Saltar al contenido

Tarjetas Bankinter: tipos, ventajas y comisiones

tarjetas bankinter

Uno de los productos bancarios a los que más uso le damos son las tarjetas bancarias. Es por eso que es importante antes de decidir si hacernos clientes de un banco o no miremos qué tarjetas ofrecen. 

Logo de Bankinter
Cuenta Nómina Bankinter

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hasta 340€ en intereses.
  • Tarjeta de crédito gratis.
  • Cuenta corriente adicional gratis.
  • 17.000 cajeros en España gratis.

Tanto si eres cliente como si estás pensando en abrir una cuenta en Bankinter, este artículo te interesa, porque te vamos a contar todas las tarjetas Bankinter que puedes contratar en esta entidad. 

¿Qué tipos de tarjetas ofrece Bankinter?

Bankinter tiene una gran variedad de tarjetas a las que pueden acceder sus clientes, aunque lo cierto es que todas son de un mismo tipo. Y es que hasta su tarjeta de débito básica tiene una parte de crédito.

Es decir, a diferencia de otras entidades bancarias que ofrecen tarjetas de débito (que usan el dinero de la cuenta asociada), de prepago (con recargas para limitar su uso) y de crédito (pagas con dinero del banco y lo pagas a final de mes o a plazos), en Bankinter apuestan fuerte por este último tipo de tarjeta. 

Esto, sin embargo, no les impide ofrecer variedad, como puedes ver a continuación: 

Tarjeta Combo Débito+

Esta es la única tarjeta de “débito” de Bankinter, aunque no lo es al 100%. Y es que, aunque tienes una cara que permite pagar ahora, es decir, con el dinero de la cuenta asociada, también permite pagar con la cara luego, que es la que funciona a crédito. 

Por tanto, sería una tarjeta híbrida que comparte características con ambos tipos de tarjetas. 

Tarjeta Combo

La tarjeta Combo es la que viene asociada por defecto a las cuentas bancarias de Bankinter. Es una tarjeta de crédito con dos caras. Con la cara Combo 1 pagas a final de mes, con la cara Combo 2 pagas a plazos. 

Esta tarjeta es gratuita con la Cuenta Nómina Bankinter, la cuenta No-Nómina y la Cuenta Pensión. 

Tarjeta Combo Profesional

La tarjeta Combo Profesional permite a sus usuarios pagar a fin de mes o a plazos pero, además, puede hacer dos extractos diferentes. Uno personal y otro profesional. Tampoco tiene comisiones con la cuenta Profesional de Bankinter. 

Tarjeta Única

Con esta tarjeta puedes fraccionar tus compras con facilidad y retirar dinero en más de 17.000 cajeros a débito sin tener que pagar comisiones. También puedes traspasar efectivo a tu cuenta. 

tarjeta unica
Fuente: Bankinter

Tarjeta Bankinter Solidarios

Con esta tarjeta, colaboras con proyectos solidarios, que reciben hasta el 5% de tus compras. Te permite pagar a plazos y Bankinter donan el 100% de la cuota. 

Tarjeta Quiero

Con la tarjeta Quiero puedes pagar cuando quieras, en los plazos que elijas. También puedes retirar efectivo a débito sin pagar comisiones en más de 17.000 cajeros automáticos. Su principal ventaja es que no tiene comisiones ni de emisión ni de mantenimiento. 

Ventajas de las tarjetas Bankinter 

Ahora que ya sabes cuáles son las tarjetas que ofrece Bankinter es probable que te preguntes qué ventajas presenta frente a otras tarjetas bancarias. Aquí te dejamos algunas de las más importantes. 

Pagos móviles

Con Bankinter puedes configurar cualquiera de tus tarjetas en Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay y pagar con el móvil sin ninguna dificultad. Es una función muy útil que simplificará mucho tus pagos diarios. 

Compras flexibles

En Bankinter puedes pagar tus compras de forma cómoda, sin intermediarios ni explicaciones. Si haces una compra grande, de más de 90 €, la puedes fraccionar de manera puntual. También puedes traspasar dinero desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta corriente si lo necesitas. 

Además, puedes pagar con tu tarjeta a plazos siempre que lo desees, fraccionando el pago en 3, 6, 9 o 12 meses. Puedes hacerlo desde ordenador o en el momento de teclear el PIN en el TPV. 

Úsala al momento de solicitarla

Otra de las grandes ventajas de estas tarjetas es que puedes usarlas en cuanto las solicitas, ya que puedes encenderlas antes de que lleguen a tu domicilio y configurarlas para hacer pagos con el móvil. 

Cajeros siempre cerca

Con las tarjetas de Bankinter, además, puedes retirar efectivo a débito en más de 17.000 cajeros Bankinter sin tener que pagar comisiones. 

Los cajeros en los que puedes sacar dinero sin pagar son los de las siguientes entidades: Bankinter, Euro Automatic Cash, Banca March, Laboral Kutxa Bank, Euronet, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Grupo Cajas Rurales, Targobank y los de la Red EURO 6000. 

Programa de descuentos

Para acabar, todas las tarjetas de Bankinter garantizan acceso al Programa Privilegios, que te ofrece descuentos en cientos de comercios de hogar, moda, tecnología, comida a domicilio, deporte, etc. 

¿Cómo activar una tarjeta Bankinter?

Hay tres formas de activar tu tarjeta de Bankinter, por Internet, por teléfono o en un cajero automático. Te contamos cómo debes hacerlo en cada caso. 

Para activar la tarjeta por Internet deberás: 

  • Acceder a tu área de cliente en la web de Bankinter, con tus claves. 
  • Elige Mis tarjetas y busca la tarjeta correspondiente. 
  • Clica sobre Operar, Gestionar mis tarjetas y Activar.
  • Selecciona Activar tarjeta.
  • Sigue los pasos que verás en pantalla. 

Para activar la tarjeta por teléfono tendrás que llamar al servicio de Banca de telefónica de Bankinter. El número es 91 657 88 00

Por último, puedes activar la tarjeta en un cajero, pero solo si es una renovación. Para ello tan solo necesitas introducirla en un cajero de Bankinter y teclear el PIN. No obstante, sí es la primera vez que activas la tarjeta, deberás hacerlo por Internet o por la Banca Telefónica, este método solo sirve para renovaciones. 

¿Qué hacer si me roban la tarjeta Bankinter?

Si te roban o pierdes la tarjeta, lo más importante es que impidas de forma rápida que quien la tenga pueda usarla. Por ello, lo mejor es bloquearla o apagarla. 

En caso de que no tengas claro si se trata de un robo o un extravío, puedes apagar la tarjeta para quedarte tranquilo de que nadie podrá usarla. Esto se puede hacer desde la app de Bankinter o a través de su Banca telefónica. 

En caso de que detectes algún uso fraudulento en el extracto de tu tarjeta, tendrás que denunciarlo a la entidad, usando su servicio de atención al cliente de Bankinter

¿Cómo bloquear una tarjeta Bankinter?

Si ya has decidido y prefieres bloquear la tarjeta, te contamos cómo hacerlo. 

  • Accede a tu cuenta en la app de Bankinter y selecciona la tarjeta que quieras bloquear. 
  • Pulsa en Más operaciones y Bloquear tarjeta. 
  • Indica la razón del bloqueo y firma con la tarjeta de coordenadas de Bankinter.

También puedes bloquear tu tarjeta llamando al 91 657 88 00, en caso de que también hayas pedido tu tarjeta de claves. 

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas Bankinter

¿Qué cajeros son gratis para retirar dinero?

Puedes retirar efectivo sin tener que pagar comisiones a Bankinter en los cajeros de las siguientes entidades o grupos bancarios: 

  • Bankinter
  • Euro Automatic Cash
  • Banca March
  • Laboral Kutxa Bank
  • Euronet
  • Deutsche Bank
  • Grupo Cajamar
  • Grupo Cajas Rurales
  • Targo Bank
  • Red EURO 6000

¿Qué debo cumplir para pedir una tarjeta Bankinter?

Para poder pedir una tarjeta en Bankinter deberás tener una cuenta en la entidad. Además, para solicitar algunas tarjetas de crédito, la entidad hará un estudio previo de tu situación financiera para determinar el riesgo que supone ofrecerte sus productos de crédito. 

¿Cómo cancelar una tarjeta Bankinter por teléfono?

Para cancelar una tarjeta de Bankinter por teléfono tendrás que llamar al 901 13 13 13. Recuerda que, previamente, debes haber cancelado todos los pagos pendientes de tu tarjeta.