Saltar al contenido

Opiniones Zettle: Funcionamiento y Tarifas del Datáfono de PayPal

El pago con tarjeta roba terreno al pago con efectivo cada día. Este método de pago se está convirtiendo en el más popular en el mundo entero, y no ofrecerlo a tus clientes puede conllevar el fracaso de tu negocio.

Es por eso que tener un datáfono en tu tienda, y un TPV virtual en tu e-commerce, es fundamental.

El problema es que las entidades bancarias cobran comisiones excesivas, además de cuotas de alquiler, mantenimiento, gestión… El resultado es que es tan caro tener un datáfono, que muchos negocios prefieren arriesgarse a perder clientes.

Por suerte, existen TPVs como Zettle, anteriormente conocido como iZettle, que solucionan este problema ofreciendo un servicio económico y muy rentable para todo tipo de negocios.

¿Cómo funciona Zettle?

logo de Zettle

Una de las particularidades de Zettle es que su datáfono no funciona como otros que encontrarás en entidades bancarias tradicionales.

Su único modelo es mucho más moderno, y es por eso que en lugar de enchufarse a la línea de ADSL con un cable, como aún hacen muchos datáfonos, se conecta vía Bluetooth a un teléfono móvil o Tablet desde donde gestiona los pagos de tus clientes.

El funcionamiento de su datáfono, sin embargo, sí que es similar a otros terminales, ya que las políticas de protección del consumidor así lo exigen.

El datáfono de Zettle cobra de la siguiente manera:

  • El cliente acerca la tarjeta con contactless o introduce el chip y el pin de la tarjeta de forma manual en el teclado del datáfono.
  • El datáfono de Zettle recibe la información, y la cifra bajo encriptación inquebrantable. Estos datos no pasarán nunca por tus manos.
  • La información es enviada a la entidad bancaria donde tengas tu cuenta de empresa.
  • Dicha entidad bancaria, corrobora la información con el banco que emite el pago. Es decir, el banco de tu cliente.
  • Si la información es correcta, el pago se verifica y obtienes el resultado al instante, desde tu datáfono.
  • Cuando el pago se haya concretado, aparecerá en el saldo disponible de tu cuenta. En el caso de Zettle, este proceso tarda entre 1 o 2 días laborales.

Datáfono Zettle, ¿qué modelos ofrece?

datáfono zettle reader 2

A diferencia de otras empresas de TPV, como myPOS o SumUp, Zettle solo ofrece un modelo de datáfono.

Este modelo, el Zettle Reader 2, es el segundo datáfono que lanza la compañía. A diferencia de su predecesor, este nuevo terminal incluye una tapa de goma antideslizante en la parte inferior que fija el aparato, y aportando más seguridad.

Otra innovación es la selección de materiales, esta vez más resistentes que los del modelo anterior. Lo mismo sucede con la base de carga de Zettle de la que hablaremos más adelante.

El Zettle Reader 2 es un datáfono inalámbrico que puede conectarse vía Bluetooth a un dispositivo inteligente, Smartphone o Tablet, en la que previamente hayamos instalado la app de Zettle.

Desde esta aplicación podremos configurar un catálogo en el que añadiremos descripción, categorías, nombre, precio y una foto del producto.

El catálogo de la app de Zettle tiene un buscador que nos permitirá filtrar productos por sus categorías (precio, color, tamaño, etc.), así como añadir información de stock.

También te permitirá configurar perfiles de empleados, gestionar la contabilidad de tu negocio, y solicitar análisis y estadísticas sobre los hábitos de compra de tus clientes y de tu competencia.

Lo mejor de Zettle es que, gracias a los múltiples accesorios compatibles con el Reader 2, podrás montar tu propio sistema de TPV con caja registradora con cajón para efectivo, lector de código de barra, soporte para Tablet y base de carga para el datáfono.

Zettle también ofrece un TPV virtual para tu tienda online, que te permitirá cobrar a tus clientes con tarjeta desde tu e-commerce.

¿Qué comisiones o tarifas se aplican en Zettle?

tarifas y comisiones Zettle

Para evitar las tarifas y las cuotas fijas mensuales, que hacen que, en los momentos de menor actividad, nos sintamos ahogados, Zettle cobra comisiones sobre operación.

Al no tener una cuota fija mensual, podrás despreocuparte si tienes una empresa de nueva creación, con una facturación irregular o un negocio por temporadas. Con Zettle solo pagas, si tú cobras.

La comisión que cobra por cada operación varía en función del volumen de facturación, lo cual beneficiará a aquellos usuarios con una facturación media mensual alta. Estas pueden ir desde el 1,99% hasta el 0,99%.

Además, deberás comprar el datáfono Zettle Reader 2, que tiene un precio de 29 euros, IVA no incluido. Su coste es mucho más bajo que el de otros modelos de la competencia, y al comprarlo en un pago único te olvidarás de las cuotas de alquiler que ofrecen otras entidades.

Este precio puede variar, ya que se trata de una oferta vigente en la actualidad. El precio real del Zettle Reader 2 es de 79 euros, IVA no incluido.

Opiniones Zettle, ¿vale la pena?

opiniones Zettle

En general, todas las opiniones y valoraciones sobre Zettle que pueden encontrarse en foros y páginas de sus clientes, son positivas.

Como punto clave para recomendar su servicio, sus usuarios destacan la facilidad y la accesibilidad del producto, así como las ventajas de su sistema de gestión de contabilidad y de análisis del negocio, que te ayudará a saber que productos se venden más, y a conocer los hábitos de compra de tus clientes.

Frente a las muchas valoraciones positivas, algunos usuarios han mencionado que su aplicación presenta algunos errores cuando se utiliza en móvil. Puede tardar en cargar, o es necesario cerrar y abrir la aplicación para cobrar a un nuevo cliente.

Es por eso que se recomienda especialmente utilizar la app de Zettle en Tablet. Además, la compañía ofrece un soporte para este tipo de dispositivos universal que puede ser muy útil.

Si a todas sus características, positivas y negativas, les sumamos que tiene un precio comparativamente inferior que el de otras entidades, y que además puedes conseguir comisiones aún más bajas si tu facturación es elevada, en mi opinión, estamos ante un producto que vale la pena.

De cualquier forma, su datáfono es muy económico, además de resistente, y los servicios de Zettle no tienen cuotas fijas ni permanencia, por lo que te recomiendo que lo pruebes y decidas por ti mismo si es tan bueno como lo pintan sus usuarios.

Ventajas de Zettle

  • Datáfono muy económico y duradero.
  • App con multitud de funciones-
  • Catálogo con buscador y filtro por categorías.
  • Control de Stock.
  • Gestión de la contabilidad.
  • Estadísticas y análisis del negocio.
  • Monta tu propio sistema TPV con los accesorios de Zettle.
  • Comisiones variables: a mayor facturación, menor porcentaje.

Desventajas de Zettle

  • La comisión base es más elevada que algunos de sus competidores, como myPOS o SumUp.
  • Solo tiene un modelo de datáfono.
  • La app móvil da algunos fallos. Es mejor usarla en Tablet.

Conclusión

Persona pagando con un datáfono Zettle

La elección de un datáfono es un punto delicado en la creación de un negocio, ya que dependerá de sus comisiones, flexibilidad a la hora de cobrar y de la calidad de su servicio el éxito de nuestro emprendimiento.

Poder cobrar con tarjeta a tus clientes te ayudará a llegar a mucha más gente, además de ayudarte a ahorrar en la gestión de efectivo, y ser un método de pago más seguro.

Es por eso que es fundamental tener un datáfono. No puedo decirte cual es el mejor para tu negocio, pero sí puedo darte un consejo. Nunca te quedes con lo primero que encuentres.

Es habitual que todos los negocios se conformen con el TPV que ofrece la entidad bancaria con la que han abierto tu cuenta de empresa, pero esto es un error, ya que la mayoría de las veces suelen ser servicios más caros y de peor calidad que los que ofrecen empresas como Zettle.

Es por eso que te recomiendo investigar siempre todas tus opciones, comparar datáfonos, precios y prestaciones, hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes sobre el datáfono Zettle

¿Dónde se puede comprar el datáfono de Zettle por 29 euros?

El datáfono de Zettle se puede comprar por 29 euros (IVA no incluido) desde su página web oficial. Es el punto de compra más seguro y fiable, y no te recomiendo que lo compres a través de ningún otro portal online.

Zettle vs SumUp, ¿cuál es mejor?

Dependerá de las características específicas de tu negocio. Si tienes una facturación media mensual elevada, te recomiendo Zettle. Si es baja o irregular, te recomiendo SumUp.