Saltar al contenido

¿Cómo cerrar una cuenta Bankinter? Paso a Paso

cerrar una cuenta bankinter

Cómo cerrar una cuenta bancaria es una de las dudas más habituales entre los clientes bancarios. Lo cierto es que en cada banco esta gestión se realiza de forma distinta, ya que algunos permiten tramitar la cancelación a través de Internet, otros por teléfono y, la mayoría, presencialmente en sus oficinas.

¿Cómo se da de baja una cuenta en Bankinter? En este artículo te sacaremos de dudas para que puedas cancelar por fin tu cuenta bancaria de Bankinter de forma correcta y sin sorpresas. ¡Toma nota!

¿Cómo dar de baja una cuenta Bankinter?

Podrás cerrar la cuenta de Bankinter en tan solo tres pasos, que consisten en una fase previa en la que tendrás que revisar el saldo de tu cuenta, las domiciliaciones activas y otros productos bancarios asociados, la fase de solicitud de la cancelación y, finalmente, la petición del justificante de cancelación.

Fase 1: Pasos previos para cerrar una cuenta Bankinter

  • Abre una cuenta sustituta: si usas la cuenta de Bankinter como cuenta principal en la que te ingresan la nómina y te cobran los recibos, tendrás que buscar una cuenta sustituta a esta cuenta habitual. En el siguiente enlace te dejamos un listado de las mejores cuentas nómina sin comisiones del momento.
  • Revisa la cuenta que quieres cerrar: cambia la nómina a tu nueva cuenta (es necesario que la abras antes de cerrar tu cuenta actual), transfiere el saldo y asegúrate de que no tienes tarjetas u otros productos bancarios asociados.

Fase 2: Solicita el cierre de la cuenta Bankinter

Ya has movido tu saldo y tus domiciliaciones a la nueva cuenta y tu cuenta Bankinter está a cero. Ahora ya puedes solicitar la cancelación de la cuenta en una de las oficinas de Bankinter o hacerlo por correo postal: si eliges esta última opción, deberás enviar una carta a la oficina de Bankinter en la que aparezca el número de cuenta, tu nombre y apellidos, tu documento de identidad y un escrito en el que indiques que deseas cerrar la cuenta. Envía también una copia de tu documento de identidad.

Fase 3: Solicita el justificante de cancelación

Para evitarte sorpresas y dolores de cabeza en el futuro, lo más inteligente es solicitar el certificado de cancelación de la cuenta para acreditar más adelante que esa cuenta está completamente cerrada en caso de que te reclamaran algún cobro.

¿Puedo cerrar una cuenta Bankinter por Internet?

Lamentablemente, por ahora solo es posible cancelar una cuenta Bankinter en oficinas o por correo postal. Cerrar una cuenta Bankinter por Internet no es una opción posible, por lo que si no puedes desplazarte hasta la sucursal a realizar este trámite, lo más aconsejable es que lo hagas por correo postal.

Por otro lado, tampoco es posible cerrar una cuenta Bankinter por teléfono, aunque sí podrás recibir ayuda si contactas con su servicio de atención al cliente (916 57 88 99). Te solucionarán todas tus dudas relacionadas con la tramitación de la baja de tus productos de Bankinter.

¿Qué pasa si no cierro una cuenta Bankinter?

Las entidades bancarias pueden cobrar comisiones por tener una cuenta abierta que no usas. No es recomendable mantener abierta una cuenta bancaria si no la estás empleando para gestionar tu dinero, es decir, dejarla abandonada, ya que podría generarte comisiones en el futuro.

Lo ideal es que si tenemos una cuenta que ya no nos interesa, la cerremos lo antes posible. Probablemente, ahora no te apliquen comisiones de mantenimiento, pero en el futuro podrían cambiar las condiciones y empezar a cobrarte si no cumples los requisitos. Por lo tanto, mejor prevenir que curar.

Preguntas frecuentes sobre cerrar una cuenta Bankinter

¿Cómo dar de baja una cuenta Bankinter Coinc?

Coinc es una entidad que actualmente ofrece hipotecas, propiedad del Grupo Bankinter. Para cerrar la cuenta Coinc, tan solo deberás entrar en tu zona privada y seleccionar «Administrar». Luego, pulsa sobre «Darme de baja». Si en ese momento tienes dinero en la cuenta, deberás transferirlo a otra de tus cuentas antes de darte de baja.

¿Se cierra sola una cuenta Bankinter inactiva?

No. Las cuentas bancarias inactivas de Bankinter ni de ninguna otra entidad se cierran si tú como titular no lo tramitas. Ten en cuenta que si la cuenta está «abandonada» durante más de 20 años, el dinero que hay en ella pasará a ser propiedad del Estado.