Saltar al contenido

Cómo cerrar una cuenta Openbank: paso a paso

cerrar una cuenta openbank

Los expertos siempre aconsejan cerrar las cuentas bancarias que no se están usando. ¿El motivo? Es posible que, aunque la cuenta no cobre comisiones, las condiciones cambien en el futuro y empiece a cobrarlas solo por mantenerla abierta.

No es el caso de Openbank. Es dificil que el banco empiece a cobrar comisiones a los clientes con cuentas inactivas, sin embargo, si quieres saber cómo hacerlo en caso de querer cancelar tu cuenta, en este artículo te lo contamos. ¿Cómo se cancela una cuenta Openbank? ¡Descúbrelo!

¿Es posible cancelar una cuenta Openbank por Internet?

Por el momento no. Openbank, aunque es una entidad totalmente digital, no permite realizar la cancelación de la cuenta a través del área de clientes de su página web o su aplicación bancaria.

La única forma de cerrar una cuenta Openbank es haciéndolo por teléfono

¿Cómo cerrar una cuenta Openbank por teléfono?

Para cancelar la cuenta de Openbank deberás llamar al teléfono para clientes: 91 177 22 10. El primer paso es identificarte como cliente aportando tus claves de acceso y, una vez el banco te haya identificado, procederá a cancelar la cuenta. El teléfono de Openbank para cancelar la cuenta es gratuito.

¿Es gratis cerrar una cuenta Openbank?

Sí. Cancelar una cuenta bancaria en Openbank no supone costes ni comisiones. Podrás cerrarla en cualquier momento y sin compromiso, ya que sus cuentas tampoco exigen permanencia. A no ser que hayas aceptado un regalo o incentivo al abrir la cuenta Openbank que te exija mantener la cuenta abierta y tus ingresos domiciliados durante un periodo concreto.

¿Si no uso la cuenta, se cierra automáticamente?

No. La cuenta Openbank no se cerrará si no la usas. Ten en cuenta que si pasan más de 20 años la cuenta puede considerarse legalmente abandonada, indican desde el Banco de España. En ese caso, el dinero de la cuenta pasará a ser propiedad de Hacienda, siempre que la entidad haya realizado antes las notificaciones pertinentes al titular.

¿Qué revisar antes de cerrar una cuenta Openbank?

  • Si tienes que cumplir una permanencia
  • Si existe saldo en la cuenta
  • Si todavía tienes servicios o recibos domiciliados
  • Si quedan operaciones pendientes como transferencias programadas