Saltar al contenido

Atención al cliente de Unicaja-Liberbank: canales de soporte tras la fusión 

atención al cliente de unicaja liberbank

Tras la fusión y la integración de la Banca digital, los medios de atención al cliente de Liberbank han desaparecido y pasan a ser los mismos que los de Unicaja. De hecho, su página web ya no está en funcionamiento. 

Así que es bastante probable que, como antiguo cliente de Liberbank y nuevo cliente de Unicaja, te estés preguntando cómo puedes contactar con el banco tras la fusión. Te lo contamos en este artículo. 

¿Cómo contactar con Liberbank tras la fusión con Unicaja?

Después de la fusión los medios de contacto de Liberbank han acabado siendo los mismos que los de Unicaja, por lo que actualmente si quieres contactar debes hacerlo a través de estos medios. 

Te contamos cuáles son los medios de contacto de Unicaja Banco tras la fusión. 

Teléfonos de Unicaja Banco

Unicaja tiene diferentes teléfonos que pone al servicio de sus clientes para que puedan contactar con la entidad. Por un lado, tienen un teléfono de atención al cliente, que funciona en un horario de 8:00 a 22:00. 

  • Teléfono atención al cliente Unicaja: 952 076 263 / 900 151 948

También puedes contactar con la entidad desde el extranjero, llamando al +34 952 127 987. 

Si crees que te han robado la tarjeta o que has sido víctima de un fraude, puedes llamar rápidamente al 952 076 264 o al 900 101 678, que están disponibles las 24 horas del día. 

Además, la entidad dispone de otra serie de teléfonos para contactar con distintos departamentos: 

ServicioTeléfono
Atención Tarjetas y Comercios952 076 260
Ayuda operativa UniVía952 076 224
Entradas Uniticket952 076 262
Crédito Comercio952 076 261
Atención al Accionista y al Bonista952 138 165

Oficinas de Unicaja Banco

También puedes resolver tus dudas o incidencias acudiendo a una oficina de Unicaja. Aunque tras la fusión se hayan cerrado algunas de ellas, sigue habiendo más de 1.400 oficinas en todo el territorio nacional a las que puedes acudir. 

Puedes localizar la más cercana en la app o la web de la entidad, desde su localizador de oficinas y cajeros. A través de este localizador conseguirás también el teléfono de la entidad, por lo que puedes llamar para consultar si es necesario solicitar cita previa para resolver tu consulta. 

Departamento de atención al cliente

Otro medio disponible para todos los clientes de Unicaja es contactar con su departamento de atención al cliente mediante correo electrónico. Esta entidad dispone de un listado de diversas direcciones de mail que puedes usar, según el motivo de tu consulta. 

También puedes contactar con la entidad a través de su dirección postal, que es: Avenida de Andalucía, nº 10 y 12 – 29007 Málaga

Formulario de consultas y sugerencias

Unicaja también pone a disponibilidad de sus usuarios un formulario de contacto que puedes usar para solicitar información o enviar sugerencias y consultas. Una vez enviado, Unicaja se pondrá en contacto contigo usando los datos que hayas aportado. 

Redes sociales de Unicaja

Al igual que otras muchas entidades bancarias, Unicaja cuenta con perfil en varias redes sociales que usa para resolver dudas e incidencias de sus clientes, además de para compartir información relevante para sus usuarios. 

Puedes encontrar a Unicaja en: 

¿Qué opiniones recibe la atención al cliente de Unicaja?

Lo cierto es que, aunque Unicaja dispone de una gran variedad de medios para contactar, las opiniones de los clientes sobre este servicio no son del todo positivas. 

En nuestra experiencia, esto se puede deber a que, en ocasiones, ponen algunos frenos burocráticos a ciertos procesos, como la cancelación de una cuenta, y son poco claros al exponer su política de comisiones. 

Por todo esto, la opinión generalizada del servicio de atención al cliente de Unicaja no es del todo positiva. Hemos encontrado algunas opiniones de otros usuarios de la entidad que pueden ayudarte a verlo con más claridad: 

Son un caos, es vergonzoso. No solucionan nada, te mandan de un número a otro, algunos de ellos directamente te cuelgan. Una hora perdida para hacer una operación, porque con todo esto de la fusión me han bloqueado la cuenta online y nadie se quiere hacer cargo de ello. Voy a cambiar de banco, es desastroso y la atención penosa.” Victor ⭐

Es un desastre. No cuentan con atención presencial, salvo en algunas pocas oficinas. Tienen intereses muy altos para los pensionistas, y al desaparecer los empleados la atención disminuye. Precisamente por eso me estoy pensando irme a otra entidad que me pueda ofrecer esto. La atención personal.” Agustín ⭐⭐⭐

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente del banco

¿Son gratis los teléfonos de Unicaja-Liberbank?

Sí, los teléfonos de atención al cliente de Unicaja-Liberbank son gratuitos. Incluso aquellos que empiezan por 900 pueden ser gratuitos si eres cliente de la entidad. 

¿Puedo contactar por email con Unicaja?

Sí, puedes contactar con Unicaja vía email mandando un correo electrónico a atencion.al.cliente@unicaja.es, o a otros de los mails que hemos indicado previamente. 

¿Cómo poner una reclamación a Liberbank-Unicaja?

Depende del tipo de reclamación que quieras interponer. Si es una reclamación comercial, deberás contactar con el servicio de atención al cliente, usando los medios explicados en este artículo. Puedes consultar información de interés para la defensa del cliente aquí, y leer el reglamento para la Defensa del Cliente si quieres estar seguro de tus derechos. 

En caso de que haya un riesgo penal para la Entidad o que se hayan incumplido requisitos regulatorios previstos en la normativa externa o interna, deberás reclamar a través de este formulario

+ posts