Saltar al contenido

Como abrir una cuenta Openbank: paso a paso

abrir una cuenta openbank

Las cuentas de Openbank no tienen comisiones de mantenimiento, administración, y tampoco de apertura. Abrir una cuenta Openbank es gratis, además de muy sencillo. La entidad pone a disposición de los clientes tres canales distintos desde los que abrir una cuenta: a través de la web de Openbank, por llamada telefónica o presentándose en sus oficinas.

¿Qué se necesita entregar para abrir una cuenta Openbank y qué pasos hay que seguir en cada caso? ¡Te lo contamos!

¿Qué requisitos debes cumplir para abrir una cuenta Openbank?

Es cierto que cada tipo de cuenta exige unos requisitos particulares. No obstante, existen condiciones que todos los clientes de Openbank deben cumplir:

  • Ser mayor de edad
  • Tener el DNI o NIE a mano en el momento de la contratación
  • Residir en España

Por otro lado, si en el momento de la identificación (si usas el canal online para abrir tu cuenta) eliges aportar la información desde otra de tus cuentas bancarias, necesitarás tener a mano un número IBAN del que seas titular.

3 formas de abrir una cuenta Openbank

Abrir una cuenta Openbank por Internet

Estos son los pasos a seguir para abrir una cuenta Openbank a través de la web del banco:

  1. Accede a la web del banco. Puedes hacerlo desde este enlace
  2. Rellena el formulario de alta de la cuenta: introduce tus datos personales
  3. Crea tu cuenta y tu clave de acceso a Openbank
  4. Identifícate: confirma tu identidad por IBAN o por videollamada
  5. Firma tu contrato electrónicamente: adjunta la documentación que te solicitan e introduce la clave que recibirás en el móvil que indicaste

¡Ya eres cliente de Openbank! En un periodo de unos 5 a 10 días recibirás en tu domicilio la tarjeta de débito de Openbank asociada a la cuenta si es que abriste la Cuenta Corriente Open.

Abrir una cuenta Openbank por teléfono

Otra alternativa si no te aclaras con el formulario online o te ha surgido una incidencia es abrir la cuenta Openbank por teléfono llamando al 91 177 33 37. El operador te hará las preguntas para rellenar el formulario y en pocos minutos recibirás las credenciales para entrar en tu banca online. Eso sí, es probable que se te exija llevar documentación de forma presencial a las oficinas de Banco Santander para terminar el alta.

Abrir una cuenta Openbank en la oficina

Si deseas abrir la cuenta en la oficina, debes saber que Openbank es un banco digital que solo cuenta con dos sucursales en todo el país. Estas se encuentran en Madrid:

  • Openbank Corner. Plaza de Santa Bárbara, nº 2
  • Paseo de la Castellana, Nº 134

Deberás acudir con la documentación y allí mismo podrás rellenar el formulario de apertura de la cuenta. El banco te dará las claves para que puedas entrar en tu banca digital y empezar a operan con Openbank Online. Pasados unos días, recibirás tu tarjeta de débito en tu domicilio.

Preguntas frecuentes sobre abrir una cuenta Openbank

¿Tiene comisiones abrir una cuenta Openbank?

Las cuentas de Openbank no cobran comisiones de apertura. Es completamente gratis abrir una de sus cuentas, al igual que realizar las operaciones básicas de una cuenta bancaria: transferencias, domiciliación de recibos, retirada de efectivo con tarjeta….

¿Puedo incluir a más titulares en la cuenta al abrirla?

Sí, puedes añadir hasta 4 titulares adicionales o autorizados. Eso sí, todos ellos deberán ser mayores de edad y residentes en España.