Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor TPV virtual para Woocommerce?

tpv virtual para woocommerce

¿Quieres saber cuál es el mejor TPV virtual para Woocommerce? Este CMS es uno de los más usados para montar tiendas en línea, por lo que es probable que te suene e, incluso, que hayas montado tu ecommerce con él. 

TPV Paycomet

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Muy fácil de configurar
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Comisiones competitivas
  • Atención al cliente eficiente

Pero ¿cuál es la mejor forma de cobrar con esta plataforma? ¿Qué TPV virtual conviene instalar para cobrar el Woocommerce? Hoy te ayudamos a dar con las respuestas a estas preguntas. 

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un plugin de WordPress que permite montar una tienda online en una página web. Este incluye todo lo que necesitas para ponerla en funcionamiento y administrarla, siendo uno de los CMS (Content Manager System) más usados por los vendedores digitales. 

Entre otras cosas, Woocommerce incluye todo lo que necesitas para montar una tienda con distintas páginas de venta, carrito, cuenta personalizada para cada cliente y una página de finalización de compra.

Para este último paso, como es evidente, se necesita también un TPV virtual con el que poder cobrar. Lo bueno de Woocommerce es que es compatible con las pasarelas de pagos más usadas, como PayPal o Stripe, ya que estas también tienen plugins para WordPress.

¿Cuáles son los mejores TPV para Woocommerce?

Una de las principales ventajas de Woocommerce es que hay muchos TPV virtuales que disponen de plugins en WordPress. Por lo que integrar una pasarela de pagos en esta plataforma suele ser muy sencillo. 

Pero, de todas las opciones disponibles, ¿cuál es la mejor para tu negocio? Repasamos algunas de las mejores alternativas. 

PAYCOMET for WooCommerce

PAYCOMET for WooComerce es un módulo de pago que permite el abono de los pedidos mediante tarjeta de crédito empleando el servicio de TPV virtual de PAYCOMET. En el módulo, el usuario podrá hacer lo siguiente:

  • Tokenización de tarjetas: el usuario podrá almacenar la tarjeta para futuros pagos.
  • Devoluciones: admite devoluciones totales o parciales online.
  • Subscriptions: es compatible con WooCommerce Subscriptions.
  • Multibanco: permite operar con diferentes bancos.
TPV Paycomet

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Muy fácil de configurar
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Comisiones competitivas
  • Atención al cliente eficiente

WooCommerce POS 

WooCommerce POS es un plugin gratuito para esta plataforma que se presenta como una de las mejores alternativas dentro de aquellas que no tienen coste. Lo mejor de ella es que no requiere de suscripciones ni compras anuales ni mensuales. 

No obstante, es una versión bastante limitada del TPV completo, que sería la versión pro. Como punto positivo, la integración del plugin es muy sencilla, aunque si quieres que tu negocio pueda seguir creciendo quizá necesitas algo más avanzado. 

PayPal Zettle POS for WooCommerce

Este plugin gratuito ofrece algunas ventajas adicionales con respecto al anterior. Se trata de una colaboración entre PayPal y Zettle, donde empresas proveedoras de servicios de pago de bastante prestigio, por lo que no es de extrañar que su TPV funcione muy bien.

En este caso tenemos un método de cobro más ágil. Incluye pagos rápidos, variedad en cuanto a métodos de pago (con efectivo, con tarjeta bancaria o con otros medios electrónicos), administración diaria y una gran usabilidad. 

Además, para que los clientes puedan hacer una compra no necesitan registrarse. 

Otro punto positivo del plugin es que puedes mantener siempre actualizado tu stock, de forma que tus clientes siempre puedan saber si el producto que desean comprar está o no disponible en tu inventario. 

Oliver POS

Para acabar, hablemos de Oliver POS. Volvemos a estar ante un plugin gratuito, aunque al igual que en el primer caso se trata de una versión muy básica de un TPV. 

De hecho, está diseñado especialmente para tiendas físicas, como complemento a un datáfono, aunque se puede usar también en tiendas digitales. La idea de este TPV es que puedas disponer de un catálogo que conecta tu inventario con tu tienda física y tu tienda digital, de forma que puedas controlar ambos procesos desde un único punto de venta. 

Es una buena opción si lo que quieres es echar a andar tu tienda digital sin demasiados esfuerzos, ya que la integración es muy sencilla, pero puede que con el tiempo se te quede algo pequeño. 

¿Cómo elegir un TPV virtual?

Elegir un TPV virtual no es una tarea sencilla, en especial cuando cuentas con tantas opciones como las que ofrece WooCommerce. Es por ello que hemos preparado estos tips que quizá te ayuden a tomar la mejor decisión para tu negocio. 

  • Integración gratuita: nos parece importante, ya que es posible, dar con un plugin cuya instalación sea gratuita. Recuerda que después deberás pagar a la empresa proveedora de servicios de pago por mantener activo el TPV virtual. 
  • Comisiones: los TPV virtuales se pagan con cuotas de mantenimiento o comisiones por transacción. Estas últimas ofrecen la ventaja de que si no cobras, no pagas. Por norma general, estas comisiones no deberían superar el 2% por transacción. En el caso de la cuota de mantenimiento, no debería costar más de 20 € al mes. 
  • Métodos de pago: es fundamental que la pasarela de pagos que elijas disponga de gran variedad de métodos de pago. Este punto es esencial para mejorar la experiencia de compra de tus clientes. 
  • Funcionalidad: el TPV virtual que elijas debe ser ágil, fácil de integrar y sencillo de usar por el usuario. De esa forma mejorarás la experiencia de pago y aumentarán las posibilidades de fidelización. 
  • Seguridad: para acabar, debes asegurarte de que el TPV virtual que ofreces a tus clientes es seguro. Recuerda que lo que está en juego es la información de pago de tus compradores y la seguridad de tu negocio. 

¿Cómo conectar un TPV a Woocommerce?

Ahora que ya sabes cuáles son nuestras recomendaciones, vamos a contarte cómo puedes conectar un TPV virtual a Woocommerce: 

  1. Contacta con la empresa proveedora de servicios de pago o la entidad bancaria con la que vayas a trabajar para solicitar el TPV virtual. Deberás facilitarles la url de tu web y una dirección de e-mail para administrar la pasarela de pagos
  2. La empresa te enviará los datos para configurar el TPV virtual en WooCommerce en la fase de prueba. Estos datos son el código de comercio (FUC), la clave de encriptación y el número de terminal. 
  3. Instala el plugin correspondiente. 
  4. Activa el método de pago que hayas elegido y configura el plugin con la información facilitada por tu banco o proveedor de servicios de pago. 
  5. Realiza las correspondientes pruebas de compra para asegurarte de que todo funciona bien. 
  6. Solicita las claves definitivas de tu TPV virtual y configura el plugin con las mismas. 

¡Listo! Como ves, configurar un TPV virtual en WooCommerce es un proceso sencillo. Pero si necesitas ayuda, asegúrate de elegir una empresa que disponga de asistencia técnica para poder resolver tus dudas durante la integración del mismo. 

Preguntas frecuentes sobre TPV para Woocommerce

¿Puedo usar Bizum como TPV virtual?

Bizum es una de las opciones que ciertos TPV virtuales ofrecen para pagar, tanto en WooCommerce como en otros CMS. Pero para poder usarlo deberás asegurarte de que el TPV elegido ofrece más métodos de pago, y no solo la tarjeta bancaria, como suele suceder con los más básicos. 

¿Qué tal funciona el TPV de Redsys para Woocommerce?

El TPV virtual de Redsys para WooCommerce funciona muy bien. El único inconveniente que presenta, y la razón por la que no es nuestra primera recomendación, es que para contratarlo debes negociar directamente con los bancos. 

Esto puede hacer que las comisiones sean superiores a las que ofrecen otras empresas proveedoras de servicios de pago, además de poder suponer la contratación de productos bancarios, como cuentas, tarjetas, seguros, etc. 

+ posts