Saltar al contenido

Abrir Cuenta Online de Liberbank: pasos y requisitos

abrir cuenta online de liberbank

Liberbank es una entidad que ha sido absorbida por el banco español Unicaja Banco. Sin embargo, sigue ofreciendo su cuenta online sin comisiones, que puede abrirse a través de Internet. En esta página te contamos cómo abrir la Cuenta Online de Liberbank, qué necesitas en el momento de la contratación y resolvemos algunas dudas frecuentes. ¡Atento!

¿Qué necesito para abrir la Cuenta Online de Liberbank?

Es muy rápido y sencillo abrir una cuenta online en Liberbank. Para empezar con el alta, necesitarás tener a mano lo siguiente:

  • Tu documento de identidad en vigor
  • Tu correo electrónico
  • Tu teléfono móvil
  • Un dispositivo con cámara

Además, también tendrás que estar conectado a una red WiFi o contar con una buena conexión a Internet.

¿Cómo abrir la Cuenta Online de Liberbank?

Una vez inicies el proceso de contratación, verás que es muy fácil seguir las instrucciones del banco, pero por si lo necesitas, te detallamos a continuación qué te pedirá la entidad en cada paso:

  1. Selecciona el número de titulares
  2. Rellena tu información personal: nombre, DNI, datos de contacto…
  3. Introduce tu actividad económica: tendrás que subir tu última declaración de la renta o una de tus últimas nóminas para certificar el origen de tus ingresos
  4. Haz la videoidentificación: esto paso sirve para que el banco pueda corroborar que eres tú quien abre la cuenta bancaria
  5. Asignación de oficina y tarjeta
  6. Firma del contrato por SMS

¡Listo! Ya tienes abierta tu Cuenta Online de Liberbank.

¿Es gratis abrir una cuenta Liberbank?

Sí, abrir una cuenta online de Liberbank es gratis. Además, si eliges la Cuenta Online Sin Comisiones de Liberbank, una cuenta para nuevos clientes que no tiene gastos de mantenimiento o por las transferencias ni las tarjetas, no pagarás nada aunque no te vincules con la entidad, ya que no exige el cumplimiento de requisitos.

Preguntas frecuentes sobre abrir una cuenta Liberbank

¿Cómo se llama ahora la cuenta Liberbank?

La Cuenta Online Sin de Liberbank sigue llamándose de ese modo. No obstante, para abrirla aterrizarás en la página web de Unicaja Banco en lugar de la de Liberbank. Desde el 23 de mayo, además, todos los clientes de Liberbank deberán conectarse a sus cuentas a través de la Banca Digital de Unicaja Banco. La Banca Digital de Liberbank deja de estar disponible el 20 de mayo.

¿Puedo abrir una cuenta Liberbank si ya soy cliente?

Sí, puedes abrir una Cuenta a la Vista en Liberbank, no obstante, es posible que tengas que pagar comisiones de mantenimiento o cumplir requisitos.