Saltar al contenido

Cajeros de Abanca: ¿dónde sacar dinero si soy de Abanca?

cajeros de abanca

Si eres cliente de Abanca podrás retirar en miles de cajeros en España con tus tarjetas del banco. En este post, te contamos cuándo pagas y cuándo no al extraer efectivo de los cajeros de Abanca o los terminales asociados, qué cajeros tienes a tu disposición y otra información sobre los límites de las retiradas o la ubicación de los cajeros.

¿Es gratis sacar dinero en el extranjero con Abanca? ¡Descubre la respuesta a esta y a todas las dudas a continuación!

¿Cuántos cajeros de Abanca hay en España?

Abanca cuenta con más de 1.000 cajeros automáticos propios en toda España, sin embargo, para que los clientes puedan retirar efectivo gratuitamente de un mayor número de terminales, Abanca ha suscrito un acuerdo con distintas entidades españolas. En total, el número de cajeros disponibles gratuitos asciende a más de 17.000 cajeros en el territorio nacional.

¿En qué cajeros se puede sacar dinero con una tarjeta de Abanca?

Los clientes de Abanca pueden retirar efectivo de forma gratuita a través de los siguientes cajeros:

  • Euro 6000
  • Euronet
  • Banco Sabadell
  • Bankinter
  • Caja de Arquitectos
  • Caja de Ingenieros

Los titulares de la Cuenta Clara tendrán hasta cinco retiradas gratuitas mensuales en cualquiera de los cajeros mencionados anteriormente. Una vez usadas las retiradas gratis, el titular de la tarjeta pagará por la extracción de efectivo. El precio lo pondrá la entidad propietaria del cajero, y se verá reflejado en la pantalla del terminal antes de disponer del dinero. De esta forma, podrás confirmar o anular la operación.

¿Cuánto se puede sacar de un cajero de Abanca?

Por lo general, los límites de retirada en cajeros dependen del cliente, la entidad y el tipo de cuenta. A menudo, los clientes de Abanca pueden tener un límite de retirada establecido de 600 euros. No obstante, este límite puede modificarse, tanto para subirlo como para reducirlo.

¿Cómo encontrar cajeros de Abanca gratis en mi ubicación?

A través de la web de Abanca, puedes acceder al apartado «oficinas», en el que podrás ubicar cuál es la oficina o cajero más cercano a tu ubicación. En el mapa verás cuál es la dirección exacta del cajero gratuito, al que puedes acudir para retirar efectivo. En tu aplicación bancaria de Abanca también podrás conocer cuál es el cajero más cercano, lo que te irá genial si estás desplazándote por la calle.

¿Cuándo es gratis retirar en el extranjero con Abanca?

Los clientes de entre 18 y 35 años pueden retirar efectivo gratis en cualquier cajero internacional con la Tarjeta de débito Tú NX. Esta tarjeta sin comisiones te permite extraer hasta cinco veces al mes gratis en todos los cajeros del mundo.

Los clientes que no cuentan con esta tarjeta o son mayores de 35 años deberán pagar una comisión de 2 euros en la zona euro al retirar efectivo en cajeros internacionales y el 4% del importe retirado, con un mínimo de 4 euros, fuera de la zona euro.

Recuerda que algunas entidades propietarias de cajeros pueden aplicar sus propias comisiones por usar sus terminales.

Preguntas frecuentes sobre los cajeros de Abanca

¿Cuántas retiradas gratis tengo si soy titular de la Cuenta Clara?

Podrás retirar de forma ilimitada en todos los cajeros de Abanca y hasta cinco veces al mes de los cajeros de las entidades con las que Abanca mantiene acuerdos: Euro 6000, Euronet, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros.

¿Cuáles son los cajeros Euro 6000?

La red de cajeros Euro 600 cuenta con más de 18.000 cajeros en España. Podrás reconocerlos por su logo, en el que aparece el nombre Euro 6000. Estos, funcionan durante las 24 horas del día los 365 días de la semana.

logo euro 6000