Saltar al contenido

Mejores Cuentas Remuneradas sin Nómina del 2021

Las cuentas remuneradas son la mejor forma de rentabilizar sin el riesgo de una inversión, pero con frecuencia piden que domicilies tu nómina y otros requisitos adicionales.

Por suerte existen Cuentas Remuneradas Sin Nómina y aquí te contamos cuáles son las mejores. Sigue leyendo y ¡encuentra la tuya!

¿Qué es una cuenta remunerada sin nómina?

Una cuenta remunerada sin nómina es un tipo de cuenta que ofrece intereses por el dinero que hayamos depositado en ella.

Este tipo de producto financiero es rentable para los bancos ya que al depositar nuestro dinero les permitimos disponer de nuestro capital para realizar inversiones con él. De esta forma, parte de los beneficios obtenidos por la entidad van a parar a nuestra cuenta en forma de intereses.

Una de las ventajas de este tipo de productos es que nosotros no nos exponemos a los riesgos de la inversión, sino que nos mantenemos en un porcentaje fijo de beneficio que el banco garantiza.

Por ello, cuanto mayor sea el saldo disponible en nuestra cuenta remunerada, mayor será la remuneración obtenida.

Para asegurar nuestro dinero, los mejores bancos que ofrecen cuentas remuneradas están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de su país, que suelen cubrir hasta 100.000 euros en depósitos.

Tipo de cuentas remuneradas sin nómina

Existen dos tipos de cuentas remuneradas sin nómina:

Cuenta de ahorro

El producto de ahorro más conocido y la cuenta remunerada más habitual es: la cuenta de ahorro.

La finalidad de este tipo de cuentas es ahorrar los fondos depositados, y por tanto su operatividad es limitada. Es habitual que en este tipo de cuentas solo sea posible mover el dinero mediante transferencias bancarias o traspasos entre cuentas de la misma entidad.

Cuenta corriente remunerada

Las cuentas corrientes remuneradas son un producto híbrido: mezclan cualidades de las cuentas de ahorro y de las cuentas corrientes.

Este tipo de cuenta nos permite rentabilizar el saldo disponible mediante un tipo de interés fijo, pero también dispone de la operatividad básica de una cuenta corriente.

A diferencia de las cuentas de ahorro, nos permitirá domiciliar gastos e ingresos, solicitar tarjetas bancarias y utilizar el saldo para pagar en distintos comercios. Es habitual que en este tipo de cuenta se exija la domiciliación de una nómina o un ingreso recurrente.

Consejos para elegir la Mejor Cuenta Remunerada Sin Nómina

Pareja eligiendo una cuenta remunerada sin nómina

Algunos de los puntos que podemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cuenta remunerada sin nómina son los siguientes:

  • Sin comisiones: la cuenta que elijamos no debe tener comisiones. Este punto es fundamental en todo tipo de cuentas, pero especialmente en las remuneradas, pues nadie quiere perder la remuneración de su saldo pagando comisiones.
  • Cuidado con las condiciones: otro punto importante a tener en cuenta en cualquier tipo de cuenta son las condiciones. Si estas son complejas y exigen un grado alto de vinculación, puede llegar el momento en que no seamos capaces de cumplirlas; será entonces donde empiecen los problemas.
  • Intereses: por supuesto, uno de los puntos más importantes en una cuenta remunerada son los intereses. A mayor interés, mayor remuneración obtendremos por nuestro saldo.
  • Saldo máximo remunerable: algunas cuentas remuneradas limitan el saldo que puede ser rentabilizado. Es importante tener este factor muy presente a la hora de elegir una cuenta remunerada.

TOP 3 Mejores Cuentas Remuneradas sin Nómina

Tomando en cuenta comisiones. condiciones, intereses y otros factores, hemos seleccionado las tres mejores cuentas remuneradas sin nómina y te las detallamos a continuación:

TOP 1: Cuenta Renault Bank

Logo de Renault Bank

Renault Bank es una filial de RCI Bank & Service, que fue fundada en 1968 bajo el nombre Renault Financiaciones. Como su nombre indica, la finalidad de esta entidad era financiar la compra de automóviles Renault.

Sin embargo, con el tiempo, RCI ha ido diversificando sus productos, llegando a ofrecer cuentas de ahorro y depósitos fijos, y para separar la financiación de automóviles de este tipo de productos, creo Renualt Bank.

Renault Bank ofrece en la actualidad dos productos de ahorro: Un depósito a plazo fijo (Depósito Tú +) y una cuenta de ahorro (Cuenta Contigo).

Su cuenta Contigo es el producto que nos interesa hoy: Esta cuenta tiene una operatividad limitada, ya que su finalidad es ayudarte a ahorrar.

Podrás abrir esta cuenta con un depósito mínimo de 500 euros, y disfrutar de su rentabilidad al 0,65% TAE. Dispondrás de tu saldo en todo momento, pudiendo retirarlo con una simple transferencia bancaria, única operación permitida en la cuenta.

Cada seis meses, recibirás los intereses acumulados en tu cuenta Contigo; sin embargo, estos se calculan de forma diaria sobre el saldo disponible, por lo que te recomiendo que procures realizar las mínimas operaciones posibles.

Ventajas de la cuenta Reanult Bank

  • Rentabilidad del 0,65% desde el primer momento y para siempre.
  • El interés se calcula de forma diaria sobre el saldo disponible.
  • Los depósitos están protegidos por el Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution, que garantiza hasta 100.000 euros para todos sus clientes.
  • Contratación rápida y online.
  • Entidad con más de 50 años de experiencia en el sector.
  • Dispondrás de tus fondos en todo momento.
  • Transferencias bancarias nacionales sin comisiones.
  • Cuenta sin comisiones ni condiciones.

Desventajas de la cuenta Renault Bank

  • Depósito mínimo de 500 euros.
  • Operatividad limitada: solo permite realizar y recibir transferencias bancarias.

Cómo abrir cuenta en Renault Bank

Para abrir una cuenta en Renault Bank solo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y contar con un documento de identidad vigente que así lo acredite.
  • Disponer de otra cuenta bancaria desde la cual realizar el depósito mínimo de 500 euros.

Puedes abrir tu cuenta de forma 100% online, siguiendo estos pasos:

Paso 1: Formulario de registro

Formulario de registro de Renault Bank
Formulario de registro de Renault Bank

El primer paso para abrir tu cuenta Contigo en Renault Bank es acceder a la página oficial de la entidad. Una vez dentro, dirígete a Nuestros Productos” y haz clic sobre el botón “Contrata tu Cuenta Contigo”.

En la primera parte del formulario de registro deberás indicar tu información básica personal, que incluye tu nombre y apellidos, un teléfono de contacto y un correo electrónico.

Renault Bank enviará a tu correo un código de verificación que deberás introducir en el formulario para avanzar al siguiente punto después de haber leído y aceptado la Política de Privacidad y las Condiciones de Renault Bank.

Paso 2: Completa el registro

Completa el registro facilitando otros datos personales relevantes, como tu DNI/NIE, tu dirección fiscal o tu situación laboral actual.

Al acabar, Renault Bank te pedirá que facilites el IBAN de otra cuenta bancaria de la cual seas titular para verificar tu identidad. Es posible que te solicite, además, fotografías de tu documento de identidad.

Paso 3: Realiza el depósito mínimo

Para activar tu cuenta Contigo de Reanult Bank deberás realizar un depósito mínimo de 500 euros desde cualquier cuenta bancaria a través de una transferencia SEPA.

Si no tienes una cuenta con la que puedas realizar transferencias bancarias sin comisiones, deberás abrir una que te permita realizar estas operaciones sin costes.

Una vez realizado el primer depósito, tu saldo se empezará a remunerar al 0,65% TAE.

TOP 2: Cuenta MyInvestor

Logo de MyInvestor

MyInvestor es un neobanco fundado en 2019, que pese a su relativa nueva creación, cuenta ya con más de 30.000 clientes que le han confiado sus ahorros y sus inversiones.

Su cuenta 1% es muy particular, ya que permite disfrutar de una operatividad más común en las cuentas corrientes que en las de ahorro: podrás solicitar tarjetas de crédito y débito gratuitas.

Por supuesto, también permite realizar transferencias bancarias gratuitas, siempre que sean dentro de la Unión Europea, en la zona SEPA.

No tiene requisitos ni comisiones, y lo mejor de todo es que durante los primeros doce meses conseguirás una rentabilidad de un 1% TIN/TAE con un saldo máximo remunerable de 15.000 euros.

Pasado el primer año, pasarán a tener una remuneración del 0,1%.

Esta cuenta no tiene un depósito mínimo, por lo que puedes empezar a remunerar tu dinero desde el primer euro.

MyInvestor dispone además de cientos de fondos de inversión, carteras indexadas y planes de pensiones a los que podrás acceder si lo deseas para aumentar aún más la rentabilidad de tu dinero.

Ventajas de la cuenta MyInvestor

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Tarjeta de débito y crédito gratuitas.
  • Transferencias bancarias dentro de la zona SEPA sin comisiones.
  • Remunera tu saldo hasta 15.000 euros durante el primer año.
  • Remuneración base del 0,1% TIN/TAE.
  • Acceso a cientos de fondos de inversión, carteras indexadas y planes de pensiones.
  • Retira efectivo a débito una vez al mes en cualquier cajero automático nacional sin comisiones.
  • Seguro de accidentes de viaje en tus tarjetas de débito y crédito con cobertura de hasta 120.000 euros.

Desventajas de la cuenta MyInvestor

  • La remuneración baja pasado el primer año.

Cómo abrir una cuenta en MyInvestor

Puedes abrir tu cuenta en MyInvestor en tan solo cinco minutos, siguiendo estos pasos:

Paso 1: Formulario de registro

Formulario de registro myInvestor
Formulario de registro MyInvestor

Accede a la página web de MyInvestor y haz clic sobre “hazte cliente”. Selecciona qué tipo de cuenta quieres según el titular.

Puedes abrir una cuenta con un solo titular, con dos titulares o con un titular menor de edad, en el caso de la cuenta Junior.

En el formulario que aparecerá en pantalla, introduce tus datos personales y de contacto. Lee atentamente las Condiciones y la Política de Privacidad de MyInvestor, y acepta los documentos si estás de acuerdo.

Paso 2: Verifica tu identidad

Para verificar tu identidad deberás escanear tu documento de identidad (DNI/NIE), y hacerte un selfie donde se vea bien tu cara. Además, necesitarás indicar el IBAN de una cuenta de la cual seas titular.

Paso 3: Firma los documentos

Para finalizar el proceso deberás firmar los documentos de forma electrónica; para ello, MyInvestor te enviará un código de firma vía SMS al teléfono que hayas indicado en el proceso de registro. Introduce este código en los documentos luego de asegurarte de haberlos leído detenidamente.

Una vez firmados, tu cuenta de MyInvestor quedará abierta y a partir de ese momento tienes un plazo de 24 horas para revisar todos los documentos facilitados, así que no te apresures y si tienes alguna duda contacta con el servicio de atención al cliente.

TOP 3: Cuenta Sin Nómina Bankinter

Logo de Bankinter

Bankinter es una de las entidades bancarias más consolidadas en nuestro país, y además una de las pocas que ofrece cuentas corrientes remuneradas.

Es el caso de la cuenta No-Nómina, o Sin Nómina, de Bankinter, con la que es posible conseguir hasta 340 euros en tan solo dos años, sin necesidad de domiciliar una nómina.

Esto se debe a que ofrece una remuneración del 5% TAE/TIN durante el primer año y un 2% TAE/TIN durante el segundo, con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros a todos aquellos clientes que abran una cuenta con la entidad antes del 31 de julio de 2021, o hasta que se abran 5.000 cuentas nuevas (40.000 en el caso de las cuentas Nómina).

Si bien la remuneración se limita a los dos primeros años, y tiene un saldo máximo remunerable más bajo que el de las otras alternativas, su alta rentabilidad convierte a la Cuenta Sin Nómina de Bankinter en una buena opción si buscas una cuenta corriente remunerada.

Además, en la cuenta remunerada de Bankinter no existe depósito mínimo, lo que te permitirá empezar a rentabilizar tu dinero desde el primer euro.

Al ser una cuenta corriente, te permitirá disfrutar de una operatividad básica con la que no contarías en una cuenta de ahorros.

Con Bankinter podrás solicitar de forma gratuita su tarjeta Combo, retirar efectivo a débito sin comisiones en más de 17.000 cajeros automáticos y realizar transferencias bancarias gratis.

Esta cuenta no tiene comisiones ni condiciones. Sin embargo, existe una cuenta Nómina en Bankinter que puede ser aún más beneficiosa. Al recibir nuestra nómina en esta cuenta, rentabilizamos nuestros ingresos mensuales.

Ventajas de la cuenta Sin Nómina Bankinter

  • Rentabilidad del 5% TIN/TAE durante el primer año.
  • Rentabilidad del 2% TIN/TAE durante el segundo año.
  • Consigue hasta 340 euros en dos años.
  • Tarjeta Combo sin comisiones: paga todo a final de mes, o a plazos.
  • Transferencias bancarias nacionales sin comisiones.
  • Servicio Cambia de Banco: cambia de banco sin papeleos ni pasar por la oficina.
  • Sin depósito mínimo.
  • Cheques regalos en Amazon con tu cuenta Bankinter.
  • Retiradas de efectivo a débito sin comisiones en más de 17.000 cajeros automáticos.

Desventajas de la cuenta Sin Nómina Bankinter

  • Saldo máximo remunerable de 5.000 euros.
  • No tiene tarjeta de débito.

Cómo abrir una cuenta Sin Nómina Bankinter

Puedes abrir tu cuenta Sin Nómina en Bankinter de forma rápida y sencilla a través de su página web siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: Registro

Formulario de registro de Bankinter
Formulario de registro de Bankinter

Para empezar tu registro accede a la web oficial de Bankinter, y haz clic sobre “Abre tu cuenta”. Como verás, puedes empezar un proceso de registro nuevo, o continuar con uno que ya hayas empezado.

Si empiezas un nuevo proceso de registro, deberás indicar tu nombre y apellidos, facilitar tus datos de contacto e indicar tu DNI/NIE.

Bankinter generará un usuario y una contraseña para ti, que te enviarán vía SMS a tu número de teléfono.

Paso 2: Cambia tu contraseña y rellena tus datos personales

A través de la contraseña y el usuario que Bankinter enviará vía SMS a tu teléfono móvil, podrás acceder a su plataforma y modificar tu contraseña.

Tras hacerlo, podrás continuar introduciendo tus datos personales. Bankinter te pedirá que indiques tu dirección fiscal, además de realizarte otra serie de preguntas relacionadas con tu situación laboral y la utilidad que planeas darle a tu cuenta.

Paso 3: Verifica tu identidad

Una vez completado el formulario de datos personales, deberás verificar tu identidad.

Para ello, tendrás que escanear tu documento de identidad y enviar un video en el que aparezcas tú, en el que se pueda ver claramente tu cara. Será necesario que descargues la app de identificación de Bankinter.

Pero no te preocupes, Bankinter te enviará el enlace de descarga vía SMS.

Una vez verificada tu identidad, solo deberás elegir qué tipo de cuenta quieres (con o sin nómina) y listo. ¡Ya tienes tu cuenta Sin Nómina Bankinter!

Conclusión – Consideraciones finales

Las cuentas remuneradas son una excelente forma de generar dinero extra sin necesidad de arriesgarte con inversiones volátiles. No hace falta hacer más que gestionar tus ingresos a través de la cuenta, pero sí es importante que tengas en cuenta el importe máximo a remunerar.

Las tres opciones presentadas en nuestro top te ofrecen una buena rentabilidad, pero para elegir una deberás considerar otros beneficios y condiciones.

La Cuenta Contigo de Renault Bank ofrece un 0.65% de remuneración pero al ser una cuenta de ahorro, tiene una operativa limitada y no te servirá para mucho más que hacer pagos y transferencias, eso sí, todas estas sin comisiones.

Por otra parte, la Cuenta 1% de MyInvestor ofrece un 1% TAE/TIN de remuneración pero solo durante el primer año, lo bueno es que tanto las tarjetas como las transferencias SEPA resultan gratuitas.

Por último, la cuenta No-Nómina de Bankinter ofrece la remuneración más alta con un 5% TAE/TIN (baja a 2% a partir del segundo año), además sus transferencias son gratuitas y no requiere de depósito mínimo. Sin embargo sí aplica un importe máximo a remunerar de 5.000 euros, por lo que si tus ingresos son superiores a esta cifra lo mejor es elegir una de las otras opciones.

Preguntas frecuentes sobre Cuentas Remuneradas sin Nómina

¿Qué bancos ofrecen cuentas remuneradas?

Algunos de los bancos que ofrecen cuentas remuneradas son:

  • Renault Bank
  • myInvestor
  • Bankinter
  • Openbank
  • Sabadell
  • Orange Bank

¿Qué banco te da más por tu dinero?

El banco que más te da por tu dinero es Bankinter, ya que aunque su saldo máximo remunerable sea inferior al de las otras cuentas, el tipo de interés con el que se rentabiliza tu dinero es mayor.

¿Cuál es la mejor cuenta remunerada?

La mejor cuenta remunerada es la cuenta Contigo de Renault Bank ya que al no tener un saldo máximo remunerable podrás conseguir mayor remuneración que en las otras alternativas.

¿Cómo funcionan las cuentas remuneradas?

Las cuentas remuneradas funcionan rentabilizando el saldo disponible mediante un tipo de interés fijo acordado previamente con el banco. Es decir, cuanto más saldo tengas, mayores serán los beneficios conseguidos.

Algunas cuentas establecen un saldo máximo remunerable. Casi todas las entidades que ofrecen este tipo de cuenta están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de su país, que les permite asegurar los depósitos de sus clientes hasta 100.000 euros.

¿Cómo tributan las cuentas remuneradas en Hacienda?

Las cuentas remuneradas tributan en Hacienda como producto de ahorro por lo que deberemos declarar las ganancias en la renta. Sobre los beneficios podrá aplicarse una retención del 19%, el 21% o el 23%, dependiendo de la cantidad declarada

¿Dónde puedo abrir una cuenta bancaria sin nómina?

Puedes abrir una cuenta bancaria sin nómina en cualquiera de los siguientes bancos:

Quizá te interese leer: