será cero, ya que la entidad no aplica gastos por la apertura de la cuenta. Eso sí, una vez abierta, si el cliente no cumple las condiciones de la cuenta que abrió, sí podría pagar costes de mantenimiento o administración.

Preguntas frecuentes sobre la apertura de cuentas en Abanca

¿Qué pasa si ya soy cliente de Abanca, puedo abrir la Cuenta Clara?

En principio, los clientes siempre han podido abrir la Cuenta Clara aunque ya fueran clientes del banco. Sin embargo, la entidad indica ahora lo contrario en sus comunicaciones. Al parecer, la Cuenta Clara es una cuenta exclusiva para nuevos clientes.

¿Se puede abrir la Cuenta Clara en la oficina?

Sí. Durante el paso de identificación, puedes seleccionar una oficina para finalizar tu alta en la Cuenta Clara si lo prefieres.