Saltar al contenido

IBAN de ABANCA: ¿cómo consultarlo?

IBAN de ABANCA

Necesitarás conocer el IBAN de tu cuenta bancaria para realizar distintas operaciones entre cuentas. Si todavía no conoces el IBAN de tu cuenta ABANCA, aquí te enseñaremos cómo consultarlo.

¿Qué es el IBAN de ABANCA?

IBAN son las siglas en inglés para Código Internacional de Cuenta Bancaria, el cual es un código de 24 caracteres alfanuméricos que permite identificar tu cuenta.

Con él se pueden realizar pagos y transferencias entre distintas entidades bancarias y cuentas de cliente, ya que el código indica el país, el banco, la sucursal y, finalmente, la cuenta.

¿Cómo está conformado el IBAN de ABANCA?

Para facilitar las transacciones entre cuentas desde y hacia cualquier lugar del mundo, el IBAN de Abanca contiene cinco datos:

  • País: Son dos letras que indican a qué país pertenece la cuenta; en el caso de España, siempre serán ES. Es el primer dato en el IBAN.
  • Comprobación: Lo siguiente son dos dígitos que sirve como código de comprobación.
  • Banco: Luego viene el código que identifica al banco, el cual está constituido por cuatro números. El código de ABANCA es 2080.
  • Sucursal: Siguen cuatro números que identifican a la entidad dónde se abrió la cuenta.
  • Dígitos de control: Son dos números que corresponden al código nacional de verificación.
  • Cuenta: Finalmente, se indican los 10 dígitos que conforman el número de cuenta.

¿Cómo consultar el IBAN de tu cuenta ABANCA?

Visto lo anterior, puede parecer difícil determinar el IBAN de ABANCA. Sin embargo, puedes encontrarlo en un extracto de cualquier recibo bancario, consultarlo en tu cuenta en ABANCA Electrónica o en la app de ABANCA online.

Incluso puedes llamar a atención al cliente y ellos te lo facilitarán tras haberte identificado como cliente.

Además, el ABANCA dispone de una esta herramienta que te facilitará la tarea.

Todo lo que tienes que hacer es introducir tu número de cuenta en formato CCC y la calculadora te lo devolverá en formato IBAN, para que puedas empezar a hacer transacciones internacionales.

¿Cómo calcular el número de cuenta IBAN?

Si conoces tu Código Cuenta Cliente, también puedes buscar tu número IBAN de Abanca manualmente, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Tomar tu número de CCC y agregarle 142800 al final (deberá quedarte un código de 24 dígitos).
  • Dividir esa cifra entre 97 y luego restarle 98, lo que te dejará con un número de dos dígitos. Este es el código de comprobación.
  • Luego solo debes reordenar los datos siguiendo este orden: ES + el código obtenido + el CCC.

Te recordamos que los más sencillo es revisar tu IBAN en un recibo o entrar en tu área de clientes del banco.

¿Para qué sirve el IBAN de ABANCA?

Este código facilita las transacciones bancarias, ya que los caracteres que lo componen permiten identificar rápidamente a dónde pertenece una cuenta. Es especialmente útil en las transferencias internacionales y está siendo implementado en el espacio SEPA desde 2014.

Los clientes pueden verse en la necesidad de conocer el IBAN de ABANCA cuando van a recibir una transferencia; también necesitarán conocer el IBAN del receptor cuando van a realizar un pago.

En definitiva, es el código que nos permite realizar transferencias, tanto nacionales como internacionales o bien domiciliar nuestros pagos o la nómina. Es como el «DNI de tu cuenta bancaria».

Preguntas frecuentes sobre el IBAN de ABANCA

¿Cuál es el código de identificación bancaria de ABANCA?

El código de identificación de ABANCA está formado por los dígitos 2080, los ocuparán los caracteres del 5 al 8 de tu código IBAN.

¿Cómo conocer mi código IBAN?

Este lo puedes encontrar en tu cuenta ABANCA Electrónica o consultarlo desde la banca móvil de ABANCA. También puedes encontrarlo en tus recibos bancarios. Además, puedes utilizar la calculadora de ABANCA dispuesta para eso o calcularlo manualmente.

¿Necesito el código IBAN para hacer una transferencia?

El IBAN sustituye al CCC desde el año 2014, por lo que es necesario contar con el código IBAN que identifica a la cuenta receptora para realizar transferencias dentro de la zona SEPA.