Saltar al contenido

ImaginBank Opiniones: Así funciona la cuenta joven de CaixaBank

La cuenta de Imagin Bank se ha hecho especialmente popular entre el público joven: Imagin es una banca 100% digital y libre de comisiones, con además propuestas de ocio y ventajas que nos ofrecen sacarle el máximo partido a la app.

Teniendo en cuenta las opiniones de Imagin… ¿Realmente merece la pena tomar esta cuenta como entidad principal? ¿Cómo funciona Imagin por dentro? Analizamos ImaginBank y resolveremos todas estas dudas.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% GRATIS de la Caixa: Sin Comisiones y Sin Condiciones
  • Tarjeta prepago Gratis para pagar como quieras
  • App con Bizum y opciones de inversión, ahorro, control de gastos y financiación
  • Ventajas exclusivas sólo por ser de Imagin

¿Qué es Imagin Bank?

El universo Imagin, contenidos y tendencias
Imagin ofrece un universo de funcionalidades enfocadas al público joven

Imagin Bank es una filial del grupo Caixabank: Su creación responde a la demanda cuentas sin comisiones por parte de los clientes de CaixaBank, tratándose de una cuenta 100% digital relacionada a la entidad, aunque ofreciendo servicios como una entidad nueva y diferente a la banca de origen valenciano.

A diferencia de otras entidades similares, como N26, Imagin ofrece a sus clientes todas las ventajas de las bancas fintech (app móvil intuitiva, operativa 100% digital, cuenta sin comisiones, etc.) y todas los beneficios de formar parte de un grupo bancario tradicional (13.000 cajeros automáticos, oficinas, solvencia, seguridad, etc.).

Aunque cualquier tipo de usuario puede abrir la cuenta y disfrutarla sin ningún coste por sus servicios, la cuenta de Imagin, así como sus tarjetas y productos asociados están diseñados para atraer a un público joven, de entre 18 y 30 años.

Es por eso que, además de una cuenta 100% libre de comisiones, Imagin ofrece otra serie de ventajas únicas como gastos compartidos, ofertas para titulares del carnet joven de CaixaBank o tarjetas de prepago.

¿Cómo funciona la Cuenta Imagin?

La cuenta Imagin es una cuenta 100% digital y libre de comisiones. Esto quiere decir que podrás realizar prácticamente cualquier operación sin necesidad de recurrir a una oficina o sucursal física.

Desde la app móvil de Imagin podrás realizar transferencias bancarias gratuitas dentro de la zona euro; transferir dinero al instante por Bizum; apagar, encender, bloquear y solicitar tarjetas bancarias; contratar productos de ahorro e inversión; acceder a descuentos en marcas tan importantes como Bookings o eDream; y usar Imagin&Split.

Con tus tarjetas Imagin también podrás retirar efectivo sin comisiones desde cualquiera de los cajeros automáticos de Caixabank.

Imagin también permite solicitar las siguientes tarjetas de crédito:

  • Tarjeta de crédito: Esta tarjeta no tiene intereses. En esta tarjeta podrás utilizar el crédito disponible y pagarlo en su totalidad a final de mes o en el plazo de liquidación que hayas establecido.
  • Tarjeta Imagin&Pay: Esta tarjeta no tiene intereses. Con ella podrás pagar el crédito en plazos de liquidación más cortos. El plazo preestablecido es de 2 días, aunque puedes modificarlo.
  • Tarjeta Imagin&Go: En una tarjeta revolving con intereses del 23% TAE (considerados usurarios y, por tanto, reclamables) Con ella podrás liquidar el crédito utilizado en pagos aplazados, en lugar de pagar el total al acabar el plazo de liquidación.
Tarjeta revolving Imagin

Qué diferencia hay entre CaixaBank e Imagin Bank

Fotografía del exterior de una oficina de Caixabank

A pesar de que Imagin Bank es una filial de Caixabank, estas dos entidades son totalmente diferentes.

CaixaBank es una entidad tradicional, y además es una de las más exigentes con su política de comisiones.

Si analizamos el producto base de CaixaBank, su cuenta corriente, pronto nos daremos cuenta de que estamos ante un servicio que exige un grado muy elevado de vinculación.

Las comisiones de esta cuenta corriente pueden ascender a 60 euros trimensuales, es decir, 240 euros al año. Para eludir estas comisiones deberás domiciliar tus ingresos o contratar productos de inversión de CaixaBank. También deberás realizar al menos tres pagos con tarjeta al mes.

De hecho, en CaixaBank hasta su cuenta de Pago Básica, una cuenta que pretende garantizar el acceso a productos financieros básicos a cualquier persona en riesgo de exclusión social, tiene comisiones.

Por el contrario, en Imagin Bank no tendrás que preocuparte por pagar comisiones nunca. Si bien tiene opciones de pago, que analizaremos más adelante, eres tú quien deberá decidir si quiere o no suscribirse a sus planes de pago, nadie te obligará a hacerlo.

Además, CaixaBank no ofrece a día de hoy cuentas bancarias 100% digitales, mientras que Imagin Bank es una banca online.

Otra de las diferencias más sustanciales entre estas dos entidades es el público objetivo al que se dirigen.

Mientras que en CaixaBank ofrece ventajas para un público maduro que busca domiciliar ingresos o abrir fondos de inversión o de pensiones u otros productos financieros, Imagin ofrece descuentos para realizar viajes, gestión de gastos compartidos para pagar a tus amigos con un solo clic y tarjetas de prepago.

Cómo pasar de CaixaBank a Imagin

Para pasar de tu cuenta en CaixaBank a tu cuenta en Imagin Bank deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Tramita la apertura de tu cuenta en Imagin Bank siguiendo los pasos que te explicaré más adelante.
  2. Contacta con los emisores de tus recibos domiciliados en CaixaBank, y tramita el cambio a tu nueva cuenta Imagin Bank.
  3. Si tienes domiciliada en tu cuenta de la Caixa una nómina o cualquier otro ingreso recurrente, informa al pagador del cambio de cuenta.
  4. Transfiere el saldo de tu cuenta CaixaBank a tu cuenta Imagin.
  5. Tramita el cierre de la cuenta de CaixaBank, contactando directamente con la entidad.

A día de hoy, no existe una forma directa de tramitar el cambio de cuenta. Sin embargo, si actualmente eres cliente de CaixaBank el proceso de autentificación de tu cuenta en Imagin será mucho más rápido, como te explicaré más adelante.

¿Qué condiciones tiene la Cuenta Sin Comisiones Imagin?

Imagin Bank, banco online sin comisiones ni papeleo
Imagin no tiene ningún tipo de comisión

Cualquier residente legal en España que sea mayor de edad y posea un documento de identidad vigente que así lo acredite, puede abrirse una cuenta en Imagin Bank.

Pese a que el enfoque de la entidad es juvenil, y ofrece ventajas de ocio que buscan captar a un público de entre 18 y 30 años, puedes abrir una cuenta en Imagin tengas la edad que tengas.

Sin embargo, es cierto que algunos de los beneficios de esta cuenta, como el carnet joven de CaixaBank no son accesibles para clientes con más de 30 años.

Por lo demás, la cuenta Imagin es una cuenta 100% libre de condiciones. No es necesario que domicilies ingresos, recibos, ni que realices un mínimo de movimientos con ninguna de sus tarjetas bancarias.

Comisiones de la Cuenta Imagin Bank

En Imagin Bank no tendrás que pagar comisiones de ningún tipo. No tiene comisión por apertura, mantenimiento ni cierre de cuenta.

Sus tarjetas bancarias (de débito y de crédito, además de su tarjeta reload) tampoco tienen comisiones de emisión ni administración.

Tampoco hay comisiones en la operativa básica, siempre y cuando evites recurrir a las oficinas de CaixaBank para esta. En estas oficinas pueden cobrarte comisiones por administración.

En Imagin solo deberás pagar comisiones en caso de realizar transferencias internacionales fuera de la Zona Euro, o en caso de que tengas algún descubierto en tu cuenta bancaria. Por todo lo demás, no deberás pagar ni un solo céntimo en comisiones.

Lo mejor de Imagin Bank: Opiniones de sus usuarios

Imagin Bank es mucho más que una cuenta bancaria. Pretende formar una comunidad alrededor de su app financiera, en la cual se promueva la cultura y la innovación a través del uso de las nuevas tecnologías.

Si lo consigue o no, es algo que nos toca juzgar a cada uno. Para ello, debemos conocer cuales son las características especiales de Imagin Bank.

Aplicación Móvil Imagin Bank

Todo desde la aplicación móvil de Imagin Bank
Así es la app de Imagin

La aplicación móvil es el centro de toda cuenta bancaria digital. Desde ella debemos ser capaces de realizar todas las operaciones básicas necesarias para gestionar nuestras finanzas del día a día.

La app de Imagin cumple con esta descripción con creces. De hecho, ofrece a sus clientes la posibilidad de probar algunas de las funciones de la app antes incluso de abrir la cuenta bancaria.

Puedes registrarte, y utilizar algunas de sus funciones como el gestor de gastos compartidos Imagin&Split del que hablaremos a continuación.

Desde la app de Imagin podrás consultar tu saldo a tiempo real, realizar transferencias bancarias, gestionar pagos recurrentes, y cualquier otra operación básica que en otro banco deberías hacer desde la ventanilla de la oficina.

Tarjeta Reload Imagin Bank

Tarjeta Reload Imagin Bank
Tarjeta Reload de Imagin

Una de las principales ventajas de Imagin Bank es la posibilidad de solicitar una tarjeta bancaria sin necesidad de tener una cuenta en la entidad. Es decir, solo por registrarte en su app móvil, puedes solicitar su tarjeta Reload.

De esta forma podrás usar la app de Imagin como un Wallet gratuito, si no deseas vincularte a la entidad.

Esta tarjeta no tiene comisiones ni condiciones, y con ella podrás:

  • Pagar en todos los negocios que acepten pago con tarjeta VISA.
  • Comprar online de forma segura, ya que la tarjeta no estará vinculada a ninguna cuenta bancaria.
  • Consultar tu saldo disponible y hacer recargas desde la app móvil.

Esta tarjeta te permitirá tener un mayor control de tus finanzas y tus gastos, ya que solo podrás utilizar el dinero que hayas recargado previamente.

Ventajas de la tarjeta joven la Caixa

Carné joven la Caixa en la Comunidad de Madrid
Carné joven la Caixa en la Comunidad de Madrid

Si tienes entre 12 y 30 años, puedes solicitar el carnet joven de Caixabank en cualquiera de las oficinas de esta entidad. Estas tarjetas son diferentes en cada Comunidad Autónoma, por lo que te recomiendo que antes de solicitarla consultes cual es el canon anual a abonar.

Si tu Comunidad Autónoma no tiene carnet joven, o resides en el extranjero, puedes solicitarlo desde cualquier oficina de CaixaBank de Cataluña, aunque tendrás que indicar una dirección postal dentro de la comunidad autonómica donde puedan enviarte la documentación correspondiente.

Tras solicitar el carnet, deberás registrarlo en la app de Carnet Joven, y recibirás el Pack Joven que incluye más de 60.000 descuentos en todo tipo de negocios, y un seguro de asistencia en viajes internacionales gratuito.

También podrás acceder a cursos en extranjero y becas de estudiante.

Gastos compartidos (Imagin&Split)

Comparte gastos con Imagin&Split
Comparte gastos con Imagin&Split

La app de Imagin ofrece una funcionalidad para compartir gastos: Imagin&Split. Con esta ventaja podrás anotar los gastos comunes que tengas con amigos, familia o compañeros de piso, y dividirlo en secciones.

Una vez que hayas abierto tu cuenta bancaria en Imagin Bank, podrás abonar lo que debas a tus amigos de forma inmediata a través de Bizum, con solo pulsar un botón.

Si no usas Bizum también podrás sacarle partido. Imagin&Split te servirá como nota de gastos, para saber cuánto debes a los demás y no olvidar cuanto te deben a ti.

Recuerda que para poder pagar de forma automática con Bizum es imprescindible que tanto como tú como la persona a la cual vas a pagar tengáis una cuenta bancaria en Imagin Bank.

Bizum

Bizum con Imagin

Hoy en día es imprescindible que nuestra cuenta bancaria nos permita pagar con Bizum. Esta plataforma está creciendo cada día más, llegando a asentarse como medio de transferencia principal.

Aunque al principio solo se utilizaba para realizar transferencias inmediatas entre particulares, a día de hoy es posible pagar con Bizum en tiendas online, y pronto podrá hacerse de forma regulada en tiendas físicas y supermercados.

Con Imagin Bank tendrás acceso a Bizum sin pagar ningún tipo de comisión. Y si además lo configuras junto con Imagin&Split, podrás dividir los gastos con tus amigos o familiares en tan solo un segundo.

Lo peor de Imagin Bank según sus usuarios

Uno de los puntos negativos de Imagin Bank, que podría hacerte llegar a dudar si esta cuenta sin comisiones vale o no la pena frente a su competencia, es que no dispone de banca web.

Es decir, su área de clientes no es multiplataformas. Solo puedes acceder a ella a través de tu app móvil.

Esto puede no ser un problema para todos aquellos que prefieran utilizar el móvil para cualquier gestión, pero para quienes se manejan mejor desde el PC es un inconveniente.

Además, sus transferencias internacionales fuera de la zona Euro tienen comisiones elevadas.

Si estás buscando una cuenta digital con la que realizar este tipo de operaciones te recomiendo que busques en entidades como N26, que te permitirán usar Transferwise con un tipo de cambio real y comisiones 8 veces más bajas que en otras entidades.

Por lo demás, no hay ninguna desventaja significativa que pueda hacer que Imagin deje de valer la pena: Si no te importa manejarlo todo desde tu teléfono móvil y no estás pensando en hacer transferencias internacionales, Imagin es una de las mejores cuentas sin comisiones del momento.

Cómo abrir una cuenta en Imagin Bank

Para abrir una cuenta en Image Bank en primer lugar deberás descargar la app móvil de Imagin Bank.

Descargar la app de Imagin Bank

Puedes hacerlo buscando “Imagin Bank” en el buscador de Google Play o Apple Store. Si lo prefieres, puedes acceder a su página web y solicitar que te envíen un enlace de descarga a tu teléfono móvil.

Registro en la app de Imagin Bank
Tres opciones al abrir la app de Imagin

Al abrir la app, deberás elegir entre tres opciones:

  • Entrar con tus claves de CaixaBank: si ya eres cliente de Caixabank, y te han informado que tu cuenta ha pasado a ser una cuenta Imagin, deberá acceder utilizando tus claves habituales.
  • No soy usuario de Imagin ni tengo cuenta en CaixaBank: iniciarás el proceso de alta desde el principio, facilitando la información necesaria por ti mismo.
  • Tengo una cuenta en Caixabank y, además, quiero abrir una cuenta en Imagin Bank: como te indiqué previamente, si ya eres cliente de Caixabank el proceso es mucho más breve, ya que puedes registrarte usando la información de tu cuenta en esta entidad.

Recuerda que, tras registrarte en Imagin como usuario no habrás abierto tu cuenta bancaria. Este es un paso adicional que deberás dar si quieres disfrutar de todas las funcionalidades de esta entidad.

De lo contrario, al registrarte en la app tendrás acceso al Wallet de Imagin, a su tarjeta Reload y a algunas de sus funcionalidades, como Imagin&Split.

Registro en la App de Imagin Bank

Indica tu nombre para registrarte en la app de Imagin Bank
Imagin te da la bienvenida nada más llegar

El segundo paso a seguir es registrarte en la app de Imagin Bank. Para ello deberás indicar en primer lugar tu nombre, un teléfono móvil de contacto y tu número de identificación fiscal (DNI o NIE).

Indica tu DNI para registrarte en Imagin Bank
Indica tu DNI/NIE para crear tu cuenta
Indica tu dirección fiscal para registrarte en la app de Imagin Bank
Tu domicilio

Para verificar tu teléfono de contacto, recibirás un SMS con un código que deberás introducir en la app de Imagin antes de continuar con el proceso de registro.

Indica tu número de teléfono para registrarte en Imagin Bank
Imagin también necesita saber tu teléfono móvil

Antes de acabar deberás verificar tu identidad mediante una breve videollamada en la que tendrás que tener tu DNI en la mano.

Realiza una videollamada para registrarte en Imagin Bank
Validación por videollamada

Apertura de la cuenta bancaria

Para acabar el proceso de apertura, y tener acceso a todas las funcionalidades de Imagin deberás registrarte como “Imaginer Infinity”. Este nivel de registro no conlleva ningún tipo de pago.

Pasarás a ser “Imaginer Infinity” cuando hayas abierto tu cuenta bancaria en Imagin. Para ello, será necesario que aportes otra serie de datos como tu dirección fiscal o el IBAN de una cuenta bancaria de la cual seas titular.

Finalmente, deberás aceptar y firmar de forma electrónica las condiciones de la cuenta bancaria Imagin.

Preguntas frecuentes sobre la cuenta Imagin

¿Qué límite de edad existe para abrir una cuenta en Imagin Bank?

No existe límite de edad para abrir una cuenta en Imagin Bank.

Sin embargo, algunas de sus ventajas, como el carnet joven de CaixaBank, tiene un límite de edad de entre 12 y 30 años.

¿Cuántos titulares puede tener una cuenta Imagin Bank?

La cuenta de Imagin Bank tiene es una cuenta de titularidad única. Esto quiere decir que solo podrá haber un titular por cuenta Imagin.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Imagin Bank?

La tarjeta de débito de Imagin Bank es completamente gratuita. No tiene comisiones ni condiciones.

Su tarjeta Reload también es gratuita, sin condiciones ni comisiones.

¿Cuál es el teléfono para contactar a Imagin Bank?

Puedes llamar de forma gratuita al 900 404 090 o enviar un Whatsapp al 606 428 673.