Saltar al contenido

Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Opiniones

Hoy os venimos a hablar sobre uno de los productos financieros que más curiosidad e interés han despertado durante el último año. Este producto es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, una de sus últimas propuestas, y que representa por fin la llegada de las cuentas sin comisiones también a los bancos más tradicionales y asentados de todo el sector. Y es que durante algunos años, una persona tenía que escoger entre confiar en un banco de los de toda la vida, donde la solvencia te aportaba el toque de seguridad que buscas para el lugar donde vas a dejar tu dinero, pero a cambio de pagar comisiones por cada movimiento que realizases, o bien confiar en los llamados neobancos, que con buenas intenciones y ofertas muy llamativas, tenían en hándicap de que llevaban muy poco tiempo y por tanto la fiabilidad no era, para muchos, la misma.

Esto ha dejado de ser así, y ha llegado el momento en el que podemos elegir qué banco nos conviene más sin tener que contagiarnos de inseguridades o de angustia por todo lo que hay que pagar en concepto de cuotas por diferentes servicios.

Los neobancos ya no son esas entidades novedosas con las que teníamos que tener cuidado, porque se han conseguido asentar en el mercado financiero y hoy en día están respaldados por grandes autoridades, como el Banco de España o en su dimensión mayor, el Banco Central Europeo. Y por otro lado, ya no tenemos que revisar al pie de la letra las condiciones que ofrecen los bancos más tradicionales, porque ellos también se han dado cuenta de que deben de ofrecer posibilidades a las personas que están hartas de pagar comisiones por mover su propio dinero.

El BBVA: uno de los bancos más antiguos y extendidos de España

Historia del BBVA
El BBVA se fundo 1857

Fue en el año 1857 cuando nació el BBVA que hoy en día todos conocemos, y que por aquel entonces se hacía llamar simplemente Banco Bilbao. Tras unos años de éxito y extensión, se unió a otra entidad llamada el Banco de Vizcaya, creando así una unión sólida para todo el País Vasco. Pero pasaron los años, y tras haber recorrido mundo implantando su proyecto, en el año 1998 el conocido como BBV se fusionó con el Banco Argentaria, que trajo consigo la sigla última del banco que hoy conocemos.

Esta unión no solamente le traería la sigla, sino también la enorme ampliación e influencia que adquirió en el ámbito latino americano. Esto, y unido a su exitosa actividad en las bolsas internacionales, hace del BBVA un gigante del mundo de las finanzas. Una entidad, al fin y al cabo, que sigue creciendo cada año que pasa y que, por tanto, jamás provocará ningún conflicto a sus posibles clientes con respecto a su seguridad.

Después de haber conseguido captar a millones de clientes a lo largo y ancho del planeta tierra, el BBVA ha comprendido la necesidad de abrirse más al sector poblacional que no quiere ni puede pagar las comisiones justificadas por la atención presencial. De esta forma ha inaugurado una de las cuentas online que hoy en día podemos encontrar entre muchas otras: la Cuenta Online Sin Comisiones, una cuenta que está pensada para aquellas que no quieran pagar comisiones.

¿Cómo podemos abrirnos una Cuenta Online Sin Comisiones con BBVA?

La Cuenta Online cuenta con más de 700.000 clientes

Llegados a este punto, y antes de hablar de los numerosos beneficios que podemos alcanzar si contratamos la cuenta de BBVA, es importante decir que es muy fácil poder hacernos esta cuenta, y que es el principal cambio que aporta BBVA con respecto a sus otros productos.

Cuando antes teníamos que acudir a la oficina del banco, nos pillase bien o mal su ubicación, a firmar miles de papeles y esperar un tiempo bastante largo a poder obtener la tarjeta y todos los documentos ya resueltos, ahora simplemente necesitaremos nuestro teléfono o un ordenador.

Además del ordenador, nada más necesitarás unos diez minutos de tu tiempo. Con respecto a los requisitos que debas de cumplir para hacerte esta cuenta, también puedes estar tranquilo: no hace falta nada más que ser mayor de edad, tener un teléfono en el que descargar la aplicación e indicar algunos datos personales y prácticos de la cuenta, como por ejemplo el número de titulares que vais a ser.

A esta insuperable ventaja de no tener que gastar tiempo ni estrujarnos el cerebro para poder abrir esta cuenta en BBVA, se le añaden otras muchas más.

Principales beneficios a los que accederemos si contratamos la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Lo primero que hace atractiva esta cuenta de BBVA es saber, de antemano y sin ningún tipo de ocultación, que no deberás pagar ninguna comisión por tenerla. No habrá comisión por crearla, ni por mantenerla, ni por gestionarla. Ni mensualmente ni al año. ¡Nada!

Muchas personas se conocen perfectamente las estrategias de algunos bancos y pensarán nada más leer esto: ¿Y las comisiones por la tarjeta de débito? Pues la buena noticia es que tampoco existen. La tarjeta de débito asociada con la cuenta sin comisiones de BBVA también es completamente gratuita. Con ella, además, podrás sacar dinero en efectivo también sin pagar nada en todos los cajeros de BBVA, que por suerte son muchos y están extendidos no solamente por toda España, sino por muchos otros lugares del mundo.

También tenemos que mencionar el hecho de que las transferencias bancarias tampoco cuesten ningún dinero. Ni si son dirigidas a una cuenta que se encuentre en España, ni si son para cuentas que estén en cualquier otro país de la Zona Euro. Solamente pagarás comisión, como de hecho en la totalidad de los bancos, si las transferencias quieres que sean instantáneas, o bien si quieres que haya un cambio de divisa y no vayan a ser en euros.

Hay otros muchos bancos que ofrecen beneficios y eliminación de cuotas, pero siempre a cambio de algo: normalmente este algo es la domiciliación de una nómina fija, o bien de algún recibo o la obligatoriedad de tener un dinero que sea fijo cada mes.

Por si una persona no está suficientemente convencida, y le echa para atrás el hecho de que sea una cuenta online, debemos daros un dato importante, que es que en el año 2017, 2018 y 2019 ha recibido premios y reconocimientos por tener la mejor aplicación online. Esto es porque la aplicación está dividida según las distintas funcionalidades, y es muy fácil de entender y de encontrar lo que estamos buscando. Entre dichas funcionalidades está la de poder hacer todos los movimientos que desees con tu dinero: pagar, enviar, recibir y etcétera, y también el apartado destinado a ahorrar y guardar dinero según unos criterios que tú mismo establecerás.

Otras ventajas que no podemos dejar sin mencionar son las que están relacionadas con el mundo de la inversión. En el caso de que seas un interesado en aprender a invertir, o bien en continuar una actividad que ya conoces, debes saber que desde la aplicación de BBVA puedes acceder a su bróker online, que es uno de los mejores que están vinculados a bancos.

Unos últimos datos que también son importantes: la Cuenta Online Sin Comisiones te permite tener una cuenta con dos titulares, te acerca a posibles descuentos en algunos establecimientos si eres menor de 29 años y además tiene el porcentaje más bajo por tener la cuenta al descubierto, es decir, porque el banco tenga que reponer un dinero que nosotros no tengamos en un momento determinado.

Pero algo tendrá de malo ¿No?: Principales desventajas del BBVA

A estas alturas es posible que estés empezando a desconfiar de una cuenta que te ofrece tanto a cambio de tan poco. Y es que, por desgracia, estamos acostumbrados a tener que mirar con lupa cualquier contrato en el que pensemos que nos van a poder cobrar alguna temida comisión oculta.

Esto no sucede con la Cuenta Sin Comisiones de BBVA, te lo aseguramos. Pero sí es cierto que hay algún aspecto mejorable, que vamos a contarte también:

  • Uno de los principales defectos de esta cuenta de BBVA es que no tiene ningún tipo de remuneración. Esto es a pesar de que dentro de su propia aplicación haya una funcionalidad de ahorro, pero que tendrá que ser a partir de lo que tengas y sin añadirle ningún incentivo más. Esto la deja en un lugar peor si la comparamos con otras cuentas de la actualidad que tienen todas estas ventajas, además de la rentabilidad.
  • La otra gran desventaja de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es que es una cuenta 100% online. Y no tienes que pensar que como es un producto del BBVA, podrás acudir a alguna de sus muchas oficinas a poder ser atendido para resolver nada, porque no es así. Precisamente el único requisito para tener esta cuenta es que solamente podrás manejarla online, y si definitivamente quieres atención en las oficinas, entonces tendrás que pagar las comisiones correspondientes.
  • A esto se le añade que con la tarjeta de débito podremos sacar dinero de forma gratuita en los cajeros de BBVA, pero en los demás deberemos de pagar comisiones. Esto es un inconveniente importante, ya que en caso de estar de viaje o en un lugar donde no ubicamos fácilmente un cajero de BBVA, tendremos que tomarnos la molestia de buscar.

Conclusiones sobre la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Resumiendo, estamos ante una de las cuentas bancarias más competentes de cara al año 2021. La cuenta de BBVA ofrece todo para hacernos felices: que sea gratuita y que no haya que hacer nada a cambio. Además nos lo ponen fácil con lo estupenda que es la aplicación desde la que deberemos de gestionar todo.

El único motivo por el cuál no es la cuenta bancaria más recomendable de cara al próximo año es por el hecho de que solamente se pueda sacar dinero en efectivo en sus propios cajeros, mientras que hay otros bancos con ofertas igual de buenas que además tienen el plus de poder sacar en cualquier cajero al menos un número limitado de veces, como es el caso de N26 y de Evo Banco. También creemos que deberían de replantearse el no añadir una rentabilidad a la cuenta, que sería un punto para subir en la escala de las mejores cuentas bancarias de hoy en día.

Pero como siempre decimos, antes de decantarnos por la primera cuenta bancaria sobre la que leamos, debemos informarnos bien de las características, de las ventajas y desventajas de todas las cuentas posibles, para así poder descubrir cuál es la que mejor se adapta a nuestras circunstancias y requerimientos personales.